Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 28 de mayo de 2014, Núm. 129

Sumario BOE-S-2014-129:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes
  • Orden HAP/865/2014, de 23 de mayo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y a entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, para los períodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013, se dictan instrucciones relativas al procedimiento de declaración e ingreso y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación electrónica.

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  • Corrección de errores de la Orden HAP/596/2014, de 11 de abril, por la que se reducen para el período impositivo 2013 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Impuesto sobre Actividades Económicas
  • Resolución de 20 de mayo de 2014, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica el plazo de ingreso en periodo voluntario de los recibos del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2014 relativos a las cuotas nacionales y provinciales y se establece el lugar de pago de dichas cuotas.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Operaciones de tesorería
  • Resolución de 23 de mayo de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se establecen las condiciones generales aplicables a las operaciones de colocación de saldos en cuentas tesoreras remuneradas en entidades distintas del Banco de España y por la que se regula el procedimiento para su concertación.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Reingresos

MINISTERIO DE FOMENTO

Destinos

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Designaciones
  • Resolución de 27 de mayo de 2014, de la Presidencia de la Junta Electoral Central, de designación de Vocales no judiciales de la Junta Electoral Provincial de Illes Balears, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10.1.b) y 17.a) de la Ley Orgánica 5/1985, del Régimen Electoral General, en relación con las elecciones de Diputados al Parlamento Europeo de 25 de mayo de 2014.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Subvenciones
  • Orden AEC/869/2014, de 21 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización de actividades dirigidas a la divulgación, promoción y defensa de los derechos humanos.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Seguridad privada
  • Resolución de 12 de mayo de 2014, de la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva de la Guardia Civil, por la que se publica el Acuerdo del Tribunal calificador de las pruebas para la obtención de la habilitación como instructor de tiro del personal de seguridad privada mediante el que se aprueba la lista de los participantes declarados aptos.

MINISTERIO DE FOMENTO

Transportes terrestres
  • Resolución de 21 de mayo de 2014, de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se convocan pruebas de constatación de la capacitación profesional para el ejercicio de las actividades de transporte por carretera, a celebrar en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas
  • Resolución de 9 de mayo de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para la realización de actividades por parte de confederaciones, federaciones y asociaciones de alumnos para 2014.

  • Resolución de 9 de mayo de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas destinadas a fomentar la negociación colectiva en el ámbito de la enseñanza privada sostenida total o parcialmente con fondos públicos.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 13 de mayo de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo nacional para las empresas dedicadas a los servicios de campo para actividades de reposición.

  • Resolución de 20 de mayo de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se corrigen errores en la de 26 de abril de 2012, en las de 7 de mayo, y 2 de julio de 2013 y en la de 23 de abril de 2014, del Convenio colectivo estatal del personal de salas de fiesta, baile y discotecas de España.

  • Resolución de 21 de mayo de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se corrigen errores en la de 12 de marzo de 2014, por la que se registra y publica el Acuerdo relativo a la actualización de las tablas salariales para los años 2012 y 2013 de la provincia de Murcia, del Convenio colectivo del sector de la madera.

  • Resolución de 21 de mayo de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se corrigen errores en la de 13 de mayo de 2013, por la que se registra y publica el Acta del acuerdo de revisión parcial del V Convenio colectivo general del sector de la construcción.

Recursos
  • Resolución de 9 de mayo de 2014, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 222/2014, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo sección tercera, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Normalización
  • Resolución de 9 de mayo de 2014, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se autoriza a la Asociación Española de Normalización y Certificación, para asumir funciones de normalización en el ámbito de los sistemas de almacenamiento de energía eléctrica.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Productos agrarios. Contratación

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores
  • Resolución de 26 de mayo de 2014, del Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores, por la que se publican las características de una ampliación del importe en circulación de seis bonos a tipo de interés variable del Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores con vencimientos el 30 de noviembre de 2015, el 31 de mayo de 2016, el 30 de noviembre de 2016, el 31 de mayo de 2017, el 30 de noviembre de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Especialidades sanitarias
  • Orden SSI/873/2014, de 5 de mayo, por la que se convoca a la realización de una prueba de aptitud a determinados nacionales de estados miembros de la Unión Europea que han solicitado el reconocimiento de su cualificación profesional para ejercer en España la profesión de matrona.

  • Orden SSI/874/2014, de 5 de mayo, por la que se convoca a la realización de una prueba de aptitud a determinados nacionales de estados miembros de la Unión Europea que han solicitado el reconocimiento de su cualificación profesional para ejercer en España la profesión de enfermero responsable de cuidados generales.

Subvenciones
  • Resolución de 7 de abril de 2014, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publican las relaciones certificadas de los proyectos para el "desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales de corporaciones locales"; de "intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del Pueblo gitano"; y para la celebración del "Congreso estatal del voluntariado" (Plan Estatal del Voluntariado. Estrategia Estatal del Voluntariado 2010-2014), aprobados con las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla para el año 2013.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 27 de mayo de 2014, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 27 de mayo de 2014, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL DE CUENTAS

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior por la que se convoca procedimiento abierto para la contratación de las obras de construcción de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se anuncia licitación, por procedimiento abierto, para la adjudicación del servicio de transporte de personal al centro penitenciario Madrid IV (Navalcarnero).

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se convoca licitación pública para el servicio de mensajería y transporte de mercancías a varios centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda por la que se anuncia modificación de fechas en la licitación de los contratos de servicios con referencia 30.20/14-6, 30.27/14-6 y 30.35/14-6.

  • Anuncio de corrección de errores de la Autoridad Portuaria de Gijón. Objeto: Licitación del contrato "Proyecto y obra para la fabricación, instalación y montaje de rampa ro-ro hidráulica". Expediente: C-5/2014.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Madrid por la que se anuncia la convocatoria del procedimiento abierto 14/2810 para la contratación del servicio de reconocimientos preventivos ginecológico, urológico, colorrectal y de salud total para el personal dependiente de la misma.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Resolución del Organismo Autónomo Parques Nacionales por la que se hace público el acuerdo de desistimiento del procedimiento de licitación del expediente 09P/14 de aprovechamiento de cuatro lotes de madera en pie, de pino silvestre, procedente de los cantones n.º 225, H-7, 84 y 170 del monte Pinar de Valsain, n.º 2 del Cup de la provincia de Segovia.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por el que se publica procedimiento abierto para contratar el suministro e instalación de equipamiento para mejora y ampliación del servicio de análisis de proteínas y proteómica, destinado al Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis del Centro de Investigaciones Científicas "Isla de la Cartuja". Equipamiento de infraestructuras cofinanciado con Fondos Feder CSIC10-1E-232.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Anuncio de formalización de contratos del Instituto de la Mujer. Objeto: Servicio de atención telefónica de información de los derechos de las mujeres y de atención a las víctimas de discriminación por razón de sexo, cofinanciado por el FSE, Programa operativa lucha contra la discriminación 2007-2013. Expediente 13CO0011.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de la Resolución del Departamento de Interior por el que se hace pública la licitación del suministro de 8.750 pares de guantes anticorte para el Cuerpo de Mozos de Escuadra de la Dirección General de Policía.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 30 de abril de 2014, de la Secretaría General Técnica de la Consejeria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, por la que se anuncia licitación para la adjudicación del expediente de contratación núm. 046/2014-SEAB de contratación de servicios de aseguramiento de la calidad en los proyectos de tecnología de la información de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Resolución de la Dirección de Gestión Económico-Financiera del Servicio de Salud del Principado de Asturias de formalización del contrato del Procedimiento Abierto SC/88-13: Servicio de limpieza del Hospital de Cangas del Narcea.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución de la Dirección Gerencia de Atención Integrada de Cuenca por la que se convoca concurrencia de ofertas para la contratación del suministro en régimen de arrendamiento sin opción a compra de 33 vehículos.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 6 de mayo de 2014 de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, por la que se hace pública convocatoria del contrato de "Arrendamiento de vehículos todo terreno con destino a las distintas Consejerías de la Comunidad de Madrid". Exp. 576-A/2014.

  • Anuncio del Servicio Regional de Bienestar Social relativo a la licitación del contrato denominado "Acuerdo Marco de suministro de energía eléctrica en baja tensión a 56 puntos de suministro en centros dependientes del Servicio Regional de Bienestar Social".

  • Anuncio del Servicio Regional de Bienestar Social relativo a la licitación del contrato denominado "Acuerdo Marco para el suministro de gas natural a 56 puntos de suministro correspondientes a 44 centros (45 edificios) dependientes del Servicio Regional de Bienestar Social".

  • Resolución de 7 de mayo de 2014, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el "perfil del contratante" en Internet de la convocatoria del contrato de "Acuerdo Marco para el suministro de energía eléctrica con destino a 37 puntos de suministro de baja tensión de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Dos lotes".

  • Resolución de 21 de mayo de 2014, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Empleo,Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, de la convocatoria del contrato de servicios titulado "Limpieza de edificios de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid".

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución del Ayuntamiento de Valladolid por la que se hace pública la formalización del Servicio de comunicaciones para los servicios de Policía Municipal, Extinción de incendios, Salvamento y Protección Civil del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Badajoz por el que se hace pública la formalización del contrato de Servicio de Mantenimiento de Instalaciones de Calefacción, Inspecciones y Revisiones según normativa Técnico-Legal en edificios destinados a Educación Infantil, Primaria y Similares.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Serranillos del Valle por el que se convoca concurso para la licitación pública de servicios energéticos y mantenimiento con garantía total de las instalaciones municipales y alumbrado público de Serranillos del Valle.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Dos Hermanas por el que se convoca licitación pública para la contratación del suministro de combustible para los vehículos municipales del parque móvil del Ayuntamiento.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Dos Hermanas por el que se convoca licitación pública para la contratación del Servicio de limpieza, mantenimiento, conservación y reparación de las áreas infantiles, circuitos biosaludables y sanecanes del municipio de Dos Hermanas.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet sobre el inicio de licitación del contrato de servicio de asistencia técnica para el Ayuntamiento.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Alicante de convocatoria de procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada, utilizando varios criterios para la adjudicación con el fin de contratar el "Servicio de conservación, mantenimiento higiénico sanitario y renovación de las fuentes públicas ornamentales, estanques y caídas de agua de la ciudad de Alicante".

  • Anuncio de la Entidad Local Menor de El Perelló para la contratación mediante procedimiento ordinario, abierto, oferta económica más ventajosa, varios criterios de adjudicación, del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y eliminación de residuos solidos, sujeto a regulación armonizada.

  • Anuncio del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón por el que se convoca licitación pública para el suministro de dos carrozados de Autobomba Urbana Ligera para camión.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Getafe por el que se convoca licitación pública para el arrendamiento, con opción a compra, de seis vehículos para la Policía Local.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Leganés, por el que se hace pública la convocatoria, por procedimiento abierto, del servicio de "Gestión de Publicación de Anuncios Oficiales en Prensa".

  • Anuncio del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la que se hace pública la licitación del servicio de consultoría y representación para la protección de datos de carácter personal, ante la agencia de protección de datos.

  • Resolución de fecha 19 de mayo de 2014, de la Dirección del Organismo Autónomo Agencia Tributaria Madrid, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación, por procedimiento abierto, del contrato de servicios n.º 300-2014-00130, denominado limpieza de los edificios del Organismo autónomo Agencia Tributaria Madrid.

  • Resolución de la Gerencia del Distrito de Retiro del Ayuntamiento de Madrid de 26 de junio de 2014 por la que se ordena la publicación del anuncio de licitación del contrato de gestión de servicio público educativo, en la modalidad de concesión, de la Escuela Infantil Las Nubes.

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de la Empresa de Servicios Municipales de Arganda, S.A., por el que se hace pública la formalización del contrato de prestación de servicios de limpieza de diversas instalaciones de la Empresa de Servicios Municipales de Arganda, S.A.

  • Anuncio de Transports Municipals del Gironès, Sociedad Anónima, por el que se convoca concurso para la licitación pública para el suministro de cuatro autobuses urbanos.

  • Anuncio de la resolución de Canal de Isabel II Gestión, S.A., relativa al contrato por procedimiento abierto, para los servicios de asistencia técnica para la supervisión y control de obras del área de construcción de redes de abastecimiento, así como la coordinación de la seguridad y salud en las mismas.

  • Resolución de fecha 29 de abril de 2014, de "Aena Aeropuertos, S.A.", por la que se anuncia la licitación de contratos de servicios, por el procedimiento negociado con anuncio previo de licitación. Expediente Número: MAD 149/14. Título: Servicios de atención al público en el Aeropuerto Madrid/Barajas.

  • Resolución de fecha 29 de abril de 2014, de "Aena Aeropuertos, S.A." por la que se anuncia la licitación de contratos de Servicios, por el procedimiento negociado con anuncio previo de licitación. Expediente número: DEA 125/14. Título: Servicio de asistencia a personas de movilidad reducida (PMR) en los aeropuertos de Aena Aeropuertos.

  • Resolución de fecha 24 de marzo de 2014, de "Aena Aeropuertos, S.A." por la que se anuncia la licitación de contratos de Servicios, por el procedimiento negociado con anuncio previo de licitación. Expediente número: ALC 73/14. Título: Servicio para el mantenimiento de los sistemas de asistencia a aeronaves, puertas automáticas y protección de incendios del Aeropuerto Alicante-Elche.

  • Resolución de fecha 23 de abril de 2014, de "Aena Aeropuertos, S.A.", por la que se anuncia la licitación de contratos de Asistencias, por el procedimiento negociado con anuncio de licitación previa. Expediente número: DIN 148/14. Título: Asistencia técnica para la redacción, seguimiento y control de la ejecución de expedientes de sistemas de inspección de equipajes de los aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos (Fase IV).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de la Unidad de Expedientes Administrativos de la Unidad de Servicios de Base de Cerro Muriano (Córdoba), por el que se notifica a D. Ramón Manzano Maestre con DNI 45744843M, la Resolución de la Subsecretaria de Defensa recaída en el Expediente T-0446/13.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de A Coruña de competencia de proyectos para la solicitud de una concesión administrativa para construcción y explotación de una "Nave para almacenaje de graneles sólidos y mercancía general en el Puerto Exterior de Punta Langosteira".

  • Resolución de Aena, de fecha 26 de mayo de 2014, por la que se acuerda someter a información pública las delimitaciones de las Servidumbres Acústicas, Planes de Acción asociados y Reales Decretos de aprobación, de los aeropuertos de Bilbao, Ibiza, Málaga-Costa del Sol, Sevilla, y Valencia.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Dirección General de Empleo, por la que se anuncia el depósito de la modificación de los Estatutos de la asociación empresarial "Federación Española de Empresas del Habitat", en siglas FEDERHABITAT (Depósito número 4254).

  • Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los Estatutos de la asociación empresarial "Consorcio Nacional de Industriales del Caucho", en siglas COFACO (Depósito número 514).

  • Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia el depósito de los Estatutos de la asociación sindical denominada "Colectivo Independiente de Amper Programas", en siglas CIAP (Depósito número 9043).

  • Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia el depósito de los estatutos de la asociación sindical denominada "Sindicato Independiente Trabajadores Viriato Seguridad", en siglas SITVS (Depósito número 9042).

  • Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los Estatutos de la asociación empresarial "Asociación de Radio Taxi de España", en siglas ARTE (Depósito número 8759).

  • Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los Estatutos de la asociación empresarial "Federación Española de Mujeres Empresarias, de Negocios y Profesionales", en siglas F.E.M.E.N.P. (Depósito número 3781).

  • Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los Estatutos de la asociación empresarial "Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad", en siglas APROSER (Depósito número 365).

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

  • Anuncio de la notificación de la Subdirección General de Servicios de la Sociedad de la Información al inculpado: Venimag Impress, Sociedad Limitada, del acto administrativo dictado en relación con el expediente sancionador LSSI/14/017.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir Zona de Córdoba sobre notificación de Propuesta de Resolución, relativo a expediente sancionador tramitado por infracción al Texto Refundido de la Ley de Aguas.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir Zona de Córdoba sobre notificación de Incoación de Expediente, relativo a expediente sancionador tramitado por infracción al texto refundido de la Ley de Aguas.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid