Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 23 de octubre de 2013, Núm. 254

Sumario BOE-S-2013-254:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Protección radiológica

BANCO DE ESPAÑA

Banco de España. Reglamento

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE DEFENSA

Destinos

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Nombramientos
  • Resolución de 21 de octubre de 2013, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se nombra Subdirector General de la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad a don José María Rodríguez Calderón.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carreras Judicial y Fiscal
  • Acuerdo de 18 de octubre de 2013, de la Comisión de Selección prevista en el artículo 305 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, por el que se publica la relación de aspirantes que han superado la primera fase de las pruebas selectivas convocadas por Acuerdo de 28 de enero de 2013.

  • Acuerdo de 21 de octubre de 2013, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se publica la relación de candidatos que ingresarán en la Escuela Judicial tras haber superado la primera fase del proceso selectivo convocado por Acuerdo de 28 de octubre de 2013.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado
  • Resolución de 18 de octubre de 2013, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos, se publica la de excluidos y se anuncia la fecha y lugar de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Personal estatutario de los servicios de salud
  • Resolución de 11 de octubre de 2013, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se corrigen errores en la de 19 de diciembre de 2008, por la que se convoca proceso selectivo para acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria de los centros dependientes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

CORTES GENERALES

Becas

MINISTERIO DE DEFENSA

Homologaciones
  • Resolución 320/38142/2013, de 1 de octubre, de la Dirección General de Armamento y Material, por la que se homologa la granada de mortero 81mm Smoke TP Mod. AE, en su configuración con espoleta PDB-332 y embalaje de tubo de cartón, de la empresa Expal Systems, SA.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Subvenciones
  • Orden HAP/1950/2013, de 15 de octubre, por la que se establece el procedimiento de concesión de subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las Diputaciones Provinciales y Cabildos previstas en la Ley 14/2012, de 26 de diciembre.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Datos de carácter personal
Normalización
  • Resolución de 3 de octubre de 2013, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas europeas que han sido ratificadas durante el mes de septiembre de 2013 como normas españolas.

  • Resolución de 3 de octubre de 2013, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas UNE anuladas durante el mes de septiembre de 2013.

  • Resolución de 3 de octubre de 2013, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas UNE aprobadas por AENOR durante el mes de septiembre de 2013.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 1 de octubre de 2013, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, por la que publica el Convenio de colaboración con la Xunta de Galicia, por el que se actualiza el convenio en materia de Red Natura 2000.

Comunitat Valenciana. Convenio
  • Resolución de 1 de octubre de 2013, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana, por el que se actualiza el convenio relativo a actuaciones de conservación en la Red Natura 2000.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Operaciones de tesorería

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Premios

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Cargos representativos locales
  • Resolución de 16 de octubre de 2013, de la Presidencia de la Junta Electoral Central, por la que se anuncia propuesta de designación de concejal del Ayuntamiento de Maçanet de la Selva (Girona), en aplicación de lo previsto en el artículo 182.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, de conformidad con lo dispuesto en el número 2 del apartado segundo de la Instrucción de la Junta Electoral Central de 10 de julio de 2003 sobre sustitución de cargos representativos locales.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 22 de octubre de 2013, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 22 de octubre de 2013, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Universidad Nacional de Educación a Distancia. Cuentas anuales

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

TRIBUNAL DE CUENTAS

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Servicio de mantenimiento y soporte del sistema de información del procedimiento sancionador de la Dirección General de Tráfico. Expediente: 0100DGT22171.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución de 14/10/2013, de la Secretaría General de Sanidad y Asuntos Sociales, por la que se anuncia la licitación, por procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato del servicio de gestión integral de la Residencia de Mayores y del Servicio de Estancias Diurnas "El Jardín", de Higueruela (Albacete).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 27 de septiembre de 2013 de la Dirección Gerencia del Hospital General Universitario "Gregorio Marañón", por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el perfil del contratante de la convocatoria de los contratos de "prótesis para cirugía mano-pie, anclajes y fijadores externos para mano y extremidades" (n.º expte. 31/2014).

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Orden de 2 de octubre de 2013, de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, por la que se hace pública la formalización del contrato de suministro de gasóleo tipo C para calefacción, con destino a los centros dependientes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, de la Gerencia de Servicios Sociales y del Instituto de la Juventud de Castilla y León. Expte. 01346/2013/2-Lote n.º 1 León.

  • Orden de 2 de octubre de 2013, de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, por la que se hace pública la formalización del contrato de suministro de gasóleo tipo C para calefacción, con destino a los centros dependientes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, de la Gerencia de Servicios Sociales y del Instituto de la Juventud de Castilla y León. Expte. 01346/2013/2. Lote n.º 2 Palencia.

  • Orden de 2 de octubre de 2013, de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, por la que se hace pública la formalización del contrato de suministro de gasóleo tipo C para calefacción, con destino a los centros dependientes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, de la Gerencia de Servicios Sociales y del Instituto de la Juventud de Castilla y León. Expte. 01346/2013/2. Lote nº 4 Segovia.

  • Orden de 2 de octubre de 2013, de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León por la que se hace pública la formalización del contrato de suministro de gasóleo tipo C para calefacción, con destino a los centros dependientes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, de la Gerencia de Servicios Sociales y del Instituto de la Juventud de Castilla y León. Expte. 01346/2013/2. Lote n.º 3 Salamanca.

  • Orden de 2 de octubre de 2013 de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, por la que se hace pública la formalización del contrato de suministro de gasóleo tipo C para calefacción, con destino a los centros dependientes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, de la Gerencia de Servicios Sociales y del Instituto de la Juventud de Castilla y León. Expte. 01346/2013/2. Lote n.º 5, Soria.

  • Orden de 2 de octubre de 2013, de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, por la que se hace pública la formalización del contrato de suministro de gasóleo tipo C para calefacción, con destino a los centros dependientes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, de la Gerencia de Servicios Sociales y del Instituto de la Juventud de Castilla y León. Expte. 01346/2013/2. Lote n.º 6 Valladolid.

  • Orden de 2 de octubre de 2013, de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, por la que se hace pública la formalización del contrato de suministro de gasóleo tipo C para calefacción, con destino a los centros dependientes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, de la Gerencia de Servicios Sociales y del Instituto de la Juventud de Castilla y León. Expte. 01346/2013/2. Lote n.º 7, Zamora.

  • Resolución, de 9 de octubre de 2013, de la Dirección General de Telecomunicaciones, por la que se hace pública la formalización del contrato: Contrato de servicios para la conservación y renovación tecnológica de las infraestructuras de televisión digital de la Junta de Castilla y León: Serv 05-4/12.

  • Resolución de la Gerente de Atención Especializada del Área de Salud de Ávila por la que se amplia el plazo de presentación de ofertas del Expediente número CAAV-108/2013.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Orihuela sobre la licitación del contrato de suministro de combustible de automoción para los vehículos adscritos al servicio de limpieza viaria y recogida, transporte y eliminación de R.S.U. en el T.M. de Orihuela.

  • Anuncio de la Diputación Provincial de Castellón de formalización de la contratación de un repositorio jurídico de modelos de expedientes administrativos integrado con un sistema de gestión administrativa par las entidades locales de menos de 5.000 habitantes de la provincia de Castellón.

  • Anuncio de la Diputación Provincial de Cádiz, sobre la formalización del contrato de prestación del servicio de limpieza en el Palacio Provincial y Edificio Roma.

  • Resolución del Ayuntamiento de Parla anunciando la formalización del contrato para el servicio de limpieza en los edificios municipales de Parla.

  • Resolución del Ayuntamiento de Parla, anunciando la formalización del contrato para el servicio de limpieza en los colegios públicos del término municipal de Parla.

  • Anuncio del Excmo. Ayuntamiento de Olvera sobre formalización del contrato para el suministro de energía eléctrica en el municipio de Olvera.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Irún por el que se adjudica la contratación del suministro de señales de código, informativas y trabajos de señalización horizontal.

  • Anuncio de formalización del contrato del expediente del Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa para la realización de los servicios de señalización horizontal en las carreteras de la red preferente de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

  • Resolución del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz por la que se convoca procedimiento abierto para la contratación del suministro de material vegetal y jardinería para el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.

  • Anuncio de la Resolución del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, en relación al procedimiento abierto y pluralidad de criterios de adjudicación para la contratación del servicio de atención de llamadas del Centro Municipal de emergencias del Ayuntamiento de Málaga.

  • Resolución de la Diputación de Palencia por la que se convoca procedimiento abierto para contratar el Servicio de Limpieza de la Residencia de Mayores San Telmo, Palacio Provincial y otras dependencias provinciales.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Carboneras de licitación para el suministro y servicios energéticos y mantenimiento integral con garantía total de las instalaciones de alumbrado público, semafóricas y de electricidad de los edificios municipales.

  • Resolución del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación, por procedimiento abierto, del contrato de servicios n.º 300/2013/01029 denominado: Servicio de soporte para la administración de los sistemas SAP.

  • Resolución del Ayuntamiento de Madrid, por la que se anuncia la licitación del contrato de servicios denominado "Mantenimiento de los sistemas y equipos electrónicos de seguridad de determinados edificios del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias".

  • Anuncio del Ayuntamiento de Requena en relación a la licitación convocada para adjudicar el contrato de servicio de limpieza de dependencias municipales y colegios públicos.

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de la Subdirección General de Inspección y Control de la Dirección General de Fondos Comunitarios por el que se notifica por comparecencia la resolución de declaración de incumplimiento en el expediente de Incentivos Regionales H/417/P08 (I. 146/12), "Casa Rural Condeálamo, Sociedad Limitada".

  • Anuncio de la Subdirección General de Inspección y Control de la Dirección General de Fondos Comunitarios por el que se notifica por comparecencia la resolución de declaración de incumplimiento en el expediente de Incentivos Regionales J/664/P08 (I. 110/12), "Muebles Carchelejo, Sociedad Limitada".

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Pasaia, de 19 de septiembre de 2013, por la que se acuerda prorrogar el plazo de la concesión otorgada a Iberdrola Generación, S.A.U., para la ocupación privativa de la campa de carbones y muelle en la zona de Lezo del Puerto de Pasaia.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

  • Anuncio de la Subdirección General de Programas Estratégicos sobre notificación de los inicios de procedimiento de reintegro que se indican, relativos a expedientes del Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Anuncio de la Dirección General de Infraestructuras y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por el que se da publicidad a la solicitud de protección de los vinos con denominación de origen protegida "La Jaraba", vinos con derecho a la mención tradicional Vino de Pago, y a su documento único.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 156/2013, de 23 de septiembre de 2013. Cuestión de inconstitucionalidad 1819-2010. Planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 5 de Zaragoza en relación con el artículo 68 de la Ley de las Cortes de Aragón 5/2005, de 14 de junio, de ordenación del sistema universitario de Aragón. Competencias sobre función pública: nulidad del precepto legal autonómico que establece un sistema de cese del secretario del consejo social de la universidad propio del personal eventual pese a no tener atribuidas funciones de confianza y asesoramiento especial.

  • Sala Segunda. Sentencia 157/2013, de 23 de septiembre de 2013. Recurso de amparo 5375-2011 y 5548-2011 (acumulados). Promovidos, por don Rafael y don José Luis Segado Rodríguez y la mercantil Gemsa en relación con la Sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que les condenó, en apelación, por un delito de estafa. Vulneración del derecho a la defensa: condena pronunciada en apelación valorando elementos subjetivos y sin dar a los acusados la posibilidad de ser oídos (STC 167/2002). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 158/2013, de 26 de septiembre de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 1756-2002. Interpuesto por las Cortes de Aragón en relación con diversos preceptos de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades. Principio de seguridad jurídica; autonomía universitaria y competencias sobre universidades: pérdida parcial de objeto del proceso; constitucionalidad de los preceptos legales estatales sobre creación y reconocimiento de universidades, títulos universitarios, admisión de alumnos (STC 223/2012) y ayudas al estudio.

  • Pleno. Sentencia 159/2013, de 26 de septiembre de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 1777-2002. Promovido por la Asamblea de Extremadura en relación con diversos preceptos de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades. Autonomía universitaria y competencias sobre universidades: pérdida parcial de objeto del proceso; constitucionalidad de los preceptos legales estatales sobre creación y reconocimiento de universidades, departamentos e institutos universitarios de investigación, admisión de alumnos y personal docente de universidades privadas (STC 223/2012).

  • Pleno. Sentencia 160/2013, de 26 de septiembre de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 1788-2002. Interpuesto por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en relación con diversos preceptos de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades. Autonomía universitaria y competencias sobre universidades: pérdida parcial de objeto del proceso; constitucionalidad de los preceptos legales estatales sobre creación y reconocimiento de universidades, escuelas y facultades; evaluación y acreditación de la calidad; títulos académicos; admisión de alumnos y procedimientos para la autorización de convenios para la realización de trabajos de carácter científico, técnico o artístico (SSTC 223/2012 y 131/2013).

  • Pleno. Sentencia 161/2013, de 26 de septiembre de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 1741-2004. Interpuesto por el Gobierno de Aragón en relación con diversos preceptos de la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local. Autonomía local y competencias sobre régimen local: publicidad de las sesiones de las juntas de gobierno local cuando actúen en el ejercicio de atribuciones delegadas por el pleno; constitucionalidad de los preceptos legales estatales relativos a las potestades públicas de las mancomunidades, fusión y organización de municipios, competencias de las diputaciones provinciales, prestación de servicios locales (STC 103/2013). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 162/2013, de 26 de septiembre de 2013. Conflicto positivo de competencia 5868-2004. Planteado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en relación con diversos preceptos del Real Decreto 1318/2004, de 28 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 827/2003, de 27 de junio, por el que se establece el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo, establecida por la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de calidad de la educación. Competencia sobre educación: constitucionalidad de los preceptos reglamentarios estatales (STC 184/2012).

  • Pleno. Sentencia 163/2013, de 26 de septiembre de 2013. Conflicto positivo de competencia 7781-2009. Planteado por el Gobierno de Aragón, en relación con la Orden SAS/1352/2009, de 26 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para la realización de programas de cooperación y voluntariado sociales con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas, y contra la Orden ARM/1593/2009, de 5 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a asociaciones declaradas de utilidad pública y fundaciones adscritas al protectorado del Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y Marino, para fines de interés social de carácter medioambiental. Competencias sobre asistencia social y medio ambiente: preceptos reglamentarios estatales que vulneran las competencias autonómicas de gestión de subvenciones (SSTC 52/2013 y 113/2013).

  • Pleno. Sentencia 164/2013, de 26 de septiembre de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 2703-2011. Interpuesto por el Parlamento de Canarias en relación con diversos preceptos de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de economía sostenible. Régimen económico y fiscal canario: nulidad de los preceptos legales que afectan al régimen especial canario y que fueron aprobados sin respetar el trámite de audiencia previa a la Comunidad Autónoma previsto en su Estatuto de Autonomía (STC 35/1984).

  • Pleno. Sentencia 165/2013, de 26 de septiembre de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 5868-2012. Interpuesto por más de cincuenta senadores del Grupo Parlamentario Socialista del Senado en relación con diversos preceptos de la Ley del Parlamento de las Illes Balears 9/2012, de 19 de julio, por la que se modifica la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Régimen de cooficialidad lingüística; competencias sobre función pública y principios de seguridad jurídica, igualdad en la ley y autonomía local: constitucionalidad de los preceptos legales autonómicos relativos a la valoración del catalán en el acceso al empleo público y que regulan el uso de las lenguas en la Administración balear. Votos particulares.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid