Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 16 de septiembre de 2022, Núm. 223

Sumario BOE-S-2022-223:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE JUSTICIA

Juzgados de Paz
  • Orden JUS/888/2022, de 12 de septiembre, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 1 de agosto de 2022, por el que se fija el módulo para la distribución del crédito que figura en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022, destinado a subvencionar los gastos de funcionamiento de los Juzgados de Paz.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Ayudas
  • Corrección de errores del Real Decreto 749/2022, de 13 de septiembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas estatales destinadas a las centrales de acondicionamiento de fruta afectadas por las heladas asociadas a la borrasca Ciril.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Ceses
  • Resolución de 12 de septiembre de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone el cese de don Ernesto Sánchez Trigo como Subdirector General de Bienes Inmuebles e Instalaciones del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Nombramientos
  • Resolución de 12 de septiembre de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se nombra Subdirectora General de Bienes Inmuebles e Instalaciones del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria a doña Cristina Monllor González.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles
  • Orden JUS/889/2022, de 12 de septiembre, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador de las oposiciones al Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, convocadas por Resolución de 3 de febrero de 2022, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública.

Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/890/2022, de 13 de septiembre, por la que se modifica la Orden JUS/406/2022, de 3 de mayo, por la que se nombran Tribunales calificadores del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/1523/2021, de 3 de diciembre.

MINISTERIO DE SANIDAD

Especialidades sanitarias
  • Corrección de erratas de la Orden SND/840/2022, de 26 de agosto, por la que se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2022 para el acceso en el año 2023, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

COMUNITAT VALENCIANA

Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Resolución de 9 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública, por la que se corrigen errores de la de 18 de agosto de 2022, por la que se convoca concurso de traslado entre personal funcionario de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 25 de agosto de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa.

  • Resolución de 8 de septiembre de 2022, de la Universidad de Almería, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Ayudantes de Archivos, Museos y Bibliotecas.

  • Resolución de 8 de septiembre de 2022, de la Universidad de Almería, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Técnica de Gestión de Sistemas e Informática.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Convenios
Números de identificación fiscal

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Sellos de correos
  • Resolución de 6 de septiembre de 2022, conjunta de las Subsecretarías de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda y Función Pública, sobre emisión y puesta en circulación de tres series de sellos de correo denominadas "Ciencia.- 2022. Campañas antárticas", "EXFILNA.- 2022. Irun. 500 Aniversario de la 1ª Batalla de San Marcial 1522-2022" y "Efemérides.- 2022. Centenario Sociedad Irungo Atsegiña Elkartea".

  • Resolución de 6 de septiembre de 2022, conjunta de las Subsecretarías de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda y Función Pública, sobre emisión y puesta en circulación de tres series de sellos de correo denominadas "Efemérides.- 2022. Erupción del volcán Cumbre Vieja. La Palma 2021", "Efemérides.- 2022. 50 Aniversario Universidad de Córdoba" y "Efemérides.- 2022. V Centenario del fallecimiento de Elio Antonio de Nebrija".

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Convenios
  • Resolución de 8 de septiembre de 2022, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica el Convenio con la Fundación Quijote para el Transporte, para el establecimiento de Puntos de Atención al Emprendedor integrados en la Red CIRCE.

Normalización
  • Resolución de 5 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas europeas que han sido ratificadas durante el mes de agosto de 2022 como normas españolas.

  • Resolución de 5 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se someten a información pública los proyectos de norma UNE que la Asociación Española de Normalización tiene en tramitación, correspondientes al mes de agosto de 2022.

  • Resolución de 5 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se someten a información pública los proyectos de normas europeas e internacionales que han sido tramitados como proyectos de norma UNE por la Asociación Española de Normalización, correspondientes al mes de agosto de 2022.

  • Resolución de 5 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas UNE anuladas durante el mes de agosto de 2022.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Seguros agrarios combinados
  • Orden APA/892/2022, de 6 de septiembre, por la que se definen los bienes y rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro base con garantías adicionales para uva de vinificación en la Península y en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, comprendido en el correspondiente Plan de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden APA/893/2022, de 6 de septiembre, por la que se definen los bienes, los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los períodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de explotaciones de uva de vinificación en la Comunidad Autónoma de Canarias, comprendido en el correspondiente Plan de Seguros Agrarios Combinados.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Convenios
  • Resolución de 8 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Políticas contra la Despoblación, por la que se publica el Convenio con la Diputación Provincial de Soria, para la implantación de Centros Orientados al Networking Empresarial, la Cooperación y el Teletrabajo.

Homologaciones
  • Resolución de 6 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza la modificación de la aprobación de tipo de aparato radiactivo de los equipos generadores de rayos X de la marca Zumbach, para incluir el modelo Rayex S 110.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Convenios
  • Resolución de 7 de septiembre de 2022, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se publica el Convenio con Ttakun Producciones, SL, para la organización conjunta de dos conciertos del ciclo Fronteras de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical en su temporada 2022-2023.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Convenios
Entidades de seguros
  • Resolución de 6 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las Directrices revisadas de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación sobre los límites contractuales.

  • Resolución de 6 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las Directrices revisadas de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación sobre la valoración de las provisiones técnicas.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Convenios
  • Resolución de 24 de agosto de 2022, de la Dirección General de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 y la Federación Española de Municipios y Provincias, como entidad colaboradora en la gestión de las subvenciones destinadas a acciones para el impulso de la Agenda 2030 en las Entidades Locales.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Ayudas
  • Orden CIN/894/2022, de 12 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para incentivar la consolidación investigadora, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación para el período 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Becas
  • Orden CIN/895/2022, de 12 de septiembre, por la que se actualiza el Programa "Junta para la Ampliación de Estudios" y se aprueban las bases reguladoras de la concesión de las becas para la formación por la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Convenios
  • Resolución de 5 de septiembre de 2022, de la Secretaría General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social, por la que se publica el Convenio con la Fundació Catalana de l'Esplai, para la realización de un proyecto para la inclusión social en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

  • Resolución de 5 de septiembre de 2022, de la Secretaría General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social, por la que se publica el Convenio con la Fundació Jaume Bofill, para la realización de un proyecto para la inclusión social en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

  • Resolución de 5 de septiembre de 2022, de la Secretaría General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social, por la que se publica el Convenio con la Fundación Ayuda en Acción, para la realización de un proyecto para la inclusión social en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

  • Resolución de 5 de septiembre de 2022, de la Secretaría General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social, por la que se publica el Convenio con Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español, para la realización de un proyecto para la inclusión social en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 15 de septiembre de 2022, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 15 de septiembre de 2022, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Objeto: Servicio de la Escuela de Educación Infantil sita en la Plaza del Marqués de Salamanca, 8 de Madrid, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Expediente: 2022.12.01.0017.C.

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Justicia. Objeto: Servicio de mantenimiento de aparatos elevadores y asimilados en edificios del servicio público de justicia adscritos al Ministerio de Justicia. Expediente: ASE/2022/103.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Contrato para el acondicionamiento de local y equipamiento para una panadería tradicional en el Centro Penitenciario de Ocaña I. Expediente: 2022/00036.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Centro Español de Metrología. Objeto: Suministro de un sistema emulador de vehículos eléctricos para la calibración de estaciones de carga rápida en corriente continua. Expediente: 2022YvH00004.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de licitación de: Secretaría de Estado de Medio Ambiente. Objeto: Proyecto de implantación del plan de emergencia de la presa de Beniarrés (Alicante), en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Expediente: P02.C05.I1.P03.S06.A01.07.

MINISTERIO DE SANIDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Objeto: Suministro respetuoso con el medio ambiente de medicamentos biológicos con biosimilares, para varias Comunidades Autónomas y organismos de la Administración General del Estado. Expediente: AM 2021/064.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. Objeto: Servicio de auditoría para la realización de controles en actuaciones CDTI cofinanciadas con FEDER y FEMP para el período 2014-2020: control de calidad del instrumento financiero (FEDER), proyectos FEMP y asistencia técnica (FEDER y FEMP). Expediente: 10/2022 AB (DG/DAC) .

MINISTERIO DE CONSUMO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección Ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Objeto: Segunda Prórroga Servicio de transporte y reparto de la documentación oficial y paquetería de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición entre sus sedes de la calle Alcalá, 56 y el Centro Nacional de Alimentación en Majadahonda, así como movimiento, montaje y desmontaje de todo tipo de mobiliario y enseres. Expediente: 0030022SR028.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Córdoba. Objeto: DIRECCIÓN FACULTATIVA (D.O. Dirección de obra, D.E.O. dirección de ejecución de obra, y el C.S.S. Coordinador de seguridad y salud durante la ejecución de las obras) para las obras de sustitución de cubierta y parte deteriorada del suelo de nave sita en polígono El Soto, parcela 31 (A) de Encinarejo, Córdoba. Expediente: 2023_0042_AS.

  • Anuncio de licitación de: TGSS-Dirección provincial de Cantabria. Objeto: Limpieza en los edificios dependientes de la DP TGSS-INSS en Cantabria, durante un periodo de 12 meses. Expediente: 39/VC-01/23.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Baleares. Objeto: Suministro e instalación de 29 bucles magnéticos en puestos de trabajo dependientes de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Illes Balears. Expediente: IB2022/PASA05.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Palencia. Objeto: Ejecución del servicio de Prevención Ajeno para la Dirección Provincial Conjunta de INSS y TGSS en Palencia. Expediente: 34/GC-813/22.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio del ADIF por el que se somete a información pública a efectos de declaración de la necesidad de ocupación el "Proyecto de Construcción de la Nueva Estación de Lugo".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de València por la que se otorga licencia provisional para la prestación del servicio portuario de suministro de combustible a buques mediante camión cisterna, en los Puertos de València, Sagunto y Gandia a la empresa OCTAN FUEL S.L.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de València por la que se otorga licencia provisional para la prestación del servicio portuario de suministro de combustible a buques mediante buque tanque o gabarra, en los Puertos de València y Sagunto a BP OIL ESPAÑA, S.A.U.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de València por la que se adapta la licencia para la prestación del servicio portuario de amarre y desamarre de buques en el Puerto de València titularidad de la mercantil AMARRADORES DEL PUERTO DE VALÈNCIA, S.L. a las condiciones establecidas en el nuevo Pliego de Prescripciones Particulares del Servicio Portuario de Amarre y Desamarre en el Puerto de València.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de València por la que se adapta la licencia para la prestación del servicio portuario de amarre y desamarre de buques en el Puerto de Sagunto titularidad de la mercantil AMARRADORES DEL PUERTO DE SAGUNTO, S.L. a las condiciones establecidas en el nuevo Pliego de Prescripciones Particulares del Servicio Portuario de Amarre y Desamarre en el Puerto de Sagunto.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de València por la que se adapta la licencia para la prestación del servicio portuario de amarre y desamarre de buques en el Puerto de Gandia titularidad de la mercantil AMARRADORES JMS, S.L. a las condiciones establecidas en el nuevo Pliego de Prescripciones Particulares del Servicio Portuario de Amarre y Desamarre en el Puerto de Gandia.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

  • Extracto de la Orden TER/887/2022, de 12 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria correspondiente a 2022, de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales, que no hayan presentado proyectos por el importe máximo asignado mediante la Orden TER/1204/2021, de 3 de noviembre, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Corrección de errores de la resolución de 11 de mayo de 2022 de la Delegación del Gobierno en Sevilla de la Junta de Andalucía, por la que se concede a favor de la mercantil Chase Your Dreams, S.L., la declaración en concreto de utilidad pública para la instalación de generación de energía eléctrica denominada «HSF PV Las Rozas Solar», y sus infraestructuras eléctricas de evacuación asociadas, ubicada en el término municipal de Alcolea del Río (Sevilla).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

  • Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria por la que se otorga autorización administrativa previa, autorización de construcción y declaración, en concreto, de utilidad pública de las instalaciones correspondientes al expediente AT-27-2021.

UNIVERSIDADES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid