Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 28 de noviembre de 2012, Núm. 286

Sumario BOE-S-2012-286:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Procedimientos administrativos. Gestión informatizada
  • Orden IET/2531/2012, de 23 de noviembre, por la que se regula la obligatoriedad de comunicarse a través de medios electrónicos con la Entidad Pública Empresarial Red.es en los procedimientos de licitación o concesión de ayudas cuyo objeto esté relacionado con las tecnologías de la información y las comunicaciones.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Organización

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
  • Orden JUS/2534/2012, de 12 de noviembre, por la que se nombran funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa a los aspirantes que han superado procesos selectivos convocados por Ordenes JUS/1655/2010, de 31 de mayo y JUS/2371/2011, de 21 de julio.

Destinos
  • Orden JUS/2533/2012, de 12 de noviembre, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/2371/2011, de 21 de julio, en el ámbito de Península y Baleares.

MINISTERIO DE DEFENSA

Destinos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Ceses

MINISTERIO DE FOMENTO

Destinos

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Destinos

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Destinos
  • Orden de 12 de noviembre de 2012, de la Consejería de Interior, Justicia y Administración Pública, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/2371/2011, de 21 de julio.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Destinos
  • Resolución de 12 de noviembre de 2012, del Departamento de Justicia, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, que han superado las pruebas selectivas convocadas por la Orden JUS/1655/2010, de 31 de mayo.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Destinos
  • Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, de la Consejería de Justicia e Interior, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/2371/2011, de 21 de julio.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Destinos
  • Orden PRE/53/2012, de 12 de noviembre, de la Consejería de Presidencia y Justicia, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/2371/2011, de 21 de julio.

COMUNITAT VALENCIANA

Destinos
  • Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Dirección General de Justicia, de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/2371/2011, de 21 de julio.

COMUNIDAD DE MADRID

Destinos
  • Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/2371/2011, de 21 de julio.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2
  • Resolución de 22 de noviembre de 2012, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se corrigen errores en la de 6 de noviembre de 2012, por la que se convoca concurso específico de méritos para la provisión de puestos de trabajo.

Funcionarios de los Subgrupos C1 y C2

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Fundación Instituto de Cultura Gitana. Cuentas anuales
Premios

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 8 de noviembre de 2012, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica la revisión salarial para el año 2013 del Convenio colectivo para la industria de alimentos compuestos para animales.

  • Resolución de 13 de noviembre de 2012, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Acuerdo de revisión salarial para el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia dictado en desarrollo del XIII Convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.

  • Resolución de 13 de noviembre de 2012, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de Bellota Herramientas, SAU, Bellota Agrisolutions, SLU y Mirandaola Inversiones y Gestión, SLU.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 27 de noviembre de 2012, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 27 de noviembre de 2012, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Entidades de inspección y control
  • Resolución de 5 de noviembre de 2012, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Empresa y Empleo, por la que se autoriza a Lgai Technological Center, SA, para actuar como organismo de control.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL DE CUENTAS

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla por el que se hace pública la relación de diversos contratos cofinanciados mediante fondos FEDER y de Cohesión de la Unión Europea, dentro del período de programación 2007 - 2013.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución de Osakidetza - Servicio Vasco de Salud por el que se anuncia concurso público por procedimiento abierto, para la adquisición de sistema de nutrición oro/enteralpediátrica de seguridad para el Hospital Universitario Donostia - Donostia Unibertsitate Ospitalea.

  • Resolución de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se hace pública la formalización del contrato del concurso público para la adquisición de "implantes cocleares" para el Hospital Universitario Donostia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Hospital Clínic de Barcelona sobre formalización de contrato de Servicio de Outsourcing para la ejecución y soporte a la gestión de las infraestructuras y aplicaciones informáticas. Expediente 12/0019.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Dirección General del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación, por la que se hace pública la formalización del contrato de servicio de limpieza del edificio administrativo múltiple de la Junta de Andalucía "Vega del Rey", sito en la calle Judería, n.º 1, Camas (Sevilla).

  • Resolución de la Dirección General del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación, por la que se hace pública la formalización del contrato de servicio de limpieza de los locales ocupados por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

  • Anuncio del Consejo Audiovisual de Andalucía, por el que se convoca concurso para la licitación pública del Contrato de Servicios TIC del Consejo Audiovisual de Andalucía.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Anuncio de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública por el que se convoca licitación pública del servicio de mantenimiento y soporte de infraestructura de red de comunicaciones de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Dirección General de la Función Pública, por el que se hace pública la formalización del contrato del servicio de asesoramiento en la continuación de la implantación del aplicativo Peoplenet de Meta4, para la gestión de la nómina centralizada del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y mejoras en las funcionalidades implantadas, inversión cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Anuncio de la Dirección General del Servicio de Salud de las Illes Balears de formalización del contrato del procedimiento abierto para la adquisición de los servicios de soporte y operación de aplicaciones del CESIC.

  • Anuncio del Director General del Servicio de Salud de las Illes Balears de formalización del contrato del procedimiento abierto para la contratación de los servicios de administración, operación y soporte in situ del Centre d'Explotació de Sistemes d'Informació Corporatius.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 18 de octubre de 2012, de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Móstoles, por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el "perfil del contratante" la formalización del contrato de un procedimiento abierto con criterio precio para la contratación del suministro de "Medicamentos: Efavirenz+Emtricitabina+Tenofovir" para el Hospital Universitario de Móstoles.

  • Resolución de 9 de noviembre de 2012 de Dirección Gerencia del EntePúblico Hospital Universitario de Fuenlabrada por la que se dispone la publicación de la formalización del contrato de Suministro de diversos reactivos de medios de cultivo para microbiología, drogas de abuso, alergia y HB glicada.

  • Resolución de la Gerencia del Hospital Universitario "12 de Octubre", por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el perfil del contratante de la formalización del contrato de Suministro de guantes de nitrilo no estériles sin polvo para el Hospital Universitario "12 de Octubre".

  • Resolución de 20 de noviembre de 2012, de la Gerencia de Atención Especializada del Hospital Universitario Ramón y Cajal, por el que se hace público el anuncio de formalización del contrato titulado: "suministro mediante adquisición del material fungible necesario para realizar 90.000 ciclos de lavado para el funcionamiento de desinfectadoras/lavadoras de endoscopios para la Unidad de Endoscopias del Hospital Universitario Ramón y Cajal".

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Getafe por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el perfil del contratante en Internet de la convocatoria del contrato de suministro de reactivos-anticuerpos de Anatomía Patológica.

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Getafe por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el perfil del contratante en Internet de la convocatoria del contrato de suministro de catéteres-electrodos para electrofisiología cardíaca.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de la Dirección General de MUFACE por la que se procede a la publicación oficial de extracto de la Resolución recaída en expediente n.º 060/2012 de solicitud de cambio extraordinario al INSS presentada por don Emilio Asuero Ortiz.

  • Anuncio de la Subdirección General de Recursos, Reclamaciones y Relaciones con la Administración de Justicia sobre notificación de resolución de la reclamación previa a la vía judicial civil número J.2453/11 formulada por don Francisco Navarro García, por la que solicita que el Estado reconozca su derecho de propiedad sobre una finca rústica, la parcela 335 del polígono 46, sita en el término municipal de Requena (Valencia).

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, por el cual se publican las resoluciones de la Dirección General de Tráfico, por las que se acuerda la declaración de caducidad de los expedientes de nulidad de pleno derecho de los permisos de conducción españoles procedentes de canje de permisos de conducción extranjeros y resoluciones acordando el inicio de nuevos expedientes para la declaración de nulidad de pleno derecho de los permisos de conducción españoles procedentes de canje de permisos de conducción extranjeros.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Dirección General de la Marina Mercante sobre notificación de Expedientes Administrativos Sancionadores.

  • Anuncio de la Subdirección General de Recursos sobre notificación de la resolución recaída en el recurso de alzada número 2011/01233 (Expediente núm. 09/320/0024), interpuesto por don Rafael Morales Sánchez, contra la resolución de la Dirección General de la Marina Mercante de fecha 17 de febrero de 2010.

  • Anuncio de la Subdirección General de Recursos sobre notificación de la resolución recaída en el recurso de alzada número 2011/01402 (Expte. 09/320/0063), interpuesto por don Juan Antonio López Salinas, contra la Resolución de 26 de abril de 2010, de la Dirección General de la Marina Mercante.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero relativo a notificaciones de ejecuciones de sentencias dictadas en diversos procedimientos sancionadores incoados por infracción a la Ley de Aguas.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero relativo a notificaciones de resoluciones dictadas en diversos procedimientos sancionadores incoados por infracción a la Ley de Aguas.

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Asturias, sobre notificación de la Orden Ministerial de fecha 30 de octubre de 2012, que anula la Orden Ministerial de 11 de junio de 2008, que aprobó el deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre del tramo de unos mil novecientos sesenta y dos (1.962) metros de longitud, que comprende la marisma de Misiego, desde el camping "Fin de Siglo", en el término municipal de Villaviciosa (Asturias). Referencia: DES01/07/33/0008.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, sobre notificación mediante publicación de los actos de trámite dictados en los procedimientos de autorización de vertidos de aguas residuales que se citan.

  • Anuncio de la Subdirección General de Regadíos y Economía del Agua, por el que se hace pública la aprobación del "Proyecto Plan de mejora, modernización y consolidación de los regadíos de la Comunidad de Regantes de las aguas reguladas por el embalse del Argos de Calasparra (Murcia), Fase II". Expediente n.º 11.21.312.

  • Anuncio de la Subdirección General de Regadíos y Economía del Agua, por el que se hace pública la aprobación del "Proyecto para la optimización de la gestión del riego y la mejora de la eficiencia energética de la Comunidad de Regantes de Almazora (Castellón)" y el "Presupuesto retarifado con tarifas TRAGSA 2011". Expediente n.º 10.21.326.

  • Anuncio de la Subdirección General de Regadíos y Economía del Agua, por el que se hace pública la aprobación del "Proyecto de mejora y modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes del Canal de Orellana. Segunda Fase. Desglosado 1 y 2". Expediente nº 11.21.306.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Delegación Provincial de Economía, Innovación, y Ciencia de Jaén, por la que se concede autorización administrativa, se aprueba el proyecto de ejecución y se declara la utilidad publica de la instalación de gas natural que se cita. EXPTE: GAS 3026.

  • Anuncio de la Delegación Territorial de Cádiz de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y declaración en concreto de utilidad pública del proyecto de ejecución de "Proyecto de subestación 220/66 KV "Cañuelos" 2X125 MVA blindada en SF6" en el término municipal de Los Barrios.

  • Resolución de la Delegación Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, por la que se declara, en concreto, de utilidad pública la instalación eléctrica de generación de energía eléctrica "parque eólico las angosturas", en los términos municipales de Teba y Campillos (Málaga), y, al mismo tiempo, se convoca a los titulares para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas. Expediente. n.º CG-103.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Anuncio del Servicio de Ordenación Industrial de Badajoz, de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, sobre el otorgamiento del permiso de investigación denominado "Fuente Álamo", número 12.744-00, en el término municipal de Jerez de los Caballeros (Badajoz).

  • Anuncio del Servicio de Ordenación Industrial de Cáceres, de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, sobre convocatoria de actas previas a la ocupación de AT-8329.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Primera. Sentencia 186/2012, de 29 de octubre de 2012. Recurso de amparo 6106-2009. Promovido por don Jesús Díaz de Heredia Ruiz de Arbulo en relación con las resoluciones de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional sobre licenciamiento definitivo. Alegada vulneración de los derechos a la igualdad en la aplicación de la ley, libertad personal, tutela judicial efectiva (intangibilidad), proceso con todas las garantías y legalidad penal: falta de agotamiento de la vía judicial previa al no haberse interpuesto recurso de casación por infracción de ley (STC 58/2012).

  • Sala Segunda. Sentencia 187/2012, de 29 de octubre de 2012. Recurso de amparo 2028-2010. Promovido por la Generalitat de Cataluña en relación con la Sentencia de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, desestimatoria del recurso de casación formulado frente a la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre ejecución del planeamiento urbanístico del municipio de La Roda del Vallès. Vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva y a un proceso con todas las garantías: sentencia no fundada en Derecho porque inaplica una ley autonómica vigente sin plantear cuestión de inconstitucionalidad (STC 173/2002).

  • Sala Segunda. Sentencia 188/2012, de 29 de octubre de 2012. Recurso de amparo 8451-2010. Promovido por don Silvestre Hurtado Palomero frente al Auto de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo por el que se inadmitió recurso de casación formulado en relación con los Autos de la Sala del mismo orden jurisdiccional del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana denegando el incidente de ejecución de sentencia instado con apoyo en la STC 111/2009. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): interpretación limitativa de la legitimación activa para promover el incidente de ejecución de sentencia que reincide en el vicio apreciado en la STC 111/2009.

  • Sala Segunda. Sentencia 189/2012, de 29 de octubre de 2012. Recurso de amparo 8559-2010. Promovido por don Miguel Ángel López Rodríguez en relación con las Sentencias del Tribunal Supremo, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y de un Juzgado de lo Social de Córdoba que confirmaron la decisión administrativa de deducir del importe de la pensión no contributiva de invalidez la cantidad correspondiente a la manutención proporcionada durante el tiempo que estuvo internado en un establecimiento penitenciario. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad en la ley y a la tutela judicial efectiva: resoluciones judiciales que no niegan el ejercicio de derechos fundamentales ni la prestación de seguridad social.

  • Sala Segunda. Sentencia 190/2012, de 29 de octubre de 2012. Recurso de amparo 8677-2010. Promovido por Construcciones Juan Granjo, S.L., y doña María del Rosario Ventosa San Emeterio en relación con la Sentencia de la Audiencia Provincial de Badajoz desestimatoria de recurso de apelación por la concurrencia de sendos óbices procesales. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso): desestimación del recurso de apelación civil por impago de la tasa por ejercicio de la potestad jurisdiccional y por falta de constitución del depósito para recurrir sin dar validez a la subsanación de ambos defectos (SSTC 20/2012, 129/2012 y 130/2012).

  • Sala Primera. Sentencia 191/2012, de 29 de octubre de 2012. Cuestión de inconstitucionalidad 1320-2011. Planteada por la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña con respecto al artículo 26 a) de la Ley del Parlamento de Cataluña 8/2006, de 5 de julio, de medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal al servicio de las Administraciones públicas de Cataluña. Competencias en materia de función pública: constitucionalidad del precepto legal autonómico que limita al cuidado de los hijos menores de seis años el derecho a la reducción de jornada reconocido en la legislación básica estatal para atender a los menores de hasta doce años (STC 181/2012).

  • Sala Segunda. Sentencia 192/2012, de 29 de octubre de 2012. Recurso de amparo 5822-2011. Promovido por don Pedro González-Trevijano Sánchez en relación con la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anuló la proclamación de su candidatura al cargo de Rector de la Universidad Rey Juan Carlos. Vulneración del derecho a acceder a las funciones públicas: resolución judicial que procede a una interpretación extensiva de la causa de inelegibilidad establecida en los estatutos de la Universidad. Voto particular.

  • Sala Primera. Sentencia 193/2012, de 29 de octubre de 2012. Recurso de amparo 6220-2011. Promovido por don Facundo José Alba Ruiz en relación con las resoluciones de la Audiencia Provincial de Madrid aprobatorias de la liquidación de condena. Vulneración de los derechos a la libertad y a la tutela judicial efectiva: prolongación ilegítima de la privación de libertad al no abonarse, para el cumplimiento de la pena de prisión impuesta, parte del tiempo de la prisión preventiva acordada en la misma causa (STC 57/2008).

  • Pleno. Sentencia 194/2012, de 31 de octubre de 2012. Conflicto positivo de competencia 2624-2004. Planteado por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña en relación con diversos preceptos del Real Decreto 1506/2003, de 28 de noviembre, por el que se establecen las directrices de los certificados de profesionalidad. Competencias sobre legislación laboral y educación: remisión a una orden ministerial de la regulación del funcionamiento de las comisiones de evaluación de la gestión del plan nacional de formación e inserción profesional que vulnera las competencias de organización administrativa de la Generalitat de Cataluña.

  • Pleno. Sentencia 195/2012, de 31 de octubre de 2012. Recurso de inconstitucionalidad 6067-2005. Interpuesto por el Consejo de Gobierno de La Rioja en relación con diversos preceptos de la Ley 10/2001, de 5 de julio, del plan hidrológico nacional, en la redacción dada por la Ley 11/2005, de 22 de junio. Competencias sobre aguas: interpretación conforme de la previsión legal relativa a la incorporación al plan hidrológico de la cuenca del río Ebro de los caudales ambientales establecidos en el plan integral de protección del Delta del Ebro.

  • Pleno. Sentencia 196/2012, de 31 de octubre de 2012. Cuestión de inconstitucionalidad 8556-2005. Planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en relación con los apartados b) y c) del artículo 2.1 de la Ley de las Cortes de Castilla-La Mancha 11/2000, de 26 de diciembre, del impuesto sobre determinadas actividades que incidan en el medio ambiente. Límites de la potestad tributaria de las Comunidades Autónomas, prohibición de doble imposición: nulidad de la ley autonómica en cuanto grava la producción termonuclear de energía eléctrica y el almacenamiento de residuos radiactivos (STC 289/2000).

  • Pleno. Sentencia 197/2012, de 6 de noviembre de 2012. Recurso de inconstitucionalidad 1819-2003. Interpuesto por el Presidente del Gobierno en relación con diversos preceptos de la Ley del Principado de Asturias 15/2002, de 27 de diciembre, de medidas presupuestarias, administrativas y fiscales. Límites a la potestad tributaria de las Comunidades Autónomas; competencias sobre sanidad y función pública: nulidad de los preceptos legales autonómicos que regulan sendas deducciones en la cuota autonómica del impuesto sobre la renta de las personas físicas (STC 161/2012) y que atribuyen carácter irrenunciable al complemento específico del personal facultativo del servicio autonómico de salud; constitucionalidad del impuesto autonómico sobre grandes establecimientos comerciales (STC 122/2012).

  • Pleno. Sentencia 198/2012, de 6 de noviembre de 2012. Recurso de inconstitucionalidad 6864-2005. Interpuesto por más cincuenta Diputados del Grupo Popular del Congreso en relación con la Ley 13/2005, de 1 de julio, por la que modifica el Código civil en materia de derecho a contraer matrimonio. Garantía institucional del matrimonio y protección de la familia: constitucionalidad de la regulación legal del matrimonio entre personas del mismo sexo. Votos particulares.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid