Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 21 de noviembre de 2014, Núm. 282

Sumario BOE-S-2014-282:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Resoluciones penales
Colegios profesionales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Acuerdo administrativo entre el Ministerio de Sanidad y Consumo de España y el Ministerio de Sanidad, Juventud y Deportes de Francia relativo a las modalidades de aplicación del Acuerdo Marco entre el Reino de España y la República Francesa sobre cooperación sanitaria transfronteriza, hecho en Angers el 9 de septiembre de 2008.

  • Acuerdo Marco entre el Reino de España y la República Francesa sobre cooperación sanitaria transfronteriza, hecho en Zaragoza el 27 de junio de 2008.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Explotaciones agrarias
Sanidad animal
  • Resolución de 17 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria, por la que se actualiza el anexo I de la Orden AAA/2029/2014, de 29 de octubre, por la que se establecen medidas específicas de protección en relación con la lengua azul.

TRIBUNAL SUPREMO

Sentencias
  • Sentencia de 23 de mayo de 2014, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se declara la nulidad del artículo 3 y de la parte correlativa del anexo II de la Orden IET/843/2012, de 25 de abril, por la que se establecen los peajes de acceso a partir del 1 de abril de 2012 y determinadas tarifas y primas de instalaciones del régimen especial.

  • Sentencia de 11 de junio de 2014, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se declara que no es conforme al ordenamiento jurídico el artículo 9.1 de la Orden IET/221/2013, de 14 de febrero.

  • Sentencia de 6 de octubre de 2014, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se fija como doctrina legal que: "El artículo 6.2.4º de la Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias (BOE de 8 de junio), en la redacción que le dio el artículo 8.Uno de la Ley 53/2002, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social (BOE de 31 de diciembre), vigente desde el 1 de enero de 2003, debe ser interpretado en el sentido de que para que una ejecución de obra tenga la condición de entrega de bienes a efectos del impuesto general indirecto canario (IGIC) ha de reunir dos requisitos: (i) que tenga por objeto la construcción o rehabilitación de una edificación y (ii) que el empresario que ejecute la obra aporte una parte de los materiales utilizados cuyo coste exceda el 20 por 100 de la base imponible".

Autos

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinos
  • Resolución de 12 de noviembre de 2014, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publica la formalización definitiva de adjudicaciones del concurso ordinario de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

  • Resolución de 13 de noviembre de 2014, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publica la adjudicación, en ejecución de sentencia, de puesto de trabajo reservado a funcionarios con habilitación de carácter estatal por el sistema de libre designación.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ceses y nombramientos
Nombramientos
  • Orden ECD/2170/2014, de 5 de noviembre, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, a los seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Resolución de 10 de mayo de 2012.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado
  • Resolución de 14 de noviembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se corrigen errores en la de 31 de octubre de 2014, por la que se aprueba la lista de puestos a ofertar a los aspirantes que han superado las pruebas selectivas para acceso, por promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo, al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2 y C1

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2
Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios
  • Resolución de 7 de noviembre de 2014, de la Universidad de Burgos, por la que, en ejecución de sentencia, se publica la Resolución de 29 de octubre de 2014, del Tribunal calificador en relación con el proceso selectivo para el ingreso en la Escala Auxiliar, convocado por Resolución de 23 de noviembre de 2005.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Agrupaciones europeas de cooperación territorial
  • Resolución de 11 de noviembre de 2014, de la Secretaría General Técnica, por la que se registra y publica el convenio y estatutos de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial "Huesca Pirineos-Hautes Pyrénées (HP-HP)".

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Becas
  • Resolución de 5 de noviembre de 2014, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se declara desierta la beca INAP-Fulbright de formación y perfeccionamiento profesional en los Estados Unidos de América para el curso académico 2015-2016.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Premios
Subvenciones
  • Resolución de 4 de noviembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro, para la realización de determinadas actuaciones dirigidas a la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y a la compensación de desigualdades en educación, en Ceuta y Melilla, durante el curso 2014-2015.

  • Resolución de 6 de noviembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de actuaciones dirigidas a la atención educativa de personas adultas con necesidades educativas especiales durante el curso escolar 2014-2015.

  • Resolución de 6 de noviembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de actuaciones dirigidas a la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y a la compensación de desigualdades en educación durante el curso escolar 2014-2015.

  • Resolución de 6 de noviembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de actuaciones dirigidas a favorecer la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación por parte del alumnado con necesidades educativas especiales, derivadas de discapacidad, durante el curso escolar 2014-2015.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
Recursos
  • Resolución de 31 de octubre de 2014, de la Secretaría General Técnica, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo 001/0000137/2007, interpuesto ante la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, sección cuarta, y se emplaza a los interesados en el mismo.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas. Cuentas anuales
  • Resolución de 5 de noviembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se publican las cuentas anuales del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas, del ejercicio 2013 y el informe de auditoría.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Premios

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 20 de noviembre de 2014, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 20 de noviembre de 2014, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la formalización del expediente 596/14.- Adquisición de 288 espoletas de 5"/54.

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ejército de Tierra por la que se anuncia procedimiento para la contratación pública de: "Reparación de cerebros y selectores de BMR/VEC" (Expediente 2091114025400), promovido por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.

  • Anuncio de la Mesa de Contratación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas" por el que se convoca la licitación pública para la contratación del servicio Operatividad y evaluación trayectografía Centro Experimental de "El Arenosillo". Expediente 500084170800.

  • Anuncio de licitación de la Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías para la contratación del servicio de reconocimientos médicos específicos para el personal funcionario estatutario y laboral del Ministerio de Defensa durante el año 2015.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de la Agencia Estatal de Administración Tributaria mediante el cual se convoca el procedimiento abierto para la contratación de los servicios de mantenimiento de los sistemas de almacenamiento en disco Hitachi modelo VSP, identificados como BD21 y BD21R, instalados en el Departamento de Informática Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Castellón por la que se hace público la formalización del contrato del Proyecto "Acceso viario a la dársena sur".

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (Port de Barcelona). Objeto: Mejora del alumbrado público del Port Vell. Clave de expediente: OB-GP-P-0741/2013. Expediente: RSC: 91/14.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Vigo de fecha 5 de noviembre de 2014, por la que se acuerda aprobar la celebración del concurso para la contratación del servicio de limpieza de oficinas y edificios de la Autoridad Portuaria de Vigo.

  • Anuncio de corrección de errores de la resolución de 31 de Octubre de 2014, de ENAIRE por la que se anuncia la licitación de contratos de Suministros, por el procedimiento negociado y adjudicación mediante anuncio previo de licitación. (Expediente número DNA 169/14). Título: Suministro en estado operativo de un radar Modo S en La Palma.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Objeto: Servicio de mantenimiento integral de las instalaciones de los edificios que componen el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Expediente: 20140271.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura. Objeto: Servicio de limpieza de oficinas de la Confederación Hidrográfica del Segura, en Murcia, en sus sedes de Plaza de Fontes, 1, y calle Mahonesas, 2. Expediente: 22700.14.001.

TRIBUNAL DE CUENTAS

  • Anuncio del Tribunal de Cuentas de formalización del contrato de los servicios para la utilización, explotación y mantenimiento de las aplicaciones informáticas que forman la Plataforma y el Portal de Rendición de Cuentas de las Entidades Locales.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad de Castilla-La Mancha, de fecha10/11 /2014, por la que se anuncia la formalización del contrato de suministro, entrega e instalación de 210 unidades de portátiles tipo Apple Macbook Pro, para el puesto de trabajo, con destino a la Universidad de Castilla-La Mancha. Financiado con el Programa Operativo de Castilla-La Mancha 2007-2013. Eje 1: Desarrollo de la Economía del Conocimiento. Categoría de gasto tipo 13: Servicios y aplicaciones para el ciudadano. Actuación: Servicios y aplicaciones TIC para el ciudadano Tasa de Cofinanciación FEDER: 80%.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

  • Anuncio del Departamento de Gestión Económica, Financiera y Presupuestaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por el que se notifica resolución de procedimiento de reintegro de la subvención "Formación y comercialización de productos artesanos elaborados por mujeres marroquíes".

  • Anuncio del Departamento de Gestión Económica, Financiera y Presupuestaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por el que se notifica acuerdo de inicio de procedimiento de reintegro de la subvención "Conmemoración del 60.º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia sobre Resolución del Ministerio de Fomento de Aprobación Provisional del Proyecto: "Mejora de trazado y remodelación de intersecciones. Carretera N-541. Tramo: p.k. 66+500-p.k. 90+700. Clave: 33-PO-3480. Provincia: Pontevedra".

  • Anuncio de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por el que se notifica la Resolución de aceptación de la renuncia a la aprobación como Centro de Formación de Mantenimiento Parte 147, referencia ES.147.020, de EFEB EUROPEAN FLYERS, S.L.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por la que se acuerda someter a información pública el "Proyecto de mejora y modernización del regadío en la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo, Sector I. León: Obras de toma, instalación eléctrica de alta tensión, red de riego y telecontrol".

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 166/2014, de 22 de octubre de 2014. Cuestión de inconstitucionalidad 7929-2009. Planteada por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en relación con el artículo 100.1 a) del texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado mediante Decreto Legislativo de la Generalitat de Cataluña 3/2002, de 24 de diciembre. Competencias sobre procedimiento administrativo: nulidad de la norma autonómica que sitúa el inicio del plazo de caducidad de los procedimientos de revocación de subvenciones en un momento diferente al establecido por la legislación estatal reguladora del procedimiento administrativo común.

  • Sala Segunda. Sentencia 167/2014, de 22 de octubre de 2014. Recurso de amparo 3512-2012. Promovido por Avilés Tirado Tenerife, S.L., respecto de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que inadmitió su recurso en relación con la liquidación provisional del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: resolución judicial que inadmite un recurso contencioso-administrativo por incumplimiento de la carga de aportar los documentos acreditativos de la satisfacción de los requisitos exigidos para entablar acciones las personas jurídicas, incurriendo en error patente.

  • Sala Segunda. Sentencia 168/2014, de 22 de octubre de 2014. Recurso de amparo 5562-2012. Promovido por don Rafael Francisco Mateo Benjumea Cabeza de Vaca respecto de la Sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo que desestimó su pretensión de mejor derecho al título de Conde de Guadalhorce. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad y a la tutela judicial efectiva (resolución fundada en Derecho): STC 159/2014 (aplicación razonada de las reglas transitorias de la Ley sobre igualdad del hombre y la mujer en el orden de sucesión de los títulos nobiliarios a un supuesto de cesión del título.

  • Sala Segunda. Sentencia 169/2014, de 22 de octubre de 2014. Recurso de amparo 5078-2013. Promovido por doña Noelia Rodríguez Gil en relación con las resoluciones dictadas por un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Palma del Condado en juicio de desahucio. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento mediante edictos de la demandada pese a advertir la actora del error que padeció en la identificación del domicilio de su contraparte (STC 122/2013).

  • Pleno. Sentencia 170/2014, de 23 de octubre de 2014. Recurso de inconstitucionalidad 866-2007. Interpuesto por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña en relación con diversos preceptos de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales. Competencias sobre educación y profesiones tituladas: inconstitucionalidad del precepto legal que atribuye al Ministerio de Justicia la competencia para expedir los títulos acreditativos de la aptitud profesional (STC 31/2010). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 171/2014, de 23 de octubre de 2014. Recurso de inconstitucionalidad 1528-2011. Interpuesto por el Presidente del Gobierno respecto del artículo 8.2 de la Ley Foral 12/2010, de 11 de junio, por la que se adaptan a la Comunidad Foral de Navarra las medidas extraordinarias para la reducción del déficit público. Competencias sobre crédito, ordenación general de la economía y hacienda: inconstitucionalidad del precepto foral relativo a la aplicación en las entidades locales de las medidas de reducción de costes de personal. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 172/2014, de 23 de octubre de 2014. Recurso de inconstitucionalidad 5011-2011. Interpuesto por la Xunta de Galicia respecto de diversos preceptos de la Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de presupuestos generales del Estado para el año 2011. Sistema de financiación autonómica: constitucionalidad de los preceptos legales relativos a las entregas a cuenta del fondo de suficiencia global y la liquidación definitiva de los recursos.

  • Pleno. Sentencia 173/2014, de 23 de octubre de 2014. Recurso de inconstitucionalidad 55-2012. Interpuesto por el Presidente del Gobierno en relación con diversos preceptos de la Ley Foral 7/2011, de 24 de marzo, por la que se modifica el texto refundido del estatuto del personal al servicio de las Administraciones públicas de Navarra. Competencias sobre Administración de justicia: nulidad de los preceptos forales que regulan diversos aspectos del régimen jurídico del personal al servicio de la Administración de justicia en Navarra (STC 140/1990).

  • Pleno. Sentencia 174/2014, de 23 de octubre de 2014. Recurso de inconstitucionalidad 322-2012. Promovido por el Gobierno de Canarias en relación con el anexo I del texto refundido de la Ley de puertos del Estado y de la marina mercante, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre. Competencias sobre puertos: pérdida parcial de objeto del proceso en lo que atañe al puerto de Guía de Isora; constitucionalidad de la norma estatal que declara puerto de interés general el puerto de Los Cristianos (STC 40/1998).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid