Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: viernes 10 de marzo de 2017, Núm. 59

Sumario BOE-S-2017-59:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Reingresos
Situaciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Destinos
  • Resolución de 28 de febrero de 2017, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se resuelve el concurso unitario de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos
  • Resolución de 24 de febrero de 2017, de la Subsecretaría, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Orden ESS/1563/2016, de 27 de septiembre, en la Administración de la Seguridad Social.

  • Resolución de 3 de marzo de 2017, de la Subsecretaría, por la que, en ejecución de sentencia, se resuelve el concurso específico, convocado por ESS/1547/2016, de 22 de septiembre, en la Tesorería General de la Seguridad Social.

UNIVERSIDADES

Integraciones
  • Resolución de 17 de febrero de 2017, de la Universitat Politècnica de València, por la que se integra en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad a funcionarios del Cuerpo de Profesores Titulares de Escuela Universitaria.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/201/2017, de 1 de marzo, por la que se publica la relación de aprobados de las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, turno promoción interna, convocadas por Orden JUS/2890/2015, de 23 de diciembre.

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo de Oficiales de Arsenales de la Armada

MINISTERIO DE FOMENTO

Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas
  • Resolución de 9 de marzo de 2017 de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social
  • Resolución de 6 de marzo de 2017, de la Subsecretaría, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de Auditoría y Contabilidad, convocado por Resolución de 14 de octubre de 2016.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente
  • Resolución de 21 de febrero de 2017, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema de general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente, convocado por Resolución de 7 de diciembre de 2016.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 14 de febrero de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Almería n.º 3, por la que no se practican las inscripciones y cancelaciones ordenadas.

  • Resolución de 14 de febrero de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Almería n.º 3, por la que no practica las anotaciones de embargo ordenadas.

  • Resolución de 14 de febrero de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Almería n.º 3, por la que no practica la prórroga de anotaciones de embargo ordenadas.

  • Resolución de 14 de febrero de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Almería n.º 3, por la que no practica las anotaciones preventivas de embargo ordenadas.

  • Resolución de 17 de febrero de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Almería n.º 3, por la que no practica las anotaciones preventivas de prórroga de embargo ordenadas.

  • Resolución de 17 de febrero de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Almería n.º 3, por la que no practica las anotaciones de prórroga de embargo ordenadas.

  • Resolución de 20 de febrero de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Nájera a inscribir una escritura de donación de un derecho de habitación.

  • Resolución de 21 de febrero de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Almería nº 3, por la que no practica la prórroga de una anotación preventiva de embargo ordenada.

  • Resolución de 21 de febrero de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Almería nº 3, por la que no expide la certificación ordenada.

  • Resolución de 21 de febrero de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Almería nº 3, por la que no practica las anotaciones de embargo ordenadas.

  • Resolución de 22 de febrero de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Puerto del Rosario nº 2 a inscribir una escritura de ampliación de obra en construcción y división horizontal.

  • Resolución de 22 de febrero de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad interino de Hoyos, por la que se suspende la inscripción de una escritura de declaración de obra nueva.

  • Resolución de 23 de febrero de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Linares, por la que se deniega la solicitud efectuada en instancia privada para la rectificación de una inscripción de servidumbre.

  • Resolución de 23 de febrero de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Ejea de los Caballeros, por la que se suspende la calificación de una escritura de compraventa de finca urbana.

MINISTERIO DE DEFENSA

Delegación de competencias

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Instituto Nacional de Administración Pública. Cursos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Asociaciones de utilidad pública

MINISTERIO DE FOMENTO

Delegación de competencias
Servicios portuarios
  • Resolución de 13 de febrero de 2017, de la Autoridad Portuaria de Baleares, por la que se corrigen errores en la de 19 de julio de 2016, del pliego de prescripciones particulares del servicio de remolque portuario en los puertos de Palma, Alcúdia, Maó y Eivissa/La Savina.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Convenios
  • Resolución de 2 de marzo de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio Cooperación Educativa entre la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Nevestex, SL para la realización de prácticas académicas externas por parte de estudiantes de postgrado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Enseñanzas deportivas
  • Resolución de 23 de febrero de 2017, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se otorga el reconocimiento a las actividades de formación deportiva de esgrima de nivel I y II, autorizadas por el Consejo Catalán del Deporte e impartidas por la Federación Catalana de Esgrima y por la Escuela Catalana del Deporte.

  • Resolución de 23 de febrero de 2017, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se otorga el reconocimiento a las actividades de formación deportiva de esgrima de nivel II, autorizadas por la Dirección de Juventud y Deportes del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco e impartidas por la Federación Vasca de Esgrima.

  • Resolución de 23 de febrero de 2017, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se otorga el reconocimiento a las actividades de formación deportiva de piragüismo de nivel II, autorizadas por el Consejo Catalán del Deporte e impartidas por la Federación Catalana de Piragüismo y por la Escuela Catalana del Deporte.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Premios
  • Corrección de errores de la Orden SSI/1894/2016, de 30 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan los premios nacionales del concurso escolar 2016-2017 Consumópolis12: Internet: ¿haces un uso responsable?.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 9 de marzo de 2017, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 9 de marzo de 2017, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Homologaciones
  • Resolución de 14 de febrero de 2017, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Empresa y Conocimiento, de certificación del producto fabricado por Salvador Escoda, SA, con contraseña GPS-8608: paneles solares.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Indicaciones geográficas protegidas

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Personal. Objeto: Explotación del servicio de restauración y bar-cafetería-terraza del Centro Deportivo Sociocultural Militar "Melilla", de la Ciudad Autónoma de Melilla. Expediente: 2093317001200.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de licitación para la contratación del suministro por fabricación de dos embarcaciones auxiliares semirrígidas cabinadas con motor fueraborda para la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Andalucía.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Proyecto de adecuación de la instalación de protección contra incendios en el edificio de la Dirección General de la Policía, Cortijo del Cuarto en Sevilla. Expediente: 029/1741-CI.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de licitación de: Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla. Objeto: Suministro e instalación de máquinas de aire acondicionado y reparación de sistemas de conducción del Servicio Público de Empleo Estatal de Melilla. Expediente: PA 1/2017.

  • Anuncio de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social por el que se hace pública la formalización del contrato para el mantenimiento del software multiplataforma de datos Neon Shadow Direct.

  • Anuncio de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social por el que se hace pública la formalización del contrato para el mantenimiento de los productos software de control de ciclo de vida (Serena).

  • Anuncio de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Asturias, por el que se publica la formalización del contrato del servicio de limpieza para el período 1 de marzo de 2017 a 28 de febrero de 2018, expediente PNSP 4001/2017.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Objeto: Servicio de limpieza de los locales, muebles y enseres del Laboratorio Central de Sanidad Animal de Santa Fe, Granada durante 12 meses . Expediente: 20160000377P.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

  • Anuncio de licitación del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Objeto: Suministro de uniformidad para el colectivo de Guardas Rurales de Campo que prestan sus servicios en la Delegación del Real Sitio del Patrimonio Nacional en el Pardo. Expediente: 2017/ASG0002.

  • Anuncio de licitación de la Subdelegación del Gobierno en Albacete. Objeto: Servicio de limpieza de las distintas dependencias de la Subdelegación de Gobierno en Albacete (Subdelegación de Gobierno en avenida de España, 7 y Parque Móvil en paseo de la Cuba, s/n). Expediente: 201702000000.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales . Objeto: Suministro de víveres con destino al Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Madrid. Expediente: 852/2016.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Anuncio de la Dirección de Patrimonio y Contratación del Gobierno Vasco de formalización del contrato que tiene por objeto "Planificación y compra de espacios publicitarios del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva por el que se hace pública la formalización del contrato de servicios denominado "Prestación y explotación del servicio de bar restaurante en Cabecico Redondo, s/n".

  • Anuncio del Ayuntamiento de Arganda del Rey, por el que se hace pública la formalización del servicio de apoyo al profesorado de educación infantil en los colegios públicos.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Pleno del Ayuntamiento de Burela. Objeto: Prestación del Servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, limpieza de playas y gestión del punto limpio municipal. Expediente: 1776/2016.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la formalización del contrato de servicios "Limpieza de los equipamientos adscritos al Distrito de Carabanchel 2017-2018".

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid, Distrito de Carabanchel, por el que se hace pública la formalización del contrato de servicios denominado "Mantenimiento Integral de los edificios, colegios e instalaciones deportivas de titularidad municipal adscritos al Distrito de Carabanchel".

  • Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la formalización del contrato de servicios denominado "Organización y desarrollo de actividades y talleres culturales en las Bibliotecas públicas municipales, la Biblioteca Histórica, la Hemeroteca Municipal, la Biblioteca Musical Víctor Espinós y la Imprenta Municipal-Artes del Libro".

  • Anuncio del Ayuntamiento de Sanxenxo de formalización del contrato del suministro de "Energía eléctrica a los edificios e instalaciones públicas del Ayuntamiento de Sanxenxo y de su organismo autónomo Terra de Sanxenxo".

  • Anuncio de licitación de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valdés. Objeto: Contrato de suministro energético de electricidad y gas natural. Expediente: CON/3/2017.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Alcorcón por el que se convoca la licitación para la contratación del Servicio desbroce de parcelas municipales de Alcorcón durante el año 2017.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Barcelona por el que se hace pública la formalización del contrato que tiene por objeto el mantenimiento preventivo y correctivo del gestor de comunicaciones y software en la Sala Conjunta de Comandament y los equipos embarcados para la localización por GPS de las flotas de GUB y SPEIS, de acuerdo con las previsiones del pliego de prescripciones técnicas.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Olèrdola de licitación del contrato de servicio de limpieza de los edificios municipales de Olèrdola.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Extracto de la Resolución de 27 de febrero de 2017 de la Secretaría de Estado de Función Pública por la que se convoca la concesión de subvenciones correspondientes al ejercicio 2016 para las organizaciones sindicales presentes en las Mesas Generales de Negociación del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Extracto de la Resolución de 15 de febrero de 2017 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan 100 plazas de estancias profesionales en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, el Reino Unido, la República de Irlanda y Suiza, para profesorado de lenguas extranjeras o profesorado de otras disciplinas que imparta clase en lengua extranjera perteneciente a los cuerpos de Maestros de Educación Infantil y Primaria.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Subdirección General de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, por la que se da publicidad al depósito de la escritura pública de constitución de la "Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Energías Renovables" en el Registro de Sociedades Cooperativas.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 10/2017, de 30 de enero de 2017. Recurso de amparo 7088-2012. Promovido por don Zelmat Salah en relación con la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y la resolución de la Secretaría de Estado de Justicia que denegaron su petición de indemnización por funcionamiento anormal de la Administración de Justicia. Vulneración del derecho a la presunción de inocencia: STC 8/2017 (denegación de indemnización por prisión provisional fundada en la falta de acreditación de la inexistencia objetiva del hecho delictivo). Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 11/2017, de 30 de enero de 2017. Recurso de amparo 3497-2013. Promovido por doña Mónica Oltra Jarque respecto de los acuerdos de la Mesa de las Cortes Valencianas sobre inadmisión a trámite de dos proposiciones no de ley. Vulneración del derecho al ejercicio de las funciones representativas: inadmisión de iniciativas parlamentarias sin motivación suficiente (STC 44/2010).

  • Sala Segunda. Sentencia 12/2017, de 30 de enero de 2017. Recurso de amparo 4090-2014. Promovido por la Confederación Nacional del Trabajo respecto de la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que inadmitió su impugnación de la resolución dictada por el Ministerio de Cultura sobre restitución de documentos incautados durante la Guerra Civil. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): inadmisión de recurso contencioso-administrativo por incumplimiento de la carga de aportar los documentos acreditativos de la satisfacción de los requisitos exigidos a las personas para entablar acciones, sin brindar la posibilidad de subsanar el defecto padecido (STC 186/2015).

  • Sala Segunda. Sentencia 13/2017, de 30 de enero de 2017. Recurso de amparo 7301-2014. Promovido por don Ramón Mendoza Jiménez y doña Geanina Schein en relación con el Auto de un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas desestimatorio de su solicitud de habeas corpus. Vulneración de los derechos a la libertad personal y a la asistencia letrada: negativa del funcionario instructor a proporcionar copia del atestado policial que hiciera posible la impugnación de la detención del solicitante.

  • Sala Segunda. Sentencia 14/2017, de 30 de enero de 2017. Recurso de amparo 1920-2015. Promovido por don Luis Enrique Lamadriz Torres respecto de las Sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y de un Juzgado de Castellón desestimatorias de su impugnación de la sanción de expulsión del territorio nacional impuesta por la Subdelegación del Gobierno en Castellón. Vulneración del derecho a la tutela judicial: resoluciones administrativas y judiciales que no ponderaron las circunstancias personales y familiares al acordar la expulsión de un extranjero del territorio nacional (STC 131/2016).

  • Pleno. Sentencia 15/2017, de 2 de febrero de 2017. Recurso de inconstitucionalidad 1024-2013. Interpuesto por el Consejo de Gobierno de Andalucía en relación con diversos preceptos de la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Derechos a la igualdad y a la tutela judicial efectiva: pérdida sobrevenida de objeto del proceso (STC 140/2016), carencia argumental del recurso.

  • Pleno. Sentencia 16/2017, de 2 de febrero de 2017. Conflicto positivo de competencia 1092-2013. Planteado por el Gobierno de la Nación respecto de la resolución de 20 de diciembre de 2012, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se anuncia convocatoria para la selección de medicamentos a dispensar por las oficinas de farmacia de Andalucía, cuando sean prescritos o indicados por principio activo en las recetas médicas y órdenes de dispensación oficiales del Sistema Nacional de Salud. Competencias sobre condiciones básicas de igualdad, sanidad, farmacia y Seguridad Social: STC 210/2016 (constitucionalidad de las previsiones legales autonómicas relativas a la selección, mediante la correspondiente convocatoria pública, por el servicio de salud, de los medicamentos o productos sanitarios a dispensar por las oficinas de farmacia cuando se prescriban por principio activo o denominación genérica).

  • Pleno. Sentencia 17/2017, de 2 de febrero de 2017. Recurso de amparo 1168-2014. Promovido por la Confederación General del Trabajo respecto de las Sentencias de las Salas de lo Social del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de un Juzgado de Madrid sobre huelga en el ente público Radio Televisión Madrid. Supuesta vulneración del derecho a la huelga: utilización de medios técnicos no habituales para la emisión televisiva de un partido de fútbol en jornada de huelga. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 18/2017, de 2 de febrero de 2017. Conflicto positivo de competencia 2113-2015. Planteado por el Gobierno Vasco en relación con diversos preceptos del Real Decreto 1056/2014, de 12 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad. Competencias sobre condiciones básicas de igualdad, asistencia social, tráfico y circulación de vehículos a motor: nulidad de los preceptos reglamentarios que regulan la correcta utilización y la renovación de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 19/2017, de 2 de febrero de 2017. Recurso de inconstitucionalidad 2256-2016. Interpuesto por el Presidente del Gobierno respecto del artículo 19.6 de la Ley del Parlamento de Cataluña 16/2015, de 21 de julio, de simplificación de la actividad administrativa de la Administración de la Generalitat y de los gobiernos locales de Cataluña y de impulso a la actividad económica. Competencias sobre régimen jurídico de las Administraciones públicas y entidades locales: nulidad del precepto legal autonómico que conlleva la caracterización subjetiva de los entes locales inferiores al municipio (STC 41/2016).

  • Pleno. Sentencia 20/2017, de 2 de febrero de 2017. Recurso de inconstitucionalidad 5190-2016. Interpuesto por el Presidente del Gobierno en relación con diversos preceptos de la Ley 9/2015, de 28 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas de la Comunidad de Madrid. Competencias sobre función pública: nulidad del precepto legal autonómico que equipara el personal laboral fijo de determinados centros hospitalarios con el personal estatutario.

  • Pleno. Sentencia 21/2017, de 2 de febrero de 2017. Recurso de inconstitucionalidad 5191-2016. Interpuesto por el Presidente del Gobierno en relación con diversos preceptos de la Ley 13/2015, de 24 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas de la Comunidad Autónoma de Galicia. Competencias sobre energía: nulidad de los preceptos legales autonómicos que regulan diversos aspectos de la relación económica entre compañías distribuidoras y comercializadoras de electricidad y los consumidores (STC 18/2011).

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid