Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 12 de noviembre de 1975, Núm. 271

Sumario BOE-S-1975-271:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE HACIENDA

Funcionarios públicos. Indemnizaciones
Ganadería. Créditos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Carreteras
Tarifas portuarias

MINISTERIO DE TRABAJO

Seguridad Social. Prestaciones por desempleo

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Transportes internacionales por carretera. Mercancías peligrosas
  • Orden de 22 de octubre de 1975 por la que se establecen las normas administrativas para la concesión de determinadas autorizaciones y homologaciones exigidas por el «Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera» (A. D. R.).

Aparatos elevadores. Reglamento

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Ascensos
Ascensos y nombramientos
  • Decreto 2881/1975, de 31 de octubre, por el que se promueve al empleo de General de Brigada de Infantería al Coronel de dicha Arma don Luis Torres Rojas, nombrándole Jefe de la Brigada Paracaidista.

  • Decreto 2882/1975, de 31 de octubre, por el que se promueve al empleo de General de Brigada de Infantería al Coronel de dicha Arma don José Timón Lara, nombrándole Jefe de la Brigada de Infantería Defensa Operativa del Territorio número cuatro y Gobernador militar de la plaza y provincia de Gerona.

Nombramientos
Escala de Complemento Honoraria de Ferrocarriles. Ascensos

MINISTERIO DE HACIENDA

Designaciones

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Renuncias al cargo
  • Resolución de la Dirección General de Correos y Telecomunicación por la que se dan de baja en la relación de funcionarios 29 Carteros Urbanos de la convocatoria de 15 de octubre de 1973 por falta de posesión.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpos de Farmacia de las Fuerzas Armadas

MINISTERIO DE JUSTICIA

Registradores de la Propiedad

MINISTERIO DE HACIENDA

Conductor del Servicio Especial de Vigilancia Fiscal

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Administrativos de la Dirección General de Sanidad
Escala de Facultativos y Especialistas de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional
  • Resolución de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional por la que se resuelven las reclamaciones formuladas contra la Resolución que aprobó la lista provisional de aspirantes admitidos y excuídos para tomar parte en las pruebas selectivas restringidas convocadas para la provisión de 179 plazas de la Escala de Facultativos y Especialistas y se aprueba la lista definitiva.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo de Camineros del Estado
  • Resolución de la Novena Jefatura Regional de Carreteras por la que se hace público el resultado del concurso-oposición libre de carácter nacional celebrado para cubrir siete plazas vacantes de Camineros en la provincia de Zamora.

Licenciados en Ciencias Químicas o Farmacia de la Confederación Hidrográfica del Tajo
  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se hace pública la lista definitiva de solicitantes admitidos a las pruebas selectivas restringidas para cubrir dos plazas de Licenciados en Ciencias Químicas o Farmacia, vacantes en la plantilla de dicho Organismo, y se designa el Tribunal calificador de las mismas.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Practicante de la Universidad de Barcelona
Auxiliares de la Universidad de Extremadura
  • Resolución de la Universidad de Extremadura por la que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos a la oposición (turno libre) para cubrir plazas de Auxiliares en dicho Organismo y se amplía a treinta y uno el número de vacantes que deben ser provistas.

Profesores de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Pedagogía general» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Santiago, por la que se convoca a los señores opositores.

MINISTERIO DE TRABAJO

Facultativos de Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión por la que se declaran vacantes y convoca concurso libre de méritos para la provisión de plazas de Facultativos de la Ciudad Sanitaria «Príncipes de España», de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión por la que se declaran vacantes y convoca concurso libre de méritos para la provisión de plazas de Facultativos de la Resicia Sanitaria «Licinio de la Fuente», de Segovia.

  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión por la que se declaran vacantes y convoca concurso libre de méritos para la provisión de plazas de Facultativos de la Residencia Sanitaria «Nuestra Señora de la Luz», de Cuenca.

  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión por la que se declaran vacantes y convoca concurso libre de méritos para la provisión de plazas de Facultativos de la Residencia Sanitaria «Virgen Blanca», de León.

  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión por la que se hace público el Tribunal Provincial que ha de informar en la Resolución del concurso libre de méritos para la provisión de plazas de Facultativos de la Ciudad Sanitaria «Virgen de la Arrixaca», de la Seguridad Social de Murcia.

Auxiliares de Asistencia femeninos en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social
  • Resolución de la Delegación General en relación con el acuerdo del Tribunal de oposiciones a plazas de Auxiliares de asistencia femeninos en las Instituciones Sanitarias de ámbito nacional ubicadas en Madrid por la que se corrigen errores en la relación de aspirantes admitidas y excluidas en las listas publicadas en los «Boletines Oficiales del Estado» números 225, 226 y 227, del 19, 20 y 22 de septiembre de 1975, así como calendario para la práctica del primer ejercicio, lugar y hora de celebración del mismo.

Cuerpo de Servicios Especiales del Instituto Nacional de Previsión
  • Resolución del Tribunal de oposición libre a plazas de Programadores de Aplicaciones del Instituto Nacional de Previsión por la que se dispone la publicación de las listas de opositores admitidos y aspirantes excluídos y se convoca para la práctica del primer ejercicio.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Cuerpo de Ayudantes Industriales
  • Resolución de la Subsecretaría por la que se eleva a definitiva la relación de aspirantes admitidos a la oposición para ingreso en el Cuerpo de Ayudantes Industriales, con las rectificaciones e inclusiones que se indican.

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Escala Técnico-Administrativa del Instituto Nacional de la Vivienda

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Recaudador de Tributos del Estado de la Diputación Provincial de Guadalajara
Médicos de la Diputación Provincial de Palencia

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Aduanas
Beneficios fiscales
Comisaría del Seguro Obligatorio de Viajeros
  • Orden de 20 de octubre de 1975 por la que se faculta al Organismo autónomo Comisaría del Seguro Obligatorio de Viajeros para cubrir hasta el 50 por 100 de las vacantes existentes en las distintas escalas, plantillas o grupos de plazas del mismo mediante oposiciones restringidas.

Aduanas
  • Resolución de la Dirección General de Aduanas por la que se determina la habilitación de los puntos de costa de quinta categoría, procedentes de la supresión de diversas Aduanas marítimas por Orden ministerial de Hacienda de 28 de julio de 1975.

Lotería Nacional
  • Corrección de erratas de la Resolución del Servicio Nacional de Loterías por la que se transcribe la lista oficial de las extracciones realizadas y de los números que han resultado premiados en cada una de las diez series de 80.000 billetes de que consta el sorteo celebrado en Madrid el día 8 de noviembre de 1975.

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Municipios. Agrupaciones
Instituto de Estudios de Administración Local. Curso monográfico

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Transportes por carretera
  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace pública la adjudicación definitiva del servicio público regular de transporte de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Medeiros y Salgueira (expediente número 11.094).

  • Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hacen públicos los cambios de titularidad de las concesiones de los servicios públicos regulares de transporte de viajeros por carretera entre Pontedo y estación de ferrocarril de Matallana (V-208) y entre Manzaneda de Torio y León (V-2.956).

Expropiaciones
  • Resolución de la Jefatura Provincial de Carreteras de Vizcaya por la que se señala fecha para el levantamiento del acta previa a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por las obras del proyecto «Mejora de travesía, Paso inferior para peatones en la calle de San Pedro. CN-634, de San Sebastián a Santander y La Coruña, punto kilométrico 91,6. Amorebieta-Echano», en el término municipal de Amorebieta.

  • Resolución del Servicio del Plan de Accesos de Galicia por la que se acuerda proceder al levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por las obras del tramo La Rúa-Puebla de Brollón, clave 5-OR-240/5-LU-269, término municipal de Ribas del Sil.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Educación General Básica y Preescolar
Institutos Nacionales de Bachillerato

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Vías pecuarias
Ganado bovino

MINISTERIO DE COMERCIO

Explotaciones marisqueras

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid