Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 22 de febrero de 2003, Núm. 46

Sumario BOE-S-2003-46:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

  • Real Decreto-ley 1/2003, de 21 de febrero, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones producidas por desbordamientos en la cuenca del río Ebro durante los días 4 al 10 de febrero de 2003.

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Acuerdo Reglamentario 1/2003, de 12 de febrero, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se modifica el Reglamento 1/1995, de 7 de junio, de la Carrera Judicial, en lo relativo a permisos y licencias.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Real Decreto 178/2003, de 14 de febrero, sobre entrada y permanencia en España de nacionales de Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

  • Orden PRE/361/2003, de 20 de febrero, por la que se dispone la publicación de dos acuerdos de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, de 6 de febrero de 2003, sobre tarifas por servicios prestados por "Telefónica de España, Sociedad Anónima Unipersonal".

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Orden INT/362/2003, de 21 de febrero, por la que se dispone el cese del General de Brigada de la Guardia Civil, don José García Laguarta, como Jefe del Estado Mayor de la Subdirección General de Operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil (Madrid).

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Orden TAS/363/2003, de 13 de febrero, por la que se modifica, en ejecución de sentencia, la Resolución de fecha 10 de octubre de 1996 de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, que adjudicaba los puestos de trabajo ofertados en el concurso convocado por Resolución de 18 de junio de 1996.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Orden APU/364/2003, de 12 de febrero, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria de 19 de diciembre de 2002 por la que se anunciaron para su cobertura, por el procedimiento de libre designación, distintos puestos de trabajo.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

UNIVERSIDADES

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Corrección de erratas del Acuerdo de 19 de febrero de 2003, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se anuncia concurso para la provisión de determinados cargos judiciales entre miembros de la Carrera Judicial, con categoría de Magistrado.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 12 de febrero de 2003, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se aprueba la relación de aspirantes admitidos y excluidos en las pruebas selectivas para la provisión de tres plazas de funcionario de carrera de la Escala de Gestión de Servicios Informáticos de la Universidad Pública de Navarra.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Resolución de 30 de enero de 2003, de la Dirección de los Registros y del Notariado, por la que se aprueba el modelo de contrato de arrendamiento financiero mobiliario, letras de identificación "L-ACF", para su utilización por la entidad mercantil "Adefisa Leasing Establecimiento Financiero de Crédito, Sociedad Anónima".

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Resolución de 17 de febrero de 2003, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro de los sorteos del Abono de Lotería Primitiva (Bono-Loto) celebrados los días 10, 11, 12, y 14 de febrero de 2003 y se anuncia la fecha de celebración de los próximos sorteos.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de 27 de diciembre de 2002, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convoca la concesión de ayudas para la organización y desarrollo en España de festivales y certámenes de cinematografía y artes audiovisuales durante el año 2003.

  • Resolución de 1 de febrero de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan 400 ayudas para cursos de lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero durante el verano de 2003 para alumnos universitarios.

  • Corrección de erratas de la Resolución de 20 de enero de 2003, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se ordena la publicación de las ayudas y subvenciones concedidas en el cuarto trimestre del año 2002.

  • Orden ECD/365/2003, de 5 de febrero, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la denominada "Fundación Centro Internacional Teresiano Sanjuanista", de Ávila.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de 3 de febrero de 2003, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, por la que se hace pública la concesión de becas de Investigación, Desarrollo e Innovación para Titulados superiores universitarios en materias y técnicas relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales.

  • Resolución de 29 de enero de 2003, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Castilla y León, para la realización de actuaciones encaminadas al desarrollo del Plan del Voluntariado 2001-2004.

  • Resolución de 5 de febrero de 2003, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del Acta de 16 de enero de 2003, en la que se contienen acuerdos de revisión salarial del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Orden APA/366/2003, de 4 de febrero, por la que se ratifica el Reglamento de la Denominación Geográfica "Hierbas de Mallorca".

  • Orden APA/367/2003, de 21 de febrero, por la que se modifica la Orden APA/3011/2002, de 29 de noviembre, por la que se limita la actividad pesquera para determinadas modalidades en ciertas zonas del Caladero Nacional del Cantábrico y Noroeste.

  • Orden APA/368/2003, de 30 de enero, por la que se definen el ámbito de aplicación, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, rendimientos, precios y fechas de suscripción en relación con el seguro combinado y de daños excepcionales en bróculi, comprendido en el Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Resolución de 20 de febrero de 2003, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación de la Resolución de 7 de febrero de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades y de la Subsecretaría de Sanidad y Consumo, por la que se determina la composición del tribunal, se convoca a los aspirantes y se establece el calendario para la realización de la prueba teórico-práctica de la especialidad médica de Medicina del Trabajo, y se procede a modificar la composición de los tribunales de otras especialidades médicas, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 3 del Real Decreto 1497/1999, de 24 de septiembre.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Orden MAM/369/2003, de 11 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para la realización de actividades privadas en materia de Conservación de la Naturaleza durante el ejercicio 2003.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Resolución de 20 de enero de 2003, de la Secretaría General de Turismo, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía, la Consejería de Turismo y Deporte de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el Ayuntamiento de Aljaraque y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Aljaraque, para el desarrollo de un Plan de Dinamización Turística en Aljaraque (Huelva).

  • Resolución de 28 de enero de 2003, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se se autoriza la sustitución de la entidad gestora del fondo Caixa Galicia II, Fondo de Pensiones.

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Resolución de 3 de febrero de 2003, de la Dirección General de Política Tecnológica, por la que se autoriza a la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), para asumir funciones de normalización en el ámbito de los productos cerámicos decorativos.

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 21 de febrero de 2003, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 21 de febrero de 2003, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de 26 de noviembre de 2002, de la Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se acuerda incoar procedimiento de delimitación del entorno de protección de la Casa Botines de León, declarada bien de interés cultural, con categoría de Monumento.

  • Resolución de 26 de noviembre de 2002, de la Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se acuerda incoar procedimiento de delimitación del entorno de protección del Palacio Episcopal en Astorga (León), declarado bien de interés cultural, con categoría de Monumento.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación de un contrato de consultoría y asistencia, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Acuerdo del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, de 30 de julio de 2002, por el que se autoriza la celebración del concurso para la contratación de las obras: "Ampliación de la Marina de Las Palmas (primera fase)", número de expediente I-2002/18.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales por la que se hace pública la adjudicación referente al concurso: Restauración de bienes culturales (pintura de caballete, escultura y mobiliario) de la Casa-Museo de El Greco, en Toledo (020255).

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Sur por la que se anuncia adjudicación de las obras del "Proyecto de corrección hidrológica del Barranco del Gobernador y sus afluentes, vertiente al embalse de Rules, margen derecha del río Guadalfeo. Término municipal de Lanjarón (Granada)", expediente T.A. 813/2002, cofinanciadas a través de la ayuda obtenida de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Sur por la que se anuncia adjudicación de las obras del "Proyecto de acondicionamiento del cauce, defensa e integración ambiental de las márgenes del arroyo Pajares entre la autovía y la desembocadura. Términos municipales varios (Málaga)", expediente T.A. 900/2002, cofinanciadas a través de la ayuda obtenida de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Sur por la que se anuncia adjudicación de las obras del "Proyecto de corrección hidrológica en el barranco de la Ramblilla de Izbor, vertiente al embalse de Rules, margen derecha del río Guadalfeo. Término municipal El Pinar (Granada)", expediente T.A. 815/2002, cofinanciadas a través de la ayuda obtenida de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Sur por la que se anuncia adjudicación de las obras del "Proyecto de lucha contra la erosión y defensa del medio natural en el paraje El Cerrajón, términos municipales varios (Granada)", expediente T.A. 711/2002, cofinanciadas a través de la ayuda obtenida de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se hace pública la adjudicación del contrato de asistencia para el control y vigilancia de las obras del proyecto de ampliacion del abastecimiento a Las Navas del Marqués (Ávila). Expediente 01DT0249/NA.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Resolución de la Comisión Nacional de Energía por la que se convoca concurso, por procedimiento abierto con tramitación ordinaria, para la contratación del servicio de archivo externo de la Comisión Nacional de Energía.

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

RED NACIONAL DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Anexo a la Resolución de la Dirección-Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias por la que se hace pública la adjudicación del concurso de suministros de acelerador lineal multienergético con colimador multiláminas, sistema portal/visión y autosecuenciador de campos, realización de obras en búnker para su instalación y obras de adecuación de espacios colindantes, con destino al Hospital Central de Asturias (Área Sanitaria IV) de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de fecha 14 de febrero de 2003 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por la que se convoca el concurso público de suministro de "Equipamiento de la Residencia Universitaria I" de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

  • Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre modificación del concurso público número 41/2003, convocado por resolución de este Rectorado de fecha 15 de enero de 2003.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza por la que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y reconocimiento de la utilidad pública del proyecto de instalaciones denominado "Addenda al gasoducto Barcelona-Valencia-Vascongadas". Modificación de la Posición 23, en el término municipal de Zaragoza.

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Anuncio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de información pública sobre la solicitud de "Highwayone Spain, Sociedad Limitada" de renuncia a su licencia individual de tipo C1, habilitante para el establecimiento o explotación por su titular de redes públicas de telecomunicaciones. La explotación de la red incluye el derecho a prestar el servicio de líneas susceptibles de arrendamiento.

BANCO DE ESPAÑA

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana sobre información pública del proyecto básico de las obras de "Saneamiento de Canet d'En Berenguer y L'Almardà de Sagunto (Valencia)".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 7 de febrero de 2003, por la que se notifica a don Francisco Sacristán Romero que ha sido propuesto para ocupar la plaza número 0207024, de Ayudante, del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Facultad de Psicología.

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid