Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 16 de julio de 1979, Núm. 169

Sumario BOE-S-1979-169:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales
  • Entrada en vigor definitiva del Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República Popular de Bulgaria sobre transporte de viajeros y mercancias por carretera, firmado en Madrid el 28 de noviembre de 1978.

MINISTERIO DE HACIENDA

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Estimación objetiva singular

MINISTERIO DE CULTURA

Organización

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Delegación de facultades

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
  • Corrección de erratas de la Orden de 25 de junio de 1979 por la que se nombran Jueces de Distrito a los componentes de la sexta promoción de la Escuela Judicial para los Juzgados que se indican.

  • Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado por la que se nombra Notario Archivero general de Protocolos del Distrito Notarial de Osuna, Colegio Notarial de Sevilla, a don Federico Linares Castrillón, Notario con residencia en dicha población.

Situaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Nombramientos

MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpo Técnico de Administración de la A.I.S.S. Relación de funcionarios
  • Orden de 15 de junio de 1979 por la que se eleva a definitiva la relación circunstanciada de funcionarios de carrera del Cuerpo Técnico de Administración de la A.I.S.S., referida al 1 de julio de 1977 y publicada por Orden de 18 de julio de 1978, e insertándose con indicación del número de Registro de Personal correspondiente.

Cuerpo General Administrativos y Auxiliar de la Administración Civil del Estado
  • Anuncio de la Dirección General de la Función Pública para cubrir, en régimen de comisión de servicios, un puesto de trabajo para funcionarios del Cuerpo General Administrativo y cuatro para funcionarios del Cuerpo General Auxiliar, necesarios para la próxima reunión de la Conferencia sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa.

Cuerpo Subalterno a extinguir, integrados en la Administración Civil del Estado
  • Resolución de la Dirección General de la Función Pública por la que se convoca concurso de traslados 1/1979 para provisión de vacantes en el Cuerpo Subalterno a extinguir, integrados en la Administración Civil del Estado por Real Decreto-ley 23/1977, de 1 de abril y Real Decreto 1281/1977, de 2 de junio, publicado para su desarrollo.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Carrera Diplomática

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Secretarios de la Administración de Justicia
  • Resolución de la Dirección General de Justicia por la que se publica la propuesta elevada por el Tribunal censor de las oposiciones a ingreso en el Cuerpo de Secretarios de la Administración de Justicia, rama de Juzgados, comprensiva de la lista de opositores aprobados.

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo de Sanidad de la Armada

MINISTERIO DE HACIENDA

Escuela de Inspección Financiera y Tributaria

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
  • Orden de 25 de junio de 1979 por la que se anuncia la plaza vacante de Director del Puerto Autónomo de Bilbao, a proveer entre funcionarios de carrera del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

  • Resolución de la Subsecretaría por la que se anuncia la plaza vacante de Director de la Confederación Hidrográfica del Segura, a proveer entre funcionarios de carrera del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Personal operario de la Comisaría de Aguas del Tajo

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Cuerpo de Catedráticos de Bachillerato
  • Resolución de la Dirección General de Personal por la que se hace público el resultado del sorteo para determinar el orden de actuación de opositore en los Tribunales para ingreso a cátedras de «Geografía e Historia» y «Lengua y Literatura».

MINISTERIO DE TRABAJO

Cuerpo de Asistentes Sociales del Instituto Español de Emigración
  • Resolución del Instituto Español de Emigración por la que se eleva a definitiva la lista de aspirantes admitidos y excluidos para tomar parte en la oposición libre para cubrir plazas en el Cuerpo de Asistentes Sociales del Organismo y se nombra el Tribunal que ha de juzgar dicha oposición.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Administrativo del Servicio de Publicaciones
  • Resolución del Tribunal calificador de la oposición restringida para cubrir una plaza de Administrativo vacante en el Servicio de Publicaciones del Departamento por la que se hace pública la puntuación final obtenida por la aspirante aprobada.

MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL

Auxiliares administrativos del Departamento
Escala de Servicios Técnicos de Universidades Laborales
  • Resolución de la Dirección General de Servicios Sociales por la que se incluye, con carácter definitivo, en los grupos «A» y «B» de la Escala de Servicios Técnicos al personal ingresado por convocatoria de 3 de mayo de 1977.

Escala Docente de Universidades Laborales
  • Resolución de la Dirección General de Servicios Sociales por la que se eleva a definitiva la lista provisional de aspirantes a la oposición de los grupos «A», «B» y «C», Maestros de Taller, de la Escala Docente de Universidades Laborales.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Orden de 21 de mayo de 1979 por la que se acepta la renuncia de don Jaime García Añoveros, Presidente del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Derecho financiero y tributario» de la Facultad de Derecho de las Universidades de Oviedo y Salamanca.

  • Orden de 30 de mayo de 1979 por la que se declara desierto el concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado de «Psicología matemática (a término)» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.

  • Orden de 31 de mayo de 1979 por la que se declara desierto el concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Mecánica teórica» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 4 de junio de 1979 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Psiquiatria» (Facultad de Medicina).

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado por la que se anuncian a concurso de traslado plazas de Profesor agregado en las Facultades que se indican de las Universidades que se mencionan.

  • Resolución de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Teoría de la Contabilidad» de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de las Universidades de Sevilla y Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluídos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Obstetricia y Ginecología» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

  • Resolución de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Ingeniería quimica» de la Facultad de Ciencias de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Resolución de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Historia general del Arte» de las Facultades de Filosofía y Letras de las Universidades de Málaga y Palma de Mallorca.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos a la oposición para cubrir la cátedra del grupo XXVII, «Siderurgía», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Sevilla.

  • Resolución de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos a la oposición para cubrir la cátedra del grupo XXXII «Tecnología nuclear», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Sevilla.

  • Resolución de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos a la oposición para cubrir la cátedra del grupo XIX, «Mecánica de fluidos», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Sevilla.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Química inorgánica» de las Facultades de Ciencias de las Universidades de Extremadura, Valladolid y Zaragoza (2.ª)

  • Resolución de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Psicología general», de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Palma de Mallorca.

  • Resolución de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Psicología (Psicología fisiológica)» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Psicología (Psicología diferencial)» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado por la que se incluye a doña María del Carmen García Vázquez entre los aspirantes definitivamente admitidos para tomar parte en el concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Derecho romano» de las Facultades de Derecho de las Universidades de Extremadura, Sevilla y Zaragoza.

  • Resolución de la Dirección General de Ordenación Académica y Profesorado por la que se incluye a don Antonio Font Ribas entre los aspirantes definitivamente admitidos para tomar parte en el concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Derecho mercantil» de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Recaudador de Tributos del Estado de la Diputación Provincial de Huelva
Ayudante de Obras Públicas del Ayuntamiento de Gijón
Bombero del Ayuntamiento de Miranda de Ebro
Conserjes del Ayuntamiento de Parla
Gerente de los Establecimientos benéfico-sanitarios del Cabildo Insular de Tenerife

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Prototipos
  • Orden de 4 de abril de 1979 por la que se dispone la aprobación de dos prototipos de balanzas automáticas calculadoras electrónicas, colgantes, marca «Mobba», de 9.995 gramos de alcance, escalones de cinco gramos, una modelo E-10-2 C5 y la otra modelo E-10-2 C5-IM.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Sentencias
Títulos nobiliarios
  • Orden de 4 de junio de 1979 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Casillas de Velasco, a favor de don José Joaquín Olivares d'Angelo.

Empleados de Notarías. Revisión de sueldos
Registros de la Propiedad
  • Orden de 25 de junio de 1979, de alteración territorial, por la que se segrega el término municipal de Encinedo del Registro de la Propiedad de Ponferrada y se agrega al de Astorga.

  • Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado por la que se señala la fecha tope de 1 de julio de 1980 para que los Registros de la Propiedad de Marbella y de Fuengirola funcionen con independencia (Real Decreto 1070/1979, de 4 de abril).

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden de 4 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid, dictada con fecha 29 de marzo de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Pérez Castiñeiras.

  • Orden de 27 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 23 de febrero de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Isidro Mateos Tejedor.

  • Orden de 28 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 14 de marzo de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Casiano Carames Choren.

  • Orden de 28 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 23 de febrero de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Antonio Saralegui Zabala.

  • Orden de 28 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 28 de febrero de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Robustiano Ricardo Loredo Pérez.

  • Orden de 28 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 16 de marzo de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Nazario Fariña Queiruga.

  • Orden de 28 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 31 de enero de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Emilio Redondo Torres.

  • Orden de 28 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 23 de enero de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Juan Loiti Aranzábal.

  • Orden de 28 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 23 de febrero de 1979 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Juan Uroz Cantón.

  • Orden de 28 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 16 de marzo de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Francisco Ramos Paniagua.

  • Orden de 28 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 16 de marzo de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Antonio Pego López.

  • Orden de 28 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 16 de marzo de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Adrián Delgado San Manuel.

  • Orden de 28 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 6 de abril de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Eusebio Cambero Gil.

  • Orden de 28 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 29 de enero de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Cándido Lago Bernárdez.

  • Orden de 28 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 23 de febrero de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Francisco Lanuza Rodrigo.

  • Orden de 28 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 14 de febrero de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Celestino Anido Blanco.

  • Orden de 28 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 5 de julio de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Anibal Caro Román.

  • Orden de 28 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 5 de abril de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Albino Beloso Otero.

  • Orden de 28 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 27 de marzo de 1979, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Antonio Mariño.

MINISTERIO DE HACIENDA

Sentencias
Beneficios fiscales
Sentencias
  • Orden de 28 de junio de 1979 por la que se dispone la ejecución de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Sevilla, en el recurso interpuesto por don Arturo Picatoste Baeza y otros.

  • Orden de 28 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid, dictada en 18 de diciembre de 1978, en recurso contencioso-administrativo número 382/1976, interpuesta por «Productos Roche, S. A.».

  • Orden de 28 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid, dictada en 12 de enero de 1978, en recurso número 62/1977, interpuesto por la «Cooperativa Regional de Cultivadores de Tabaco y demás Producos Agropecuarios de la Zona Novena de Talavera de la Reina» (CRETA).

  • Orden de 28 de junio de 1979 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, confirmada por la del Tribunal Supremo de 20 de febrero de 1979, en recurso número 328/1976, interpuesto por «Hidroeléctrica Ibérica Iberduero, S. A.» (antes «Saltos del Sil»).

  • Orden de 28 de junio de 1979 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, confirmada por la del Tribunal Supremo de 3 de marzo de 1978, en recurso número 766/1973, interpuesto por «Hidroeléctrica Española, S. A.».

Aduanas
  • Resolución de la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales por la que se determina la fecha de puesta en marcha de lo autorizado por Orden de 5 de junio de 1979 sobre realización de despachos de importación de mercancías en la Delegación de Aduanas de Imarcoain, dependiente de la Administración Principal de Aduanas de Pamplona.

Tesoro y Presupuesto. Resúmenes diciembre 1978
  • Resolución de la Intervención General de la Administración del Estado por la que se hacen públicos los «Resúmenes del movimiento y situación del Tesoro y de las operaciones de ejecución del Presupuesto y de sus modificaciones», correspondientes al mes de diciembre de 1978.

Lotería Nacional

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Lotería Nacional
  • Resolución del Servicio Nacional de Loterias por la que se adjudican los cinco premios, de 4.000 pesetas cada uno, asignados a las doncellas acogidas en los Establecimientos de Beneficiencia de la Diputación Provincial de Madrid.

Urbanismo
  • Orden de 12 de junio de 1979 por la que se resuelven asuntos de conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, texto refundido de 9 de abril de 1976, y en los Reales Decretos 754/1978, de 14 de abril; 930/1979, de 29 de abril , y Orden de 9 de agosto de 1977, con indicación de la resolución recaída en cada caso.

Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Costas por la que se hace pública la autorización otorgada a don Tomás Maestre Aznar para la construcción de un emisario submarino en terrenos de dominio público de la zona marítimo-terrestre, en la Hacienda de San Javier, término municipal de San Javier (Murcia).

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Costas por la que se hace pública la autorización otorgada a doña Magdalena Calafell Pol para la construcción de caseta guardabotes, ocupando 21 metros cuadrados de terrenos de dominio público de la zona marítimo-terrestre en Cala Estallechs, término municipal de Estallechs (Mallorca).

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Costas por la que se hace pública la autorización otorgada a don Rafael Guitart Solervicens para la construcción de un emisario-submarino en terrenos de dominio público, ocupando 60 metros cuadrados de la zona marítimo-terrestre y 55 metros cuadrados de mar litoral en Cala Forcat, término municipal de Ciudadela (Menorca).

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Costas por la que se hace pública la autorización otorgada a don Rafael Sevillano López para la construcción de solarium, sendero y escalera, ocupando 39 metros cuadrados de terrenos de dominio público de la zona marítimo-terrestre en Cala Egos, término municipal de Santanyí (Mallorca).

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Costas por la que se hace pública la autorización otorgada a don Manuel Caridad Freire para la instalación de toma de agua de mar para la piscina del hotel «Porto Cobo», en terrenos de dominio público de la zona marítimo-terrestre de Santa Cruz, término municipal de Oleiros (La Coruña).

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Costas por la que se hace pública la autorización otorgada a don José Miró Roca y don Batrolomé Cantallops Bernat para la construcción de camino de acceso a una cetárea, ocupando 1.311 metros cuadrados de terrenos de dominio público de la zona marítimo-terrestre en Costa de las Rocas, término municipal de Palma de Mallorca.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Costas por la que se hace pública la autorización otorgada a don Diego de la Torre Cárdenas para la construcción del bloque de servicios número 3, previsto en el Plan de Ordenación de la Playa de Torroella de Montgrí, ocupando 220 metros cuadrados de terrenos de dominio público en el término municipal de Torroella de Montgrí (Gerona).

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Costas por la que se hace pública la legalización otorgada al Ayuntamiento de Benalmádena de las obras realizadas, de construcción de tres espigones para crear playa, en terrenos de dominio público de la zona marítimo-terrestre, playa y mar litoral en Benalmádena-costa, término municipal de Benalmádena (Málaga).

Expropiaciones
  • Resolución de la Jefatura Provincial de carreteras de Soria por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por las obras de «Mejora de curvas peligrosas en la CC-101, de Guadalajara a Tafalla por Agreda, punto kilométrico 58.000, término municipal de Noviercas.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura por la que se declara la necesidad de ocupación de la parcela que se cita.

Autorizaciones
  • Resolución del Consejo de Administracion del Puerto Autónomo de Bilbao por la que se hace pública la autorización otorgada a «Astilleros Españoles, S. A.», para la construcción de un tablero para la sustentación de una nueva grúa, en zona de servicio del puerto de Bilbao.

  • Resolución del Consejo de Administración del Puerto Autónomo de Bilbao por la que se hace pública la autorización otorgada a «Dow Chemical Ibérica, Sociedad Anónima», para la construcción de una pasarela sobre la ría del Udondo y la modificación del cierre exterior de su fábrica de las instalaciones de dicha Sociedad, en las inmediaciones de la misma.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Centros de Educación General Básica y Preescolar
Expropiaciones
  • Orden de 16 de mayo de 1979 por la que se acuerda que se inicien los trámites para declarar de urgencia la expropiación forzosa de una finca en Las Palmas de Gran Canaria, necesaria para la construcción de un Centro de Educación General Básica.

Institutos Nacionales de Bachillerato
Centros de Educación Especial
  • Orden de 11 de junio de 1979 por la que se autoriza que el Centro no estatal de Educación Especial «La Purísima-Sordomudos», de Zaragoza, pase a denominarse en lo sucesivo «La Purísima, para Niños Sordos».

MINISTERIO DE TRABAJO

Sentencias
  • Orden de 26 de abril de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia recaida en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por «Cooperativa de Pesca de Altura del Puerto de Pasajes» y seguido ante la Audiencia Nacional.

  • Orden de 4 de mayo de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por don Valerio Izaguerri Argón y seguido ante la Audiencia Nacional.

  • Orden de 11 de mayo de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por «Gracia y Benito Construcciones, S. A.», y seguido ante la Audiencia Nacional.

  • Orden de 18 de mayo de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por «La Artística, Suárez-Pumariega, Sociedad Anónima», y seguido ante la Audiencia Nacional.

  • Orden de 25 de mayo de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra resolución de este Departamento por don Antonio Vela Marmolejo y seguido ante la Audiencia Nacional.

Convenios Colectivos de Trabajo
Homologaciones
  • Resolucion de la Dirección General de Trabajo por la que se homologa con el número 360 el guante de protección contra agresivos químicos, modelo «Labor», largos 27, 33 y 40 centímetros, presentado por la Empresa «IMPSA» («Ibérica de Materiales de Protección, S. A.»), de Zarátamo (Vizcaya).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se homologa con el número 358 la banqueta aislante de maniobras, marca «Industrial Roqué, Sociedad Anónima», tipo A, clase II (hasta 30 KV.), de patas desmontables, fabricada y presentada por la Empresa «Industrial Roqué, S. A.», de Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se homologa con el número 359 la mascarilla autofiltrante, modelo «GR-500», importada de Estados Unidos de América y fabricada por la Empresa «Glendale Optical Company», y representada por la Empresa «Pertynsa, S. A.», de Madrid.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se homologa con el número 361 el filtro mecánico modelo «C-26», fabricado por «Glendale Optical Company», de Estados Unidos, y presentado por la Empresa «Pertynsa, S. A.», de Madrid.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se homologa con el número 362 el cinturón de seguridad, marca «Garsan», modelo «200-TL», clase A (cinturón de sujeción), tipos 1 y 2, presentado por la Empresa «Francisco García Sánchez», de Madrid.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se homologa con el número 357 la banqueta aislante de maniobras, marca «Industrial Roqué, Sociedad Anónima», tipo A, clase I, fabricada y presentada por la Empresa de igual denominación, de Valencia.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Agua potable. Instalaciones y suministros
  • Resolución de la Dirección General de la Energía por la que se autoriza a «Industrias Menorquinas, S. A.» (IMESA), nueva industria de servicio público de suministro de agua potable a la urbanización «Cala Santa Galdana», situada en el término municipal de Ferrerías (Baleares).

Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Sentencias
  • Orden de 1 de junio de 1979 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada con fecha 30 de diciembre de 1978 en el recurso contencioso-administrativo número 403.581, interpuesto contra resoluciones de este Departamento de fecha 26 de julio de 1972 y 23 de febrero de 1973 por «Trueba y Pardo, Sociedad Anónima».

Bienes de equipo. Fabricación en régimen mixto
  • Resolución de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación que aprueba la autorización particular por la que se otorgan los beneficios de fabricación mixta para la construcción de tractores con las cuatro ruedas motrices y potencia comprendida entre 35 y 100 CV. (P. A. 87-01-A), a la Empresa «Motor Ibérica, S. A.».

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Banco de España. Billetes de Banco extranjeros

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Transportes por carretera
  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Santa Cruz de Incio y Sarria, con hijuela (V-101).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre El Viso del Marqués y Santa Cruz de Mudela (V-1.765).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Santa Cruz de Incio y varias localidades (feria y mercados) (V-1.828).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Madrid y Getafe por Villaverde Alto y Bajo (V-2.456).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Madrid-Villaverde-Getafe (V-1.585).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Madrid y Getafe (V-1.464).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Madrid y Molina de Aragón (V-1.340).

MINISTERIO DE CULTURA

Bibliotecas públicas
Sentencias
  • Orden de 12 de junio de 1979 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Sala Quinta del Tribunal Supremo en recurso contencioso-administrativo seguido entre el Abogado del Estado y la Audiencia Territorial de La Coruña.

  • Orden de 12 de junio de 1979 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Sala Quinta del Tribunal Supremo en recurso contencioso-administrativo seguido entre el Abogado del Estado y la Audiencia Territorial de La Coruña.

Año Internacional del Niño
Conjuntos histórico-artísticos
  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de conjunto histórico-artístico a favor del pazo de Taboada y su entorno, en Taboada (Lugo).

Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la Ermita de Nuestra Señora de la Fuente, en Castellfort (Castellón).

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la Ermita y Hospedería de San Pablo, en Albocácer (Castellón).

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la casa número 7 de la calle Generalísimo, en Benicarló (Castellón).

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor del Real Santuario de la Virgen de la Salud, en Traiguera (Castellón).

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor del Santuario de San Juan de Peñagolosa, en Vistabella (Castellón).

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artítico de carácter nacional a favor de la iglesia de la Asunción, en Villamor de los Escuderos (Zamora).

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Municipios. Clasificación de plazas

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Facultades de Ciencias. Analogías de cátedras
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Barcelona. Plan de estudios
Junta de Retribuciones del Departamento

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid