Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 8 de octubre de 1988, Núm. 242

Sumario BOE-S-1988-242:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Normas básicas de la edificación

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Plagas del campo
  • Orden de 30 de septiembre de 1988 por la que se modifica el anexo I de la de 20 de julio de 1987, por la que se establecen ayudas para la lucha contra la «Tristeza» y la mejora de la estructura varietal de las plantaciones de cítricos.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Transportes por carretera
  • Orden de 30 de septiembre de 1988 por la que se aprueba el modelo oficial de certificado de capacitación profesional para las actividades de transportista, agencia de transporte, transitario y almacenista-distribuidor.

MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Seguros Agrarios Combinados

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Designaciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Ceses
Nombramientos
Ceses
  • Real Decreto 1155/1988, de 7 de octubre, por el que se dispone el cese de don Carlos Cubillo Valverde como Director del Instituto de Planificación Contable (integrado en el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas).

MINISTERIO DEL INTERIOR

Ceses

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Nombramientos
  • Orden de 26 de septiembre de 1988 por la que se nombra al funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado don Isidoro Gonzalo Rodríguez Subdirector general de Disposiciones y Estudios Administrativos en la Secretaría General Técnica del Departamento.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ceses
Nombramientos
Ceses
Destinos
  • Orden de 3 de octubre de 1988 por la que se corrigen errores en la de 15 de septiembre de 1988, por la que se nombraban funcionarios en prácticas a los opositores que superaron el concurso-oposición para acceso al Cuerpo de Profesores Auxiliares de Conservatorios de Música, Declamación y Escuela Superior de Canto.

Nombramientos
  • Resolución de 21 de septiembre de 1988, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se nombra Profesor titular de Universidad, área de «Derecho Civil», a don José María Ruiz de Velasco Castro, en virtud de pruebas de idoneidad.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Ceses
  • Orden de 1 de octubre de 1988 por la que se dispone el cese como Subdirector general de Administración Económica de la Dirección General de Correos y Telégrafos, dependiente de la Secretaría General de Comunicaciones del Departamento, de don César Estrada Martínez.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Nombramientos

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

Ceses
Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 26 de septiembre de 1988, de la Universidad de Santiago, por la que se nombra Profesora titular de Universidad del área de conocimiento «Matemática Aplicada», del Departamento de Matemática Aplicada de esta Universidad a doña Peregrina Quintela Estévez.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ayudantes de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • Orden de 14 de septiembre de 1988 por la que se rectifican las de 10 de marzo de 1988 que convocaban pruebas selectivas para cubrir 12 plazas de Ayudantes de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por el sistema de promoción interna y 15 plazas por el sistema general.

Escala de Profesores de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • Orden de 14 de septiembre de 1988 por la que se rectifican las de 10 de marzo de 1988 que convocaban concurso libre y concurso-oposición libre para cubrir plazas de las Escalas de Profesores de Investigación, Investigadores Científicos y Colaboradores Científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Cuerpos General Auxiliar de la Administración del Estado y Auxiliar de la Administración de la Seguridad Social
  • Resolución de 27 de septiembre de 1988, de la Comisión Permanente de Selección de Personal del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se hace pública la relación de aprobados, por orden de puntuación, en las pruebas selectivas unitarias para ingreso en los Cuerpos General Auxiliar de la Administración del Estado y Auxiliar de la Administración de la Seguridad Social.

  • Resolución de 6 de octubre de 1988, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, ofertando vacantes a los aspirantes seleccionados en las pruebas selectivas unitarias, por promoción interna y por el sistema general de acceso libre, para ingreso en los Cuerpos General Auxiliar de la Administración del Estado y Auxiliar de la Administración de la Seguridad Social.

Cuerpo Especial Facultativo de Meteorólogos

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Personal sanitario. Equipos de Atención Primaria
  • Resolución de 1 de septiembre de 1988, de la Dirección-Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de traslado par la provisión de plazas vacantes de personal sanitario de los Equipos Básicos de Atención Primaria de Andalucía.

Jefes de Servicio y de Sección de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social
  • Resolución de 22 de septiembre de 1988, de la Dirección-Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se anuncia convocatoria para la promoción de puestos de Jefes de Servicio y de Sección en los Servicios Jerarquizados de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social en Andalucía.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

TRIBUNAL DE CONFLICTOS DE JURISDICCIÓN

Conflictos de jurisdicción

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Delegación de atribuciones
Lotería Primitiva
  • Resolución de 6 de octubre de 1988, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace pública la combinación ganadora y el número complementario del sorteo de la Lotería Primitiva celebrado el día 6 de octubre de 1988.

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Prototipos
  • Resolución de 20 de septiembre de 1988, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de modelo del prototipo de una báscula puente híbrida de cuatro puntos de apoyo marca «Microgram», modelo IE-112 50T, de 50.000 kilogramos, presentada y fabricada por la Entidad «Microgram Instruments Española, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 20 de septiembre de 1988, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la prórroga de la aprobación de modelo del prototipo de una báscula automática de carga por gravedad y descarga por el fondo, marca «Libra», modelo BEC, fabricada por «Librawerk Pelz & Nagel K.G.», en la República Federal de Alemania, presentada por la Entidad «Esindus, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 20 de septiembre de 1988, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación de modelo del prototipo de termómetro clínico electrónico, para uso normal, marca «ALPK-2», modelo FT-7D, presentada por la Entidad «Clinilabor, Sociedad Anónima».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros extranjeros en España
Farmacéuticos Especialistas. Títulos
  • Resolución de 30 de septiembre de 1988, de la Dirección General de Enseñanza Superior, por la que se dictan normas de acceso al título de Farmacéutico Especialista en aplicación de lo previsto en el apartado 5.º de la Orden de 10 de diciembre de 1984, que desarrolla la disposición transitoria tercera del Real Decreto 2708/1982, de 15 de octubre.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo
  • Resolución de 3 de agosto de 1988, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de desarrollo de la disposición adicional segunda del Convenio Colectivo del año 1988 de la Empresa «Caja de Ahorros Vizcaína».

  • Resolución de 23 de septiembre de 1988, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del Convenio Colectivo de la Empresa «Caja de Ahorros del Mediterráneo Obra Social Area Cultura» (revisión salarial año 1988).

  • Resolución de 27 de septiembre de 1988, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del Convenio Colectivo de la Empresa «Adams, Sociedad Anónima», para el año 1988.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Organizaciones de Productores Pesqueros

MINISTERIO DE CULTURA

Sentencias
  • Orden de 16 de septiembre de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en recurso de apelación número 361/1985, interpuesto por don Manuel Berlanga Valera.

  • Orden de 16 de septiembre de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional (Sección Cuarta), en recurso contencioso-administrativo número 45.775, interpuesto por «Espectáculos Callao, Sociedad Anónima».

Fundaciones
  • Orden de 19 de septiembre de 1988 por la que se reconoce, clasifica e inscribe como Fundación Cultural Privada de Servicio, con el carácter de benéfica, la denominada Fundación «Centro para el Estudio del Transporte en el Mediterráneo Occidental» (Fundación CETMO).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Normalización y homologación
  • Resolución de 25 de julio de 1988, de la Dirección General de Seguridad y Calidad Industrial del Departamento de Industria y Energía, por la que se acredita al Laboratorio General de Ensayos e Investigaciones de la Generalidad de Cataluña para realizar los ensayos de las especificaciones técnicas de las normas UNE referidas a gas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

Fundaciones
  • Resolución de 12 de julio de 1988, de la Secretaría General de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se clasifica la «Fundación Renau», como cultural privada y se ordena su inscripción en el Registro de Fundaciones y Asociaciones Docentes y Culturales Privadas y Entidades Análogas.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid