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Legislación consolidada

Real Decreto 1441/2001, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Fondo Espaol de Garanta Agraria.

Publicado en: BOE núm. 12, de 14/01/2002.
Entrada en vigor: 15/01/2002
Departamento: Ministerio de la Presidencia
Referencia: BOE-A-2002-800
Permalink ELI: https://www.boe.es/eli/es/rd/2001/12/21/1441/con

TEXTO CONSOLIDADO: Última actualización publicada el 21/07/2018

Incluye la correccin de errores publicada en BOE nm. 37, de 12 de febrero de 2002. Ref. BOE-A-2002-2730.


[Bloque 2: #preambulo]

El proceso de transferencias a las Comunidades Autnomas en materia de agricultura tuvo una notable incidencia en las funciones que a los Organismos autnomos Fondo de Ordenacin y Regulacin de Producciones y Precios Agrarios (FORPPA) y Servicio Nacional de Productos Agrarios (SENPA), les haban sido atribuidas por sus disposiciones de creacin. Por otra parte, se hizo necesario encomendar a un Organismo la realizacin de las funciones de coordinacin de pagos previstas en el Reglamento (CE) 1663/1995 de la Comisin, de 7 de julio, por el que se establecen las disposiciones de aplicacin del Reglamento (CEE) 729/1970 del Consejo, de 21 de abril, derogado por el Reglamento (CE) 1258/1999 del Consejo, de 17 de mayo.

Ambas circunstancias aconsejaron la refundicin de los dos Organismos en un Organismo autnomo de carcter comercial y financiero y, a tal efecto, por Real Decreto 2205/1995, de 28 de diciembre, se refundieron ambos Organismos (FORPPA y SENPA), crendose un nuevo Organismo autnomo denominado Fondo Espaol de Garanta Agraria, (en adelante FEGA), que asumira las funciones que, en relacin con el Fondo Europeo de Orientacin y Garanta Agraria (FEOGA), venan realizando los dos Organismos refundidos.

Finalmente, el artculo 60, apartado uno, de la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas fiscales, administrativas y del orden social, adapt los organismos autnomos de carcter comercial, industrial, financiero o anlogos a la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organizacin y Funcionamiento de la Administracin General del Estado, estableciendo que tales Organismos, entre los que se cita al FEGA, adoptarn la configuracin de Organismos autnomos de los previstos en el artculo 43.1.a) de la citada Ley, con las peculiaridades que se recogen en el propio artculo 60 de la Ley 50/1998.

Por otra parte, el Real Decreto 1490/1998, de 10 de julio, por el que se establece la estructura orgnica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacin (MAPA) atribuy al FEGA una serie de funciones, adems de las que le correspondan como Organismo de Coordinacin, y le confiri una determinada estructura organizativa.

El Real Decreto 693/2000, de 12 de mayo, regula la estructura orgnica bsica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacin y el Real Decreto 1282/2000, de 30 de junio, que le sirve de desarrollo, en el artculo 2.5 considera adscrito a este Departamento a travs de la Subsecretara, al FEGA, con las funciones y estructura actualmente vigentes.

Esta normativa, as como la adecuacin a las previsiones contenidas en la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organizacin y Funcionamiento de la Administracin General del Estado, aconsejan llevar a cabo una nueva regulacin del FEGA, con objeto de reordenar sus funciones, regularizar su estructura y aprobar su Estatuto.

Entre las funciones asignadas al Organismo autnomo, cabe sealar, en primer lugar, la de velar por la aplicacin armonizada en el territorio espaol de las disposiciones comunitarias, derivada de su condicin de Organismo de Coordinacin y recogida en la letra b) del apartado 1 del artculo 4 del Reglamento (CE) 1258/1999 del Consejo, de 17 de mayo ; y, en segundo lugar, la de velar por la coordinacin y aplicacin armonizada, asimismo en el territorio nacional, de los controles y sanciones que se deriven de la aplicacin de la poltica agraria comunitaria.

Por razn de las funciones asignadas, se hace preciso adecuar la estructura del FEGA para el mejor desarrollo de las mismas, siendo necesario dotar a dicho Organismo autnomo de los medios humanos y materiales que posibiliten el ejercicio de sus funciones, y a esto responde la nueva organizacin que introduce el presente Real Decreto. As, se crea una Subdireccin General de Armonizacin Normativa y Sistema Integrado, cuyas funciones se enmarcan en el mbito de la coordinacin normativa y de controles de las ayudas en las que las Comunidades Autnomas tienen competencia exclusiva, y la Subdireccin General de Intervencin y Gestin de la Tasa Suplementaria de la Cuota Lctea, cuyas funciones se centran en aquellas materias de competencia estatal.

En su virtud, a iniciativa del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentacin, a propuesta conjunta de los Ministros de Hacienda y de Administraciones Pblicas, de acuerdo con el Consejo de Estado, y previa deliberacin del Consejo de Ministros en su reunin del da 21 de diciembre de 2001,

D I S P O N G O :


[Bloque 3: #aunico]

Artculo nico. Aprobacin del Estatuto.

Se aprueba el Estatuto del FEGA, cuyo texto se inserta a continuacin.


[Bloque 4: #daunica]

Disposicin adicional nica. Supresin de rganos.

Quedan suprimidas las siguientes Subdirecciones Generales:

1. Subdireccin General de Productos Agrcolas

2. Subdireccin General de Productos Ganaderos

3. Subdireccin General de Control Interno

4. Subdireccin General de Coordinacin y Relaciones con el FEOGA


[Bloque 5: #dtunica]

Disposicin transitoria nica. Gestin del sistema unificado de informacin del sector lcteo.

La gestin y coordinacin del sistema unificado de informacin en el sector lcteo y el anlisis de las declaraciones efectuadas por los obligados a facilitar datos peridicos en el mbito de la gestin y mantenimiento de los sistemas de informacin y seguimiento de la leche cruda, y de la leche de lquida envasada de vaca, en tanto no se atribuya a la AICA.

Se modifica por la disposicin final 4 del Real Decreto 153/2016, de 15 de abril. Ref. BOE-A-2016-3652.




[Bloque 6: #ddunica]

Disposicin derogatoria nica. Derogacin normativa.

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en el presente Real Decreto y, en particular, el Real Decreto 2205/1995, de 28 de diciembre, por el que se refunden los Organismos autnomos Fondo de Ordenacin y Regulacin de Producciones y Precios Agrarios (FORPPA) y Servicio Nacional de Productos Agrarios (SENPA), en el Organismo autnomo de carcter comercial y financiero denominado Fondo Espaol de Garanta Agraria (FEGA), y el artculo 13 del Real Decreto 1490/1998, de 10 de julio, por el que se establece la estructura orgnica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacin.


[Bloque 7: #dfprimera]

Disposicin final primera. Facultades de desarrollo y ejecucin.

Se autoriza al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentacin para que, previo cumplimiento de los trmites legales oportunos, adopte las medidas necesarias para el desarrollo y ejecucin del presente Real Decreto.


[Bloque 8: #dfsegunda]

Disposicin final segunda. Modificaciones presupuestarias.

Por el Ministro de Hacienda se llevarn a cabo las modificaciones presupuestarias precisas para el cumplimiento de lo previsto en el presente Real Decreto.


[Bloque 9: #dftercera]

Disposicin final tercera. Entrada en vigor.

El presente Real Decreto entrar en vigor el da siguiente al de su publicacin en el "Boletn Oficial del Estado".


[Bloque 10: #firma]

Dado en Madrid a 21 de diciembre de 2001.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de la Presidencia,

JUAN JOS LUCAS GIMNEZ


[Bloque 11: #estatuto]

ESTATUTO DEL FONDO ESPAOL DE GARANTA AGRARIA (FEGA)


[Bloque 12: #a1]

Artculo 1. Naturaleza jurdica y adscripcin.

1. El Fondo Espaol de Garanta Agraria, O. A. (FEGA) es un organismo autnomo de los previstos en el artculo98 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Rgimen Jurdico del Sector Pblico, adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentacin y Medio Ambiente a travs de la Secretara General de Agricultura y Alimentacin.

2. Corresponde al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacin, a travs de la Secretara General de Agricultura y Alimentacin, la direccin estratgica; y, a travs de la Subsecretara del Departamento, la evaluacin y el control de resultados y de eficacia de su actividad, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Intervencin General de la Administracin del Estado en cuanto a la evaluacin y control de resultados de los organismos pblicos integrantes del sector pblico estatal.

3. El FEGA tiene personalidad jurdica pblica diferenciada, patrimonio y tesorera propios, as como autonoma de gestin y plena capacidad jurdica y de obrar y, dentro de su esfera de competencias, le corresponden las potestades administrativas precisas para el cumplimiento de sus fines, incluida la de enajenar los bienes inmuebles de la red bsica de almacenamiento pblico, pertenecientes a su patrimonio y relacionados en el anexo al presente Estatuto, en los trminos establecidos en el mismo, salvo la potestad expropiatoria.

4. El FEGA se rige por el artculo 60 de la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas fiscales, administrativas y del orden social; por la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organizacin y Funcionamiento de la Administracin General del Estado; por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn; por el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Pblicas, aprobado por Real Decreto legislativo 2/2000, de 16 de junio ; por el texto refundido de la Ley General Presupuestaria, aprobado por Real Decreto legislativo 1091/1988, de 23 de septiembre; por el Decreto 1022/1964, de 15 de abril, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley de Patrimonio del Estado, por las dems disposiciones de aplicacin a los Organismos autnomos de la Administracin General del Estado y por el presente Estatuto.

Se modifica el apartado 1 por la disposicin final 11 del Real Decreto 895/2017, de 6 de octubre. Ref. BOE-A-2017-11984

Se modifica el apartado 3 por el art. nico.1 del Real Decreto 2/2014, de 10 de enero. Ref. BOE-A-2014-692.

Se modifican los apartados 1 y 2 por la disposicin final 3.1 del Real Decreto 401/2012, de 17 de febrero. Ref. BOE-A-2012-2397.






[Bloque 13: #a2]

Artculo 2. Fines.

Son fines del FEGA:

1. Participar en la ordenacin e intervencin de los productos y mercados agrarios, en el mbito de las competencias estatales y de acuerdo con la normativa comunitaria.

2. Coordinar e informar a la Comisin de la Unin Europea en todas las cuestiones derivadas de la aplicacin del Reglamento (CE) 1290/2005, del Consejo, de 21 de junio, sobre la financiacin de la poltica agraria comn.

3. El seguimiento de las actuaciones de las Comunidades Autnomas en materia de su competencia, con objeto de garantizar la aplicacin armonizada en el territorio nacional de la reglamentacin comunitaria y de la normativa bsica de desarrollo de competencia estatal, as como la igualdad de tratamiento entre los productores y operadores en todo el mbito nacional.

4. El seguimiento de la aplicacin armonizada en el territorio nacional de los controles y sanciones que, derivados de la reglamentacin comunitaria, deban aplicar las Comunidades Autnomas de acuerdo con sus competencias.

Se modifica el apartado 2 por el art. nico.1 del Real Decreto 1516/2006, de 7 de diciembre. Ref. BOE-A-2006-22259.




[Bloque 14: #a3]

Artculo 3. Funciones.

Son funciones del FEGA:

1. Actuar como interlocutor nico ante la Comisin Europea para aquellas cuestiones relativas a la financiacin de la poltica agrcola comn, de acuerdo con lo establecido en el artculo 6.3 del Reglamento (CE) n. 1290/2005 del Consejo, de21 de junio de 2005, sobre la financiacin de la poltica agrcola comn.

2. Las derivadas de su condicin de organismo pagador de mbito nacional de los Fondos Europeos Agrcolas para las medidas en las que la Administracin General del Estado tenga la competencia de gestin, resolucin y pago.

3. La gestin, resolucin y pago de las restituciones a la exportacin y ayudas similares que afecten al comercio con terceros pases.

4. La coordinacin financiera del sistema de prefinanciacin nacional de los gastos de los Fondos Europeos Agrcolas y del proceso de liquidacin de cuentas de los mismos.

5. El inicio y la instruccin de los procedimientos para ladeterminacin y repercusin de las responsabilidades por incumplimiento del Derecho de la Unin Europea en el mbito de los fondos europeos agrcolas, conforme a lo previsto en el Real Decreto 515/2013, de 5 de julio, por el que se regulan los criterios y el procedimiento para determinar y repercutir las responsabilidades por incumplimiento del Derecho de la Unin Europea.

6. Las derivadas de su condicin de autoridad nacional encargada de la coordinacin de los controles que establece el apartado 3 del artculo 20 Reglamento (CE) n. 73/2009 del Consejo, de 19 de enero de 2009, por el que se establecen disposiciones comunes aplicables a los regmenes de ayuda directa en el marco de la poltica agrcola comn y se instauran determinados regmenes de ayuda a los agricultores y por el que se modifican los Reglamentos (CE) n. 1290/2005, (CE) n.247/2006, (CE) n. 378/2007 y se deroga el Reglamento (CE) n. 1782/2003.

7. La propuesta o, en su caso, la participacin en la elaboracin de la normativa estatal bsica y de ejecucin, que afecte al ejercicio de sus funciones.

8. Las actuaciones que, con respecto al rgimen de la tasa suplementaria en el sector de la leche y productos lcteos, se le encomiendan en la normativa estatal sobre el rgimen de la tasa lctea.

9. Las derivadas de su condicin de organismo encargado de las actuaciones que se establecen en la normativa comunitaria relativas a la obligacin de publicar informacin sobre los beneficiarios de fondos procedentes del Fondo Europeo Agrcola de Garanta (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrcola de Desarrollo Rural (FEADER).

10. La auditora interna de las actuaciones competencia del Organismo.

11. Actuar como autoridad competente para la aplicacin de la normativa comunitaria que establece disposiciones de aplicacin en lo concerniente a la financiacin con cargo al FEAGA de los gastos relativos a la organizacin comn de mercados en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura, en lo que se refiere, tanto a las relaciones con la Comisin Europea, como a las relaciones con los organismos de pago.

12. La certificacin y control de los recursos del Fondo Europeo de la Pesca (FEP) como autoridad de certificacin, as como la de otros fondos comunitarios destinados a la mejora estructural del sector pesquero.

13. Las derivadas de su condicin de organismo de pago de los gastos del FEAGA relativos a la organizacin comn de mercados en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura.

14. Las derivadas de su condicin de organismo intermedio de gestin del Fondo de Ayuda Europea para las personas ms desfavorecidas, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) n. 223/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de marzo de 2014.

Se aade el apartado 14 por el art. nico. 1 del Real Decreto 264/2015, de 10 de abril. Ref. BOE-A-2015-4323.

Se modifica el apartado 3 por el art. nico.2 del Real Decreto 2/2014, de 10 de enero. Ref. BOE-A-2014-692.

Se modifica por la disposicin final 3.2 del Real Decreto 401/2012, de 17 de febrero. Ref. BOE-A-2012-2397.

Se modifica por el art. nico.1 del Real Decreto 805/2011, de 10 de junio. Ref. BOE-A-2011-10880.

Se modifican los apartados 1 a 4 por el art. nico.2 del Real Decreto 1516/2006, de 7 de diciembre. Ref. BOE-A-2006-22259.








[Bloque 15: #a4]

Artculo 4. Estructura.

1. Al frente del Organismo autnomo habr un Presidente con rango de Director general, que ser nombrado y separado por Real Decreto, acordado en Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentacin.

2. Corresponde al Presidente:

a) Ostentar la representacin del Organismo.

b) Programar, dirigir y coordinar las actividades que sean necesarias para el desarrollo de sus funciones.

c) Ejercer la direccin del Organismo y de su personal, en los trminos previstos en las disposiciones vigentes.

d) Aprobar el anteproyecto de presupuesto anual de gastos e ingresos.

e) Aprobar los gastos y ordenar los pagos, as como proponer las modificaciones presupuestarias que sean pertinentes.

f) La celebracin de contratos y convenios con entidades pblicas y privadas, que sean precisos para el cumplimiento de sus fines, sin perjuicio de las atribuciones asignadas o que se asignen a la Junta de Contratacin del FEGA, como rgano de contratacin del Organismo.

g) La rendicin de la cuenta del Organismo.

h) La concesin de ayudas y subvenciones pblicas en el mbito de las competencias del Organismo, con arreglo a lo establecido en el artculo 81 del texto refundido de la Ley General Presupuestaria.

i) Enajenar los bienes inmuebles de la red bsica de almacenamiento pblico relacionados en el Anexo al presente Estatuto, pertenecientes a su patrimonio, de acuerdo con lo previsto en la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de patrimonio de las Administraciones Pblicas.

j) Desempear cuantas otras funciones le sean expresamente encomendadas o delegadas por norma legal o reglamentaria.

3. Del Presidente del FEGA dependen los si-guientes rganos con nivel de Subdireccin General:

a) Secretara General, cuyo titular suplir al Presidente en casos de vacante, ausencia o enfermedad, a la que corresponde la asistencia a la Presidencia en las funciones de coordinacin de las actividades de las unidades del organismo, as como la gestin de recursos humanos, la elaboracin y aplicacin del plan de sistemas de informacin del organismo y el asesoramiento y asistencia tcnica en materia de tecnologas de la informacin y de las comunicaciones, el rgimen interior, la mejora de la red bsica de almacenamiento pblico, el mantenimiento y la conservacin inmobiliaria, la gestin de suministros y contratacin administrativa, la tramitacin jurdico-administrativa de los asuntos derivados de las actuaciones del organismo y la informacin, publicaciones, archivo, registro y adquisicin de material no inventariable.

b) (Suprimida).

c) Subdireccin General Econmico-Financiera, a la que corresponde, la gestin presupuestaria, financiera, contable y patrimonial del organismo autnomo, as como la preparacin y elaboracin del anteproyecto de su presupuesto y el seguimiento y control de su ejecucin; la liquidacin y rendicin de la cuenta del organismo y la actualizacin permanente de su patrimonio; la financiacin de las actuaciones de intervencin bajo la forma de almacenamiento pblico as como la ejecucin y contabilizacin de los pagos realizados por el FEGA en su condicin de organismo pagador de mbito nacional en el sentido de lo establecido en el artculo 6.1 del Reglamento (CE) 1290/2005, del Consejo, de 21 de junio.

d) Subdireccin General de Regulacin de Mercados, a la que corresponde:

1. La elaboracin de proyectos de normas en materia de intervencin de los mercados agrcolas y ganaderos, respecto de los cuales tenga competencia la Administracin General del Estado, y el seguimiento de la ejecucin de dicha normativa.

2. La propuesta de compra y venta de los productos de intervencin bajo la forma de almacenamiento pblico, as como el seguimiento del movimiento y de las existencias pblicas de aqullos.

3. La tramitacin y gestin de las restituciones a la exportacin y ayudas similares que puedan afectar al comercio con terceros pases; la gestin de los documentos de control de trfico intracomunitario, as como el seguimiento de la gestin de las ayudas previstas en el Rgimen Especfico de Abastecimiento de las Islas Canarias, sin perjuicio de las competencias de otros departamentos.

4. La ejecucin del programa de ayuda a las personas ms desfavorecidas, que como organismo intermedio de gestin del Fondo de Ayuda Europea para las personas ms desfavorecidas corresponde al FEGA.

5. La autorizacin de pago, en el sentido de lo establecido en el artculo 6.1 del Reglamento (CE) n. 1290/2005 del Consejo, de 21 de junio de 2005, en aquellos asuntos de su mbito de gestin en los que el FEGA acte como organismo pagador.

6. Actuar como rgano intermedio de la autoridad de certificacin en las actuaciones que se le asignen de acuerdo con los artculos 58.2, 58.4 y 60 del Reglamento (CE) n. 1198/2006 del Consejo, de 27 de julio de 2006, relativo al Fondo Europeo de Pesca, con excepcin de lo estipulado en la letra a) del artculo 60 de dicho Reglamento.

7. Actuar como organismo de pago de los gastos del FEAGA relativos a la organizacin comn de mercados en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura.

e) Subdireccin General de Ayudas Directas, a la que corresponde:

1. Velar por la aplicacin de lo dispuesto en los apartados 3 y 4 del artculo 2; as como las funciones establecidas en los apartados 6 y 7 del artculo 3 en relacin con los regmenes de ayudas establecidos en virtud del Reglamento (CE) n 1782/2003.

2. Velar por la aplicacin de lo dispuesto en el artculo 26 del Reglamento (CE) n 1782/2003.

3. El diseo, ejecucin y mantenimiento, en colaboracin con las comunidades autnomas, de los instrumentos necesarios para la aplicacin del Sistema Integrado de Gestin y Control.

f) Subdireccin General de Sectores Especiales, a la que corresponde:

1. Velar por la aplicacin de lo dispuesto en los apartados 3 y 4 del artculo 2, as como las funciones establecidas en el artculo 3.7, en relacin con los regmenes de ayudas distintos de los contemplados en el Reglamento (CE) n 1782/2003 y con la tasa suplementaria de la cuota lctea.

2. Velar por la aplicacin de lo dispuesto en los apartados 3 y 4 del artculo 2, en relacin con las ayudas al desarrollo rural.

3. Las funciones establecidas en el artculo 3.8, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 754/2005, de 24 de junio, por el que se regula el rgimen de la tasa lctea.

g) Subdireccin General de Fondos Agrcolas, a la que corresponde velar por la aplicacin de lo dispuesto en el artculo 2.2 y las funciones establecidas en los apartados 4, 9 y 11 del artculo 3, as como la coordinacin de la interlocucin mencionada en el artculo 3.1, la coordinacin financiera de las actuaciones de los organismos pagadores.

4. La Intervencin Delegada se adscribe orgnicamente al Presidente del FEGA, sin perjuicio de su dependencia funcional de la Intervencin General de la Administracin del Estado, en los trminos que se establecen en su normativa especfica.

5. Se adscribe al Presidente del FEGA, sin perjuicio de su dependencia orgnica y funcional de la Abogaca General del Estado-Direccin del Servicio Jurdico del Estado, la Abogaca del Estado, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 52/1997, de 27 de noviembre, de Asistencia Jurdica al Estado e Instituciones Pblicas, con las funciones que le atribuyen sus normas especficas, y cuyo nivel se determinar en la correspondiente relacin de puestos de trabajo.

Se suprime el art. 4.3.b) por la disposicin final 1 del Real Decreto 904/2018, de 20 de julio. Ref. BOE-A-2018-10245

Se modifica el apartado 3.d), punto 4 por el art. nico. 2 del Real Decreto 264/2015, de 10 de abril. Ref. BOE-A-2015-4323.

Se modifican los apartados 2 y 3 por el art. nico.3, 4 y 5 del Real Decreto 2/2014, de 10 de enero. Ref. BOE-A-2014-692.

Se modifican las letras d) y g) del apartado 3 por la disposicin final 3.3 del Real Decreto 401/2012, de 17 de febrero. Ref. BOE-A-2012-2397.

Se modifican las letras b) y g) del apartado 3 por el art. nico.2 y 3 del Real Decreto 805/2011, de 10 de junio. Ref. BOE-A-2011-10880.

Se modifica por el art. nico.3 del Real Decreto 1516/2006, de 7 de diciembre. Ref. BOE-A-2006-22259.

Redactado el apartado 3.c) conforme a la correccin de errores publicada en BOE nm. 37, de 12 de febrero de 2002. Ref. BOE-A-2002-2730.









[Bloque 16: #a5]

Artculo 5. Rgimen de personal.

El personal funcionario o laboral del FEGA se regir por la normativa sobre la funcin pblica y legislacin laboral aplicable al resto del personal de la Administracin General del Estado.

Para la provisin de los puestos de trabajo mediante el sistema de libre designacin se actuar segn el Acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de marzo de 2005, procurando guardar proporcionalidad con la representacin que en el organismo tenga cada gnero en el grupo de titulacin exigido para la cobertura de la plaza.

Se aade el prrafo segundo por el art. nico.4 del Real Decreto 1516/2006, de 7 de diciembre. Ref. BOE-A-2006-22259.




[Bloque 17: #a6]

Artculo 6. Recursos econmicos y patrimonio.

1. Los bienes y medios econmicos del FEGA son los siguientes:

a) Los bienes y valores que constituyan su patrimonio, as como los productos y rentas del mismo.

b) Las transferencias y subvenciones que anualmente se consignen en los Presupuestos Generales del Estado o en los de otros organismos pblicos.

c) Los ingresos de derecho pblico o privado que le correspondan y, en particular, los que proceden del desarrollo de las actividades relacionadas con los fines del Organismo autnomo.

d) Las subvenciones y aportaciones voluntarias o donaciones que se otorguen a su favor por personas o entidades privadas.

e) Cualesquiera otros recursos econmicos, ordinarios o extraordinarios que est legalmente autorizado a percibir.

2. El rgimen patrimonial ser el establecido en el artculo 48 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organizacin y Funcionamiento de la Administracin General del Estado.


[Bloque 18: #a7]

Artculo 7. Rgimen de contratacin.

El rgimen jurdico aplicable a la contratacin ser el establecido en la legislacin de contratos de las Administraciones Pblicas, sujetndose a lo previsto en el artculo 49 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organizacin y Funcionamiento de la Administracin General del Estado, y dems normativa aplicable a la Administracin General del Estado.


[Bloque 19: #a8]

Artculo 8. Rgimen econmico-financiero

El rgimen presupuestario, econmico-financiero, de intervencin, control financiero y contabilidad, ser el establecido en el texto refundido de la Ley General Presupuestaria, aprobado por Real Decreto legislativo 1091/1988, de 23 de septiembre, de acuerdo con las especificaciones contenidas en el artculo 60.cinco de la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas fiscales, administrativas y del orden social.


[Bloque 20: #a9]

Artculo 9. Impugnacin y reclamaciones contra actos del Organismo.

Los actos y resoluciones del Presidente del FEGA no ponen fin a la va administrativa, salvo las relativas a materia de personal, y las referidas a los prrafos a) y b) del artculo 109 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn, conforme a lo dispuesto en el artculo 82 de la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas fiscales, administrativas y del orden social, y contra las mismas se podr interponer recurso de alzada ante el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentacin.


[Bloque 21: #an]

ANEXO

Inmuebles

CC.AA.

Provincia

Silo

Cdigo

Andaluca

Cdiz

Algeciras

110001

El Cuervo

11011

El Cuervo

11020

Crdoba

Valchilln

14031

El Carpio

14041

Santa Cruz

14050

Granada

Guadahortuna

18010

Granada-Centro Tabaco

18027

Huelva

La Palma del Condado

21010

Jan

Andujar

23020

Andujar

23010

Sevilla

Las Cabezas de S. Juan

41021

Marchena

41031

Utrera

41061

Aragn

Huesca

Barbastro

22020

Barbastro

22032

Barbastro

22010

Binefar

22040

Gran

22050

*Huesca

22061

Monzn

22070

Plasencia del Monte

22080

Selgua

22090

Tamarite Altorricn

22100

Tardienta

22110

Teruel

Alcaiz

44010

Ferreruela de Huerva

44020

La Puebla de Hjar

44030

Monreal del Campo

44040

Santa Eulalia

44050

Zaragoza

Belchite

50010

Biota

50020

Cariena

50041

Casetas

50060

Casetas

50052

Caspe

50070

Daroca

50080

Ejea de los Caballeros

50090

Ejea de los Caballeros

50100

Epila

50110

Gallur

50120

La Almonda

50130

Luna

50140

Malln

50160

Malln

50152

Muel

50170

Quinto de Ebro

50180

Tauste

50190

Used

50200

Zaragoza-Castelln

50230

Zaragoza-Castelln

50222

Zaragoza-Barcelona

50240

Zaragoza-Barcelona

50212

Zuera

50250

Zuera

50261

Castilla y Len

vila

Arvalo

5010

Madrigal de las Altas T.

5050

Madrigal de las Altas T.

5060

Burgos

Castrojeriz

9050

Lerma

9060

Lerma

9070

Miranda de Ebro

9080

Pancorbo

9091

Roa de Duero

9100

Roa de Duero

9110

San Martn de Rubiales

9120

Villaquirn de los Infantes

9170

Len

Sahagn

24020

Santas Martas

24040

Valencia de Don Juan

24060

Palencia

Carrin de los Condes

34040

Carrin de los Condes

34050

Frmista

34080

Frmista

34090

Osorno la Mayor

34110

Osorno la Mayor

34120

Paredes de Nava

34141

Venta de Baos

34190

Salamanca

Cantalapiedra

37040

Cantalapiedra

37050

Gomecello

37080

Gomecello

37090

Pearanda de Bracamonte

37111

Pearanda de Bracamonte

37120

Pearanda de Bracamonte

37152

Segovia

Cullar

40060

San Cristbal de la Vega

40080

San Cristbal de la Vega

40112

Seplveda

40100

Soria

Aliud

42021

Almazn

42030

Almazn

42040

Coscurita

42051

Osma-La Rasa

42071

Soria

42090

Valladolid

Corcos-Aguilarejo

47050

Medina de Rioseco

47071

Medina del Campo

47080

Medina del Campo

47091

Medina del Campo

47100

Medina del Campo

47222

Olmedo

470044

Peafiel

47140

Peafiel

47150

Simancas

47162

Simancas

47170

Villaln

47210

Zamora

Barcial del Barco

49011

Benavente

49020

Toro

49041

Extremadura

Badajoz

Azuaga

6010

Azuaga

6020

Azuaga

6032

Badajoz

6040

Badajoz

6050

Don Benito

6070

Don Benito

6080

Don Benito

6060

Llerena

6090

Montijo

6111

Montijo

6122

Montijo

6130

Villafranca Barros

6140

Mrida

6101

Cceres

Cceres

10010

Cruce Campo Lugar

10020

Trujillo

10041

Madrid

Madrid

Navalcarnero

28031

La Rioja

La Rioja

Alfaro

26010

Fuenmayor

26020

Santo Domingo de la Calzada

26070

Se aade por el Real Decreto 2/2014, de 10 de enero. Ref. BOE-A-2014-692.

Redactado conforme a la correccin de errores publicada en BOE nm. 25, de 29 de enero de 2014. Ref. BOE-A-2014-878.

Texto aadido, publicado el 24/01/2014, en vigor a partir del 25/01/2014.

Este documento es de carácter informativo y no tiene valor jurídico.

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