Está Vd. en

Documento BOE-A-1982-19653

Orden de 30 de junio de 1982 por la que se reestructura la Comisión Ministerial de Informática del Ministerio de Industria y Energía.

[Disposición derogada]

Publicado en:
«BOE» núm. 182, de 31 de julio de 1982, páginas 20824 a 20824 (1 pág.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Industria y Energía
Referencia:
BOE-A-1982-19653
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/1982/06/30/(7)

TEXTO ORIGINAL

La Orden del Ministerio de Industria de 30 de octubre de 1972 (modificada por la de 30 de noviembre de 1978) creaba la Comisión Ministerial de Informática, haciéndola depender de la Secretaría General Técnica.

El Real Decreto 2000/1980, de 3 de octubre, por el que se modifica el Real Decreto 1613/1979, de 29 de junio, de reestructuración del Ministerio de Industria y Energía, crea en su artículo 7.1 la Dirección General de Electrónica e Informática, con competencia para el desarrollo de las actuaciones precisas relacionadas con las industrias de fabricación y servicios de material electrónico e informático, cuya estructura ha quedado establecida por la Orden del Ministerio de lndustria y Energía de 23 de enero de 1981, que desarrolló el Real Decreto citado en primer lugar.

La experiencia obtenida en la organización y funcionamiento de la Comisión Interministerial de Informática, unido a la reforma orgánica operada por el Real Decreto antes citado, aconseja derogar las órdenes citadas en el primer párrafo dotando de una nueva estructura v funciones a la Comisión Ministerial.

En su virtud, y previa aprobación de la Presidencia del Gobierno, este Ministerio ha tenido a bien disponer:

Primero.- La Comisión Ministerial de Informática del Ministerio de Industria y Energía, creada por la Orden ministerial de 30 de octubre de 1972, dependerá de la Dirección General de Electrónica e Informática.

Segundo.- La Comisión Ministerial de Informática estará constituida por los siguientes miembros:

Presidente: El Director general de Electrónica e Informática. Vicepresidente: El Subdirector general de Electrónica e lnformática.

Vocales:

Un representante de cada una de las Direcciones Generales del Departamento y de la Secretaría General Técnica, así como de los Organismos autónomos.

El Interventor-Delegado.

El Jefe del Servicio de Informática.

Un Director de Programas de la Dirección General de Electrónica e Informática.

Secretario: El Secretario general de la Dirección General de Electrónica e Informática.

Tercero.- Serán de competencia de la Comisión Ministerial de Informática, sin perjuicio de las atribuciones de la Comisión Interministerial de Informática, las siguientes:

a) Estudiar y elaborar los planes generales del proceso de la información en el Departamento.

b) Coordinar los trabajos de las diferentes Unidades administrativas para la mejor utilización de los equipos de proceso de datos del Ministerio y, eventualmente, de los servicios contratados por el Departamento o sus Organismos autónomos.

c) Promover el desarrollo del Centro de Proceso de Datos del Departamento- y

d) Informar y aprobar los proyectos de mecanización de servicios para proceso de la información de las dependencias y Organismos autónomos del Ministerio.

Cuarto.- La Comisión Ministerial de Informática podrá actuar en pleno y grupos de trabajo y, además, existirá una Junta Permanente.

Quinto.- Los grupos de trabajo quedará constituidos como el pleno determine y con las misiones específicas que se le asignen, pudiendo formar parte de los mismos, además de los miembros de la Comisión que se estimen oportunos, cualesquiera funcionarios que presten servicios en los distintos Centros directivos y Organismos del Departamento, así como, en su caso, el personal ajeno al Ministerio que por sus específicos conocimientos en las materias a tratar, se considere conveniente incluir en dichos grupos.

Sexto.-1. La Junta Permanente estará integrada por los siguientes miembros del pleno:

Presidente: Subdirector general de Electrónica e Informática. Vocales:

- Un representante de Secretaria General Técnica.

- Un representante del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI.

- Un representante del Registro de la Propiedad Industrial.

- Un representante del Instituto Nacional de Industria, INI.

- Un representante de la Comisaría de la Energía.

- El Interventor-Delegado, o persona en quien delegue.

- El Jefe del Servicio de Informática.

- Un Director de Programas de la Dirección General de Electrónica e Informática.

Secretario: El Secretario general de la Dirección General de Electrónica e Informática.

2. Serán funciones de la Junta Permanente, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Pleno de la Comisión Ministerial de Informática, las siguientes:

a) Elevar a la Comisión Interministerial de Informática todos aquellos asuntos que, a tenor de lo dispuesto en las disposiciones vigentes, sean competencia de la Comisión Ministerial de Informática y no sean planes informáticos generales o de cualquiera de sus Organismos dependientes, ni establezcan directrices generales de actuación.

b) Aprobar los proyectos de adquisición de equipos para el tratamiento automatizado de la información ya sean de nueva instalación, de ampliación o reforma, cuyo presupuesto de adquisición sea inferior a cinco millones de pesetas, o bien su alquiler mensual no supere las cien mil pesetas.

c) Aprobar los proyectos de contratos con oficinas o servicios, Empresas de asesoramiento y asistencia técnica en temas informáticos, cuyo presupuesto sea inferior a cinco millones de pesetas, o su coste mensual no supere las cien mil pesetas.

d) Cuantos asuntos explicitamente delegue en el Pleno de la Comisión Ministerial.

e) Informar al Pleno de la Comisión Ministerial sobre los asuntos tratados y aprobados en la Permanente y

f) Servir de órgano de enlace con la Comisión lnterministerial de lnformática, dando cuenta el Pleno de la Comisión Ministerial de Informática de los temas tratados y aprobados f n i,3 Interministerial

Séptimo.- Quedan derogadas las Ordenes del Ministerio de Industria y Energía de 30 de octubre de 1972 y del 30 de noviembre de 1976.

Madrid, 30 de junio de 1982.- Bayón Mariné.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 30/06/1982
  • Fecha de publicación: 31/07/1982
  • Fecha de derogación: 23/02/1991
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

Referencias anteriores
Materias
  • Comisiones de Informática
  • Dirección General de Electrónica e Informática
  • Ministerio de Industria y Energía

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid