Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 7 de mayo de 2005, Núm. 109

Sumario BOE-S-2005-109:

I. Disposiciones generales

CORTES GENERALES

Heladas. Medidas urgentes
  • Resolución de 28 de abril de 2005, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto Ley 6/2005, de 4 de febrero, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños ocasionados en el sector agrario por las heladas acaecidas en el mes de enero de 2005, a los daños ocasionados por las heladas acaecidas en los meses de febrero y marzo de 2005.

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Actuaciones judiciales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Información catastral

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cumplimiento de penas
  • Real Decreto 515/2005, de 6 de mayo, por el que se establecen las circunstancias de ejecución de las penas de trabajos en beneficio de la comunidad y de localización permanente, de determinadas medidas de seguridad, así como de la suspensión de la ejecución de las penas privativas de libertad.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Apicultura
  • Real Decreto 448 /2005, de 22 de abril, por el que se modifican el Real Decreto 519/1999, de 26 de marzo, por el que se regula el régimen de ayudas a la apicultura en el marco de los programas nacionales anuales, y el Real Decreto 209/2002, de 22 de febrero, por el que se establecen normas de ordenación de las explotaciones apícolas.

Pesca marítima

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Gerencia del Sector de la Construcción Naval. Estatuto

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE DEFENSA

Destinos
Nombramientos
  • Orden DEF/1227/2005, de 29 de abril, por la que se dispone el nombramiento del General de División del Cuerpo General del Ejército del Aire don Pedro Bernal Gutiérrez como Director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpos y escalas de los Grupos A y B
Escala de Analistas y Operadores de Laboratorio del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas"
  • Orden DEF/1230/2005, de 27 de abril, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso, por promoción interna a la Escala de Analistas y Operadores de Laboratorio del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial «Esteban Terradas».

Cuerpos de la Guardia Civil
  • Resolución 160/38089/2005, de 15 de abril, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se publican las listas de aspirantes excluidos, lugar, fecha y hora de comienzo de la primera prueba y tribunal de selección de la convocatoria de las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

Cuerpo Militar de Intervención
  • Resolución 452/38092/2005, de 27 de abril, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se desarrolla el apartado 3.3 de la Resolución 452/38043/2005, de 28 de febrero, de pruebas selectivas para el ingreso en el centro docente militar de formación, Escala Superior de Oficiales del Cuerpo Militar de Intervención.

  • Resolución 452/38093/2005, de 27 de abril, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se desarrolla el apartado 3.3 de la Resolución 452/38045/2005, de 28 de febrero, de pruebas selectivas para el ingreso en el centro docente militar de formación, como Militar de Complemento adscrito a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo Militar de Intervención.

Cuerpo Militar de Sanidad
  • Resolución 452/38094/2005, de 27 de abril, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se desarrolla el apartado 3.3 de la Resolución 452/38048/2005, de 1 de marzo, de pruebas selectivas para el ingreso en el centro docente militar de formación, como Militar de Complemento adscrito a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad.

Cuerpo de Músicas Militares
  • Resolución 452/38095/2005, de 27 de abril, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se desarrolla el apartado 3.3 de la Resolución 452/38047/2005, de 1 de marzo, de pruebas selectivas para el ingreso en el centro docente militar de formación, Escala de Suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 25 de abril de 2005, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 324/2005, interpuesto ante la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

  • Resolución de 25 de abril de 2005, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 323/2005, interpuesto ante la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Lotería Primitiva
  • Resolución de 4 de mayo de 2005, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público el resultado de los sorteos del Abono de Lotería Primitiva (Bono-Loto) celebrados los días 25, 26, 27 y 29 de abril y se anuncia la fecha de celebración de los próximos sorteos.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Asociaciones de utilidad pública

MINISTERIO DE FOMENTO

Puerto de Barcelona

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Subvenciones
  • Orden ECI/1233/2005, de 11 de abril, por la que se convocan subvenciones a entidades privadas, sin fines de lucro, para la realización de actividades de compensación educativa, durante el curso 2005-2006.

  • Resolución de 14 de abril de 2005, de la Dirección General de Investigación, por la que se conceden subvenciones para la realización de Acciones Integradas de Investigación Científica y Tecnológica entre España y Austria, para el período comprendido entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2006.

  • Resolución de 15 de abril de 2005, de la Dirección General de Investigación, por la que se conceden subvenciones para la realización de Acciones Integradas de Investigación Científica y Tecnológica entre España y Francia, para el período comprendido entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2006.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Ayudas
Denominaciones de origen

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Impacto ambiental
  • Orden MAM/1236/2005, de 8 de abril, por la que se formula declaración de impacto ambiental sobre el proyecto de construcción de cuatro tanques atmosféricos de almacenamiento de gasóleo de 50.000 m3 cada uno, en los terrenos de Repsol Petróleo en la refinería de Puertollano (Ciudad Real), promovido por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (CORES).

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 6 de mayo de 2005, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del Euro correspondientes al día 6 de mayo de 2005, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

ANULACIONES DE REQUISITORIAS

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se anuncia la licitación de diversos contratos de obras en varios Centros Penitenciarios, según anexo. Expte. 2013/04 y otros.

  • Resolución de 28 de marzo de 2005, de la Secretaría de estado de Seguridad, por la que se convoca subasta en procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la adjudicación del Proyecto de sistemas de detección y extinción automática de incendios en edificio de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, Sevilla.

  • Resolución de fecha 31 de marzo de 2005, de la División de Coordinación Económica y Técnica, por la que se convoca subasta en procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la adjudicación del Proyecto de obras de acondicionamiento de cubiertas del edificio de acceso al Complejo Policial de Zapadores en Valencia.

  • Resolución de 29 de abril de 2005, de la División de Coordinación Económica y Técnica de la Policía, por la que se convoca subasta en procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la adjudicación de las obras de rehabilitación Complejo Policial «La Verneda» en Barcelona.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Dirección General de Programación Económica por la que se anuncia concurso para la contratación del servicio informático de gestión que soporte un entorno integrado que asegure la operatividad de la estructura informática distribuida del Departamento.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación de un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras, de referencia: 30.180/04-2, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de fecha 29 de Abril de 2005, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la Contratación en régimen de concurrencia de la concesión de un local destinado a la explotación de la actividad de piel, calzado y complementos en el Aeropuerto de Málaga (Expediente número: AGP/013/04) y Contratación en régimen de concurrencia de la concesión de un local destinado a la explotación de la actividad de delicatessen en el Aeropuerto de Málaga (Expediente número: AGP/014/04).

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, de fecha 29 de abril de 2005, por la que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso y por el procedimiento abierto, del contrato de obras de construcción de plataforma del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante. Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Tramo: Siete Aguas-Buñol.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, de fecha 29 de abril de 2005, por la que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso y por el procedimiento abierto, del contrato de obras de construcción de plataforma del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante. Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Tramo: Buñol-Cheste.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, de fecha 29 de abril de 2005, por la que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso y por el procedimiento abierto, del contrato de obras de construcción de plataforma del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante. Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Tramo: Villargordo del Cabriel-Venta del Moro.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, de fecha 29 de abril de 2005, por la que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso y por el procedimiento abierto, del contrato de obras de construcción de plataforma del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante. Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Tramo: San Antonio de Requena-Requena.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, de fecha 29 de abril de 2005, por la que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso y por el procedimiento abierto, del contrato de obras de construcción de plataforma del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante. Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Tramo: Caudete de las Fuentes-San Antonio de Requena.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Sevilla de correción de errores en anuncio de adjudicación de las obras de «Actuaciones de mejoras en accesos marítimos al puerto de Sevilla. Fase I. Nueva Esclusa».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

  • Resolución del Instituto Geológico y Minero de España, de fecha 29 de abril, por la que se anuncia la licitación de cinco concursos de asistencia técnica y servicios. Expedientes 247/05.251/01. 301/05, 332/05 y 335/05.

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ministerio de Educación y Ciencia, por la que se anuncia concurso para la contratación del servicio Organización del Programa de Inmersión Lingüística y Cultural «Aulas Europeas» ejercicio 2005. (Concurso 050030.)

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución del 18 de abril de 2005, de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, por la que se convoca concurso abierto para la contratación del suministro sucesivo de equipamiento informático para centros de enseñanza dependientes de esta Consellería. Expte. 09/05SU.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución del Hospital Universitario «12 de Octubre» de Madrid por la que se hace pública la adjudicación definitiva del concurso (procedimiento abierto) número 2005-0-10 para la contratación del suministro de Reactivos y otro material para técnicas de Serología del Laboratorio de Microbiología - Hospital Universitario «12 de Octubre».

  • Resolución de 13 de abril de 2005, de la Gerencia del Consorcio Regional de Transportes, por la que se hace pública convocatoria de concurso por procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de «Inspección, vigilancia y trabajos de coordinación en materia de seguridad y salud de las obras de construcción de un intercambiador de transportes y un aparcamiento en Plaza de Castilla».

ADMINISTRACIÓN LOCAL

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de certificación administrativa elaborada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias con la finalidad de reanudar el tracto sucesivo interrumpido de la finca registral n.º 6065 del Registro de la Propiedad de Tomelloso (Ciudad Real).

  • Resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha por la que se incoa el expediente de información pública del «Estudio informativo para la localización de las zonas y anteproyecto de obra y explotación de las áreas de servicio y descanso. Autovía de Levante-Extremadura. Tramo: C. Real, N430 Atalaya del Cañavate, A-31, N-430 y N-310 hasta A-31. Ciudad Real Albacete y Cuenca». Clave: E.37-CR-3320» a Información Pública con su correspondiente Estudio de Impacto Ambiental una vez producida la aprobación provisional del mismo.

  • Resolución de 21 de abril de 2005, de la Segunda Jefatura de Construcción de la Subdirección General de Construcción de Infraestructuras Ferroviarias, por la que, a efectos expropiatorios, se abre información pública y se convoca para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto: «Modificación n.º 2 del proyecto: Línea Valencia-Tarragona. Supresión de pasos a nivel en Sagunto (casco urbano)».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

  • Notificación de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección de la solicitud de datos correspondientes a los recursos de reposición contra denegación de becas y ayudas al estudio correspondiente al curso 2002/2003.

  • Anuncio de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección sobre notificación de la resoluciones estimatorias de distintos recursos de reposición correspondiente al curso 2002/03.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución del Delegado del Gobierno en la Región de Murcia por la que se inicia el expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por el plan de utilización de los espacios portuarios del puerto de Cartagena.

  • Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Jaén de información pública de solicitud de autorización administrativa y declaración, en concreto, de utilidad pública y aprobación del proyecto de ejecución de la ampliación de la subestación de 400 kV denominada «Guadalquivir Medio».

  • Anuncio del Área de Industria y Energía, de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza de información pública de autorización administrativa y declaración, en concreto, de utilidad pública y aprobación del proyecto de ejecución de la ampliación de la subestación de El Espartal 220 kV, sita en el término municipal de El Burgo de Ebro (Zaragoza).

  • Anuncio del Area Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y aprobación de proyecto de ejecución, de la «Línea eléctrica subterránea a 220 kV entre la subestación Ventas y la subestación Villaverde». Expediente: LAT/19/04.

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Murcia para autorización administrativa de Instalación Eléctrica y aprobación del proyecto de Cambio del actual conductor de la Línea Eléctrica a 220 KV, Escombreras-Torrente, en el tramo comprendido entre la S.T. Fausita y la S.T. Hoya Morena.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía de Málaga por la que se convoca al levantamiento de actas previas a la ocupación de fincas afectadas por el proyecto de ejecución de la línea aérea-subterránea de 20 kV para evacuación del Parque Eólico «Ignacio Molina» en término municipal de Casares (Expte. AT 8.414).

  • Anuncio de la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía de Málaga por la que se convoca al levantamiento de actas previas a la ocupación de fincas afectadas por el proyecto de ejecución del Parque Eólico «Ignacio Molina», en el término municipal de Casares (Málaga). Expediente CG-90.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

  • Resolución de 31 de enero de 2005, de la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, por la que se concede la autorización de modelo para su uso e instalación en la red del contador estático combinado de clase 1 para energía activa y 2 para la reactiva, monofásico, conexión directa, marca ENEL, modelo GISM.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid