Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: sábado 4 de julio de 2015, Núm. 159

Sumario BOE-S-2015-159:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Acuerdo Administrativo entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Reino de España y el Ministerio de Salud de la República Portuguesa en el ámbito del traslado internacional de cadáveres, hecho en Bayona el 22 de junio de 2015.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Tabaco. Precios
  • Resolución de 3 de julio de 2015, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del Área del Monopolio.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Becas y ayudas al estudio
  • Real Decreto 595/2015, de 3 de julio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2015-2016, y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.

Procedimientos administrativos. Gestión informatizada
  • Orden ECD/1326/2015, de 3 de julio, por la que se establece la obligatoriedad de comunicación por medios electrónicos con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, en relación a las convocatorias de concesión de subvenciones del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Subvenciones
  • Real Decreto 596/2015, de 3 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 699/2013, de 20 de septiembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades del tercer sector u organizaciones no gubernamentales que desarrollen actividades de interés general consideradas de interés social en la protección del medio ambiente.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Prevención y riesgos laborales
  • Real Decreto 598/2015, de 3 de julio, por el que se modifican el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los servicios de prevención; el Real Decreto 485/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo; el Real Decreto 665/1997, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos durante el trabajo y el Real Decreto 374/2001, de 6 de abril, sobre la protección de la salud y seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con los agentes químicos durante el trabajo.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
  • Orden JUS/1327/2015, de 3 de julio, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 3 de julio de 2015, por el que se nombran vocales del Consejo Consultivo de la Agencia Española de Protección de Datos.

MINISTERIO DE DEFENSA

Ceses
  • Resolución 430/38068/2015, de 10 de junio, de la Secretaría de Estado de Defensa, por la que se dispone el cese de don Fernando Villayandre Fornies, como Director Gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.

MINISTERIO DE FOMENTO

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Ceses
  • Real Decreto 605/2015, de 3 de julio, por el que se dispone el cese de don Miguel Ángel García Martín como Director General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.

Nombramientos

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Condecoraciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas
  • Resolución de 24 de junio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que, en estimación de recurso, se conceden ayudas para contratos predoctorales para la Formación de Profesorado Universitario, de los subprogramas de Formación y Movilidad dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad.

  • Resolución de 29 de junio de 2015, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan ayudas a la amortización de largometrajes.

Fundaciones
Servicios públicos. Acceso electrónico
  • Resolución de 29 de junio de 2015, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación para su incorporación a la sede electrónica de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Subvenciones
  • Resolución de 20 de mayo de 2015, de la Dirección General de Migraciones, por la que se convocan subvenciones de proyectos para atención a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional, del estatuto de apátrida y de protección temporal.

  • Resolución de 3 de junio de 2015, de la Dirección General de Migraciones, por la que se convocan subvenciones para el desarrollo de programas dirigidos a personas inmigrantes nacionales de terceros países.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Productos agrarios. Contratación
  • Orden AAA/1331/2015, de 24 de junio, por la que se corrigen errores en la Orden AAA/1169/2015, de 9 de junio, por la que se homologa el contrato-tipo de compraventa de limones con destino a su transformación en zumo, que regirá para la campaña 2015/2016.

  • Orden AAA/1332/2015, de 24 de junio, por la que se corrigen errores en la Orden AAA/1171/2015, de 9 de junio, por la que se homologa el contrato-tipo de compraventa de pomelos con destino a su transformación en zumo, que regirá para la campaña 2015/2016.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Ayudas
  • Orden ECC/1333/2015, de 2 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Organización Nacional de Ciegos Españoles. Juegos
  • Resolución de 25 de mayo de 2015, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica la realización de un sorteo de producto extraordinario de la modalidad de lotería denominada "Cupón de la ONCE" a celebrar el día 11 de noviembre de 2015.

  • Resolución de 25 de mayo de 2015, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publican acuerdos de la Comisión Ejecutiva Permanente del Consejo General de la Organización Nacional de Ciegos Españoles relativos a la implantación de dos nuevos grupos de productos de modalidad denominada "Lotería Instantánea de Boletos de la ONCE", con la consiguiente modificación de su Reglamento y al lanzamiento y finalización de los nuevos productos "Rasca de Navidad 2015" y "Navidad millonaria 2015"; y Resolución del Director General de la ONCE relativa a la terminación de dos productos de dicha modalidad de lotería.

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Elecciones locales. Resultados
  • Acuerdo de 1 de julio de 2015, de la Junta Electoral Central, por el que se procede a la publicación del resumen de los resultados de las elecciones locales convocadas por Real Decreto 233/2015, de 30 de marzo, y celebradas el 24 de mayo de 2015, según los datos que figuran en las actas de proclamación remitidas por cada una de las Juntas Electorales de Zona. Provincias: Araba-Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona y Bizkaia.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 3 de julio de 2015, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 3 de julio de 2015, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

REQUISITORIAS

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de corrección de la Dirección de Infraestructura del Ejército de Tierra por el que se convoca licitación para la adjudicación del Proyecto de traslado de la JAEMCANA al establecimiento Almeyda, Tenerife.

  • Anuncio de la Mesa de Contratación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas" (INTA), por el que se convoca la licitación pública para la contratación del servicio "CERTIFICACIÓN Y ENSAYOS DE VEHÍCULOS" expediente 500085050600.

  • Anuncio de la Mesa de Contratación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas" (INTA), por el que se convoca la licitación pública para la contratación del servicio "SOPORTE PROYECTOS ADAM, CITYMOBIL2, THINKLAB Y ACTIVIDADES PISTAS" expediente 500085057300.

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ejército de Tierra por la que se anuncia procedimiento para la contratación pública de: "Calibración y reparación de distintos aparatos de medida" (Expediente 2091115005600), promovido por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logistico del Ejército de Tierra.

  • Resolución de la Dirección de Abastecimiento y Transportes por la que se modifica el expediente 2015/AR40U/00000712 para la adquisición de aceites, lubricantes y productos especiales para buques y aeronaves de la armada.

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ejército de Tierra por la que se anuncia procedimiento para la contratación pública de: "Adquisición de repuestos de vehículos Aníbal Santana en todas sus versiones y modelos de dotación en el Ejército de Tierra" (Expediente 2091115004500), promovido por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ejército de Tierra por la que se anuncia procedimiento para la contratación pública de: "Adquisición de repuestos Iveco Astra" (Expediente 2091115007000), promovido por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la SAECO del Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros, por la que se anuncia la licitación para el suministro e instalación de medios para actualización sistema mando y presentación balizamiento. Expediente 2 0065 15 0134 00.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la SAECO del Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros, por la que se anuncia la licitación para el suministro e instalación de medios de mando y control para actualización equipos aeronáuticos torre control helipuerto "Bheleme II". Expediente 2 0065 15 0165 00.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la SAECO del Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros, por la que se anuncia la licitación para la adquisición de material y repuestos para el mantenimiento de mulas hidráulicas, vehículos remolcadores y equipo auxiliar en línea de vuelo. Expediente 2 0065 15 0166 00.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de formalización de contratos de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación. Objeto: Acuerdo marco para la adopción de tipo del suministro de energía eléctrica . Expediente: 12/14.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Consultoría y asistencia de ingeniería para el mantenimiento de aeronaves de la Unidad de Helicópteros de la Dirección General de Tráfico. Expediente: 0100DGT25222.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Adquisición de harina de panificación para los talleres de panadería tradicional de los Centros Penitenciarios. Expediente: 2015/00029.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Adquisición de tejido para la confección de sábanas, fundas de almohada (almohadones), fundas de colchones y fundas de almohadas. Expediente: 2015/00020.

  • Anuncio de licitación de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Suministro de carburante para las aeronaves que forman la flota del Servicio de Medios Aéreos del Cuerpo Nacional de Policía. Expediente: 002/15/MA/03.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras relativo a diversas licitaciones cofinanciadas mediante fondos FEDER de la Unión Europea - Programa Operativo Andalucía 2007-2013.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Centro Nacional de Información Geográfica. Objeto: Suministro de material de criogenia y vacío para el proyecto NANOCOSMOS. Expediente: 2015/010015000027.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por la que se convoca procedimiento para la adjudicación del contrato de las obras del proyecto de Acondicionamiento y Automatización de los Controles de Acceso al Puerto de Algeciras. Este proyecto está cofinanciado con fondos FEDER.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por la que se convoca procedimiento para la contratación de una oficina técnica para la Coordinación de Actividades Relacionadas con Sistemas de Seguridad Física e Infraestructura de Comunicaciones.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial ADIF-Alta Velocidad, por la que se anuncia la licitación del contrato de "redacción del proyecto de construcción y ejecución de obra de medidas adicionales para las instalaciones de protección civil y seguridad en los túneles de la línea de Alta Velocidad Barcelona-Figueres".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos, de fecha 24 de junio de 2015, por la que se hace pública la formalización del contrato para la ejecución de las obras de instalación de climatización y calefacción y sustitución de las máquinas de frío en el Archivo de la Corona de Aragón en Barcelona.

  • Resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos, de fecha 24 de junio de 2015, por la que se hace pública la formalización del contrato para la ejecución de las obras para el cambio de enfriadoras en el Museo de América en Madrid.

  • Resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos, de fecha 24 de junio de 2015, por la que se hace pública la formalización del contrato para la ejecución de las obras de adecuación de sistemas de acceso y aseos en el Colegio Federico García Lorca en París (Francia).

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio del Instituto Social de la Marina de Cantabria por el que se notifica la formalización del contrato de mantenimiento de los dos motores principales MAK 9M20 del Buque Sanitario de Salvamento y Asistencia Marítima Juan de la Cosa desde 1 de julio de 2015 hasta 30 de junio de 2016.

  • Anuncio de la licitación de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina en Cantabria por el que se convoca la contratación de los servicios de limpieza en las instalaciones del edificio de la sede de la Dirección Provincial en Santander y en las Direcciones Locales de Castro Urdiales, Santoña y San Vicente de la Barquera.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Objeto: Servicio de mantenimiento integral de instalaciones, jardinería y gestión de almacén del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes en Mellilla. Expediente: 88/2014.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se anuncia la formalización de los "Servicios para el control del estado ecológico de las masas de agua superficial en la cuenca del Tajo".

  • Resolución de la Dirección General del Agua por la que se anuncia licitación para la contratación de ejecución de las obras del proyecto y adenda de ampliación de la E.D.A.R. de Hellín. Colectores a la E.D.A.R., T.M. de Hellín (Albacete). Expediente: 07.302-0213/2111.

  • Resolución de la Dirección General del Agua por la que se anuncia la rectificación del anuncio de licitación "Contratación de servicios necesarios para el control y vigilancia y coordinación de seguridad y salud de las obras de remodelación de la estación depuradora de aguas residuales de Santa Eulária des Riu (Ibiza)". Expediente: 11.307-0460/0611.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Corrección de errores del anuncio de licitación de la Subsecretaría de la Presidencia para el expediente 146/15: Servicio de gestión de sistemas y comunicaciones del Ministerio de la Presidencia.

  • Anuncio de licitación de: Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Objeto: Suministro de los elementos de señalización de los palacios, monasterios, jardines y espacios naturales de Patrimonio Nacional. Expediente: 2015/469 AMU.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Anuncio del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades por el que se convoca concurso para la licitación pública de un servicio para el diseño creativo y ejecución de un Plan de Actividades de sensibilización en materia de corresponsabilidad y conciliación entre la infancia y la adolescencia. Expediente 15CO0003.

  • Anuncio de licitación de: Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla - Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Objeto: Obras de rehabilitación y adecuación del Centro de Salud Zona Este. Expediente: P.A. 7/2014.

TRIBUNAL DE CUENTAS

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

  • Resolución del Consejo de Seguridad Nuclear por la que se hace pública la formalización de la licitación convocada por este Organismo, para la contratación del servicio de Red de Emergencias Multiservicio (RED N1).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Anuncio del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco por el que se da publicidad a la declaración de desierto de la licitación del contrato administrativo que tiene por objeto el suministro de señales de tráfico portátiles y trípodes (Expte.: S-106/2015).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Institut Català de la Salut por el que se convoca la licitación pública para el servicio de transporte de valija, paquetería, farmacia y muestras de laboratorio para los centros de Atención Primaria del Institut Català de la Salut.

  • Anuncio del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña por el que se hace pública la formalización de un contrato de suministro para el arrendamiento de catorce turismos todo terreno transformados por un periodo de 48 meses y 30.000 km de recorrido anual.

  • Anuncio del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña por el que se hace pública la formalización de un contrato de servicios para la asistencia técnica de coordinación de seguridad y salud a la dirección del contrato de servicios de conservación de carreteras del ámbito del parque de conservación de Esterri de Áneu y Tremp.

  • Anuncio del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña por el que se hace pública la formalización de un contrato de servicios para la asistencia técnica de coordinación de seguridad y salud a la dirección del contrato de servicios de conservación de carreteras del ámbito del parque de conservación de Lleida.

  • Anuncio del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña por el que se hace pública la formalización de un contrato de servicios para la asistencia técnica de coordinación de seguridad y salud y a la dirección de obra de los contratos de conservación semiintegral de obra civil, señalización horizontal y semáforos y alumbrado del Servicio Territorial de Movilidad de Terres de l’Ebre.

  • Anuncio del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña por el que se hace pública la formalización de un contrato de servicios para la asistencia técnica de coordinación de seguridad y salud del contrato de servicios de conservación semiintegral, señalización horizontal y de instalaciones de alumbrado y semafóricas de carreteras, a cargo del Servicio Territorial de Carreteras de Barcelona.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 19 de junio de 2015, de Augas de Galicia, adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia por la que se hace pública la formalización del servicio para el desarrollo de actividades preventivas y acciones de coordinación empresarial en Augas de Galicia. Provincia de A Coruña (clave OH.915.1078.SV).

  • Resolución por la que se desiste del procedimiento de adjudicación del lote 1 de la contratación convocada por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, mediante procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada y tramitación ordinaria, del servicio de limpieza de los centros educativos dependientes de la Consellería (6 lotes). Expediente ED-01/15-DXCRH. Contratación documentalmente simplificada.

  • Resolución del 19 de junio de 2015, de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, por la que se anuncia la licitación del servicio de gestión y soporte especializado de los catálogos de portales y presencia en internet (expediente: 47/2015).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Anuncio de la Consejería de Hacienda y Sector Público relativo a la formalización del contrato de suministro de gas natural a diversos edificios administrativos de la Administración del Principado de Asturias.

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias por la que se convoca el contrato SC/22-15: Suministro de dos mamógrafos digitales con tomosíntesis destinados al Hospital Monte Naranco y al Hospital del Oriente de Asturias.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Anuncio de la ConsellerÍa de Hacienda y Administración Pública por la que se hace pública la formalización del contrato número CNMY14/INTGE/32. Servicio de auditoría y asistencia técnica para la ejecución en colaboración con la Intervención General de la Generalitat de la auditoría correspondiente a la certificación FEAGA-FEADER del organismo pagador de la C.V. y la auditoría de la cuenta general de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución de 30/06/2015, de la Secretaría General de la Consejería de Fomento, por la que se hace pública la formalización del contrato correspondiente al expediente 1701TO14SER01013 "Desarrollo de nuevas funcionalidades y mantenimiento evolutivo de los sistemas de información OVI y PASA que dan cobertura a la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para la contratación del servicio de limpieza de las dependencias del ICHH y Unidades Móviles en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y en sus desplazamientos a las Islas Menores.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Anuncio de licitación de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades para el servicio de transporte escolar de los centros IES Quartó del Rei, IES Xarc y CEIP Sant Ferran de ses Roques (zona 5 Eivissa norte-Formentera) para los cursos escolares 2015/2016 y 2016/2017.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 24 de junio de 2015, de la Gerencia del Hospital Universitario Severo Ochoa, por la que se convoca licitación pública para el suministro: Adquisición de dializadores en el Hospital Universitario Severo Ochoa.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de 20 de mayo de 2015, de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, por la se hace pública la declaración de desierto de la licitación de un acuerdo marco para la selección de suministradores de legumbres, con destino a los centros dependientes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León (Expte.: 8/15).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Illescas por el que se convoca licitación pública para el Servicio de Mantenimiento, Conservación y Mejora de las Instalaciones Eléctricas de Alumbrado Público, Edificios Municipales e Infraestructuras, y Mantenimiento de Instalaciones e Iluminaciones Festivas y Actos Culturales en Illescas - Toledo.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Viladecans de formalización del contrato administrativo de servicios de limpieza y conservación de parte de los parques y jardines, así como de la jardinería ligada a los recintos de equipamientos públicos de Viladecans con personal discapacitado.

  • Anuncio del Instituto Municipal de Servicios a los Discapacitados del Ayuntamiento de Mollet del Vallès por el que se convoca licitación del contrato de servicios de comedor de los centros dependientes.

  • Resolución de la Diputación Provincial de A Coruña por la que se convoca una licitación para la contratación de los servicios de mantenimiento de las instalaciones eléctricas de los edificios de la Diputación Provincial de A Coruña.

  • Anuncio de la Excma. Diputación Provincial de Alicante de licitación de servicio de mantenimiento y conservación de la Red Provincial de Telemedida y Telecontrol de recursos hídricos e infraestructuras hidráulicas de la Diputación Provincial de Alicante. Anualidad 2016.

  • Anuncio de la Diputación Foral de Álava por el que se convoca la contratación del servicio para la redacción del Plan Director de Abastecimiento y Saneamiento del Territorio Histórico de Álava 2016-2026.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la que se hace pública la licitación del contrato de suministro de un vehículo tipo furgoneta mixta para el departamento de mantenimiento de edificios públicos.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la que se hace pública la licitación del contrato de servicio de transporte y colocación de señalización vertical en el término municipal.

  • Anuncio de la Diputación Foral de Álava, de licitación para contratar el servicio de grabación de datos de modelos fiscales y digitalización de los mismos, así como la digitalización de expedientes de ayudas del Instituto Foral de Bienestar Social.

  • Anuncio del Consorci Sanitari del Garraf para la contratación del suministro de gases medicinales y de uso sanitario licuados y comprimidos.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Diputación Provincial de Alicante. Objeto: Suministro, modalidad arrendamiento con opción de compra, de dos prensas digitales de alto volumen, con destino a la imprenta provincial. Expediente: S16-152/2014.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Logroño de formalización del contrato del servicio de recogida de vehículos de la vía pública y gestión del depósito municipal.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón por el que se da cuenta de la formalización del contrato de organización y desarrollo de la campaña de verano 2015.

  • Anuncio de la Diputación de Valencia sobre formalización del contrato de servicios de apoyo técnico para la elaboración y desarrollo del programa de seguridad vial 2014-2016 del Área de Carreteras de la Diputación de Valencia (T-645).

  • Resolución del Ayuntamiento de Móstoles que anuncia la contratación de la Organización de los Festejos Taurinos a celebrar en las Fiestas Patronales de septiembre de 2015, del municipio de Móstoles.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad de Zaragoza por la que se anuncia la formalización del contrato 00009-2015: Equipamiento para el Centro Mixto de Investigación con Empresas (CEMINEM).

  • Resolución de la Universidad de Oviedo por la que se anuncia licitación de las obras de reparación en dos edificios de esta Universidad (Facultad de Psicología e Imprenta La Cruz) situados en la plaza Padre Feijoo de Oviedo.

  • Anuncio de la Universidad de Alcalá por el que se publica la formalización del contrato de servicios de limpieza interior de edificios e instalaciones de la Universidad, de las Residencias Universitarias (CRUSA) y limpieza viaria del campus externo.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Bidegi Gipuzkoako Azpiegituren Agentzia-Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras, S.A., de formalización de la contratación del servicio para la redacción del proyecto de reparación y adecuación de instalaciones en los túneles de la autopista AP-8 (entre P.K. 40 y 60) a la Directiva 2004/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo (12-IN-145/2014-at).

  • Anuncio de la resolución de Canal de Isabel II Gestión, S.A., relativo a la modificación e información adicional del anuncio de licitación del contrato para los servicios de asistencia técnica y coordinación de seguridad y salud para la supervisión y control del desarrollo de las obras del proyecto CR-020-15-CY de construcción de suministro de agua de riego con agua reutilizable. Municipio de Arroyomolinos.

  • Anuncio de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.A., sobre la licitación para la contratación de las obras del proyecto de adecuación del vial de acceso al Centro Penitenciario Madrid II (15.031.RF931.OB.08).

  • Anuncio de la Empresa Mancomunada del Aljarafe, S.A. (Aljarafesa), sobre la convocatoria de una licitación para la contratación del Servicio de Desarrollo y Evolución de los Sistemas de Información de Aljarafesa, con n.º de expediente S: 84/14-170.

  • Anuncio de rectificación de errores en los importes del presupuesto de licitación y sus lotes, en el procedimiento de licitación para la contratación de los servicios de asesoramiento jurídico de Metropolitano de Tenerife, S.A. Expediente 2A 15-07.

  • Anuncio de Inspección Técnica de Vehículos de Asturias, S.A. (ITVASA), por el que se convoca licitación pública para la contratación de los servicios de calibración de los equipos de inspección de ITVASA.

  • Anuncio de formalización de ASEPEYO, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 151, del suministro de armarios y maletas, botiquín, reposiciones y reposiciones parciales a las empresas mutualistas de Mutua ASEPEYO de toda España.

  • Anuncio de formalización de ASEPEYO, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 151, del servicio de mantenimiento y reparaciones generales para los Centros de la Comunidad de Madrid de Asepeyo.

  • Anuncio de formalización de ASEPEYO, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 151, del suministro e instalación del equipamiento de fisioterapia y rehabilitación para Asepeyo.

  • Anuncio de la Empresa Mancomunada del Aljarafe, S.A. (Aljarafesa), sobre adjudicación definitiva de licitación para la contratación del suministro de coagulantes para el tratamiento de agua potable en la E.T.A.P. Salteras de la Empresa Mancomunada del Aljarafe, S.A., Aljarafesa, según anuncio de adjudicación publicado en su Perfil de Contratante.

  • Anuncio de formalización de ASEPEYO, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 151, del servicio de limpieza de las dependencias de los centros asistenciales de la provincia de Las Palmas.

  • Anuncio de formalización de ASEPEYO, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 151, del servicio de limpieza de las dependencias de los centros asistenciales de la provincia de Las Palmas.

  • Anuncio de formalización de ASEPEYO, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 151 del servicio de limpieza de las dependencias de los centros asistenciales de la provincia de Las Palmas.

  • Anuncio de formalización de ASEPEYO, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 151, del servicio de limpieza de las dependencias de los centros asistenciales de la provincia de Las Palmas.

  • Anuncio de formalización de ASEPEYO, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social núm. 151, del servicio de limpieza de las dependencias de los centros asistenciales de la provincia de Las Palmas.

  • Resolución de fecha 30 de abril de 2015, de "Aena, S.A." por la que se anuncia la licitación del contrato de servicios para el servicio de mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), estación de tratamiento de agua potable (ETAP), redes de agua y otras instalaciones del aeropuerto de Ibiza (Expediente número IBZ 50/15).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se autoriza a la entidad "Carcrube, Sociedad Limitada" la modificación del objeto de su concesión de dominio público de explotación, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por la que se anuncia la solicitud del Club Deportivo Linense de Caza y Pesca de una concesión para la ocupación de una superficie de lámina de agua de unos 1.800 metros cuadrados en el contradique del Puerto de la Línea de la Concepción, con destino a la explotación de tres pantalanes.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por el que se cumplimenta el trámite de competencia de proyectos correspondiente al otorgamiento de la concesión administrativa a la Sociedad Federada de Pesca Deportiva "El Mero" destinada a la ocupación de una lámina de agua de unos 8.887 m2 y las instalaciones correspondientes a los pantalanes n.º 2, 3, 4 y 5 para las embarcaciones deportivas en la Dársena del Saladillo del Puerto de Algeciras, incluida una caseta de vigilancia.

UNIVERSIDADES

OTROS ENTES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 96/2015, de 25 de mayo de 2015. Recurso de amparo 5619-2012. Promovido por General Yagüe 8, S.L., en relación con la inadmisión del incidente de nulidad de actuaciones que formuló frente a la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 2 de Burgos desestimatoria del recurso sobre resolución sancionadora dictada por la Junta de Castilla y León. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso): inadmisión sin motivación de un incidente de nulidad de actuaciones (STC 204/2014).

  • Sala Primera. Sentencia 97/2015, de 25 de mayo de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 5391-2013. Planteada por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional en relación con el artículo 2 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Principio de irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales: extinción, por pérdida de objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad (STC 83/2015).

  • Sala Segunda. Sentencia 98/2015, de 25 de mayo de 2015. Recurso de amparo 6628-2013. Promovido por don Carlos Quintana Peña en relación con la inadmisión del incidente de nulidad de actuaciones que formuló frente a la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia núm. 24 de Sevilla, en proceso de propiedad horizontal. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso): inadmisión sin motivación de un incidente de nulidad de actuaciones (STC 204/2014).

  • Sala Primera. Sentencia 99/2015, de 25 de mayo de 2015. Recurso de amparo 1082-2014. Promovido por doña María Elena Mariscal del Castillo en relación con la Sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre convocatoria de pruebas selectivas, por promoción interna, en la Administración general de la Junta de Andalucía. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva, al juez ordinario predeterminado por la ley y a un proceso con todas las garantías: negativa no arbitraria ni irrazonable a plantear cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (STC 27/2013).

  • Sala Primera. Sentencia 100/2015, de 25 de mayo de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 1629-2014. Planteada por el Juzgado de lo Social núm. 5 de Santa Cruz de Tenerife, en relación con el artículo 2 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Principio de irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales: extinción, por pérdida de objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad (STC 83/2015).

  • Sala Segunda. Sentencia 101/2015, de 25 de mayo de 2015. Recurso de amparo 3874-2014. Promovido por don Jean Basile Catris, sucedido procesalmente por doña Sofía Rossomolinos Ep Catris, respecto de las resoluciones dictadas por la Audiencia Provincial de Madrid en proceso de liquidación de sociedad de gananciales. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (resolución fundada en Derecho): Sentencia que establece una presunción de ganancialidad del bien controvertido (STC 102/2014).

  • Pleno. Sentencia 102/2015, de 26 de mayo de 2015. Recurso de inconstitucionalidad 275-2015. Interpuesto por el Gobierno del Principado de Asturias respecto del artículo 124 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. Competencias financieras, finalidad recaudatoria de los tributos, compensación por ocupación del hecho imponible: constitucionalidad del precepto legal estatal que regula el impuesto sobre los depósitos en las entidades de crédito (STC 73/2015).

  • Pleno. Sentencia 103/2015, de 28 de mayo de 2015. Recurso de inconstitucionalidad 1895-2012. Interpuesto por más de cincuenta Senadores del Grupo Parlamentario Socialista en relación con el artículo 5 de la Ley de la Asamblea de Madrid 6/2011, de 28 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas. Principios de irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales y de seguridad jurídica, competencias sobre contratación pública y concesiones y en materia de procedimiento administrativo: constitucionalidad del precepto legal autonómico que modifica el régimen jurídico del Canal de Isabel II.

  • Pleno. Sentencia 104/2015, de 28 de mayo de 2015. Recurso de inconstitucionalidad 2063-2012. Interpuesto por cincuenta Senadores del Grupo Parlamentario Socialista del Senado en relación con diversos preceptos del Decreto-ley del Consell 1/2012, de 5 de enero, de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunidad Valenciana. Límites de los decretos-leyes autonómicos: constitucionalidad de las disposiciones sobre personal laboral del sector público de la Comunidad Valenciana contenidas en el Decreto-ley impugnado. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 105/2015, de 28 de mayo de 2015. Recurso de inconstitucionalidad 6066-2012. Interpuesto por la Junta de Extremadura en relación con diversos preceptos del Real Decreto-ley 1/2012, de 27 de enero, por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de preasignación de retribución y a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos. Límites de los decretos-leyes y principio de seguridad jurídica: pérdida sobrevenida parcial del objeto del recurso, constitucionalidad de las disposiciones subsistentes (STC 48/2015).

  • Pleno. Sentencia 106/2015, de 28 de mayo de 2015. Recurso de inconstitucionalidad 6084-2012. Interpuesto por el Gobierno de Canarias respecto del Real Decreto-ley 1/2012, de 27 de enero, por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de preasignación de retribución y a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos. Límites de los decretos-leyes y principio de seguridad jurídica: pérdida sobrevenida parcial del objeto del recurso, constitucionalidad de las disposiciones subsistentes (STC 48/2015).

  • Pleno. Sentencia 107/2015, de 28 de mayo de 2015. Recurso de inconstitucionalidad 7279-2012. Interpuesto por el Presidente del Gobierno frente al Decreto-ley de Cataluña 5/2012, de 18 de diciembre, del impuesto sobre los depósitos en las entidades de crédito. Límites a los decretos-leyes autonómicos: nulidad del decreto-ley que, vulnerando las limitaciones establecidas por el Estatuto de Autonomía, crea un tributo autonómico (STC 93/2015).

  • Pleno. Sentencia 108/2015, de 28 de mayo de 2015. Recurso de inconstitucionalidad 631-2013. Interpuesto por el Presidente del Gobierno, en relación con diversos preceptos de la Ley de la Junta General del Principado de Asturias 3/2012, de 28 de diciembre, de presupuestos generales para 2013. Límites materiales de las leyes de presupuestos: nulidad del precepto legal autonómico que establece un impuesto sobre los depósitos en las entidades de crédito (STC 30/2015).

  • Pleno. Sentencia 109/2015, de 28 de mayo de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 1457-2014. Planteada por la Sala de lo Social con sede en Burgos del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en relación con el artículo 2.1 del Real Decreto-ley 28/2012, de 30 de noviembre, de medidas de consolidación y garantía del sistema de Seguridad Social. Principio de irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales, expropiación de derechos y pensiones adecuadas y actualizadas: constitucionalidad del precepto sobre actualización y revalorización de pensiones (STC 49/2015). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 110/2015, de 28 de mayo de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 2502-2014. Planteada por el Juzgado de lo Social núm. 3 de A Coruña en relación con los apartados a) y b) de la regla tercera del número 1, de la disposición adicional séptima del texto refundido de la Ley general de la Seguridad Social, en la redacción dada, respectivamente, por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y el Real Decreto-ley 15/1998, de 27 de noviembre, de medidas urgentes para la mejora del mercado de trabajo en relación con el trabajo a tiempo parcial y el fomento de la estabilidad. Principios de igualdad e interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos: constitucionalidad del precepto legal que establece la regla para el cálculo de la base reguladora de las prestaciones de jubilación e incapacidad permanente de los trabajadores contratados a tiempo parcial (STC 156/2014). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 111/2015, de 28 de mayo de 2015. Recurso de inconstitucionalidad 7870-2014. Interpuesto por la Presidente del Gobierno en funciones respecto de la Ley del Parlamento de Cataluña 4/2014, de 4 de abril, del impuesto sobre depósitos en las entidades de crédito. Límites a la potestad tributaria de las Comunidades Autónomas: nulidad del precepto legal que regula el impuesto sobre los depósitos en las entidades de crédito (STC 30/2015).

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril