Contingut no disponible en català

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: jueves 31 de diciembre de 2009, Núm. 315

Sumario BOE-S-2009-315:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Empleo. Medidas urgentes
Medicamentos y productos sanitarios
Protección de los consumidores

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Medidas tributarias
  • Corrección de errores del Real Decreto 2004/2009, de 23 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, en materia de pagos a cuenta, el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, y se establecen para 2010 nuevos plazos de renuncias y revocaciones al método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y a los regímenes especiales simplificado y de la agricultura, ganadería y pesca del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Información tributaria
  • Orden EHA/3514/2009, de 29 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 181 de declaración informativa de préstamos y créditos, y operaciones financieras relacionadas con bienes inmuebles, así como los diseños físicos y lógicos para la presentación en soporte directamente legible por ordenador y se establecen las condiciones y el procedimiento para su presentación telemática.

Medidas financieras

MINISTERIO DEL INTERIOR

Procedimientos administrativos. Gestión informatizada

MINISTERIO DE FOMENTO

Tarifas postales

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Salario mínimo interprofesional
Procedimientos administrativos. Gestión informatizada
  • Orden TIN/3518/2009, de 29 de diciembre, por la que se crea el registro electrónico de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social para la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones y se establecen criterios generales para su aplicación a determinados procedimientos.

Organización
  • Resolución de 23 de diciembre de 2009, de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se modifica el ámbito territorial de las unidades de recaudación ejecutiva de la Seguridad Social en determinadas direcciones provinciales.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Sector eléctrico
Sector gasista
  • Orden ITC/3520/2009, de 28 de diciembre, por la que se establecen los peajes y cánones asociados al acceso de terceros a las instalaciones gasistas para el año 2010 y se actualizan determinados aspectos relativos a la retribución de las actividades reguladas del sector gasista.

Productos petrolíferos. Precios
  • Resolución de 4 de diciembre de 2009, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se hacen públicos los nuevos precios máximos de venta, antes de impuestos, de los gases licuados del petróleo envasados, en envases de capacidad igual o superior a 8 kg., excluidos los envases de mezcla para usos de los gases licuados del petróleo como carburante.

Sector gasista
Sector eléctrico
  • Resolución de 29 de diciembre de 2009, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se establece el coste de producción de energía eléctrica y las tarifas de último recurso a aplicar en el primer semestre de 2010.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

Espacios naturales protegidos
  • Orden ARM/3521/2009, de 23 de diciembre, por la que se declaran zonas especiales de conservación los lugares de importancia comunitaria marinos y marítimo terrestres de la región Macaronésica de la Red Natura 2000 aprobados por las Decisiones 2002/11/CE de la Comisión, de 28 de diciembre de 2001 y 2008/95/CE de la Comisión, de 25 de enero de 2008.

Pesca marítima
  • Orden ARM/3522/2009, de 23 de diciembre, por la que se regula el procedimiento de control de acceso a puertos españoles de buques pesqueros de terceros países, y la importación y exportación de productos de la pesca para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Registro Electrónico Común

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

Comunidad Autónoma de Cataluña. Traspaso de funciones y servicios
  • Real Decreto 2034/2009, de 30 de diciembre, sobre traspaso a la Generalitat de Cataluña de las funciones de la Administración General del Estado correspondientes al servicio de transporte de viajeros por ferrocarril de cercanías.

MINISTERIO DE VIVIENDA

Acceso a la vivienda
  • Resolución de 29 de diciembre de 2009, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 18 de diciembre de 2009, por el que se establece la cuantía del Módulo Básico Estatal para 2010 (Plan Estatal de Vivenda y Rehabilitación 2009-2012) y se interpreta el punto sexto.3 del Acuerdo del Consejo de Ministros de 14 de mayo de 2009.

BANCO DE ESPAÑA

Entidades de crédito
  • Circular 1/2009, de 18 de diciembre, del Banco de España, a entidades de crédito y otras supervisadas, en relación con la información sobre la estructura de capital y cuotas participativas de las entidades de crédito, y sobre sus oficinas, así como sobre los altos cargos de las entidades supervisadas.

Sociedades y servicios de tasación
  • Circular 2/2009, de 18 de diciembre, del Banco de España, a sociedades y servicios de tasación homologados, por la que se modifica la Circular 3/1998, de 27 de enero, a las sociedades y servicios de tasación homologados, sobre información a rendir al Banco de España.

Establecimientos de cambio de moneda
  • Circular 3/2009, de 18 de diciembre, del Banco de España, a titulares de establecimientos de cambio de moneda, por la que se modifica la Circular 6/2001, de 29 de octubre, sobre titulares de establecimientos de cambio de moneda.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Acuerdo de 29 de diciembre de 2009, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombran Jueces sustitutos para el año judicial 2009/2010, en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Situaciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos
Nombramientos
Destinos
Situaciones

MINISTERIO DEL INTERIOR

Destinos

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Destinos
  • Corrección de erratas de la Orden ITC/3500/2009, de 22 de diciembre, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación en las Consejerías de Turismo en las Misiones Diplomáticas de España, efectuada por Orden ITC/2779/2009, de 13 de octubre.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

Ceses
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DE JUSTICIA

Carrera Fiscal

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo de Maestros de Arsenales de la Armada
Escala de Analistas y Operadores de Laboratorio del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas
  • Orden DEF/3533/2009, de 21 de diciembre, por la que se publica la relación de los aspirantes aprobados en el proceso selectivo para el acceso, por promoción interna, a la Escala de Analistas y Operadores de Laboratorio del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2
  • Orden INT/3534/2009, de 9 de diciembre, de corrección de errores de la Orden INT/3199/2009, de 16 de noviembre, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en la Jefatura Central de Tráfico.

Personal laboral
  • Orden INT/3535/2009, de 17 de diciembre, por la que se aprueba la lista de admitidos y excluidos y se convoca a los aspirantes al primer ejercicio de la fase de oposición de las pruebas selectivas convocadas por Orden INT/2908/2009, de 23 de octubre.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Tribunales Superiores de Justicia
  • Acuerdo de 22 de diciembre de 2009, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se publica el Acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, relativo a la modificación de las normas de reparto entre las Secciones de la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Deuda del Estado
  • Resolución de 17 de diciembre de 2009, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hace público el tipo de interés efectivo anual para el primer trimestre natural del año 2010, a efectos de calificar tributariamente a determinados activos financieros.

MINISTERIO DE FOMENTO

Autoridad Portuaria de Huelva. Cuentas anuales
Contratación administrativa

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 15 de diciembre de 2009, de la Dirección General de Trabajo, por la que se corrigen errores en la de 29 de octubre de 2009, por la que se registra y publica el Convenio colectivo del Grupo Tecopy Cartera Empresarial, S.L.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

Pesca marítima
Seguros agrarios combinados
  • Orden ARM/3537/2009, de 23 de diciembre, por la que se definen las producciones y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro combinado y de daños excepcionales en kiwi, comprendido en el Plan 2010 de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden ARM/3538/2009, de 23 de diciembre, por la que se definen las producciones y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro combinado y de daños excepcionales en hortalizas de primavera verano, comprendido en el Plan 2010 de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden ARM/3539/2009, de 23 de diciembre, por la que se definen las producciones y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de rendimientos de endrino en la Comunidad Foral de Navarra, comprendido en el Plan 2010 de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden ARM/3540/2009, de 23 de diciembre, por la que se definen las producciones y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro combinado y de daños excepcionales en tomate, comprendido en el Plan 2010 de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden ARM/3541/2009, de 23 de diciembre, por la que se definen las producciones y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro combinado y de daños excepcionales en cereza de la provincia de Cáceres, comprendido en el Plan 2010 de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden ARM/3542/2009, de 23 de diciembre, por la que se definen las producciones y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de explotación en cereza, comprendido en el Plan 2010 de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden ARM/3543/2009, de 23 de diciembre, por la que se definen las producciones y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro combinado y de daños excepcionales en cereza, comprendido en el Plan 2010 de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden ARM/3544/2009, de 23 de diciembre, por la que se definen las producciones y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro combinado y de daños excepcionales en remolacha azucarera, comprendido en el Plan 2010 de Seguros Agrarios Combinados.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Becas
  • Resolución de 23 de diciembre de 2009, del Centro de Investigaciones Sociológicas, por la que se publica la convocatoria de becas de formación para posgraduados en materias de interés para el organismo para el año 2010.

Condecoraciones
Delegación de competencias

MINISTERIO DE CULTURA

Subvenciones
  • Orden CUL/3546/2009, de 30 de noviembre, por la que se concede subvención en el marco de la convocatoria de subvenciones públicas a empresas e instituciones sin fines lucro, editoras de revistas de cultura, escritas en castellano o en cualquier otra lengua cooficial española, correspondientes al año 2009.

MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL

Delegación de competencias
  • Orden SAS/3547/2009, de 28 de diciembre, por la que se delegan y aprueban las delegaciones del ejercicio de competencias en los órganos administrativos del Ministerio de Sanidad y Política Social y sus organismos públicos dependientes.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Ayudas
  • Resolución de 30 de diciembre de 2009, de la Secretaría de Estado de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2010 del procedimiento de concesión de ayudas para la realización de proyectos de investigación y acciones complementarias dentro del Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental, en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

Cartas de servicios

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 30 de diciembre de 2009, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 30 de diciembre de 2009, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Acuerdo de la Junta de Contratación del Ministerio de Justicia por el que se convoca licitación pública para la contratación de los servicios de mantenimiento evolutivo, adaptativo, correctivo y perfectivo, así como de gestión de la calidad de los desarrollos informáticos gestionados por la División de Informática y Tecnologías de la Información de la Subsecretaría de Justicia.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de la Mesa de Contratación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas" por el que se convoca la licitación pública para la contratación del servicio "Aceleración de aplicaciones CFD", expediente nº 500089286500.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación de medios para la difusión y ejecución de las campañas de publicidad de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Obra de inmueble para dependencias, instalaciones y garaje oficial en el Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de La Palma del Condado (Huelva). Expediente: 0100DGT17203.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Obra de rehabilitación del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Puerto del Rosario ( Las Palmas). Expediente: 0100DGT16872.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Adecuación de las instalaciones de los túneles N-II "Vall de Sant Daniel" y N-260 en los túneles de "Sant Jaume de Llierca". "Argelaguer" y "Coll de Frare (Portbou)". Provincia de Girona. Varios criterios adjudicación. Ponderación técnica/ecónomica: 50/50. Expediente: 30.295/08-2;AE-551/08.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Redacción del proyecto de trazado y construcción: Autovía A-43, Extremadura-Comunidad Valenciana. Tramo: Variante de Puertollano. Varios criterios de adjudicación. Ponderación técnica: 50. Ponderación económica: 50. Expediente: 30.246/09-3;13-CR-3790;PR-534/09.

  • Anuncio de licitación de la Dirección General de Carreteras. Objeto: Redacción del proyecto de trazado y construcción. Autovía A-15, de Navarra. Tramo: Ágreda (Este)-L.P. de Zaragoza con Navarra. Provincia de Zaragoza. Varios criterios de adjudicación. Ponderación técnica: 50. Ponderación económica: 50. Expediente: 30.241/09-3;12-Z-4380;PR-533/09.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Resolución del Instituto de Salud Carlos III, por la que se convoca procedimiento abierto para la recogida y grabación de datos para el desarrollo del estudio de la mortalidad de la cohorte del síndrome del aceite tóxico. Exp.: TCV0034/10.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución del 28 de diciembre de 2009 de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras por la que se anuncia la licitación del procedimiento abierto multicriterio armonizado de la obra: acondicionamiento de la carretera PO-255. Tramo: Pontecaldelas PO-250 (Forzáns) y PO-241. Tramo: Caritel-A Lama, de clave PO/07/033.01. (E/083/2009), tramitación anticipada.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se hace pública la licitación del servicio de limpieza general de las distintas dependencias de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación en Valencia, Alicante y Castellón.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Anuncio del Servicio Aragonés de Salud, por el que convoca, por tramitación anticipada, la licitación por procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación, del contrato de servicios para la "Redacción del proyecto completo necesario para acometer la construcción de un Nuevo Hospital en Alcañiz (Teruel)".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete por la que se convoca licitación pública para el suministro de equipos de infusión por gravedad.

  • Resolución del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete por la que se hace pública la convocatoria del procedimiento abierto 2009-0-28 de suministros, convocado para la adquisición de desfibriladores automáticos implantables.

  • Resolución del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete por la que se hace pública la convocatoria del procedimiento abierto 2009-0-41 de suministros convocado para la adquisición de material de oftalmología para vitrectomía y facoemulsificación.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Mejorada del Campo (Madrid) por el que se convoca procedimiento abierto y armonizado para la licitación pública del servicio denominado "Limpieza de los colegios y edificios públicos municipales del municipio de Mejorada del Campo (Madrid)".

  • Resolucion del Ayuntamiento de Coslada (Madrid) convocando licitación para el arrendamiento con mantenimiento (renting) de cuatro vehículos tipo monovolumen y dos vehículos tipo berlina camuflados para la Policía Local del Ayuntamiento de Coslada.

  • Resolución del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias (Cogersa) por la que se anuncia la adjudicación del contrato de suministro, por lotes, para la adquisición e instalación de diversas baterías de contenedores soterrados de recogida selectiva.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Sant Joan Despí de licitación de la ejecución de las obras contempladas en el proyecto de adecuación del parque de la Fontsanta.

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo, S.A., por la que se convoca la concurrencia de ofertas, conforme a las Instrucciones de Adjudicación y Contratación de Sogepsa, para la ejecución de las obras correspondientes al proyecto de urbanización del plan especial del Área Industrial Barres III, en Castropol (Expte. SGDU-G 6/08).

  • Anuncio del Notario de Sevilla don Fernando Salmerón Escobar, por el que se convoca para la celebración de subasta.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid