Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 28 de marzo de 2014, Núm. 76

Sumario BOE-S-2014-76:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Defensa de los consumidores y usuarios
  • Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Facturas electrónicas
  • Resolución de 21 de marzo de 2014, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 10 de marzo de 2014, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y de las Secretarías de Estado de Hacienda y de Presupuestos y Gastos, por la que se publica una nueva versión, 3.2.1, del formato de factura electrónica "facturae".

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Procedimientos administrativos. Gestión informatizada
  • Resolución de 12 de marzo de 2014, de la Oficina del Censo Electoral, por la que se crea el portal de procedimientos para el intercambio de datos y aplicaciones del censo electoral entre la Oficina del Censo Electoral y otros organismos competentes, por medios telemáticos.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 25 de marzo de 2014, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisión de determinados cargos judiciales entre miembros de la Carrera Judicial, con categoría de Juez.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 18 de febrero de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Almuñécar por la que se suspende la inscripción de una escritura de novación de hipoteca.

  • Resolución de 18 de febrero de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad accidental de Sueca por la que se deniega la inscripción de un decreto de adjudicación en procedimiento de ejecución hipotecaria.

  • Resolución de 18 de febrero de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Coria por la que se deniega la inscripción de un exceso de cabida.

  • Resolución de 20 de febrero de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Mijas n.º 3 por la que se suspende la inscripción de una escritura de agrupación y declaración de obra nueva.

  • Resolución de 20 de febrero de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Cazalla de la Sierra por la que se deniega la prórroga de una anotación preventiva de embargo.

  • Resolución de 21 de febrero de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la Propiedad de Marbella n.º 3 por la que se suspende la cancelación por caducidad de anotaciones preventivas de embargo.

  • Resolución de 22 de febrero de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la Propiedad de Elda n.º 2 por la que se suspende la inscripción de una escritura de compraventa.

  • Resolución de 24 de febrero de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Rute por la que se suspende la inscripción de una escritura de cancelación parcial, ampliación y novación modificativa de préstamo hipotecario.

MINISTERIO DE FOMENTO

Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
  • Resolución de 27 de marzo de 2014, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por la que se aprueba la adaptación del "Anexo I.- Líneas ferroviarias en explotación en el ejercicio 2013 asignadas a ADIF-Alta Velocidad" y del "Anexo VII.- Espacios ubicados en inmuebles asignados a ADIF-Alta Velocidad sujetos a derecho de uso por RENFE-Operadora según Orden FOM/2909/2006, de 19 de septiembre" de la Orden PRE/2443/2013, de 27 de diciembre, por la que se determinan los activos y pasivos de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que pasan a ser titularidad de la entidad pública empresarial ADIF-Alta Velocidad.

Sector ferroviario
  • Resolución de 14 de marzo de 2014, de la Secretaría General de Infraestructuras, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, por el que se aprueba la actualización para el año 2014, del documento de declaración sobre la red.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas
  • Resolución de 20 de marzo de 2014, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, destinadas a titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y a Maestros.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
Subvenciones
  • Corrección de errores de la Orden ESS/2198/2013, de 21 de noviembre, por la que se distribuyen territorialmente para el ejercicio económico de 2013, para su gestión por las comunidades autónomas con competencias asumidas, subvenciones del ámbito laboral financiadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Normalización
  • Resolución de 12 de marzo de 2014, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se someten a información pública, los proyectos de normas europeas e internacionales que han sido tramitados como proyectos de norma UNE, correspondientes al mes de febrero de 2014.

  • Resolución de 12 de marzo de 2014, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que someten a información pública los proyectos de norma UNE que AENOR tiene en tramitación, correspondientes al mes de febrero de 2014.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
  • Corrección de errores de la Orden PRE/2443/2013, de 27 de diciembre, por la que se determinan los activos y pasivos de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que pasan a ser titularidad de la entidad pública empresarias ADIF-Alta Velocidad.

Homologaciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 10 de febrero de 2014, de la Dirección General de Innovación y Competitividad, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración con la Junta de Galicia para el desarrollo de la Estrategia Española de Innovación en la Comunidad Autónoma de Galicia.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 27 de marzo de 2014, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 27 de marzo de 2014, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Bienes de interés cultural
  • Acuerdo GOV/35/2014, de 4 de marzo, por el que se declara bien cultural de interés nacional, en la categoría de monumento histórico, la iglesia de Santa Maria de Gràcia, en La Granadella, y se delimita su entorno de protección.

  • Acuerdo GOV/36/2014, de 4 de marzo, por el que se declara bien cultural de interés nacional, en la categoría de monumento histórico, el monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, en Badalona, y se delimita su entorno de protección.

  • Acuerdo GOV/37/2014, de 4 de marzo, por el que se declara bien cultural de interés nacional, en la categoría de monumento histórico, la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona, y se delimita su entorno de protección.

  • Acuerdo GOV/38/2014, de 4 de marzo, por el que se declara bien cultural de interés nacional, en la categoría de monumento histórico, el Observatorio Fabra, en Barcelona, y se delimita su entorno de protección.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de la Jefatura de la Sección Económico-Administrativa 27 - Base Aérea de Getafe. Objeto: Apoyo Operacional a Aeronaves del E.A. Expediente: 4270014000100.

  • Anuncio del Área Económica de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) de la Resolución por la que se declara DESIERTO el contrato del «Servicio de vigilancia y seguridad privada del Centro de Ensayos de Torregorda». Expediente: 1003914000200.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de licitación de la Junta de Contratación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Objeto: Servicios de movimiento de mobiliario y enseres en las dependencias del M.º de Hacienda y Administraciones Públicas, en las sedes de calle Alcalá, 5-11, P.º Castellana, 162, y edificios anejos. Expediente: 4/14/01.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Corrección de errores de la Resolución de 7 de marzo de 2014, de la Dirección Provincial del INSS de Valencia, por la que se convoca procedimiento abierto para la licitación del servicio de limpieza de la Oficina Integrada de la Seguridad Social de Torrent, durante 2014.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Dirección Gerencia de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente, por la que se convoca licitación pública del servicio para la contratación de Seguros de Responsabilidad civil/patrimonial, accidentes e industrial con destino a la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente.

  • Resolución de 25 de marzo de 2014, de la Dirección Gerencia de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente, por la que se publica la formalización de contrato del Suministro de medicamentos Ustekinumab con destino a la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca contratación de suministro de material específico para tocoginecología. Expediente CCA. 6M1GBZT.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca contratación de suministro de artículos para planificación familiar y contracepción para los centros vinculados a la Plataforma de Logística Sanitaria de Granada. Expediente CCA. 6NLPT4U.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca contratación de suministro de material específico para quirófano: artículos para corte e incisión (material certificado) para los centros vinculados a la Plataforma de Logística Sanitaria de Granada. Expediente CCA. 6L66IGL.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca contratación de suministro de material específico para analgesia y anestesia regional (material certificado) para los centros vinculados a la Plataforma de Logística Sanitaria de Granada. Expediente CCA. 6R3WF3P.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca contratación de suministro de equipos de goteo para venoclisis para los centros vinculados a la Plataforma de Logística Sanitaria de Granada. Expediente CCA. +L-14BT.

  • Resolución de 11 de marzo de 2014, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica formalización del contrato de suministro de material para nefrología. Expediente CCA. 6-LGBS8 (2013/218307).

  • Resolución de 11 de marzo de 2014, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica formalización del contrato de suministro de prótesis vasculares: Cirugía vascular abierta. Expediente CCA. +96N2+6 (2013/261124).

  • Resolución de 11 de marzo de 2014, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica formalización del contrato de suministro del material específico de otorrinolaringología con destino a los centros integrados en la Plataforma de Logística Sanitaria de Jaén. Expediente: CCA. +RXLPA8 (2013/300211).

  • Resolución de 11 de marzo de 2014, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica formalización de la contratación mixta del suministro de víveres y servicios relacionados con la alimentación, con destino a los centros hospitalarios de la provincia de Cádiz. Expediente CCA. +U3+DY2. (2013/105902).

  • Resolución de 13 de marzo de 2014, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica formalización del contrato de servicios de mantenimiento y soporte a los sistemas de información de procedimientos diagnósticos por la imagen (PDI) del SAS. Expediente CCA. +U1H9C+ (2013/097745).

  • Resolución de 13 de marzo de 2014, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica formalización del contrato de suministro de medicamentos exclusivos de la empresa Sanofi-Aventis, S.A. con destino a los Servicios de Farmacia de los centros que integran la Plataforma de Logística Sanitaria de Córdoba. Expediente CCA. 6GVQF8W (2013/436617).

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 20 de marzo de 2014 de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, Madrid, por la que se hace pública la formalización del contrato GCASU 2013-11: Suministro de Llaves de Tres Pasos en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, Madrid.

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario "La Paz", por la que se hace pública la formalización del contrato P.A. 2013-0-21, material sanitario fungible para aparatos quirúrgicos.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad de Córdoba por la que se anuncia la formalización del contrato de ejecución de la obra para la adaptación de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Córdoba.

  • Resolución de la Universidad de Salamanca por la que se anuncia la licitación del servicio de mantenimiento y conservación de jardines de interior y exterior, zonas verdes en los centros e instalaciones y mantenimiento del laboratorio vivo y bosque de árboles singulares de la Universidad de Salamanca. Procedimiento restringido, urgente, regulación armonizada y varios criterios de adjudicación.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Renfe Mercancías, S.A., por el que se comunica la licitación del expediente número: 2013-01794 para: Transporte del personal de conducción en servicio de Renfe Mercancías, S.A.U., en el área de Madrid.

  • Anuncio de Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias, S.A.U. (GISPASA), para la licitación del servicio de Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas, de Telecomunicaciones, PCI, gestión alumbrado, llamada enfermeras, grupos electrógenos, SAIS, del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias, en fase de equipamiento y primera ocupación.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

  • Anuncio del Departamento de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (Dirección de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera) adscrito a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por el que se notifican resoluciones de procedimiento de reintegro que se le hacen a la Fundación Internacional de Síntesis Arquitectónica (FISA).

  • Anuncio del Departamento de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo de la Dirección de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera, adscrito a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por el que se notifica apertura de trámite de subsanación que se le hace a la ONGD Proyecto Local.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, sobre notificación de resoluciones dictadas en procedimientos tramitados al amparo de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, relativos al derecho a pensión de jubilación.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) por el que se emplaza a diversos interesados en el recurso contencioso-administrativo número 81/2012, ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 6.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, aprobación de proyecto y reconocimiento de utilidad pública del proyecto "Punto de compresión de Euskadour" y sus instalaciones auxiliares, en el término municipal de Irún, así como su estudio de impacto ambiental.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

  • Anuncio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por el que se notifica a la entidad Gurutelecom, Sociedad Limitada, la Resolución de fecha 19 de noviembre de 2013, por la que se procede a la extinción de su condición de operador y a la cancelación de su inscripción en el Registro de Operadores de redes y servicios de comunicaciones electrónicas.

  • Anuncio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por el que se notifica a la entidad Call España 24H, Sociedad Limitada, la tramitación del procedimiento sancionador con el número de referencia RO 2014/249 y la incorporación al expediente de cierta documentación.

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid