Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 19 de septiembre de 2009, Núm. 227

Sumario BOE-S-2009-227:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Formación profesional

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Dopaje
  • Real Decreto 1462/2009, de 18 de septiembre, por el que se modifica el Real Decreto 641/2009, de 17 de abril, por el que se regulan los procesos de control de dopaje y los laboratorios de análisis autorizados, y por el que se establecen medidas complementarias de prevención del dopaje y de protección de la salud en el deporte.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones
  • Acuerdo de 3 de septiembre de 2009, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en la situación administrativa de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial para el cuidado de un hijo a doña María de la Fe Tabasco Cabezas.

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Nombramientos
  • Orden EDU/2484/2009, de 3 de septiembre, por la que se corrige la Orden ESD/492/2009, de 13 de febrero, por la que, a propuesta del Departamento de Educación de la Comunidad Autónoma de Cataluña, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria a los seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Resolución EDU/825/2007, de 20 de marzo.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Becas
  • Resolución de 20 de agosto de 2009, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se concede una beca y se modifican ayudas de la Convocatoria de Becas MAEC-AECID para el curso académico 2009/2010, programas IV.A, III.B y III.D.

  • Resolución de 20 de agosto de 2009, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se modifica una beca de la convocatoria de Becas MAEC-AECID para el curso académico 2008/2009, programas I.E y III.D.

Intérpretes Jurados
  • Resolución de 8 de septiembre de 2009, de la Subsecretaría, por la que se designa el Tribunal, se establece el calendario de exámenes y se publica la lista provisional de excluidos correspondientes a los exámenes de Intérpretes Jurados, convocatoria 2009.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 10 de julio de 2009, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por don Javier Salamanca Encinas, contra la negativa del registrador de la propiedad de Madrid nº 17, a inscribir una escritura de compraventa.

  • Resolución de 11 de julio de 2009, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por doña Sandrine Vallés y don Vicent Sebasiten Maurece Vallés, contra la negativa del registrador de la propiedad de Sitges, a inscribir un auto aprobatorio de expediente de dominio de reanudación de tracto sucesivo interrumpido.

  • Resolución de 13 de julio de 2009, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por doña don Alan Hyslop, contra la negativa del registrador de la propiedad de Jávea, a la rectificación de un pretendido error del Registro.

  • Resolución de 14 de julio de 2009, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por el notario de Oleiros, don Rafael Benzo Sainz, contra la negativa de la registradora de la propiedad de Ponteareas, a la inscripción de obra nueva consistente en la rehabilitación de una casa.

  • Resolución de 15 de julio de 2009, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por don Pedro Tarazona Tormo, contra la negativa del registrador de la propiedad de Picassent nº 1, a la constancia registral de la referencia catastral de una finca.

  • Resolución de 16 de julio de 2009, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por el notario de Valladolid, don Juan González Espinal, contra la negativa de la registradora de la propiedad de Valladolid nº 5, a inscribir una escritura de adjudicación de herencia.

  • Resolución de 17 de julio de 2009, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por don Vicente Martorell García, notario de Carboneras, contra la negativa del registrador de la propiedad de Mojácar, a inscribir una escritura de adjudicación de herencia.

  • Resolución de 18 de julio de 2009, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por don José Andújar Hurtado, notario de Vélez-Málaga, contra la negativa del registrador de la propiedad de Vélez-Málaga, nº 3, a inscribir una escritura de liquidación de comunidad conyugal y adjudicación por título sucesorio.

  • Resolución de 20 de julio de 2009, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por el notario de Vélez-Málaga, don Manuel Nieto Cobo, contra la negativa del registrador de la propiedad de Vélez-Málaga nº 2, a inscribir una escritura de adjudicación de herencia.

  • Resolución de 21 de julio de 2009, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por Procova 88, S.L., contra la negativa del registrador de la propiedad de Ibiza nº 4, a la inscripción de una escritura de parcelación, constitución de servidumbre y declaración de obras nuevas en construcción.

  • Resolución de 22 de julio de 2009, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por el notario de Valencia don Manuel-Ángel Rueda Pérez, contra la negativa del registrador de la propiedad de dicha capital nº 9, a inscribir determinadas disposiciones de los estatutos del régimen de propiedad horizontal de un edificio.

  • Resolución de 22 de julio de 2009, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por el notario de Vitoria don Enrique Arana Cañedo-Argüelles, contra la negativa de la registradora de la propiedad de dicha capital nº 3, a inscribir una escritura de constitución de hipoteca.

  • Resolución de 23 de julio de 2009, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por el notario de Valencia don Manuel-Ángel Rueda Pérez, contra la negativa del registrador de la propiedad de dicha capital nº 9, a inscribir determinadas disposiciones de un escritura de compraventa.

  • Resolución de 24 de julio de 2009, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por el notario de Cádiz don Iñigo Fernández de Córdova Claros, contra la negativa del registrador mercantil de Madrid nº XVII, a inscribir una escritura de elevación a público de acuerdos sociales de la entidad Arquitectos, Urbanistas y Gestores de la Edificación, S.L. Profesional.

  • Resolución de 27 de julio de 2009, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por el notario de Soria don José Manuel Benéitez Bernabé, contra la negativa del registrador mercantil de Madrid nº IX, a inscribir una escritura de elevación a público de acuerdos sociales de una sociedad de responsabilidad limitada.

  • Resolución de 28 de julio de 2009, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por Estudio Jurídico Chamartin S.L.P., sociedad en liquidación, contra la negativa de la registradora mercantil de Madrid nº VI, a inscribir una escritura de elevación a público de acuerdos sociales de dicha entidad.

MINISTERIO DE DEFENSA

Homologaciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Incentivos regionales
  • Orden EHA/2485/2009, de 22 de julio, sobre resolución de expedientes por incumplimiento de las condiciones establecidas en la concesión de incentivos al amparo de la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, de Incentivos Regionales.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Ayudas
  • Resolución de 17 de agosto de 2009, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se corrigen errores de la de 15 de junio de 2009, por la que se conceden ayudas de movilidad de estudiantes para la obtención de la Mención Europea en el título de doctor para el curso académico 2008-2009.

  • Resolución de 18 de agosto de 2009, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se corrigen errores de la de 3 de junio de 2009, por la que se conceden ayudas para la movilidad de estudiantes en estudios de doctorado con Mención de Calidad para el curso académico 2008-2009.

Reales Academias
Subvenciones
  • Resolución de 20 de agosto de 2009, de la Secretaría General de Universidades, por la que se conceden subvenciones para la realización de actividades del Programa de Estudios y Análisis, destinadas a la mejora de la calidad de la enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario, en el año 2009.

  • Resolución de 25 de agosto de 2009, de la Secretaría General de Universidades, por la que se adjudican subvenciones de la Modalidad A del subprograma de estancias de movilidad de profesores e investigadores españoles en centros extranjeros, de conformidad con la convocatoria de 17 de marzo de 2009 de la Secretaría de Estado de Universidades.

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
  • Resolución de 4 de septiembre de 2009, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de Canarias para ejecutar en 2009 un programa específico de estudio de los procesos de incapacidad temporal derivados de ciertas patologías.

Comunidad Autónoma de Cantabria. Convenio
  • Resolución de 4 de septiembre de 2009, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de Cantabria para ejecutar en 2009 un programa específico de estudio de los procesos de incapacidad temporal derivados de ciertas patologías.

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 4 de septiembre de 2009, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de Extremadura para ejecutar en 2009 un programa específico de estudio de los procesos de incapacidad temporal derivados de ciertas patologías.

Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Convenio
  • Resolución de 4 de septiembre de 2009, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para ejecutar en 2009 un programa específico de estudio de los procesos de incapacidad temporal derivados de ciertas patologías.

Convenios colectivos de trabajo
Subvenciones
  • Corrección de errores de la Resolución de 3 de junio de 2009, de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes, por la que se convoca la concesión de subvenciones en el área de integración de los inmigrantes, solicitantes de asilo y otras personas con protección internacional.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Convenio
  • Resolución de 1 de septiembre de 2009, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se publica el Convenio de colaboración, entre el Instituto de Turismo de España y la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, en materia de calidad turística.

Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón. Cuentas anuales
  • Resolución de 20 de julio de 2009, del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, por la que se publican las cuentas anuales de la Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón del ejercicio 2008.

Homologaciones
  • Resolución de 30 de julio de 2009, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se certifica una familia de captadores solares planos, modelos Wagner LBM 2 HTF, Wagner LBM 4 HTF, Wagner LBM 6 HTF, Wagner LBM 8 HTF y Wagner LBM 10 HTF, fabricados por Wagner & Co. Solartechnik GmbH.

  • Resolución de 17 de agosto de 2009, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se certifica un captador solar, modelo Tifell TAM-20-V, fabricado por KBB Kollectorbau GmbH.

Sector eléctrico
  • Resolución de 14 de septiembre de 2009, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se da publicidad a lo acordado por la Comisión Interministerial para la designación de la sociedad gestora del Fondo de Titulización del Déficit del Sistema Eléctrico relativa al Comité de Seguimiento.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Cuentas anuales
Impacto ambiental
  • Resolución de 3 de agosto de 2009, de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, por la que se adopta la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental la explotación del proyecto Aeródromo de Trebujena (Cádiz).

  • Resolución de 10 de agosto de 2009, de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, por la que se adopta la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto Modificación del acceso al puerto de El Musel por el Vial de Jove, prolongación 450 m mediante falso túnel, Gijón, Asturias.

  • Resolución de 10 de agosto de 2009, de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Adecuación de infraestructuras en el sector comercial del puerto de Marín, Pontevedra.

  • Resolución de 10 de agosto de 2009, de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Subestación a 400 kV de Galera y línea a 400 kV Galera-Romica.

  • Resolución de 31 de agosto de 2009, de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Gasoducto Mérida-Don Benito-Miajadas.

MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL

Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Cuentas anuales
Ayudas

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 18 de septiembre de 2009, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 18 de septiembre de 2009, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Sociedades de tasación

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Aguas minerales
  • Resolución de 26 de junio de 2009, de la Dirección General de Energía y Minas, de la Consejería de Industria, Turismo y Comercio, por la que se autoriza la modificación de la denominación de agua mineral natural de aguas "Vilas del Turbón", por el de "Vilas".

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de adjudicación de la Inspección General de Sanidad de la Defensa. Objeto: Servicio de mantenimiento integral de equipos e instalaciones de electromedicina en el Hospital Central de la Defensa y Centros de la Red Sanitaria dependientes de la Inspección General de Sanidad de la Defensa. Expediente: IGESAN 146/09.

  • Anuncio de adjudicación de: Inspección General de Sanidad de la Defensa. Objeto: Suministro de 4.000 kg de aluminio20 micras termosoldable a pvc impreso y 400.000 metros lineales de pvc+pvdc 250+60 gramos metro cuadrado. Expediente: 233/1/00/89/99.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del contrato de "suministro y transporte de aparatos de vía para el montaje del tercer hilo del ramal de mercancías del puerto de Barcelona e implantación de un acceso en ancho 1435 mm por la terminal de Can Tunís. Línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por la que se convoca Procedimiento para la adjudicación del contrato de las obras de los "Proyectos de ejecución para la adecuación de las instalaciones contra incendios de los edificios de Administración, Terminal Marítima de Algeciras y Antiguo Edificio de Administración".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por la que se convoca procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de las obras de los "Proyectos de ejecución para la adecuación de las instalaciones contra incendios de los edificios de Conservación, Policía Portuaria y Tinglado del Muelle Juan Carlos I".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

  • Resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Educación por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación de un "Servicio de cafetería y comedor en las instalaciones de los edificios administrativos de las calles Alcalá, n.º 34 y Torrelaguna, n.º 58, de Madrid". (Expediente 090022).

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Málaga, por la que se convoca procedimiento abierto de tramitación ordinaria para la contratación de los servicios diarios de paquetería, mensajería y valija entre todos los centros urbanos y comarcales dependientes de esta Dirección Provincial durante el ejercicio 2010.

  • Resolución del Instituto Social de la Marina, Dirección Provincial de Las Palmas, por la que se convoca concurso para la licitación pública del servicio de agencia de viajes para los traslados del personal del buque "Esperanza del Mar" y alumnos de Formación Profesional Ocupacional Marítima.

  • Resolución de la Subdirección General de Obras y Patrimonio del Ministerio de Trabajo e Inmigración por la que se anuncia procedimiento abierto con único criterio de adjudicación para contratar las obras de reforma y acondicionamiento de las plantas 2ª izquierda y baja del edificio del Patrimonio Sindical Acumulado sito en la calle Cuesta de Carlos V, núm. 5 de Toledo.

  • Resolución de la Subdirección General de Obras y Patrimonio del Ministerio de Trabajo e Inmigración, por la que se hace pública la adjudicación definitiva de las obras de reforma y acondicionamiento de las plantas 1ª izquierda y semisótano del edificio del Patrimonio Sindical Acumulado sito en la Calle Cuesta de Carlos V, núm. 5 de Toledo.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Anuncio de corrección de errores de la Resolución del 18 de agosto de 2009 de la Presidencia del Organismo Autónomo Augas de Galicia por la que se anuncia la licitación, mediante procedimiento abierto, para la contratación del servicio para la realización del Plan de Control de Vertidos de Aguas de Galicia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, por el que se hace pública la adjudicación del Contrato de Servicio de limpieza y gestión de desechos MARPOL, de los Puertos gestionados por la Dirección General de Puertos.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 13 de agosto de 2009, de la Secretaría General Técnica, por la que se rectifica el anuncio de convocatoria por procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de servicios de "Control ambiental de las aguas subterráneas de la Comunidad de Madrid y cumplimiento directiva 91/676/CE".

  • Anuncio de la resolución de la Dirección-Gerencia de la Empresa Pública Hospital del Norte (Hospital Infanta Sofía) por la que se hace público el anuncio de licitación del expediente de Suministros GCASU0900113, Equipos para administración de soluciones y productos para la recogida de orina.

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Clínico San Carlos por la que se convoca procedimiento abierto 2009-4-004 para contratar el Servicio de Limpieza del Hospital Clínico San Carlos y del Centro de Especialidades Quirúrgicas (Pabellón 8).

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

ADMINISTRACIÓN LOCAL

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, Seiasa del Nordeste, Sociedad Anónima, por el que se convoca concurso para licitación pública de las obras de "Modernización del Riego del Monte de Pomar de la C.R. San Pedro de Castelflorite en San Miguel del Cinca (Huesca)".

  • Anuncio de Adjudicación de la Fundación Campus Científico-Tecnológico en Linares para la contratación de las obras de construcción del Edificio de Laboratorios Este del Complejo I+D en el Campus Científico-Tecnológico en Linares.

  • Anuncio de Metro de Madrid sobre adjudicación del contrato de suministro de gas natural a Metro de Madrid, Sociedad Anónima.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Loterías y Apuestas del Estado por la que se inicia expediente de transmisión inter-vivos a instancia de la Administración de Loterías número 12.000.0012 (23.355) de Castellón.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Tajo relativo a la citación para el ofrecimiento de las Actas de Mutuo Acuerdo en el Proyecto "Complementario nº 1 Abastecimiento de Agua a Torrijos, Fuensalida, La Puebla de Montalbán y su zona de influencia (Toledo)".

  • Resolución de la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, por la que se acuerda la necesidad de ocupación de los bienes derechos afectados por la obra "Proyecto de construcción de la conducción de la desaladora de Carboneras al Valle del Almanzora (Almería) Fase I. Modificado nº 1", se somete a Información Pública a los efectos de los artículos 17.2, 18 y 19.2 de la Ley de Expropiación Forzosa y se convoca para el levantamiento de Actas Previas a la Ocupación.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Murcia de Información Pública de solicitud de Autorización Administrativa, Declaración, en concreto, de Utilidad Pública y Aprobación del Proyecto de Ejecución de la Subestación de 400 kV denominada Carril, las correspondiente Líneas Aéreas de 400 kV de entrada/salida a la Subestación de las actuales Líneas: Litoral 1 -Totana, Litoral 2 - Asomada y Litoral 3 - El Palmar y Línea de acometida y centro de transformación MT/BT. Expediente 194/2009.

UNIVERSIDADES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid