Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 29 de mayo de 2020, Núm. 152

Sumario BOE-S-2020-152:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Estado de alarma. Transporte internacional

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Variedades de plantas. Reglamentos

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Sector petrolero
  • Orden TED/456/2020, de 27 de mayo, por la que se aprueban cuotas extraordinarias a abonar a la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos como consecuencia de los efectos de la crisis ocasionada por el COVID-19.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 18 de mayo de 2020, conjunta de la Universidad Autónoma de Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad con plaza vinculada a doña Cecilia Muñoz Calleja.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social
  • Resolución de 22 de mayo de 2020, de la Subsecretaría, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, convocado por Resolución de 23 de octubre de 2019.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2
Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
  • Resolución de 22 de mayo de 2020, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas), Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, referente a la convocatoria para proveer puesto de trabajo por el sistema de concurso.

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 12 de mayo de 2020, de la Universidad de Extremadura, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Gestión de Sistemas e Informática, mediante el sistema de acceso libre.

  • Resolución de 6 de marzo de 2020, de la Universidad de Oviedo, por la que se corrigen errores en la de 20 de febrero de 2020, por la que se convoca concurso-oposición libre para la provisión de plazas de Técnico Especialista en Biblioteca, Grupo III.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Homologaciones
  • Resolución 1A0/38129/2020, de 11 de mayo, del Centro Criptológico Nacional, por la que se certifica la seguridad del producto "WatchGuard Fireware OS v12.3.1.B585922 (Running on Firebox Security Appliances) with WatchGuard Dimension 2.1.2.B588050 Software", desarrollado por WatchGuard Technologies Inc.

  • Resolución 1A0/38130/2020, de 13 de mayo, del Centro Criptológico Nacional, por la que se certifica la seguridad del producto "Fortinet FortiManager 5.6.6 build 7352 190510 (EAL4+)", desarrollado por Fortinet, Inc.

MINISTERIO DE HACIENDA

Convenios
  • Resolución de 12 de mayo de 2020, de la Dirección del Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se publica el Convenio con el Consejo General del Poder Judicial, en materia de formación, investigación y publicaciones.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Autoridad Portuaria de Tarragona. Reglamento
Aviación civil
  • Resolución de 13 de mayo de 2020, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, por la que se prorroga la exención concedida por la de 28 de abril de 2017, en relación con el personal encargado de realizar verificaciones de vuelo.

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 15 de mayo de 2020, de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de Galicia, para la protección del medio ambiente e información oceanometeorológica en el entorno del Puerto de Marín.

Convenios
  • Resolución de 18 de mayo de 2020, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, por la que se publica el Convenio Marco con Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica, S.M.E., M.P., SA, en materia de cooperación técnica internacional.

Servicios portuarios
  • Resolución de 14 de mayo de 2020, de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, por la que se publica el Pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de remolque en los puertos de La Luz y Las Palmas (que incluyen Salinetas y Arinaga), Arrecife y Puerto del Rosario.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Convenios
  • Resolución de 20 de mayo de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Autoridad de Escuelas y Formación Profesional de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo (Behörde für Schule und Berufsbildung), para el fomento de las enseñanzas bilingües alemán-español en los centros educativos de dicha ciudad.

Formación profesional
  • Resolución de 27 de mayo de 2020, de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se convoca la celebración de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de formación profesional del sistema educativo, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Convenios
  • Resolución de 19 de mayo de 2020, del Instituto de Turismo de España, por la que se publica el Convenio con la Universidad Internacional de La Rioja, para prácticas externas (curriculares y extracurriculares).

  • Resolución de 20 de mayo de 2020, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., por la que se publica el Convenio con el Consejo General de la Abogacía Española, para fomentar una mayor relevancia internacional del sector jurídico español.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 18 de mayo de 2020, de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, por la que se publica el Convenio con la Junta de Castilla y León y la Sociedad Estatal de Caución Agraria, por el que se establece el acuerdo de financiación del Instrumento Financiero de Gestión Centralizada FEADER 2014-2020.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 20 de mayo de 2020, del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, O.A., M.P., por la que se publica el Convenio con la Universidad Politécnica de Madrid, para el desarrollo de prácticas académicas externas.

MINISTERIO DE CONSUMO

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Convenio
  • Resolución de 21 de mayo de 2020, de la Secretaría General de Consumo y Juego, por la que se publica el Convenio entre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Universidad de Murcia, para la realización de prácticas externas en materia de cooperación educativa.

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 21 de mayo de 2020, de la Secretaría General de Consumo y Juego, por la que se publica el Convenio entre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Universidad de Valladolid, para la realización de prácticas externas en materia de cooperación educativa.

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 21 de mayo de 2020, de la Secretaría General de Consumo y Juego, por la que se publica el Convenio entre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Universidad Rey Juan Carlos, para la realización de prácticas externas.

Convenios
  • Resolución de 21 de mayo de 2020, de la Secretaría General de Consumo y Juego, por la que se publica el Convenio entre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, para el fomento de la autorregulación de la actividad publicitaria.

  • Resolución de 21 de mayo de 2020, de la Secretaría General de Consumo y Juego, por la que se publica la Adenda de prórroga del Convenio entre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Fundación Alimentum, para el desarrollo de un plan de comunicación en medio televisivo sobre hábitos de vida saludables en la población española.

BANCO DE ESPAÑA

Comunidad de Madrid. Convenio
Mercado de divisas
  • Resolución de 28 de mayo de 2020, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 28 de mayo de 2020, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Empresas de asesoramiento financiero

COMUNITAT VALENCIANA

Competencias profesionales
  • Resolución de 11 de marzo de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se publica la convocatoria de procedimiento de reconocimiento de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Bienes de interés cultural

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Justicia. Objeto: Servicios de digitalización de libros del Registro Civil Central. Expediente: ASE/2019/202.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Justicia. Objeto: Servicio de custodia, archivo y gestión de los fondos documentales generados por los Órganos Judiciales adscritos a la Gerencia Territorial de Órganos Centrales de la Administración de Justicia. Expediente: ASE/2020/070.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del CG de la Comandancia Gral. de Melilla. Objeto: Servicio de Limpieza instalaciones del Grupo de Regulares de Melilla, n.º 52 para los meses de junio y julio de 2020. Expediente: 2028720003000.

  • Anuncio de licitación de: Intendente de San Fernando. Objeto: Contrato de habitabilidad y mantenimiento y reparación de equipos, mobiliarios, aparatos, mamparos, suelos y techos del buque "J. S. de Elcano". Expediente: 37543/20/0011/00 (2020/AR43U/00000115).

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Centro. Objeto: Suministro productos de higiene Base el Goloso. Expediente: 2003820004100.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico. Objeto: Adquisición de Ordenadores Portátiles para Mando y Control del E.T. Expediente: 2091120000200.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico. Objeto: Adquisición de Módulos Avanzados de Vin. Expediente: 2091120003500.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico-Administrativa 41 - Base Aérea de San Javier. Objeto: Concesión del servicio de restauración en la cantina de tropa, cafetería general y otros de la Base Aérea de Alcantarilla. Expediente: 2020/EA41/00000420.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del CG de la Comandancia Gral. de Melilla. Objeto: Servicio de confección de comidas para atender gastos de alimentación del personal con derecho minorado en los comedores de diversas UCO´S Comandancia General de Melilla. Expediente: 2028720000700.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de licitación de: Parque Móvil del Estado. Objeto: Suministro de gas natural en el edificio del O.A. Parque Móvil del Estado, en Madrid. Expediente: 2763/2020.

  • Anuncio de licitación de: Parque Móvil del Estado. Objeto: Contratación, por lotes, de servicio de prevención ajeno para las especialidades preventivas de Vigilancia de la Salud, Higiene Industrial y Asesoramiento integral en las de Ergonomía-Psicosociología y Seguridad Industrial en el O.A. Parque Móvil del Estado, en Madrid. Expediente: 2762/2020.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Parque Móvil del Estado. Objeto: Mantenimiento de licencias de productos ORACLE para el O.A. Parque Móvil del Estado. Expediente: 2770/2020.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Suministro por lotes de diferentes prendas de uniformidad para los nuevos funcionarios de Vigilancia aduanera adscritos al Departamento de Aduanas e II.EE. Expediente: 19710079400.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Adquisición de Harina de Panificación para los talleres de Panadería Tradicional de los Centros Penitenciarios de A Lama y Teixeiro. Expediente: 2019/00149.

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición de 100.000 unidades de mascarillas modelo FFP1- 3 capas desechables de protección frente a la exposición de COVID-19. Expediente: EMERGECOVID2/04.

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Contratación externa de los servicios de cafetería, restaurante y máquinas vending del edificio policial de las Lonzas, situado en la calle Médico Devesa Núñez 4, 15008, A Coruña. Expediente: 018/19/CE/06.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Adquisición de un mínimo de 50.000 conjuntos de 100 cartuchos calibre 9x19 mm. NO TOX, para uso de diversas Unidades de la Guardia Civil. Expediente: R/0039/A/19/2.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Suministro de conjuntos de baterías de distintos formatos para alimentar rectificadores de transmisión de 48 Vcc para las necesidades de las redes de transmisión de ancho de banda, convencional, de detectores de caldeo y RAM. Expediente: 6.20/28510.0011.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del estudio de alternativas y proyecto constructivo de accesibilidad en la estación de Villabona (Asturias) (p 008/19). Expediente: 3.19/05110.0075.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Emergencia de las obras de la Línea 740: estabilización urgente de la trinchera entre los kilómetros 67/500 y 67/850, por desprendimiento de rocas y descarrilamiento con colisión de tren de viajeros contra paso superior 67/544. Trayecto Ortigueira - O Barqueiro. Expediente: 3.20/27507.0053.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Objeto: Obras de consolidación estructural del claustro grande del Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión, en Jerez de la Frontera (Cádiz). Expediente: 201900000058.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Objeto: Servicio de limpieza de los locales ocupados por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Toledo. Expediente: 1029/2019.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de corrección de errores de: Consorcio para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz Sincrotrón. Objeto: Suministro de un Multipole Wiggler para la línea de luz BL31-FAXTOR del Laboratorio de Luz Sincrotrón ALBA del CELLS. Expediente: 02/20.

MINISTERIO DE CONSUMO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección Ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Objeto: Prórroga de Servicios de asistencia técnica para el mantenimiento del equipamiento microinformático de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Expediente: 0030020SR010.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Ourense. Objeto: Redacción de proyecto básico y de ejecución y posterior dirección de las obras de reforma de la planta primera del edificio sito en calle Juan XXIII, 27-29, de Ourense. Expediente: 32/PASVC-0003/20.

  • Anuncio de corrección de errores de: Instituto Social de la Marina -Dirección Provincial de Almería. Objeto: Servicios de limpieza y desratización, desinfección y desinsectación en los centros dependientes de la Dirección Provincial del ISM en Almería y su provincia durante un año. Expediente: 042020PA1001.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio rectificativo del anuncio rectificativo de Aigües de Barcelona, Empresa Metropolitana de Gestió del Cicle Integral de l'Aigua, Sociedad Anónima, por el que se convoca la licitación para el contrato relativo al servicio de mantenimiento correctivo y evolutivo plataforma Business Intelligence.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. Objeto: Adquisición de una solución de Gestión de Flotas para la red de transportes de Correos. Expediente: MT200007.

  • Anuncio de Metro de Madrid, Sociedad Anónima, para la contratación de un servicio de apoyo a las actividades de mantenimiento del material móvil y equipos de trabajo con presencia de materiales con amianto en el Área de Mantenimiento de Material Móvil (Expediente: 6012000122).

  • Anuncio de Metro de Madrid, S.A., de corrección de errores de levantamiento de suspensión del plazo de presentación de ofertas de la licitación para la contratación de un Suministro y sustitución de cargadores de baterías en subestaciones de Metro de Madrid (Expediente 6012000097).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao por el que se somete a información pública la solicitud de modificación sustancial de la concesión C-521 titularidad de Endesa Generación, S.A., para la modificación del objeto concesional.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de 25-05-2020 en relación con el uso del agua para riego durante 2020 de los embalses de Torre Abraham, Gasset y Vicario, en el sistema oriental de la cuenca.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Extracto de la Resolución de 1 de abril de 2020 de la Subsecretaría de Cultura y Deporte, por la que se convocan las ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos, correspondientes al año 2020

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Extracto de la Resolución de 21 de mayo de 2020, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2020 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes a las acciones de dinamización «Europa Investigación», contempladas en el Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020

UNIVERSIDADES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid