Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 23 de noviembre de 1979, Núm. 281

Sumario BOE-S-1979-281:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Fincas rústicas
Cuerpos de la Administración de Justicia
Servicio Militar
Cuerpo General Administrativo de la Administración Militar. Integraciones
Fondo Africano de Desarrollo

MINISTERIO DE HACIENDA

Navarra. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre Sociedades
  • Real Decreto 2655/1979, de 19 de octubre, por el que se establecen normas de carácter provisional para la adaptación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades en territorios de régimen común y foral de Navarra.

Personal de los extinguidos Institutos Provinciales de Sanidad. Retribuciones
  • Real Decreto 2656/1979, de 26 de octubre, por el que se da cumplimiento a la sentencia de la Sala Quinta del Tribunal Supremo número 504.903, en relación con una plaza no escalafonada de Auxiliar administrativo de personal procedente de los extinguidos Institutos Provinciales de Sanidad.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Organización

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Campaña de plantación de viñedo 1979-80

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Bajas

MINISTERIO DE JUSTICIA

Ceses
Nombramientos
Ceses
Nombramientos
Situaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Destinos
Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE TRABAJO

Situaciones

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Nombramientos
  • Resolución del Fondo de Ordenación y Regulación de Producciones y Precios Agrarios (FORPPA) por la que se nombra funcionaria de carrera de la Escala Administrativa del Organismo a doña María Jesús Corujo Quidiello.

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Nombramientos
  • Resolución de la Dirección General de Correos y Telecomunicación por la que se nombran funcionarios de carrera a los opositores aprobados en la convocatoria restringida para ingreso en la Escala de Clasificación y Reparto de 1 de marzo de 1979 y también se declaran decaídos en sus derechos a cuatro de estos opositores.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Carrera de Interpretación de Lenguas

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias
  • Resolución de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias por la que se designa el Tribunal calificador de los ejercicios de la oposición restringida a plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Escala Masculina y Femenina.

  • Resolución de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias por la que se designa el Tribunal calificador de los ejercicios de la oposición directa y libre a plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Escalas Masculina y Femenina.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Cuerpo de Camineros del Estado
Personal operario de la Jefatura Provincial de Carreteras de Segovia

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Escala Administrativa del Registro de la Propiedad Industrial
  • Resolución del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para ingreso en la Escala Administrativa del Registro de la Propiedad Industrial por la que se anuncia fecha, hora y lugar en que se celebrara el sorteo que determine el orden de actuación de los señores opositores, así como la fecha, hora y lugar de realización del primer ejercicio.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Escala Técnico-Administrativa del FORPPA
  • Resolución del Fondo de Ordenación y Regulación de Producciones y Precios Agrarios (FORPPA por la que se aprueba la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición restringida para la provisión de tres plazas vacantes en la Escala Técnico-Administrativa del Organismo.

Ingenieros técnicos del Servicio de Defensa contra Plagas e Inspección Fitopatológica
  • Resolución del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para proveer plazas vacantes de Ingenieros técnicos del Servicio de Defensa contra Plagas e Inspección Fitopatológica, por la que se anuncian fecha, hora y lugar de comienzo de las pruebas (turno libre).

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Cuerpo de Intérpretes-Informadores de la Secretaría de Estado de Turismo
  • Corrección de errores de la Resolución de la Secretaría de Estado de Turismo por la que se señala el número de plazas vacantes, se establecen los turnos y se da publicidad a la lista definitiva de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso al Cuerpo de Intérpretes-Informadores de la Secretaría de Estado de Turismo.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Cuerpo Auxiliar del Instituto de Estudios de Administración Local
Cuerpo Nacional de Secretarios de Administración Local
  • Resolución del Instituto de Estudios de Administración Local por la que se hace pública la lista definitiva de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso en la segunda categoría del Cuerpo Nacional de Secretarios de Administración Local, turnos libre y restringido.

Subalternos del Instituto de Estudios de Administración Local
  • Resolución del Instituto de Estudios de Administración Local por la que se aprueba la lista provisional de los aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición restringido para acceso como funcionario de carrera en propiedad a una plaza en el subgrupo de Subalternos de la plantilla de personal del propio Instituto, de conformidad con la disposición adicional segunda de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Orden de 22 de octubre de 1979 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar los ejercicios de la oposición a la cátedra del grupo V de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Gijón de la Universidad de Oviedo.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Funcionarios del Ayuntamiento de Abarán
Administrativo del Ayuntamiento de Daimiel
Sargento de Bomberos del Ayuntamiento de Leganés
Letrados consistoriales del Ayuntamiento de Madrid
  • Resolución del Ayuntamiento de Madrid referente a la oposición convocada para proveer tres plazas de Letrados consistoriales por la que se acepta la renuncia formulada por don José Antonio Ortega Naharro como Vocal del Tribunal calificador.

Auxiliares de Administración General del Ayuntamiento de Majadahonda
Auxiliares de Administración General del Ayuntamiento de Narón
Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Ronda
Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Sant Feliú de Llobregat
Subinspector de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Valencia
Médicos del Ayuntamiento de Madrid
  • Resolución del Tribunal calificador de las pruebas selectivas restringidas entre Médicos procedentes del extinguido Patronato Municipal de Asistencia Médica y Servicios de Asistencia Médico-Farmacéutica, Sección de Acción Social, para proveer 56 plazas de Médicos del Ayuntamiento de Madrid, afectos a la Delegación de Sanidad y Asistencia Social.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Títulos nobiliarios

MINISTERIO DE HACIENDA

Carreteras
  • Real Decreto 2659/1979, de 2 de noviembre, por el que se encomiendan al Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo las funciones de supervisión y dirección en el proyecto y obras de «Desvío de la carretera C-424, Almadén-Puertollano, parte II (obras varias).

Lotería Nacional
  • Real Decreto 2660/1979, de 2 de noviembre por el que se autoriza al Jefe del Servicio Nacional de Loterías a transformar en extraordinario el sorteo ordinario de la Lotería Nacional correspondiente al día 12 de abril de 1980.

Sentencias
  • Corrección de erratas de la Orden de 1 de octubre de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Quinta del Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 508.661.

  • Corrección de erratas de la Orden de 1 de octubre de 1979 por la que se dispone el cumplmiento de la sentencia dictada por la Sala Segunda de la Audiencia Territorial de Barcelona en el recurso contencioso-administrativo número 683/77.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Centros de Educación Especial
  • Real Decreto 2661/1979, de 20 de julio, por el que se crea el Centro estatal de Educación Especial «Jerónimo de Moragas», en Ripollet (Barcelona).

  • Real Decreto 2662/1979, de 19 de octubre, por el que se aprueba el Convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y la Obra Benéfico-Social «Niño Dios» para el funcionamiehto del Centro no estatal de Educación Especial «Instituto Ortopedagógico Niño Dios», ubicado en Barcelona.

Centros de Educación General Básica
  • Real Decreto 2663/1979, de 26 de octubre, por el que se crean 30 Colegios Nacionales de Educación General Básica, dos en Baleares, cuatro en Barcelona, tres en La Coruña, uno en Gerona, tres en Lérida, uno en Lugo, cuatro en Madrid, uno en Murcia, uno en Orense, uno en Salamanca, uno en Sevilla, dos en Tarragona, dos en Toledo y cuatro en Valladolid.

Centros de Formación Profesional
Obras. Declaración de interés social
Libros de texto y material didáctico
  • Orden de 31 de octubre de 1979 por la que se autoriza que el libro de texto «Filosofía», de A. Plumed y E. Sánchez, de tercer curso de Bachillerato, de la Editorial Didascalia, sea editado con el título de «Hacia la Filosofía» por la Editorial Alhambra.

MINISTERIO DE TRABAJO

Convenios Colectivos de Trabajo
  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se homologa el Convenio Colectivo Interprovincial para las Empresas «Promociones Filatélicas, S. A.», y «Compañía Aragonesa, S. A. de Seguros», y su personal.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Zonas de preferente localización industrial
  • Orden de 31 de octubre de 1979 por la que se rectifica la de 18 de septiembre de 1974, al aceptarse la renuncia de don José Luis García Oblanca a los beneficios que le concedió dicha Orden por la realización de instalaciones industriales en la zona de preferente localización industrial de la comarca de Tierra de Campos.

Autorizaciones
Sentencias
  • Resolución del Registro de la Propiedad Industrial por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 152/76, promovido por «Grundig Werke, G. m. b. H.», contra resolución de este Registro de 8 de noviembre de 1974, marca nacional número 676.997.

  • Resolución del Registro de la Propiedad Industrial por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 163/76, promovido por «A. S. W. Jordan Borste & Penselfabrik» contra resolución de este Registro de 12 de diciembre de 1974.

  • Resolución del Registro de la Propiedad Industrial por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 39/76, promovido por «Lorenzo Tellería, S. R. C.», contra resolución de este Registro de 12 de noviembre de 1974.

  • Resolución del Registro de la Propiedad Industrial por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 52/76, promovido por «Sarrió, Compañía Papelera de Leiza, S. A.», contra resolución de este Registro de 19 de noviembre de 1974. Expediente de marca nacional número 491.058.

  • Resolución del Registro de la Propiedad Industrial por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 65/76, promovido por «Del Laboratories, Inc.», contra resolución de este Registro de 22 de noviembre de 1972.

  • Resolución del Registro de la Propiedad Industrial por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 486/76, promovido por «Pierre Fabre, S. A.», contra resolución de este Registro de 2 de marzo de 1976. Expediente de marca internacional número 393.660.

  • Resolución del Registro de la Propiedad Industrial por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 561/76, promovido por «Sandoz, A. G.», contra resolución de este Registro de 10 de septiembre de 1974.

  • Resolución del Registro de la Propiedad Industrial por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 607/76, promovido por «The Guillette Company» contra resolución de este Registro de 30 de abril de 1976.

  • Resolución del Registro de la Propiedad Industrial por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 618/76, promovido por «Vem de Tapas Metálicas, S. A.», contra resolución de este Registro de 18 de marzo de 1976.

  • Resolución del Registro de la Propiedad Industrial por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Barcelona, confirmada por el Tribunal Supremo en grado de apelación en el recurso contencioso-administrativo número 456/77, promovido por «Sociedad Nestlé, Anónima Española de Productos Alimenticios», contra resolución de este Registro de 13 de abril de 1976.

  • Resolución del Registro de la Propiedad Industrial por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 514/76, promovido por «Société des Produits Nestlé» contra resolución de este Registro de 9 de enero de 1976.

  • Resolución del Registro de la Propiedad Industrial por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Barcelona, confirmada por el Tribunal Supremo en grado de apelación en el recurso contencioso-administrativo número 704/77, promovido por «Bosch y Compañía, S. A.», contra resolución de este Registro de fecha 31 de marzo de 1976.

  • Resolución del Registro de la Propiedad Industrial por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Valencia, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 273/78, promovido por «Cándido Miró, S. L.», contra resolución de este Registro de 26 de julio de 1976.

  • Resolución del Registro de la Propiedad Industrial por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 20.104, promovido por don Bernardo Ungría Golburu contra resolución de este Registro de 20 de octubre de 1976 sobre personaciones en expedientes de trámite.

Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Montes
  • Real Decreto 2666/1979, de 3 de agosto, por el que se adoptan medidas urgentes para la reconstrucción de las zonas dañadas por los incendios forestales en los términos municipales que se citan de la provincia de Valencia.

Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 26 de octubre de 1979 por la que se anulan la calificación de industria comprendida en zona de preferente localización industrial agraria y los beneficios inherentes a la misma concedidos a don Restituto Sánchez García para instalar una fábrica de quesos de vaca en Mérida (Badajoz).

  • Orden de 31 de octubre de 1979 por la que se declara incluida en zona de preferente localización industrial agraria la ampliación de la almazara de la Sociedad Cooperativa «Nuestra Señora del Collado», de Santisteban del Puerto (Jaén), en la citada localidad.

  • Orden de 2 de noviembre de 1979 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la ampliación de la planta embotelladora de vinos de «Pérez Barquero, Sociedad Anónima», emplazada en Montilla (Córdoba).

Centrales lecheras
Premio Nacional de Publicaciones Agrarias
Sectores industriales agrarios de interés preferente
  • Orden de 5 de noviembre de 1979 por la que se declara comprendida en sector industrial agrario de interés preferente la ampliación del centro de recogida y refrigeración de leche que la Entidad «Productos Lácteos Freixas, S. A.», posee en Olbán-Berga (Barcelona).

Agrupaciones de Productores Agrarios
  • Orden de 6 de noviembre de 1979 por la que se conceden los beneficios previstos en el artículo 5.º, c), de la Ley 29/1972, de 22 de julio, de Agrupaciones de Productores Agrarios, para la ampliación de una Central Hortofrutícola, al Grupo Sindical de Colonización número 15.817, APA 029, de Alpicat (Lérida).

  • Resolución de la Dirección General de la Producción Agraria por la que se procede a inscribir en el Registro Especial de Entidades acogidas a la Ley 29/1972, de 22 de julio, de Agrupaciones de Productores Agrarios, a la Sociedad Cooperativa Frutícola de La Litera, de Tamarite de Litera (Huesca).

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Agencias de Viajes

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE CULTURA

Premio Nacional de Teatro

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Escuelas Universitarias de Enfermería
  • Real Decreto 2667/1979, de 21 de septiembre, por el que se aprueba la conversión de la Escuela de Ayudantes Técnicos Sanitarios, de la Fundación Jiménez Díaz, de Madrid en Escuela Universitaria de Enfermería, adscrita a la Universidad Autónoma de Madrid.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid