Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 6 de octubre de 1987, Núm. 239

Sumario BOE-S-1987-239:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Acuerdos internacionales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recursos de inconstitucionalidad
  • Recurso de inconstitucionalidad 506/1987, promovido por el Presidente del Gobierno contra determinados preceptos de la Ley del Parlamento de Canarias 4/1984, de 6 de julio, según redacción efectuada por la Ley del mismo Parlamento 13/1986, de 30 de diciembre.

Conflictos de competencia
Recursos de inconstitucionalidad

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Aparatos elevadores. Instrucción Técnica Complementaria

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Transporte de mercancías
  • Orden de 29 de septiembre de 1987 por la que se salva error padecido en el texto de la de 31 de julio de 1987, reguladora del régimen jurídico de otorgamiento, modificación y extinción de autorizaciones de transportes de mercancías.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Orden de 30 de septiembre de 1987 por la que se nombra Jueces a los alumnos del Centro de Estudios Judiciales, una vez superado el curso de formación selectiva señalado en las oposiciones convocadas por acuerdo de 12 de junio de 1985.

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
  • Real Decreto 1214/1987, de 5 de octubre, por el que se nombra Capitán General de la Cuarta Región Militar, Región Militar Pirenaica Oriental, al Teniente General del Ejército de Tierra don José Carrasco Lanzos.

Ascensos
Nombramientos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Ceses
  • Real Decreto 1223/1987, de 5 de octubre, por el que se dispone el cese en el cargo de Administrador general del Fondo de Ordenación y Regulación de Producciones y Precios Agrarios (FORPPA), de don Luis Alfonso Font Núñez.

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ceses
Nombramientos
Ceses

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Ceses

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Clasificaciones
Integraciones
  • Orden de 22 de septiembre de 1987 por la que se integra en la Escala Administrativa de Organismos Autónomos, de carácter interdepartamental, a las funcionarias doña Inés Delia Cedres Ramos y doña Elsa Ríos Santana.

UNIVERSIDADES

Registro de personal
  • Resolución de 23 de septiembre de 1987, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se corrige error en la de 24 de julio sobre asignación de número de Registro a personal de Cuerpos Docentes Universitarios.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores de Educación General Básica
  • Resolución de 22 de septiembre de 1987, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se convoca reserva de plaza para aquellos Profesores que se encuentren en alguna de las situaciones previstas en el artículo 2.º del Decreto de 18 de octubre de 1957.

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 22 de septiembre de 1987, de la Dirección General de Enseñanza Superior, por la que se nombra la Comisión que ha de juzgar el concurso convocado por Resolución de 22 de abril de 1987 para la provisión de la plaza de Catedrático de Universidad, del área de conocimiento «Economía Aplicada», de la Universidad de Castilla-La Mancha.

  • Resolución de 22 de septiembre de 1987, de la Dirección General de Enseñanza Superior, por la que se nombra la Comisión que ha de juzgar el concurso de méritos convocado por Resolución de 22 de abril de 1987 para la provisión de la plaza de Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento «Derecho Romano», de la Universidad de Castilla-La Mancha.

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
Escala de Técnicos de Gestión de la Universidad de León
Escala Administrativa de la Universidad de León
Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Universidad de León

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 16 de septiembre de 1987, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don Ignacio Duato Gómez-Novella y don Jorge Suárez Gómez contra la negativa del Registrador de la Propiedad número 12 de Madrid a inscribir una finca descrita en una escritura de compraventa.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Sentencias
  • Orden de 8 de septiembre de 1987 por la que se dispone la ejecución de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de La Coruña, dictada con fecha 11 de mayo de 1987, en recurso 500/1984, interpuesto por don José Manuel Díaz Núñez, contra acuerdo de la Subsecretaría de Economía y Hacienda sobre incompatibilidad para el ejercicio de la profesión libre de la Abogacía.

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Educación General Básica
  • Orden de 9 de septiembre de 1987 por la que se ha tenido a bien acceder al cambio de titularidad del Centro denominado «Azorín», de Albacete, que en lo sucesivo será ostentada por «Colegio Azorín, Sociedad Cooperativa Limitada», que, como cesionaria, queda subrogada en la totalidad de las obligaciones y cargas que afecten al Centro cuya titularidad se le reconoce.

  • Orden de 9 de septiembre de 1987 por la que se ha tenido a bien acceder al cambio de titularidad del Centro «Nervión», de Madrid, que en los sucesivo será ostentado por «Colegio Nervión, Sociedad Limitada», que, como cesionaria, queda subrogada en la totalidad de las obligaciones y cargas que afecten al Centro cuya titularidad se le reconoce.

Sentencias
  • Orden de 10 de septiembre de 1987 por la que se ordena el cumplimiento, en sus propios términos, del fallo contenido en la sentencia de la Audiencia Nacional, en fecha 25 de mayo de 1987, relativa al recuso contencioso-administrativo interpuesto por don Mariano Muñoz González.

Centros de Bachillerato
  • Orden de 15 de septiembre de 1987 por la que se autoriza el cese de actividades a los Centros privados de Bachillerato «Guillem Colom», de Sóller (Baleares); «Virgen de Soterraño», de Barcarrota (Badajoz); «Municipal», de Guareña (Badajoz), y «Santa María de las Cabañas», de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).

Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos
Subvenciones

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Homologaciones
  • Resolución de 6 de julio de 1987, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se homologan dos pantallas, marca «Olivetti», modelos DSM 25-114L y DSM 25-214E, fabricadas por «Matsushita Electric Industrial Co., Ltd.».

  • Resolución de 6 de julio de 1987, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se homologa una pantalla, marca «Telex», modelo 079, fabricada por «Telex Computer».

Entidades Colaboradoras. Registro Especial
  • Resolución de 8 de julio de 1987, de la Dirección General de Innovación Industrial y Tecnología, sobre solicitud de inscripción en el Registro Especial de Entidades Colaboradoras (Almacenamiento de Productos Químicos).

Homologaciones
  • Resolución de 20 de julio de 1987, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se homologa un modem para la transmisión de datos, marca «EYP», modelo MPC-8300/V23, fabricado por «Estudios y Proyectos de Telecomunicación, Sociedad Anónima», en las Rozas (Madrid).

  • Resolución de 20 de julio de 1987, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se homologa un monitor de vídeo, marca «Sony», fabricado por «Sony Corporation» en su instalación industrial ubicada en Aichi-Ken (Japón).

  • Resolución de 20 de julio de 1987, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se homologan dos monitores de vídeo, marca «Sony», fabricado por «Sony Corporation» en su instalación industrial ubicada en Aichi-Ken (Japón).

Sentencias
  • Resolución de 31 de agosto de 1987, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 1.682/1981, promovido por «Eli Lilly and Company», contra el acuerdo del Registro de 9 de octubre de 1980. (Expediente de Patente de Invención número 476.384).

  • Resolución de 31 de agosto de 1987, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Albacete, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 470/1985, promovido por don Antonio Godoy Barquero, contra acuerdo del Registro de 15 de enero de 1985. (Expediente de Patente de Invención número 521.187).

  • Resolución de 31 de agosto de 1987, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Barcelona, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 267-S-82, promovido por «Servicio de Merchandising, Sociedad Anónima», contra acuerdos del Registro de 5 de mayo de 1980 y 12 de febrero de 1982 (expediente de modelo de utilidad número 242.933).

  • Resolución de 31 de agosto de 1987, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 301/1981, promovido por «Milupa AG», contra acuerdo del Registro de 1 de octubre de 1980 (expediente de marca número 905.579).

  • Resolución de 31 de agosto de 1987, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 64/1981, promovido por «La Editorial Católica, Sociedad Anónima», contra acuerdos del Registro de 5 de julio de 1979 y 29 de julio de 1980. Expediente de marca número 888.772.

  • Resolución de 31 de agosto de 1987, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 487/1978, promovido por «Laboratorios Vita, Sociedad Anónima», contra acuerdos del Registro de 23 de diciembre de 1976 y 26 de enero de 1979. Expediente de marca número 680.368.

  • Resolución de 31 de agosto de 1987, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 38/1981, promovido por «Kas, Sociedad Anónima», contra acuerdo del Registro de 5 de octubre de 1979.

  • Resolución de 31 de agosto de 1987, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 241/1983, promovido por «Maggi, Sociedad Anónima», contra Resoluciones del Registro de 20 de mayo y 20 de noviembre de 1980 (expediente de marca número 914.049).

Normalizaciones
Homologaciones
  • Resolución de 15 de septiembre de 1987, de la Dirección General de Industrias Químicas, de la Construcción, Textiles y Farmacéuticas, por la que se acuerda publicar extracto de cuatro Resoluciones que homologan determinados poliestirenos expandidos utilizados como aislantes térmicos.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Seguros Agrarios Combinados
  • Orden de 2 de octubre de 1987 por la que se definen el ámbito de aplicación, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, rendimientos, precios y fechas de suscripción en relación con el Seguro Combinado de Helada, Pedrisco, Viendo y/o Lluvia en Hortalizas, para la producción de alcachofa en la Comunidad Foral de Navarra. Plan 1987.

Productores de Plantas de Vivero
Ayudas
  • Resolución de 16 de septiembre de 1987, del Servicio Nacional de Productos Agrarios, por la que se concede a Sociedad Cooperativa Cerealista «Valdorba» las ayudas previstas en el Real Decreto 2122/1984, de 10 de octubre.

Agrupaciones de Defensa Sanitaria
  • Resolución de 18 de septiembre de 1987, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se concede el título de «Agrupación de Defensa Sanitaria», a los efectos sanitarios y de comercio de sus productos a nivel nacional e internacional, a explotaciones de ganado porcino de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Granjas de Protección Sanitaria Especial
  • Resolución de 18 de septiembre de 1987, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se da publicidad a la concesión del título de «Granja de Protección Sanitaria Especial», a los efectos sanitarios y de comercio de sus productos a nivel nacional e internacional a explotaciones de ganado porcino de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Agrupaciones de Defensa Sanitaria
  • Resolución de 21 de septiembre de 1987, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se concede título de «Agrupación de Defensa Sanitaria» a los efectos sanitarios y de comercio de sus productos a nivel nacional e internacional a explotaciones de ganado porcino de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

  • Resolución de 21 de septiembre de 1987, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se da publicidad a la concesión por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Comunidad Autónoma de Las Islas Baleares del título de «Agrupación de Defensa Sanitaria», a los efectos sanitarios y de comercio de sus productos a nivel nacional e internacional a explotaciones de ganado porcino.

Granjas de Protección Sanitaria Especial
  • Resolución de 21 de septiembre de 1987, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se da publicidad a la concesión por la Consejería de Agricultura de la Junta de Galicia del título de «Granja de Protección Sanitaria Especial», a los efectos sanitarios y de comercio de sus productos a nivel nacional e internacional, a explotaciones de ganado porcino.

  • Resolución de 21 de septiembre de 1987, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se da publicidad a la concesión por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes de la Junta de Castilla y León del título de «Granja de Protección Sanitaria Especial», a los efectos sanitarios y de comercio de sus productos a nivel nacional e internacional, a explotaciones de ganado porcino.

Granjas de Sanidad Comprobada
  • Resolución de 21 de septiembre de 1987, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se da publicidad a la concesión por la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Diputación Regional de Cantabria del título de «Granja de Sanidad Comprobada», a los efectos sanitarios y de comercio de sus productos a nivel nacional e internacional, a explotaciones de ganado porcino.

  • Resolución de 21 de septiembre de 1987, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se da publicidad a la concesión por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalidad de Cataluña del título de «Granja de Sanidad Comprobada», a los efectos sanitarios y de comercio de sus productos a nivel nacional e internacional, a explotaciones de ganado porcino.

  • Resolución de 21 de septiembre de 1987, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se da publicidad a la concesión por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes de la Junta de Castilla y León del título de «Granja de Sanidad Comprobada», a los efectos sanitarios y de comercio de sus productos a nivel nacional e internacional, a explotaciones de ganado porcino.

  • Resolución de 21 de septiembre de 1987, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se da publicidad a la concesión por la Consejería de Agricultura y Comercio de la Junta de Extremadura del título de «Granja de Sanidad Comprobada», a los efectos sanitarios y de comercio de sus productos a nivel nacional e internacional, a explotaciones de ganado porcino.

Agrupaciones de Defensa Sanitaria
  • Resolución de 24 de septiembre de 1987, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se da publicidad a la concesión por la Consejería de Agricultura de la Junta de Galicia del título de «Agrupación de Defensa Sanitaria», a los efectos sanitarios y de comercio de sus productos a nivel nacional e internacional a explotaciones de ganado porcino.

  • Resolución de 24 de septiembre de 1987, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se da publicidad a la concesión por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía del título de «Agrupación de Defensa Sanitaria», a los efectos sanitarios y de comercio de sus productos a nivel nacional e internacional a explotaciones de ganado porcino.

  • Resolución de 24 de septiembre de 1987, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se da publicidad por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalidad de Cataluña del título de «Agrupación de Defensa Sanitaria», a los efectos sanitarios y de comercio de sus productos a nivel nacional e internacional a explotaciones de ganado porcino.

  • Resolución de 24 de septiembre de 1987, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se da publicidad a la concesión por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalidad de Cataluña del título «Agrupación de Defensa Sanitaria», a los efectos sanitarios y de comercio de sus productos a nivel nacional e internacional a explotaciones de ganado porcino.

Granjas de Sanidad Comprobada
  • Resolución de 24 de septiembre de 1987, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se da publicidad a la concesión por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía del título de «Granja de Sanidad Comprobada», a los efectos sanitarios y de comercio de sus productos a nivel nacional e internacional a explotaciones de ganado porcino.

Granjas de Protección Sanitaria Especial
  • Resolución de 24 de septiembre de 1987, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se da publicidad a la concesión por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía del título de «Granja de Protección Sanitaria Especia», a los efectos sanitarios y de comercio de sus productos a nivel nacional e internacional a explotaciones de ganado porcino.

  • Resolución de 24 de septiembre de 1987, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se da publicidad a la concesión por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalidad de Cataluña del título de «Granja de Protección Sanitaria Especial», a los efectos sanitarios y de comercio de sus productos a nivel nacional e internacional a explotaciones de ganado porcino.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Sentencias
  • Orden de 18 de septiembre de 1987 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Sevilla, en el recurso contencioso-administrativo promovido por don Eduardo Fernández Eiriz.

Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado
  • Resolución de 10 de septiembre de 1987, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se ordena la publicación del acuerdo conjunto de los Ministerios de Economía y Hacienda y para las Administraciones Públicas de fecha 4 de septiembre de 1987, por el que se revoca la integración de la Mutualidad Benéfica de Funcionarios de Prisiones en el Fondo Especial de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado.

MINISTERIO DE CULTURA

Bienes de interés cultural

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Ayudas
  • Orden de 16 de septiembre de 1987 por la que se establecen las normas para la adjudicación de subvenciones y ayudas a Instituciones sin ánimo de lucro para financiar estudios y proyectos en materia de prevención del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

UNIVERSIDADES

Universidad de Granada. Planes de estudios
  • Acuerdo de 29 de julio de 1987, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por el que se considera procedente dar una nueva redacción al Acuerdo del Consejo de Universidades de 23 de febrero de 1987 por el que se homologa el plan de estudios establecido por la Universidad de Granada para la Facultad de Odontología, y conducente a la obtención del título de Licenciado en Odontología.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Homologaciones
  • Resolución de 2 de septiembre de 1987, de la Dirección General de Seguridad y Calidad Industrial del Departamento de Industria y Energía, por la que se amplía la resolución de 16 de febrero, con contraseña GTV-0120, correspondiente a aparato de televisión marca «Philips», modelo 16CZ 3015/16 S.

  • Resolución de 2 de septiembre de 1987, de la Dirección General de Seguridad y Calidad Industrial, del Departamento de Industria y Energía, por la que se amplía la resolución de 17 de noviembre de 1986, con contraseña GTV-0095, correspondiente a un televisor marca «Philips», modelo 14CZ 3005/16 S.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Urbanismo
  • Orden de 3 de septiembre de 1987, de la Consejería de Política Territorial, por la que se hace público acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno, relativo a las normas complementarias y subsidiarias de planeamiento para el ámbito denominado «Somosaguas Sur», en término municipal de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid