Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: viernes 13 de marzo de 2015, Núm. 62

Sumario BOE-S-2015-62:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Impuesto sobre Sociedades
Medidas tributarias y financieras
  • Corrección de errores de la Ley 28/2014, de 27 de noviembre, por la que se modifican la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias, la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, y la Ley 16/2013, de 29 de octubre, por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras.

MINISTERIO DE FOMENTO

Titulaciones aeronáuticas

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Puntos de Atención al Emprendedor

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Auditoría de Cuentas. Tasas
  • Orden ECC/415/2015, de 12 de febrero, por la que se aprueba el modelo de autoliquidación y pago de la tasa prevista en el artículo 44 del texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2011, de 1 de julio.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Acuerdo de 10 de marzo de 2015, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra a don Antonio Gil Martínez, para ejercer funciones jurisdiccionales como Magistrado Emérito en la Audiencia Provincial de Alicante.

Situaciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos
Destinos
  • Orden HAP/416/2015, de 2 de marzo, por la que, en cumplimiento de resolución estimatoria de recurso se adjudica puesto de trabajo en relación al concurso de méritos convocado por Orden HAP/712/2013, de 18 de abril.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

COMUNIDAD DE MADRID

Cuerpo de Maestros
  • Resolución de 11 de marzo de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se publica la convocatoria de procedimientos selectivos para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades en el citado cuerpo.

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria
  • Resolución de 11 de marzo de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se publica la convocatoria de procedimientos selectivos para ingreso y accesos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del citado cuerpo.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Carrera Diplomática. Cursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 16 de febrero de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Majadahonda n.º 2, por la que en un procedimiento judicial de ejecución, derivado de embargo, se deniega la cancelación de la anotación, en virtud de la cual se produce la adjudicación, por estar la misma ya cancelada por caducidad, y se deniega, asimismo, la cancelación de las cargas posteriores a dicha anotación.

  • Resolución de 16 de febrero de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Granada n.º 1, por la que se suspende la anotación de un mandamiento de ampliación de embargo.

  • Resolución de 18 de febrero de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de Madrid n.º 55 a inscribir un auto de adjudicación dictado en procedimiento de ejecución hipotecaria.

  • Resolución de 18 de febrero de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador mercantil y de bienes muebles de Albacete, por la que se rechaza el depósito de cuentas de una sociedad correspondiente al ejercicio 2013.

  • Resolución de 19 de febrero de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de Ubrique a inscribir una escritura pública de partición de herencia, declaración de obra nueva y adjudicación de bienes hereditarios.

  • Resolución de 19 de febrero de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de Ubrique a inscribir una escritura pública de declaración de obra nueva.

  • Resolución de 19 de febrero de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador mercantil y de bienes muebles de León a inscribir una escritura de elevación a público de acuerdos sociales de una entidad.

  • Resolución de 20 de febrero de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Gijón n.º 2 a cancelar un derecho de uso y disfrute sobre vivienda familiar.

  • Resolución de 20 de febrero de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador mercantil y de bienes muebles V de Madrid a iniciar un expediente de rectificación registral.

  • Resolución de 20 de febrero de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad interino de Girona n.º 4, por la que se deniega la cancelación de determinadas anotaciones de embargo, ordenada en mandamiento judicial, dictado como consecuencia de procedimiento de ejecución.

MINISTERIO DE DEFENSA

Premios

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores. Cuentas anuales
  • Resolución de 26 de febrero de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se publican las cuentas anuales del Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores del ejercicio 2012 y el informe de auditoría.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 5 de marzo de 2015, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, relativo a la orientación jurídica penitenciaria a las personas que se encuentren internadas en los centros penitenciarios de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas
  • Resolución de 10 de febrero de 2015, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas a comunidades autónomas para la realización de actividades en centros de tecnificación deportiva y centros especializados de tecnificación deportiva, en el año 2015.

Premios
  • Resolución de 2 de marzo de 2015, de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro, por la que se convoca el concurso nacional para la concesión del Premio a las Mejores Encuadernaciones Artísticas de 2015.

  • Resolución de 5 de marzo de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se conceden los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria, en la categoría de rendimiento académico del alumnado, correspondientes a Bachillerato del curso 2013/2014, convocados por Resolución de 4 de septiembre de 2014.

Universidades públicas. Compensación económica
  • Resolución de 2 de marzo de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se publica el importe de la compensación a las universidades públicas por la reducción de precios por servicios académicos a estudiantes pertenecientes a familias numerosas de tres hijos, del curso académico 2013-2014.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 2 de marzo de 2015, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Decreto 13/2015, de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, relativo al Convenio colectivo general del sector de mantenimiento y conservación de instalaciones acuáticas.

Subvenciones
  • Orden ESS/419/2015, de 26 de febrero, por la que se modifica la Orden ESS/1338/2013, de 11 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a las actividades de promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas y para sufragar los gastos de funcionamiento de las asociaciones de trabajadores autónomos, de cooperativas, de sociedades laborales, de empresas de inserción y de otros entes representativos de la economía social de ámbito estatal y se convoca su concesión para el año 2013.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Recursos
  • Resolución de 27 de febrero de 2015, de la Secretaría General Técnica-Secretariado del Gobierno, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo 316/2014, interpuesto contra el Real Decreto 639/2014, de 25 de julio, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, Sección Séptima.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Subvenciones

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Subvenciones
  • Orden SSI/420/2015, de 9 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia, dentro del ámbito de competencias del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

BANCO DE ESPAÑA

Entidades de crédito
Mercado de divisas
  • Resolución de 12 de marzo de 2015, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 12 de marzo de 2015, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNITAT VALENCIANA

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 18 de febrero de 2015, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se incoa expediente para declarar bien de interés cultural, con categoría de espacio etnológico, a favor de la Ruta dels Molins Paperers de Banyeres de Mariola al Riu Vinalopó.

Municipios. Denominaciones
  • Decreto 18/2015, de 13 de febrero, del Consell, por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Alquerías del Niño Perdido por la forma bilingüe, en valenciano y castellano, de les Alqueries/Alquerías del Niño Perdido.

UNIVERSIDADES

Delegación de competencias

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ejército de Tierra. Objeto: Mantenimiento integral de equipos, sistemas informáticos (Hardware) y redes de propósito general en el ámbito del Ejército de Tierra. Expediente: 2 0904 2014 9004 00.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda de Tarragona por la que se anuncia segunda subasta pública para la enajenación de bienes inmuebles situados en el término municipal de Tivenys (Tarragona).

  • Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda de Tarragona por la que se anuncia segunda subasta pública para la enajenación de bienes inmuebles situados en el término municipal de Xerta (Tarragona).

  • Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda de Tarragona por la que se anuncia segunda subasta pública para la enajenación de bienes inmuebles situados en el término municipal de Benifallet (Tarragona).

  • Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda de Tarragona por la que se anuncia segunda subasta pública para la enajenación de un bien inmueble situado en el término municipal de Riba-roja d’Ebre (Tarragona).

  • Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda de Tarragona por la que se anuncia segunda subasta pública para la enajenación de un bien inmueble situado en el término municipal de Cabacés (Tarragona).

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE). Objeto: Manipulado, ensobrado y depósito en Correos de los talonarios de recetas tramitados por el centro virtual y de información de MUFACE. Expediente: 5/2015.

  • Anuncio de licitación de: Delegación de Economía y Hacienda en Palencia. Objeto: Servicio de mantenimiento de los aparatos elevadores del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples de la Administración del Estado. Expediente: 34012015.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Objeto: Servicio de asistencia técnica para actuaciones de soporte en materia de tecnologías de la información destinadas a la inspección del juego y para el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones corporativas de la Dirección General del Juego. Expediente: 53/14/01.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Obras de reparación de cubiertas, accesibilidad y restauración núcleos húmedos en la Comisaría Local de Sabadel (Barcelona). Expediente: 002/1508-CI.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Autovía A-33, Cieza-Fuente La Higuera. Tramo: Enlace N-344 a Jumilla-Enlace C-3223 a Yecla. Provincia de Murcia. Subtramo 1. Provincia de Murcia. Ponderación técnica: 0,40. Ponderación económica: 0,60. Expediente: 12-MU-5591; 54.12/13.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras: A-11, p.k. 393,900 al 412,100. Tramo: Tordesillas-L.P. Zamora; N-601, p.k. 135,700 al 175,300. Tramo: L.P. Segovia-Boecillo; N-122, p.k. 296,500 al 344,300. Tramo: L.P. Burgos-Tudela de Duero; N-122, p.k. 396,000 al 412,100. Tramo: Tordesillas-L.P. Zamora. N-620, p.k. 156,348 al 193,000. Tramo: Tordesillas-L.P. Zamora. Provincia de Valladolid. Ponderación técnica: 30. Ponderación económica: 70. Expediente: 30.82/14-2; 51-VA-0104.

  • Anuncio de licitación de: Autoridad Portuaria de Sevilla. Objeto: Limpieza de los edificios de oficinas y dependencias de la Autoridad Portuaria de Sevilla. Expediente: CONT00016/15.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución del Rectorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo por la que se convoca licitación para el servicio de alojamiento, restauración y otros servicios a prestar a los alumnos participantes en los cursos de inmersión lingüística en lengua inglesa en Huesca.

  • Resolución del Rectorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo por la que se convoca licitación para el servicio de alojamiento, restauración y otros servicios a prestar a los alumnos participantes en los cursos de inmersión lingüística en lengua inglesa en La Línea (Cádiz).

  • Resolución del Rectorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo por la que se convoca licitación para el servicio de alojamiento, restauración y otros servicios a prestar a los alumnos participantes en los cursos de inmersión lingüística en lengua inglesa en Tenerife.

  • Resolución del Rectorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo por la que se convoca licitación para el servicio de alojamiento, restauración y otros servicios a prestar a los alumnos participantes en los cursos de inmersión lingüística en lengua inglesa en Sevilla.

  • Resolución del Rectorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo por la que se convoca licitación para el servicio de alojamiento, restauración y otros servicios a prestar a los alumnos participantes en los cursos de inmersión lingüística en lengua inglesa en Cuenca.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación. Objeto: Estudio de vigilancia epidemiológica de intoxicaciones causadas por productos químicos, 2015-2017. Expediente: 2015/507PA001.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de la Comisión Central de Suministros de la Generalitat de Catalunya de formalización de contratos del Acuerdo marco para el suministro de material de oficina.

  • Resolución de la Agencia Catalana del Agua por las que se hace público un anuncio de licitación de la inspección y muestreo de los vertidos de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales urbanas para dar cumplimiento a los controles requeridos en la Directiva 91/271 en el ámbito de Catalunya.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución de 6 de marzo de 2015, del Ayuntamiento de Xinzo de Limia, por la que se anuncia la licitación del contrato sujeto a regulación armonizada de "Servicios de conservación, reparación y mantenimiento del alumbrado público e instalaciones eléctricas de los edificios municipales del Ayuntamiento de Xinzo de Limia".

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad de Oviedo por la que se anuncia la convocatoria de procedimiento abierto para la contratación de las obras de rehabilitación de fachadas, cubierta, accesibilidad y obras varias en el Palacio Quirós de esta Universidad.

  • Anuncio de la Universidad Complutense de Madrid por el que se convoca el procedimiento abierto P-1/15: "Contratación de diversas pólizas de seguros para la Universidad Complutense de Madrid".

  • Anuncio de la Universidad Complutense de Madrid por el que se convoca el procedimiento abierto P 4/15; "Servicio de realización de pruebas analíticas al personal de la Universidad Complutense de Madrid".

  • Anuncio de la Universidad Complutense de Madrid por el que se convoca el procedimiento abierto P-59/14: "Equipamiento e instalación de las cocinas y autoservicio-lavado común de los Colegios Mayores Antonio de Nebrija y Ximénez de Cisneros de la Universidad Complutense de Madrid".

  • Anuncio de la Universidad Complutense de Madrid por el que se convoca el procedimiento abierto P-2/15: "Servicios médicos, ATS/DUE y socorristas en la piscina de verano de la Universidad Complutense de Madrid".

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de la Notaría de Concepción Jarava Melgarejo de subasta extrajudicial

  • Anuncio de la Notaría de don José María Recio del Campo de celebración de subasta en procedimiento extrajudicial de ejecución hipotecaria

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Red.es por el que se hace público la formalización del contrato de "Prestación de servicios similares de digitalización y catalogación de expedientes judiciales".

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Red.es por el que se hace público la formalización del contrato de "Suministro e instalación de salas y aulas digitales para Educación y Cultura".

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Red.es por el que se hace público la formalización del contrato de "Servicio de desarrollo para el sistema de gestión de dominios".

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Red.es por la que se hace pública la formalización del contrato de "SERVICIO DE CONECTIVIDAD PARA LAS ISLAS BALEARES EN REDIRIS".

  • Resolución de fecha 23 de febrero de 2015, de "Aena, S.A.", por la que se anuncia la licitación de contratos de Obras, por el procedimiento negociado con anuncio de licitación previa. Expediente número: DIN 44/15. Título: Renovación de solados en la planta P10 del Terminal T1.- Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

  • Resolución de fecha 23 de febrero de 2015, de "Aena, S.A.", por la que se anuncia la licitación de contratos de servicios, por el procedimiento abierto y adjudicación con varios criterios. Expediente número: MAD 92/15. Título: Servicio de control de fauna del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

  • Anuncio de la Empresa Municipal Getafe Iniciativas, S.A por el que se convoca licitación para la contratación de las obras de construcción de un Edificio de Oficinas, sede de GISA, Vivero de Empresas y Escuela de Hostelería de Getafe (Acciones de desarrollo del tejido económico y fomento del empleo del Proyecto de Regeneración Integral del Barrio de la Alhóndiga de Getafe).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda en Illes Balears, por la que se acuerda la publicación de un anuncio para reanudar el tracto sucesivo interrumpido de un inmueble patrimonial del Estado, procedente del expediente de abintestato de D.ª Francisca Cortés Cortés, sito en C/ Mossèn Bartomeu Ballester Organista, n.º 12 (antes C/ Verónica, n.º 12) del municipio de Campos (Illes Balears).

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid