Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: sábado 31 de julio de 1982, Núm. 182

Sumario BOE-S-1982-182:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos. Escalas
  • Real Decreto 1761/1982, de 25 de junio, por el que se determinan las funciones y requisitos de ingreso en las escalas de funcionarios propios del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos.

Instituto Nacional de Empleo. Escalas de funcionarios
Junta de Galicia. Traspaso de funciones
Descubrimiento de América. V Centenario

MINISTERIO DE HACIENDA

Aduanas
  • Orden de 12 de julio de 1982 por la que se acepta la Recomendación del Consejo de Cooperación Aduanera de 5 de diciembre de 1962 relativa a la devolución de derechos e impuestos de importación de mercancías que falten.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Educación General Básica

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Organización

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Importaciones. Derechos compensatorios
Importaciones. Derechos reguladores

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Ceses
  • Real Decreto 1768/1982, de 30 de julio, por el que se dispone que don Manuel Prado Colón de Carvajal cese como Presidente del Instituto de Cooperación Iberoamericana y Presidente de la Comisión Nacional para la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América.

  • Real Decreto 1769/1982, de 30 de julio, por el que se dispone que don Andrés Drake Alvear cese en el cargo de Embajador de España en la República de Liberia, por pase a otro destino, agradeciéndole los servicios prestados.

  • Real Decreto 1770/1982, de 30 de julio, por el que se dispone que don Andrés Drake Alvear cese en el cargo de Embajador de España en Guinea, por pase a otro destino, agradeciéndole los servicios prestados.

  • Real Decreto 1771/1982 de 30 de julio, por el que se dispone que don Andrés Drake Alvear cese en el cargo de Embajador de España en Sierra Leona, por pase a otro destino, agradeciéndole los servicios prestados.

Nombramientos
  • Real Decreto 1772/1982, de 30 de julio, por el que se nombra Presidente del Instituto de Cooperación Iberoamericana y Presidente de la Comisión Nacional para la Celebración del V Centenario del Descubrimiento de América a don Carlos Robles Piquer.

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos
Nombramientos
Ceses
Nombramientos
Ascensos y nombramientos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden de 3 de junio de 1982 por la que se rectifica la de 1 de junio que nombra Directores de Institutos de Bachillerato a los Profesores seleccionados en el concurso de méritos convocado por Orden de 11 de diciembre de 1981.

Destinos
  • Orden de 3 de julio de 1982 por la que se resuelve el concurso de traslados para la provisión de plazas vacantes en la asignatura de «Alemán» e «Italiano» en el Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Nombramientos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Nombramientos

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Nombramientos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Destinos
Promociones
  • Acuerdo de 29 de julio de 1982, de la Comisión Permanente, por el que se resuelve concurso de promoción a la tercera categoría, grado de ascenso, entre Secretarios de la Administración de Justicia de la tercera categoría, grado de ingreso.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpo General Auxiliar de la Administración Civil del Estado
Cuerpo Técnico de la Administración Civil del Estado

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Orden de 15 de julio de 1982 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso de acceso a la cátedra de «Prótesis Estomatológica» de la Facultad de Medicina (Escuela de Estomatología) de la Universidad de Granada.

Cuerpo de Profesores de Escuelas de Maestría Industrial
  • Resolución de 27 de junio de 1982, de la Dirección General de Personal, por la que se completa la de 25 de junio que hace pública la lista de opositores del concurso-oposición restringido para proveer plazas de Profesores numerarios de Escuelas de Maestría Industrial que han optado por presentarse ante los Tribunales que han de juzgar la oposición libre en las islas Canarias.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpo Técnico del Instituto Social de la Marina
  • Resolución de 13 de julio de 1982, del Instituto Social de la Marina, por la que se amplía a 32 el número de plazas fijado por la Resolución de 9 de diciembre de 1981 que convocaba pruebas selectivas para la provisión de plazas de Técnicos de la Escala General del Cuerpo Técnico y se reabre el plazo para la presentación de instancias.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Arquitecto del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz
Fisioterapeuta de la Diputación Provincial de Córdoba
Técnico superior de la Diputación Provincial de Granada
  • Resolución de 2 de julio de 1982, de la Diputación Provincial de Granada, referente a la convocatoria para proveer una plaza de Técnico superior de Administración Local, especialidad en Antropología y Arqueología.

Jefe clínico del Servicio de Radioterapia y Medicina Nuclear del Hospital General y Clínico de Tener
  • Resolución de 10 de julio de 1982, del Organo de Gestión de los Establecimientos Benéfico-Sanitarios del Cabildo Insular de Tenerife, referente al concurso de méritos para cobertura de una plaza de Jefe clínico del Servicio de Radioterapia y Medicina Nuclear, Sección de Medicina Nuclear, del Hospital General y Clínico.

Médicos del Hospital General y Clínico de Tenerife
  • Resolución de 10 de julio de 1982, del Organo de Gestión de los Establecimientos Benéfico-Sanitarios del Cabildo Insular de Tenerife, referente al concurso para proveer plazas de Médicos del Hospital General y Clínico.

Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Cabildo Insular de Tenerife
  • Resolución de 15 de julio de 1982, del Cabildo Insular de Tenerife, por la que se transcribe la lista de aspirantes admitidos al concurso-oposición para proveer dos plazas de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Administrativo de la Diputación Provincial de Tarragona
Arquitectos del Ayuntamiento de San Cugat del Vallés

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Radiodifusión y televisión. Estatuto

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden 111/01185/1982, de 8 de junio, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 21 de abril de 1982 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Salustiano Martín Rafael, Sargento de Infantería.

  • Orden 111/01193/1982, de 9 de junio, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 26 de enero de 1982 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Bartolomé Alonso Alvarez, Coronel del Arma de Ingenieros, Caballero Mutilado Absoluto.

  • Orden 111/01198/1982, de 9 de junio, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 6 de abril de 1982 en el recurso contencioso - administrativo interpuesto por don Valentín Carreras Carreras, Sargento de Infantería, Caballero Mutilado Permanente de Guerra.

  • Orden 111/10115/1982, de 9 de junio, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada en grado de apelación con fecha 9 de febrero de 1982 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por «Knud I. Larsen».

  • Orden 111/01199/1982, de 9 de junio, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 7 de julio de 1981 en el recurso contencioso - administrativo interpuesto por don Leonardo Fernández Gómez, Sargento de Infantería, Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden 111/01207/1982, de 11 de junio, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 26 de abril de 1982 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Manuel Olmo Hurtado, Cabo de Infantería.

  • Orden 111/01206/1982, de 11 de junio, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 7 de julio de 1981 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Pilar Lalana Fanlo, viuda del Teniente de Infantería don Emilio Ramiro Domínguez.

MINISTERIO DE HACIENDA

Entidades de Seguros
Sentencias
  • Corrección de erratas de la Orden de 13 de mayo de 1982 por la que se dispone la ejecución de la sentencia desestimatoria de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Zaragoza de 28 de febrero de 1981 en recurso interpuesto contra resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central de 20 de febrero de 1980.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Universidad Castellano-Manchega
Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Universidad de Extremadura. Facultad de Veterinaria

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Minerales. Permisos de investigación
Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Sentencias
  • Orden de 28 de mayo de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 510.097, interpuesto por don Pablo Sánchez Punzano y otros.

  • Orden de 28 de mayo de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 40.632, interpuesto por don Emeterio Mayayo Jiménez.

  • Orden de 28 de mayo de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 40.951, interpuesto por don Celestino y don Francisco Alonso Primo.

  • Orden de 28 de mayo de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Oviedo en el recurso contencioso-administrativo número 318/1981, interpuesto por don José Emilio Vázquez Lamas y otros.

Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 14 de junio de 1982 por la que se considera incluido en zona de preferente localización industrial agraria al perfeccionamiento de la instalación frigorífica rural a realizar por la cooperativa de cosecheros de alquerías del Niño Perdido (COCALNI) en Villarreal (Castellón) y se aprueba su proyecto.

  • Orden de 18 de junio de 1982 por la que se declara incluida en zona de preferente localización industrial agraria la ampliación de la almazara de la Sociedad Cooperativa «San Miguel», de Valjunquera (Teruel), sita en dicha localidad, y se aprueba el correspondiente proyecto técnico.

  • Orden de 18 de junio de 1982 por la que se anula otra de este Departamento que declaró incluido en zona de preferente localización industrial agraria el perfeccionamiento de la extractora de aceite de orujo de aceituna de la Sociedad «Unión Territorial de Cooperativas del Campo de Jaén», sita en Beas de Segura (Jaén).

Agrupaciones de Productores Agrarios
  • Resolución de 14 de junio de 1982, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se procede a inscribir en el Registro Especial de Entidades acogidas a la Ley 29/1972, de 22 de julio, de Agrupaciones de Productores Agrarios, a la «Sociedad Cooperativa Lechera Soriana» (COLESO), de Soria.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 16 de junio de 1982 por la que se prorroga a la firma «Pedro Durán, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de chapa elaborada de alpaca y latón y la exportación de piezas varias de orfebrería, candelabros y lámparas.

  • Corrección de errores de la Orden de 14 de abril de 1982 por la que se autoriza a la firma «IB-MEI Española, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y piezas siderúrgicas y la exportación de motores, electrobombas y motoventiladores.

  • Corrección de erratas de la Orden de 27 de abril de 1982 por la que se amplía el régimen de perfeccionamiento activo autorizado a «Sinor-Kao, Sociedad Anónima», por Orden de 9 de enero de 1973, en el sentido de incluir en exportación el producto «Quartamin-TPR», cloruro de amonio cuaternario de amina de sebo hidrogenado.

  • Corrección de errores de la Orden de 20 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Ferro Enamel Española, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de elastómetros termoplásticos, concentrados de pigmento, colores cerámicos de distintos tipos y fritas vitrificables.

Bienes de equipo. Fabricación en régimen mixto
  • Resolución de 18 de junio de 1982, de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación, por la que se prorroga la autorización particular otorgada a la Empresa «A.P.V. Ibérica, Sociedad Anónima», para la fabricación mixta de esterilizadores continuos de 12.000 a 25.000 litros/hora de capacidad para la industria láctea y alimentícia (P. A. 84.17.C. II).

  • Resolución de 21 de junio de 1982, de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación, por la que se prorroga y modifica la autorización particular otorgada a la Empresa «A.P.V. Ibérica, Sociedad Anónima», para la fabricación mixta de esterilizadores continuos de 6.000 y 8.000 litros/hora de capacidad (P. A. 84.17.C. II).

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Sentencias

MINISTERIO DE CULTURA

Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de 20 de mayo de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia parroquial del Cristo de la Misericordia, en Los Ogíjares (Granada).

  • Resolución de 20 de mayo de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia parroquial de Guadahortuna (Granada).

  • Resolución de 20 de mayo de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia de Santa María de Almodóvar, en Alcántara (Cáceres).

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Sentencias
  • Orden de 19 de mayo de 1982 por la que se dispone se dé cumplimiento a la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Valencia en el recurso contencioso-administrativo número 312/81, interpuesto contra este Departamento por don Aurelio Costa Aumente, sobre reconocimiento de servicios prestados a la Administración, a efectos de trienios.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Transportes por carretera
  • Resolución de 16 de junio de 1982, del Consejo Metropolitano de la Corporación Metropolitana de Barcelona, por la que se hace público el cambio de titularidad de las concesiones de servicios públicos regulares de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera (V-2380), L'Hospitalet de Llobregat (circunvalación) al mismo punto, y V-3002, Pubilla-Casas (L'Hospitalet de Llobregat-zona franca, Barcelona).

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid