Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 18 de enero de 2024, Núm. 16

Sumario BOE-S-2024-16:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE SANIDAD

Comercio exterior. Control sanitario
  • Resolución de 11 de enero de 2024, de la Dirección General de Salud Pública y Equidad en Salud, por la que se corrigen errores y se modifica la de 15 de diciembre de 2023, por la que se modifican los anexos I y II de la Orden del Ministerio de Sanidad y Consumo, de 20 de enero de 1994, por la que se fijan modalidades de control sanitario de productos de comercio exterior destinados a uso y consumo humano y los recintos aduaneros habilitados para su realización.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Empleo
Organización
Educación
Urbanismo

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Presupuestos

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Destinos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos
  • Resolución de 15 de enero de 2024, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombra personal funcionario de carrera, por el sistema de promoción interna, del Cuerpo Administrativo de la Administración de la Seguridad Social.

MINISTERIO FISCAL

Nombramientos
  • Decreto de 20 de diciembre de 2023, del Fiscal General del Estado, por el que se nombra Fiscal Decano y Delegado de la Sección de Civil incluida la especialidad de Protección de las Personas con Discapacidad y Mayores, de la Fiscalía Provincial de Huelva, a don Jesús Jiménez Soria.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones
  • Resolución de 8 de enero de 2024, de la Universidad Rovira i Virgili, por la que se integra en el Cuerpo de Profesoras y Profesores Titulares de Universidad a personal funcionario del Cuerpo de Profesoras y Profesores Titulares de Escuela Universitaria.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Escala de Agentes Medioambientales de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente
  • Resolución de 11 de enero de 2024, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para la estabilización del empleo temporal en la Escala de Agentes Medioambientales de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente, convocado por Resolución de 27 de diciembre de 2022.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social
  • Resolución de 15 de enero de 2024, de la Subsecretaría, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social, convocado por Resolución de 11 de abril de 2023.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios

subir

III. Otras disposiciones

CORTES GENERALES

Becas
  • Acuerdo de 19 de diciembre de 2023, de la Mesa del Congreso de los Diputados, por el que se conceden becas de formación práctica sobre comunicación institucional relacionada con el Parlamento, convocadas por Acuerdo de 19 de septiembre de 2023.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, JUSTICIA Y RELACIONES CON LAS CORTES

Recursos
  • Resolución de 12 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Pozuelo de Alarcón n.º 2, por la que se suspende la inscripción de una escritura de opción de compra.

  • Resolución de 12 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Alhama de Murcia, por la que se suspende la inscripción de una escritura de compraventa.

  • Resolución de 12 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Amurrio, por la que se suspende la inscripción de una escritura de aceptación y adjudicación de herencia.

  • Resolución de 12 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Medio Cudeyo-Solares, por la que se suspende la inscripción de determinada norma de una comunidad en régimen de propiedad horizontal.

  • Resolución de 12 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Tavernes de la Valldigna a inscribir una escritura de compraventa.

  • Resolución de 12 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Santa Fe n.º 2, por la que tras la tramitación del procedimiento del artículo 199 de la Ley Hipotecaria, constando oposición expresa, deniega la inscripción de la georreferenciación pretendida.

  • Resolución de 13 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Valencia n.º 5, por la que se deniega la inscripción de una escritura de donación.

  • Resolución de 13 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Ejea de los Caballeros, por la que se suspende la inscripción de una escritura de compraventa.

  • Resolución de 13 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Elche n.º 5, por la que se suspende la inscripción de una escritura de modificación de elemento privativo de un edificio en régimen de propiedad horizontal.

  • Resolución de 13 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Esplugues de Llobregat, por la que se suspende la inscripción de los estatutos de una comunidad que ostentan tres fincas principales sobre otra finca subordinada, cuya titularidad está vinculada «propter rem» por cuotas indivisas a aquéllas.

  • Resolución de 13 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Pontevedra n.º 1, por la que constando oposición formulada durante la tramitación del procedimiento del artículo 199 de la Ley Hipotecaria, se suspende la inscripción de la georreferenciación pretendida por el promotor.

  • Resolución de 13 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Daimiel, por la que se suspende la inscripción de una sentencia en la que se declara la nulidad de una donación de finca y se ordena la cancelación del asiento registral.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Fuenlabrada n.º 4, por la que se suspende la inscripción de una escritura de opción de compra.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Castellón de la Plana n.º 1 a inscribir la adjudicación de determinado inmueble mediante liquidación de una sociedad anónima.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Sanlúcar la Mayor n.º 1, por la que se deniega la inscripción de una escritura de partición de herencia, en la que la causante es persona distinta de los titulares registrales de la finca adjudicada.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Piedrabuena, por la que se suspende la práctica de una nota marginal relativa a la posible afección de una finca a un futuro procedimiento de deslinde de vía pecuaria.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Guadalajara n.º 1, por la que se suspende la práctica de una nota marginal relativa a la posible afección de una finca a un futuro procedimiento de deslinde de vía pecuaria.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Leganés n.º 2, por la que rechaza la rectificación de una inscripción.

  • Resolución de 15 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Eivissa n.º 4 a inscribir una escritura de aceptación de legado.

  • Resolución de 15 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad interina de Borja, por la que se califica negativamente la inscripción de un expediente previsto en el artículo 199 de la Ley Hipotecaria al aportarse alegaciones por unos cotitulares colindantes.

  • Resolución de 15 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Cogolludo, por la que se suspende la práctica de una nota marginal relativa a la posible afección de una finca a un futuro procedimiento de deslinde de vía pecuaria.

  • Resolución de 15 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Málaga n.º 7, por la que se deniega la inscripción de la agrupación de dos fincas registrales y de la georreferenciación de la finca agrupada, una vez tramitado el expediente del artículo 199.2 de la Ley Hipotecaria, en el que se han practicado alegaciones contra la inscripción de la georreferenciación de la finca.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 9 de enero de 2024, de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Córdoba, para la puesta en marcha de un nodo satélite español del proyecto europeo AgriFoodTEF aprobado en el marco del programa europeo digital.

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 8 de enero de 2024, de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, por la que se publica el Convenio con la Junta de Extremadura y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria, por el que se establece el Acuerdo de Financiación del Instrumento Financiero de Gestión Centralizada FEADER 2014-2020.

Pesca marítima
  • Resolución de 15 de enero de 2024, de la Secretaría General de Pesca, por la que se actualiza el censo de embarcaciones autorizadas a ejercer la pesca marítima profesional de artes menores en la reserva marina de Cabo de Gata-Níjar.

  • Resolución de 15 de enero de 2024, de la Secretaría General de Pesca, por la que se actualiza el censo de embarcaciones autorizadas a ejercer la pesca marítima profesional en la modalidad de cerco en la reserva marina de Cabo de Gata-Níjar.

MINISTERIO DE CULTURA

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 9 de enero de 2024, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se publica la Adenda de modificación al Convenio con la Universidad Complutense de Madrid, para la realización de prácticas externas.

Convenios
  • Resolución de 10 de enero de 2024, del Museo Nacional del Prado, por la que se publica el Convenio con la Fundación Extremeña de la Cultura, para la transferencia e implementación del proyecto educativo deslizar.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Reales Academias

MINISTERIO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Ayudas
  • Orden TDF/1461/2023, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria para la concesión de ayudas, en el ámbito de la digitalización, para la transformación digital de los sectores productivos estratégicos mediante la creación de demostradores y casos de uso de Espacios de Compartición de Datos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next Generation EU (Programa Espacios de Datos Sectoriales)

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 17 de enero de 2024, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 17 de enero de 2024, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Préstamos hipotecarios. Índices

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Justicia. Objeto: Servicio de recogida, transporte, custodia y entrega de los cuestionarios y hoja de respuestas, para realización de procesos selectivos correspondientes a los cuerpos de funcionarios de la Administración de Justicia. Expediente: ASE/2023/161.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección Económico Financiero de la Dirección General de Infraestructura. MDE. Objeto: PY-014-RI-23 MADRID / MADRID / Calle Joaquin Costa Nº 6/ Sustitución de Carpinterías metálicas en edificio MINISDEF de la Escuela Politécnica ET. Expediente: 2023/SP03032003/00001922E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20237140 DAKAR/Suministro convertidor de frecuencia. Expediente: 2023/EA02/00001893E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Intendencia de Madrid. Objeto: (02J) TA PAAS Adquisición con instalación de una plataforma elevadora en camión JATMAD. Expediente: 2023/AR21U/00003025E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Intendencia de Madrid. Objeto: (02J) TA PAAS Alquiler de ambulancias para servicios T-I y T-II. Expediente: 2023/AR21U/00003226E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Intendencia de Madrid. Objeto: (02J) TA PAAS Servicio de mantenimiento de los vehículos del Parque de Autos Nº1 2024. Expediente: 2023/AR21U/00002813E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Intendencia de Madrid. Objeto: (03J) (T.A) JESAT.-Mantenimiento, Conservación y limpieza de las instalaciones de las redes de saneamiento de las dependencias. Expediente: 2023/AR21U/00002743E.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Contratación del Servicio de Mantenimiento a todo riesgo de Sistemas de Ensobrado marca BOWE y dispositivos y equipos auxiliares con destino al C.I.E. de la A.E.A.T. Expediente: 23700085600.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Contratación de la prestación de los servicios de custodia de llaves, respuesta ante alarmas y fallos técnicos de los sistemas de seguridad y de servicios auxiliares en el edificio sito en la calle del Plomo, 7 de Madrid. Expediente: 23700087900.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de Economía y Hacienda en Cantabria. Objeto: Servicio de limpieza de la sede de la Gerencia Regional del Catastro en Cantabria de la calle Hernán Cortés nº 39, de la sede del Tribunal Económico-Administrativo Regional (TEAR) de Cantabria de la calle Juan de Herrera nº 19 - 2ª planta y del archivo catastral de la calle Leopoldo Pardo nº 1, en Santander, pertenecientes a la Delegación Especial de Economía y Hacienda en Cantabria. Expediente: DEH24LIM.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Contratación de la prestación de los servicios de custodia de llaves, respuesta ante alarmas y fallos técnicos de los sistemas de seguridad y de servicios auxiliares en el edificio sito en la calle del Plomo, 7 de Madrid. Expediente: 23700087900.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Suministro de un mínimo de 1.340 impresoras térmicas portátiles compatibles con los desarrollos del proyecto TRAMO y con las preinstalaciones existentes en los vehículos y motocicletas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Expediente: 4DGT6A000033.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Suministro de licencias y soporte durante dos años del repositorio documental corporativo Nuxeo. Expediente: 4DGT6A000056.

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: servicios de suscripción de software de análisis forense de voz 2023-2026 para la Comisaría General de Policía Científica. Expediente: Z23IN019/T40.

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Suscripción de Software de investigación 2023. Expediente: Z23IN023/T40.

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y MOVILIDAD SOSTENIBLE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Centro Nacional de Información Geográfica. Objeto: Servicio de seguridad y vigilancia en la sede del Organismo Autónomo Centro Nacional deInformación Geográfica. Expediente: 2023 00000032.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Instituto Geográfico Nacional. Objeto: Servicio de edición de 762 hojas de Andalucía, Aragón, Comunidad Foral de Navarra, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura y Región de Murcia para publicación impresa del MTN25 a partir de MAPABTN25. Expediente: 2023-1718206.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Asistencia técnica para el control y vigilancia del: - Proyecto de construcción para la resolución de afecciones en sistemas de comunicaciones móviles debido a la duplicación de vía de la línea r3 de cercanías de Barcelona. tramo: Parets del vallésLa Gariga, - Proyecto de construcción para la resolución de afecciones en sistemas de comunicaciones fijas debido a la duplicación de vía de la línea r3 de cercanías de Barcelona. Tramo Parets del vallés Granollers y tramo Granollers La Garriga ydel proyecto deconstrucción para la instalación de nuevo equipamiento SDH y construcción de apeos para cables en el tramo Parets La Garriga por afecciones de la duplicación de vía de la línea r3 de cercanías de Barcelona. Expediente: 3.23/27507.0036.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Sector Ferroviario. Objeto: Contrato de servicios para la redacción del "Estudio informativo de la duplicación de la línea Montcada Bifurcació-Puigcerdá frontera francesa, tramo Montcada Bifurcació-Mollet". Expediente: 2023F0830430.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se comunican las nuevas fechas del procedimiento de contratación del "Suministro e instalación de equipos de telecomunicaciones GSM-R en la estación de Portbou y su sección fronteriza". (Expediente: 3.23/27510.0089).

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se comunican las nuevas fechas del procedimiento de contratación del "Suministro e instalación de equipos de telecomunicaciones GSM-R en la estación de Irún y su sección fronteriza". (Expediente: 3.23/27510.0090).

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Asistencia técnica a las obras de dotación de las instalaciones de sistemas de protección tren ERTMS y telecomunicaciones fijas, telecomunicaciones móviles GSM-R, tren tierra e instalaciones de seguridad de control mando y señalización en fase provisionalde Montcada bifurcación, soterramiento Montcada i Reixac y bifurcación Aigües. Expediente: 3.23/06110.0101.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Suministro centralizado de papel no reciclado para ADIF y ADIF AV, en régimen de pedido abierto. Expediente: 2.23/04110.0059.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Adif-Alta Velocidad, por el que se comunican las nuevas fechas del procedimiento de contratación "Consultoría y asistencia para el control de las obras de los contratos "Ejecución de las obras del proyecto de construcción de las actuaciones derivadas del estudio sobre el efecto barrera de la vía única existente entre Vandellós i L´Hospitalet de L´Infant y Port Aventura. Fase I. Tramo: Vandellós-Cambrils" y "Ejecución de las obras del proyecto de construcción de las actuaciones derivadas del estudio sobre el efecto barrera de la vía única existente entre Vandellós i L´Hospitalet de L´Infant y Port Aventura. Fase 2. Tramo: Cambrils–Salou"." (Expediente: 3.23/20830.0248 – CON 036/23).

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Adif-Alta Velocidad, por el que se comunica la nueva fecha de apertura de ofertas económicas del procedimiento de contratación "Consultoría y asistencia para el control de las obras de ejecución del "Proyecto de construcción del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad. Tramo: Integración del ferrocarril en Lorca. Plataforma y Estación". (Expediente: 3.23/20830.0226– CON 030/23).

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. Objeto: Mantenimiento de los ascensores de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A. en los edificios de Plaza España (Oviedo) y La Fresneda (Siero), 2024 - 2025. Expediente: N1.503.121/2111.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agencia Estatal de Meteorología. Objeto: Servicio de mantenimiento de la Red Radiométrica Nacional. Expediente: 202300000239.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agencia Estatal de Meteorología. Objeto: Servicio para el análisis de filtros de pólenes y esporas de hongos para el Centro de Investigación Atmosférica de Izaña. Expediente: 202300000242.

MINISTERIO DE SANIDAD

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Objeto: Suministro, instalación y puesta en funcionamiento de equipamiento de laboratorio, campanas y anatomía patológica, con destino al Hospital Universitario de Melilla (HUME). Expediente: PA 2023/108.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla - Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Objeto: Suministro de medicamentos exclusivos de la empresa ABBVIE SPAIN, S.L.U., para la Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla. Expediente: P.N.S.P. 2023-47-GME.

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Objeto: Suministro e instalación de camas de psiquiatría/unidad de custodia, camas de hospitalización con báscula, camas de parto, camas de cuidados intermedios con y sin báscula y camas de cuidados críticos, con destino al Hospital Universitario de Melilla (HUME). Expediente: PA 2023/115.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Salud Pública. Objeto: Servicios de impresión y distribución de material divulgativo para los centros de vacunación internacional. Expediente: 202307PA0005.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Salud Digital y Sistemas de Información del Sistema Nacional de Salud. Objeto: Servicio de asistencia técnica para la Administración de Infraestructuras TIC para servicios de Salud Pública. Expediente: 202307PA0004.

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovacion del Sistema Nacional de Salud. Objeto: Servicio de desarrollo para la migración de la mensajería a FHIR en el ámbito de las aplicaciones interoperables del nodo central del Sistema Nacional de Salud. Expediente: 202350PA0015.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. Objeto: Servicio de impartición de clases de idiomas (inglés, francés y alemán) para el personal del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. (CDTI). Expediente: 15/2023 AB (SG/RHRSS) .

  • Anuncio de corrección de errores de: Consorcio para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz Sincrotrón. Objeto: Suministro y puesta a punto de un (1) detector híbrido de conteo de fotones para la línea BL-15 3Sbar del Laboratorio de Luz de Sincrotrón ALBA del CELLS. Expediente: 32/23.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. Objeto: Servicio de telecomunicaciones para el CDTI, E.P.E. Expediente: 17/2023 (SG/DSP).

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS). Objeto: Servicio de mantenimiento de parte de los equipos del sistema MareNostrum4, concretamente de los elementos de administración del cluster de cómputo y del almacenamiento centralizado de MareNostrum4. Expediente: CONSER02023015NG.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto de Astrofísica de Canarias. Objeto: Servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas de la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias. Expediente: LIC-23-025.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. Objeto: Reforma de las plantas del edificio del CDTI, sito en la calle Cid, 4 de Madrid. Expediente: 11/2023 AB (SG).

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de vigilancia destinado a institutos y centros de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Expediente: LOT22/24.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Servicios Centrales-Subdirección General de Gestion Económico - Presupuestaria y Estudios Económicos. Objeto: Contratación de un seguro de responsabilidad civil para el personal adscrito al Instituto Nacional de la Seguridad Social. Expediente: 60/VC-370/23.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de licitación de: Dirección de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. Objeto: Contratación del apoyo al desarrollo y mantenimiento de la plataforma Gestor de Acciones, así como en la contratación de la gestión externalizada de operaciones de mantenimiento preventivas y correctivas sobre la infraestructura de tecnologías informáticas. Expediente: CP-0001/2024.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y MOVILIDAD SOSTENIBLE

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia por el que se publica la Resolución del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible por la que se aprueba el Expediente de Información Pública y definitivamente, el proyecto de trazado "Reforma intersección N´642 y LU-152. Carretera N-642, P.K. 30+400. T.M. Foz. Provincia de Lugo". Clave: 33-LU-50215.

  • Resolución del Consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se otorga la licencia de servicio portuario de practicaje para el Puerto de Las Palmas, que incluye Salinetas y Arinaga, a la entidad mercantil "CORPORACION DE PRÁCTICOS DEL PUERTO DE LA LUZ Y LAS PALMAS, S.C.P.".

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Bilbao referente al trámite de competencia de proyectos correspondiente a la concesión solicitada por WPI Bilbao, S.L. en el Muelle AZ-1 en Zierbena.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la organización sindical denominada SOMOS SINDICALISTAS, con número de depósito 99005420 (antiguo número de depósito 9082).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada Asociación Española de Concesionarios Oficiales MAZDA con número de depósito 99004065 (antiguo número de depósito 5470).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada ASOCIACION DE CRIADORES DE RAZA BOVINA VIANESA, en siglas VIANEGA, con número de depósito 99005083 (antiguo número de depósito 8474).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la confederación sindical denominada UNION ESTATAL INDEPENDIENTE DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES en siglas UNET Y T con número de depósito 99105929.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada ASOCIACIÓN DE TALLERES DE AUTOMOCIÓN, en siglas ASETRA, con número de depósito 99106111.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se acuerda someter a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y el "Proyecto de modernización del regadío en la Comunidad de Regantes Canal Bajo del Bierzo. Fase I (León)".

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha por el que se somete a información pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa y Autorización Administrativa de Construcción de los Proyectos de plantas híbridas solares fotovoltaicas "Malagón I" y "Malagón II" de 38 MWp y 55 MWp respectivamente y sus Líneas de evacuación Soterradas de Media Tensión de 30 kV hasta la Subestación "Malagón 220/30 kV", en el término municipal de Malagón (Ciudad Real), promovido por NATURGY RENOVABLES, S.L.U. (Expediente: PEOL-FV-MALAGÓN I-II).

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.A., de información pública de la modificación de características de una concesión de un aprovechamiento de aguas subterráneas, con destino a abastecimiento del término municipal de San Pedro del Valle (Salamanca).

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.A., de información pública de la concesión de un aprovechamiento de aguas subterráneas para riego y uso industrial, en el término municipal de San Esteban de Gormaz (Soria).

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.A., de la Resolución del expediente de concesión de un aprovechamiento de aguas subterráneas, de referencia C-0149/2021, con destino a riego, en el término municipal de Riofrío de Aliste (Zamora).

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.A., de información pública de la concesión de un aprovechamiento de aguas subterráneas para riego, en el término municipal de Miño de San Esteban (Soria).

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.A., de la Resolución del expediente de concesión de un aprovechamiento de aguas subterráneas, de referencia C-0404/2020 [CP-1684/2020-VA (ALBERCA-AYE)], con destino a riego, en el término municipal de La Seca (Valladolid).

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.A., de la Resolución del expediente de concesión de un aprovechamiento de aguas subterráneas, de referencia C-0594/2021, con destino a uso ganadero, en el término municipal de Valverde del Majano (Segovia).

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.A., de la Resolución del expediente de concesión de un aprovechamiento de aguas subterráneas, de referencia C-0189/2022, con destino a uso ganadero, en el término municipal de Navianos de Valverde (Zamora).

  • Anuncio de la Subdirección General de Dominio Público Hidráulico e Infraestructuras de la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, relativo a la información pública del "Proyecto de la Nueva EDAR de A Illa de Arousa (Pontevedra)", y la relación de bienes y derechos afectados. "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU" Clave: 01.336-0302/2111.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.A., de la Resolución del expediente de concesión de un aprovechamiento de aguas subterráneas, de referencia C-0046/2022, con destino a riego, en el término municipal de Villar de Fallaves (Zamora).

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.A., de información pública de la concesión de un aprovechamiento de aguas subterráneas con destino a abastecimiento de la localidad de Vega de Antoñán, perteneciente al término municipal de Benavides (León).

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Tajo de información pública en el expediente de extinción del derecho a un aprovechamiento de 0,005 l/s de aguas subterráneas, con destino a usos domésticos y riego, en el término municipal de Navacarros (Salamanca).

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.A., de la Resolución del expediente de una modificación de características de concesión de un aprovechamiento de aguas subterráneas, de referencia MC-0081/2020 (INTEGRA-AYE), con destino a riego, en el término municipal de Portillo (Valladolid).

  • Anuncio de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de Información Pública del procedimiento de autorización de vertido de aguas residuales a cauce procedentes del municipio de Palenciana (Córdoba). Expediente de ref.: AY0104/CO-263/2023.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Tajo de información pública en el expediente de extinción del derecho a un aprovechamiento de un caudal máximo derivable de 7 l/s de aguas a derivar del río Muelas, con destino a riego, en el término municipal de Arenas de San Pedro (Ávila).

  • Anuncio de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Ebro sobre información pública de una solicitud de concesión de un aprovechamiento de aguas públicas en el término municipal de Esperan, El Pont de Suert (Lleida) y en Gotarta, El Pont de Suert (Lleida).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Cádiz, por el que se somete a información pública la solicitud de la Declaración, en concreto, de utilidad pública del proyecto Línea aérea de 220 kV desde Navuelos hasta la subestación existente denominada "Parralejo" (AT-14335/20) en los términos municipales de Vejer de la Frontera y Medina Sidonia(Cádiz).

  • Anuncio de la Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Cádiz, por el que se somete a información pública la solicitud de declaración en concreto de utilidad pública del proyecto que se cita.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

CONVOCATORIAS DE JUNTAS

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 172/2023, de 11 de diciembre de 2023. Recurso de amparo 5479-2019. Promovido por don Salvador Fortea Canoves en relación con las resoluciones dictadas por la Audiencia Provincial de Valencia y un juzgado de primera instancia de esa capital en procedimiento hipotecario. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (motivación): ausencia de control judicial de las cláusulas abusivas que ignora la primacía del Derecho de la Unión Europea, en los términos de la STC 31/2019 (STC 26/2023).

  • Sala Primera. Sentencia 173/2023, de 11 de diciembre de 2023. Recurso de amparo 1965-2021. Promovido por el Consejo de las Mujeres de la Ciudad de Madrid en relación con la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que desestimó su demanda frente a las resoluciones del delegado del Gobierno en Madrid prohibiendo las concentraciones que pretendía celebrar los días 7 y 8 de marzo de 2021. Vulneración del derecho de reunión y manifestación: STC 164/2023 (prohibición injustificada y desproporcionada de la convocatoria de concentraciones al aire libre, con número limitado de asistentes y garantizando el uso de mascarillas y el mantenimiento de una distancia interpersonal de seguridad). Votos particulares.

  • Sala Segunda. Sentencia 174/2023, de 11 de diciembre de 2023. Recurso de amparo 2027-2021. Promovido por doña Natalia Blázquez Soto en relación con la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que desestimó su demanda frente a la resolución del delegado del Gobierno en Madrid prohibiendo las concentraciones convocadas para el día 8 de marzo de 2021. Vulneración del derecho de reunión y manifestación: STC 164/2023 (prohibición injustificada y desproporcionada de la convocatoria de concentraciones al aire libre, con número limitado de asistentes y garantizando el uso de mascarillas y el mantenimiento de una distancia interpersonal de seguridad).

  • Sala Primera. Sentencia 175/2023, de 11 de diciembre de 2023. Recurso de amparo 2028-2021. Promovido por doña Gloria Silvero Salguero en relación con la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que desestimó su demanda frente a la resolución del delegado del Gobierno en Madrid prohibiendo la concentración convocada para el día 8 de marzo de 2021. Vulneración del derecho de reunión y manifestación: STC 164/2023 (prohibición injustificada y desproporcionada de la convocatoria de concentración al aire libre, con número limitado de asistentes y garantizando el uso de mascarillas y el mantenimiento de una distancia interpersonal de seguridad). Votos particulares.

  • Sala Primera. Sentencia 176/2023, de 11 de diciembre de 2023. Recurso de amparo 2029-2021. Promovido por doña Irene Moreno Catalán en relación con la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que desestimó su demanda frente a la resolución del delegado del Gobierno en Madrid prohibiendo la concentración convocada para el día 8 de marzo de 2021. Vulneración del derecho de reunión y manifestación: STC 164/2023 (prohibición injustificada y desproporcionada de la convocatoria de concentración al aire libre, con número limitado de asistentes y garantizando el uso de mascarillas y el mantenimiento de una distancia interpersonal de seguridad). Votos particulares.

  • Sala Segunda. Sentencia 177/2023, de 11 de diciembre de 2023. Recurso de amparo 2031-2021. Promovido por doña Camila Banderas Briceño en relación con la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que desestimó su demanda frente a la resolución del delegado del Gobierno en Madrid prohibiendo la concentración convocada para el día 7 de marzo de 2021. Vulneración del derecho de reunión y manifestación: STC 164/2023 (prohibición injustificada y desproporcionada de la convocatoria de concentración al aire libre, con número limitado de asistentes y garantizando el uso de mascarillas y el mantenimiento de una distancia interpersonal de seguridad).

  • Sala Primera. Sentencia 178/2023, de 11 de diciembre de 2023. Recurso de amparo 2038-2021. Promovido por doña Miriam Guardia Alonso en relación con la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que desestimó su demanda frente a la resolución del delegado del Gobierno en Madrid prohibiendo la concentración convocada para el día 7 de marzo de 2021. Vulneración del derecho de reunión y manifestación: STC 164/2023 (prohibición injustificada y desproporcionada de la convocatoria de concentración al aire libre, con número limitado de asistentes y garantizando el uso de mascarillas y el mantenimiento de una distancia interpersonal de seguridad). Votos particulares.

  • Sala Segunda. Sentencia 179/2023, de 11 de diciembre de 2023. Recurso de amparo 63-2022. Promovido por el Banco Santander, S.A., en relación con los acuerdos del Consejo de Ministros que le sancionaron por la falta de comunicación de operaciones sospechosas de blanqueo de capitales. Supuesta vulneración del derecho a la legalidad sancionadora (principios de personalidad y culpabilidad): sanción por inobservancia de la normativa sobre blanqueo de capitales imputable a una entidad de crédito absorbida por la mercantil demandante de amparo.

  • Sala Segunda. Sentencia 180/2023, de 11 de diciembre de 2023. Recurso de amparo 2354-2022. Promovido por doña M.H.D., respecto de los autos dictados por la Audiencia Provincial de Valladolid y un juzgado de primera instancia de esa capital que acordaron la administración de la vacuna frente a la Covid-19. Supuesta vulneración del derecho a la integridad física: STC 148/2023 [resoluciones judiciales que realizaron una ponderación adecuada de los intereses de una persona menor de edad (STC 38/2023)].

  • Sala Primera. Sentencia 181/2023, de 11 de diciembre de 2023. Recurso de amparo 2769-2022. Promovido por doña M.S.V.R., respecto del auto dictado por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife que acordó la administración de la vacuna frente a la Covid-19. Alegada vulneración de los derechos a la integridad física y a la intimidad; supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva (incongruencia) y a un proceso con todas las garantías: inadmisión parcial del recurso por falta de invocación previa en la vía judicial; exploración del menor no grabada para preservar su intimidad, resolución judicial en la que se guarda la necesaria correspondencia entre lo solicitado y lo acordado, la utilización de la expresión "postulados negacionistas" no basta para apreciar una falta de imparcialidad objetivamente fundada.

  • Sala Segunda. Sentencia 182/2023, de 11 de diciembre de 2023. Recurso de amparo 5688-2022. Promovido por doña M.T.V., respecto de los autos dictados por la Audiencia Provincial de Valladolid y un juzgado de primera instancia de esa capital que acordaron la administración de la vacuna frente a la Covid-19. Supuesta vulneración del derecho a la integridad física: STC 148/2023 [resoluciones judiciales que realizaron una ponderación adecuada de los intereses de una persona menor de edad (STC 38/2023)].

  • Sala Segunda. Sentencia 183/2023, de 11 de diciembre de 2023. Recurso de amparo 5691-2022. Promovido por doña E.G.G., respecto de los autos dictados por la Audiencia Provincial de Guipúzcoa y un juzgado de primera instancia de San Sebastián que acordaron la administración de la vacuna frente a la Covid-19. Supuesta vulneración del derecho a la integridad física: STC 148/2023 [resoluciones judiciales que realizaron una ponderación adecuada de los intereses de una persona menor de edad (STC 38/2023)].

  • Sala Primera. Sentencia 184/2023, de 11 de diciembre de 2023. Recurso de amparo 7685-2022. Promovido por don César Muñoz Jiménez en relación con los autos dictados por la Audiencia Provincial de Madrid en ejecución de sentencia penal. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva en relación con el derecho a la libertad personal: revocación de la suspensión de ejecución de pena privativa de libertad que no satisface las exigencias de motivación reforzada.

  • Sala Primera. Sentencia 185/2023, de 11 de diciembre de 2023. Recurso de amparo 705-2023. Promovido por don J.D.O.M., respecto de los autos dictados por la Audiencia Provincial de Málaga y un juzgado de primera instancia de esa capital que acordaron la administración de la vacuna frente a la Covid-19. Supuesta vulneración del derecho a la integridad física: STC 148/2023 [resoluciones judiciales que realizaron una ponderación adecuada de los intereses de una persona menor de edad (STC 38/2023)].

  • Sala Segunda. Sentencia 186/2023, de 11 de diciembre de 2023. Recurso de amparo 1069-2023. Promovido por doña I.C.L., respecto de los autos dictados por la Audiencia Provincial de Lugo y un juzgado de primera instancia de esa capital que acordaron la administración de la vacuna frente a la Covid-19. Supuesta vulneración del derecho a la integridad física: STC 148/2023 [resoluciones judiciales que realizaron una ponderación adecuada de los intereses de una persona menor de edad (STC 38/2023)].

  • Sala Primera. Sentencia 187/2023, de 11 de diciembre de 2023. Recurso de amparo 1289-2023. Promovido por doña R.M.S.P., respecto de los autos dictados por la Audiencia Provincial de Sevilla y un juzgado de primera instancia de esa capital que acordaron la administración de la vacuna frente a la Covid-19. Supuesta vulneración del derecho a la integridad física: STC 148/2023 [resoluciones judiciales que realizaron una ponderación adecuada de los intereses de una persona menor de edad (STC 38/2023)].

  • Pleno. Sentencia 188/2023, de 12 de diciembre de 2023. Recurso de amparo 1294-2021. Promovido por la Unión Sindical de Madrid Región de Comisiones Obreras en relación con la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que desestimó su demanda frente a la resolución del delegado del Gobierno en Madrid prohibiendo la concentración convocada para el día 8 de marzo de 2021. Vulneración del derecho de reunión y manifestación: STC 164/2023 (prohibición injustificada y desproporcionada de la convocatoria de concentración al aire libre, con número limitado de asistentes y garantizando el uso de mascarillas y el mantenimiento de una distancia interpersonal de seguridad). Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 189/2023, de 12 de diciembre de 2023. Recurso de inconstitucionalidad 1922-2023. Interpuesto por la Asamblea de Madrid respecto del artículo 3 de la Ley 38/2022, de 27 de diciembre, para el establecimiento de gravámenes temporales energético y de entidades de crédito y establecimientos financieros de crédito y por la que se crea el impuesto temporal de solidaridad de las grandes fortunas, y se modifican determinadas normas tributarias. Supuesta vulneración del derecho al ejercicio de las funciones representativas (homogeneidad de las enmiendas parlamentarias respecto del texto que se pretende modificar), principios de legalidad tributaria, capacidad económica y no confiscatoriedad, corresponsabilidad fiscal y lealtad institucional: STC 149/2023 (constitucionalidad del precepto legal que crea el impuesto temporal sobre grandes fortunas como tributo directo, de naturaleza personal y complementario del impuesto sobre el patrimonio). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 190/2023, de 12 de diciembre de 2023. Recurso de inconstitucionalidad 1993-2023. Interpuesto por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia respecto del artículo 3 de la Ley 38/2022, de 27 de diciembre, para el establecimiento de gravámenes temporales energético y de entidades de crédito y establecimientos financieros de crédito y por la que se crea el impuesto temporal de solidaridad de las grandes fortunas, y se modifican determinadas normas tributarias. Supuesta vulneración del derecho al ejercicio de las funciones representativas (homogeneidad de las enmiendas parlamentarias respecto del texto que se pretende modificar), principios de legalidad tributaria, capacidad económica y no confiscatoriedad, corresponsabilidad fiscal y lealtad institucional: STC 149/2023 (constitucionalidad del precepto legal que crea el impuesto temporal sobre grandes fortunas como tributo directo, de naturaleza personal y complementario del impuesto sobre el patrimonio). Voto particular.

Autos
  • Pleno. Auto 665/2023, de 12 de diciembre de 2023. Recurso de amparo 3966-2022. Inadmite una recusación formulada en el recurso de amparo 3966-2022, promovido por doña Blanca Parga Landa en proceso contencioso administrativo.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid