Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 7 de junio de 2003, Núm. 136

Sumario BOE-S-2003-136:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Orden ECD/1494/2003, de 28 de mayo, por la que se determinan las titulaciones y los estudios de primer ciclo así como los complementos de formación para el acceso a las enseñanzas conducentes a la obtención del título oficial de Licenciado en Filología Eslava.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Orden TAS/1495/2003, de 31 de marzo, por la que se modifica la Orden de 13 de abril de 1994, por la que se dictan normas de desarrollo del Real Decreto 631/1993, de 3 de mayo, por el que se regula el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Resolución de 6 de junio de 2003, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de mayo de 2003, por el que se determina la cuantía a incluir en las pagas extraordinarias a que se refieren los artículos 19.dos y 29.uno, apartado 4, de la Ley 52/2002, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2003, en relación con el personal al servicio de la Administración de Justicia.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

  • Orden SCO/1496/2003, de 4 de junio, por la que se completan las disposiciones en la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en relación con la declaración obligatoria y urgente del Síndrome Respiratorio Agudo Severo.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Acuerdo de 26 de mayo de 2003, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en situación administrativa de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial para el cuidado de un hijo a doña María del Carmen Moreno Esteban.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Orden INT/1497/2003, de 30 de mayo, por la que se dispone el cese del General de División de la Guardia Civil, don Antonio Blanes García, en el Mando de la Subdirección General de Personal de la Guardia Civil (Madrid), por pasar a la situación de reserva.

  • Orden INT/1498/2003, de 30 de mayo, por la que se dispone el nombramiento del General de División de la Guardia Civil, don Rafael Yuste Martínez, para el Mando de la Subdirección General de Personal de la Guardia Civil (Madrid).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Orden ECD/1499/2003, de 14 de mayo, por la que se corrige la Orden ECD/1162/2003, de 22 de abril, por la que a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno de La Rioja, se nombraba funcionaria de carrera del Cuerpo de Maestros a Doña María José Rubio Díaz.

  • Orden ECD/1500/2003, de 14 de mayo, por la que a propuesta de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, se nombra funcionaria de carrera del Cuerpo de Maestros a D.a Manuela López Camacho.

  • Orden ECD/1501/2003, de 20 de mayo, por la que se hace pública la resolución parcial de los puestos de trabajo convocados a libre designación por Orden ECD/133/2003, de 20 de enero.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de 5 de junio de 2003, de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía, por la que se dispone el cese de Doña María del Rocío Roche Acosta como Subdelegada del Gobierno en Cádiz.

  • Resolución de 5 de junio de 2003, de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía, por la que se dispone el cese de Don José Antonio Mancheño Jiménez como Subdelegado del Gobierno en Córdoba.

UNIVERSIDADES

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Orden INT/1502/2003, de 3 de junio, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Escalas Masculina y Femenina, mediante el sistema de concurso-oposición, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de 28 de mayo de 2003, de la Dirección General de Programación Económica, Personal y Servicios, por la que se aprueban las listas provisionales de profesores admitidos y excluidos al concurso de méritos para la provisión de puestos vacantes de personal docente en el exterior, convocado por Orden ECD/798/2003, de 21 de marzo, y se convoca para la realización de la prueba de idiomas a los candidatos de deban realizarla.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolucion de 3 de junio de 2003, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se efectúa la asignación definitiva de plazas por Tribunales de las pruebas selectivas de acceso a la Subescala de Secretaría-Intervención, de la Escala de Funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, convocadas por Orden APU/1115/2002, de 10 de mayo.

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 7 de mayo de 2003, de la Universidad de Barcelona, por la que se declara concluido el procedimiento y desierta una plaza de Catedrático de Universidad, convocada por Resolución de 15 de noviembre de 2001.

  • Resolución de 14 de mayo de 2003, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se hace pública la composición de la comisión que ha de resolver el concurso para la provisión de una plaza docente convocada por Resolución de 23 de Noviembre de 2001.

  • Resolución de 26 de mayo de 2003, de la Secretaría General del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se anulan los resultados del sorteo número 26.543, número de concurso 19, de Profesores Titulares de Universidad, del área de conocimiento de "Física Atómica, Molecular y Nuclear", convocado por la Universidad de Zaragoza, celebrado el día 5 de octubre de 1994.

  • Resolución de 27 de mayo de 2003, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se hace pública la composición de la Comisión que ha de resolver el concurso a plaza de Cuerpo Docente Universitario.

  • Resolución de 27 de mayo de 2003, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se hace pública la composición de la Comisión que ha de resolver el concurso a plaza de Cuerpo Docente Universitario.

  • Resolución de 28 de mayo de 2003, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se hace pública la composición de la Comisión que ha de resolver el concurso a plaza de Cuerpo Docente Universitario.

  • Resolución de 28 de mayo de 2003, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se hace pública la composición de la Comisión que ha de resolver el concurso a plaza de Cuerpo Docente Universitario.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Orden ECD/1505/2003, de 14 de mayo, por la que se hace pública la composición del Jurado para la concesión del Premio "Velázquez" de las Artes Plásticas, correspondiente a 2003, así como el fallo emitido por el mismo.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de 20 de mayo de 2003, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del acta referentes a las modificaciones de nivel salarial y definición de categorías profesionales, correspondientes al arbitraje de la valoración del segundo semestre de 1998 en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

  • Resolución de 21 de mayo de 2003, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del Convenio Colectivo de la empresa Galeserga, S.L.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Resolución de 5 de mayo de 2003, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hace pública la amortización anticipada de Deuda del Estado durante el mes de abril de 2003, previa adquisición en el mercado secundario.

  • Resolución de 13 de mayo de 2003, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hacen públicos los resultados de las subastas correspondientes a las emisiones del mes de mayo de Bonos y Obligaciones del Estado.

  • Resolución de 9 de mayo de 2003, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se modifica la resolución de certificación de un colector solar plano, marca Termicol, modelo T 130 S, fabricado por Termicol Energía Solar, S. L.

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Orden CTE/1507/2003, de 5 de junio, por la que se modifica la Orden CTE/1113/2003, de 22 de abril, por la que se establecen las bases y se hace pública la convocatoria de concesión de ayudas para la realización de proyectos integrados de I+D destinados a cumplir objetivos singulares dentro de la Acción Estratégica de Genómica y Proteómica en el ámbito del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2000-2003).

  • Resolución de 12 de mayo de 2003, del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, por la que se establecen los precios públicos correspondientes a la realización de trabajos de carácter científico o de asesoramiento técnico y otras actividades del Organismo.

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 6 de junio de 2003, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 6 de junio de 2003, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 21 de mayo de 2003, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se corrigen errores a la publicación del Plan de Estudios conducente al Título de Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado a impartir en su centro adscrito Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC).

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Resolución de la Oficialía Mayor del Ministerio de Hacienda, por la que se convoca concurso público, por procedimiento abierto tramitación ordinaria, para la prestación del servicio de cafetería-restaurante, en el Ministerio de Hacienda, calle Alcalá, números 5-11, de Madrid.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de fecha 5 de mayo de 2003 de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se convoca subasta en procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la adjudicación del proyecto de reforma y consolidación de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Cádiz.

  • Resolución de fecha 28 de Mayo de 2003 de la Dirección General de la Policía, por lo que se convoca subasta en procedimiento abierto y de tramitación ordinaria, para la adjudicación del Proyecto de ejecución de obras de reforma de planta semisótano, instalación eléctrica y varias en la C.a Local de Mieres (Asturias), C/ Valeriano Miranda, N.o 39.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación de contratos de consultoría y asistencia, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación de un contrato de consultoría y asistencia, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación de contratos de consultoría y asistencia, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de Ferrocarriles de Vía Estrecha, Feve, para la corrección de errores en el anuncio del concurso público para la adjudicación de las obras de "Fabricación y suministro de una carretilla elevadora portacontenedores para la terminal de Gama (Cantabria)".

  • Resolución del Presidente de la Mesa de Contratación de la Dirección General de Transportes por Carretera por la que se anuncia la contratación del contrato de servicios "Seguimiento y control de calidad de las acciones formativas subvencionadas con cargo al Plan de Ayudas a la Formación de los Transportistas por Carretera del año 2003/2004".

  • Resolución de SEPES por la que se anuncia la licitación del Contrato de ejecución de las obras de urbanización de la 2.a Fase del Sector 33 de la Actuación Industrial "Cañada Ancha", en Jerez de la Frontera (Cádiz) en procedimiento abierto y forma de adjudicación subasta.

  • Resolución de SEPES por la que se anuncia la licitación del contrato de Dirección Facultativa de las Obras de Urbanización de la 3.a Fase de la Actuación "San Antolín", en Palencia, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación concurso.

  • Resolución de SEPES por la que se anuncia la licitación del contrato de dirección facultativa de las obras de urbanización de la fase Este de la actuación "l'Alfaç III", en Ibi (Alicante), por el procedimiento abierto y forma de adjudicación concurso.

  • Resolución de SEPES por la que se anuncia la licitación del contrato de control de calidad de las obras de urbanización de la fase este de la actuación "L'Alfaç III", en Ibi (Alicante), por el procedimiento abierto y forma de adjudicación subasta.

  • Resolución de SEPES por la que se anuncia la licitación del contrato de obras de Urbanización de la 3.a Fase de la Actuación "San Antolín", en Palencia, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación subasta.

  • Resolución de SEPES por la que se anuncia la licitación del contrato de obras de Urbanización de la Fase Este de la Actuación Industrial "L'Alfaç III", en Ibi (Alicante), por el procedimiento abierto y forma de adjudicación subasta.

  • Resolución de SEPES por la que se anuncia la licitación del contrato de control de calidad de las obras de urbanización de la 3.a fase de la actuación "San Antolín", en Palencia, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación subasta.

  • Resolución de SEPES por la que se anuncia la licitación del Contrato de Dirección Facultativa de las obras de urbanización 2343 Fase, Sector 33 de la Actuación "Cañada Ancha", en Jerez de la Frontera (Cádiz) en procedimiento abierto y forma de adjudicación concurso.

  • Resolución de SEPES por la que se anuncia la licitación del Contrato de Control de Calidad de las obras de urbanización 2a Fase, Sector 33 de la Actuación "Cañada Ancha", en Jerez de la Frontera (Cádiz) en procedimiento abierto y forma de adjudicación subasta.

  • Resolución de fecha 14 de Febrero de 2003, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la apertura de proposiciones económicas de contratos de Suministros, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso.

  • Resolución de fecha 24 de Febrero de 2003, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la apertura de proposiciones económicas de contratos de Suministros, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso.

  • Resolución de fecha 26 de Mayo de 2003, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de Suministros, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso.

  • Resolución de fecha 26 de Mayo de 2003, de AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de Servicios, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución del Subsecretario por la que se rectifica el plazo de presentación de ofertas y la apertura de pliegos del concurso público por procedimiento abierto, para el suministro y montaje de mobiliario específico, equipos e instalaciones de los Laboratorios Agroalimentarios.

  • Resolución de la Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la cual se convoca concurso público para la realización de jornadas de formación sobre el control de la calidad alimentaria.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza, por la que se anuncia Concurso Público, por procedimiento abierto, para la contratación de la asistencia técnica para "la realización del mantenimiento de la red de comunicaciones de incendios forestales de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza".

  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas por la que se anuncia: Subasta para ejecucción de las obras del proyecto y su addenda de confrontación de encauzamiento del Río Sosa, en la zona baja del casco urbano de Monzón. Término municipal de Monzón, (Huesca). Clave: 09.429.569/2111.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por la que se anuncia la adjudicación de la edición en papel y CD-ROM del Informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones del ejercicio 2002 y su distribución.

RED NACIONAL DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Resolución de la Consejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias por la que se convoca concurso por el procedimiento abierto para la contratación de la ejecución de las Obras definidas en el Proyecto de "Saneamiento y depuración de las aguas residuales de Luarca y su entorno (Valdés).

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana por la que se anuncia la adjudicación del concurso público para el suministro, instalación y puesta en servicio del equipamiento de expendición y cancelación de títulos de transporte de la Línea Alicante-Denia de FGV.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), por la que se anuncia convocatoria de concursos abiertos de suministros C.A. 18/2003 HSO: (Adquisición de sistemas de neuroestimulación implantables) y C.A. 21/2003 HSO: (Suministro de productos fluidoterapia).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Acuerdo del Pleno del Excelentísimo Cabildo Insular de Tenerife, de 28 de mayo de 2003, por el que se aprueba la ampliación del plazo del concurso para la concesión de la explotación de un aparcamiento subterráneo en el municipio de La Laguna, Tenerife en la forma y condiciones económico - administrativas que figuran en el Pliego.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se aprueba el Expediente de Información Pública y Oficial y definitivamente el "Estudio Informativo del Proyecto de Mejora de la Línea Medina del Campo-A Coruña. Tramo: Medina-Zamora-Puebla de Sanabria (Lubián)".

  • Acuerdo del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao de fecha 7 de mayo de 2003 sobre delegación de facultades en el Presidente y Director de la Autoridad Portuaria.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de la Subdirección General de Industria, Comercio y Turismo de la Delegación Territorial del Gobierno en Tarragona, por el que se somete a información pública sobre la solicitud de autorización administrativa, declaración de utilidad pública y aprobación del proyecto de instalación eléctrica en el término municipal de L'Espluga de Francolí (referencia Ascó-Begués RAT-9941).

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Convocatoria de la Confederación Hidrográfica del Norte para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes afectados por las obras del "Proyecto de acondicionamiento de la margen izquierda del río Miño en Lugo. T.M. Lugo".

  • Convocatoria de la Confederación Hidrográfica del Norte para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes afectados por las obras del "Proyecto de ordenación de márgenes fluviales del río Narla en Friol. T.M. Friol (Lugo)".

  • Convocatoria de la Confederación Hidrográfica del Norte para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes afectados por las obras del "Proyecto de ordenación de márgenes fluviales del río Navia en Navia de Suarna. T.M. Navia de Suarna (Lugo)".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 27 de mayo de 2003, del Servicio Provincial de Carreteras de la Xunta de Galicia de Ourense, por la que se señala la fecha para el levantamiento de Actas Previas a la Ocupación, trámite de urgencia para la expropiación de los bienes y derechos afectados por las obras del Proyecto de trazado "Acondicionamiento de vía de servicio en la OU-210, Leiro (Clave RC-OU-02.43).

  • Resolución de 27 de mayo de 2003, del Servicio Provincial de Carreteras de la Xunta de Galicia de Ourense, por la que se señala la fecha para el levantamiento de Actas Previas a la Ocupación, trámite de urgencia para la expropiación de los bienes y derechos afectados por las obras del Proyecto de trazado "Acondicionamiento de vía de servicio en Cea (OU-204), San Cristovo de Cea (Clave RC-OU-02.42).

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución del Conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, de fecha 30 de mayo de 2003, relativo al Levantamiento de actas previas a la ocupación del expediente de expropiación forzosa incoado con motivo de las obras "2003/6-OF4-V15-02.03. Proyecto de construcción de la estación de Bailén de la línea 3 del metro de Valencia. Término municipal de Valencia".

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 26 de mayo de 2003, por la que se ordena la publicación de anuncio para notificar a D343 M343 del Carmen Díaz Jiménez varias Resoluciones Rectorales.

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid