Contingut no disponible en català

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: jueves 11 de junio de 2009, Núm. 141

Sumario BOE-S-2009-141:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL SUPREMO

Sentencias
  • Sentencia de 10 de marzo de 2009, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se declara nulo el párrafo segundo del artículo 36 y el inciso "del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio" del apartado 5.4 del Plan Nacional de Numeración Telefónica incluido como Anexo en el Real Decreto nº 2296/2004, de 10 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre mercados de comunicaciones electrónicas.

  • Sentencia de 2 de abril de 2009, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se desestima la cuestión de ilegalidad planteada por la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en relación con lo dispuesto en el artículo 332 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico aprobado por Real Decreto 849/1986, de 11 de abril.

  • Sentencia de 21 de abril de 2009, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se declara nulo el Real Decreto 1068/2007, de 27 de julio, por el que se regula la puesta en marcha del suministro de último recurso en el sector del gas natural.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
  • Resolución de 26 de mayo de 2009, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se nombra Notario Archivero de Protocolos del Distrito Notarial de Dénia, perteneciente al Colegio Notarial de Valencia, al notario de dicha localidad, don Salvador Alborch de La Fuente.

Destinos
Situaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
  • Orden DEF/1514/2009, de 4 de junio, por la que se nombra Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, al General de Brigada del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don Miguel Ángel Ballesteros Martín.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Nombramientos
  • Resolución de 27 de mayo de 2009, de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, por la que se nombran Inspectores alumnos a los opositores aprobados en la oposición de ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía, convocada por Resolución de 9 de octubre de 2008.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Destinos
  • Orden EDU/1515/2009, de 5 de junio, por la que se resuelve el concurso de méritos para la provisión de puestos de asesores técnicos en el exterior por funcionarios docentes convocado por Orden ESD/3459/2008, de 24 de noviembre.

MINISTERIO DE CULTURA

Destinos

MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL

Nombramientos
Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Carrera Diplomática
  • Orden AEC/1520/2009, de 9 de junio, por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Carrera Diplomática y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio.

Personal laboral
  • Orden AEC/1519/2009, de 20 de abril, por la que se anula la Orden AEC/662/2009, de 27 de febrero, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plaza de personal laboral fijo en la categoría de Coordinador de Equipo de Restauración (Mayordomo).

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado
  • Orden EHA/1522/2009, de 1 de junio, por la que se convocan procesos selectivos para ingreso, por el sistema general de acceso libre y acceso por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado.

Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado
  • Orden EHA/1523/2009, de 1 de junio, por la que se convocan procesos selectivos para ingreso, por el sistema general de acceso libre y acceso por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado.

Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad
  • Orden EHA/1524/2009, de 1 de junio, por la que se convocan dos procesos selectivos para ingreso, por el sistema general de acceso libre y acceso por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2
  • Corrección de errores de la Resolución de 26 de mayo de 2009, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se convoca concurso específico de méritos para la provisión de puestos de trabajo, en la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (ámbito Policía).

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Cuerpo de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social
  • Resolución de 8 de junio de 2009, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos, se publica la relación de opositores excluidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social, convocadas por Orden TIN/1130/2009, de 29 de abril.

Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social
  • Resolución de 8 de junio de 2009, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos, se publica la relación de opositores excluidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, convocadas por Orden TIN/1131/2009, de 29 de abril.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2
Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

Cuerpo de Ingenieros Agrónomos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 24 de mayo de 2009, de la Universidad de Málaga, por la que se corrigen errores en la de 24 de marzo de 2009, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Administrativa, mediante el sistema de concurso oposición.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Lotería Nacional

MINISTERIO DEL INTERIOR

Seguridad privada
  • Resolución de 27 de mayo de 2009, de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, por la que se corrigen errores de la de 27 de abril de 2009, por la que se convocan pruebas para la obtención de la habilitación como Instructor de Tiro del personal de Seguridad Privada.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Premios

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Formación profesional para el empleo

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Delegación de competencias
Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 26 de mayo de 2009, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 8 de mayo de 2009, por el que se declara de utilidad pública y se aprueba el proyecto de ejecución de la modificación de la línea eléctrica aérea a 400 kV "Aguayo-Penagos", actualmente en operación a 220 kV, en su conexión con las subestaciones de Aguayo y Penagos, en los términos municipales de Molledo y Penagos (Cantabria), cuyo titular es Red Eléctrica de España, S.A.

Telecomunicaciones
  • Resolución de 22 de mayo de 2009, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publican los requisitos técnicos de la interfaz radioeléctrica reglamentada IR-147 para sistemas sin hilos multimedia, incluyendo los sistemas de distribución de video multipunto.

  • Resolución de 22 de mayo de 2009, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publican los requisitos técnicos de las interfaces radioeléctricas reglamentadas IR-134 a IR-143 para equipos de radionavegación aeronáutica.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

Ayudas
  • Resolución de 27 de mayo de 2009, de la Subsecretaría, por la que se anuncia el plazo de presentación de solicitudes de ayuda a proyectos susceptibles de ser financiados por el Instrumento Financiero LIFE+ de la Unión Europea, en los ámbitos temáticos de LIFE+ Naturaleza y Biodiversidad, LIFE+ Política y Gobernanza Medio Ambiental y LIFE+ Información y Comunicación, convocatoria 2009.

Becas
  • Orden ARM/1528/2009, de 27 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación de posgrado en desarrollo rural y medio ambiente, en cooperativismo agrario y en agricultura ecológica.

Subvenciones
  • Orden ARM/1529/2009, de 27 de mayo, por la que se convoca la concesión de subvenciones a los fondos procedentes de la modulación destinados a organizaciones profesionales agrarias y organizaciones de cooperativas de ámbito estatal para la realización de actuaciones de apoyo a los seguros agrarios durante el año 2009.

  • Resolución de 21 de mayo de 2009, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se publica la convocatoria para la concesión de subvenciones para financiar el transporte a la península o entre islas, realizado en 2008, de los residuos generados en las Illes Balears, Canarias, Ceuta y Melilla.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Cursos

MINISTERIO DE CULTURA

Ayudas
Fundaciones
Patrimonio histórico. Derecho de tanteo

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Delegación de competencias
Encomienda de gestión
  • Resolución de 13 de mayo de 2009, de la Subsecretaría, por la que se publica los Acuerdos de encomienda de gestión celebrados con la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, el Instituto Español de Oceanografía, el Instituto Geológico y Minero de España y el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Subvenciones
  • Resolución de 18 de febrero de 2009, de la Secretaría de Estado de Investigación, por la que se conceden subvenciones para la realización de Acciones Integradas de Investigación Científica y Tecnológica entre España y Austria, para el período 2009-2010.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 10 de junio de 2009, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 10 de junio de 2009, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNITAT VALENCIANA

Bienes de interés cultural

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Dirección General de Infraestructuras y Material de la Seguridad, por la que se convoca procedimiento abierto para la adquisición de 6 densímetros detectores de contrabando, con destino al servicio fiscal de la Guardia Civil.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación de la Subsecretaría de Fomento. Objeto: Obra para la reparación simple y conservación de diversos inmuebles del Ministerio de Fomento en Madrid. Ejercicios 2009 y 2010. Expediente: 104R09 - JC/648.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Servicios del Ministerio de Fomento. Objeto: Ejecución de las Obras para la Nueva Sala de Calderas en el edificio "C" del Ministerio de Fomento. Expediente: 46A09.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación de la Subsecretaría de Fomento. Objeto: Servicio de limpieza en las dependencias de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla León Occidental. Del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2011. Expediente: 10C10 - JC/652.

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

  • Resolución del Instituto Social de la Marina por la que se convoca procedimiento abierto para la contratación de las obras de construcción de una estación de botes destinada al Centro Nacional de Formación Marítima del Instituto Social de la Marina en Isla Cristina (Huelva).

  • Resolución de la Subsecretaría de Trabajo e Inmigración por la que se convoca el procedimiento abierto para la contratación del "Servicio de asistencia técnica para la realización de una consultoría en materia de seguimiento estratégico y evaluación continua de los programa operativos del Fondo Social Europeo para el periodo 2007-2013".

  • Resolución del Instituto Social de la Marina por la que se convoca procedimiento abierto para la contratación del suministro de víveres para la flota de buques sanitarios del Instituto Social de la Marina "Esperanza del Mar" y "Juan de la Cosa", para 2010.

  • Anuncio de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Zamora por el que se publica la convocatoria de licitación del procedimiento abierto número 49PA01/10X, para la contratación del servicio de limpieza de las oficinas de la Dirección Provincial y de la Unidad de Recaudación Ejecutiva de Benavente.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Anuncio de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina de Cádiz para la licitación del servicio de Mantenimiento Integral de los edificios e instalaciones de las Casas del Mar de la provincia de Cádiz y Aula de Formación durante el ejercicio 2010.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

  • Resolución de la Secretaría General del Instituto de España (TURESPAÑA) por la que se convoca procedimiento abierto para la contratación de las obras mínimas obligatorias que contempla la I.T.E. desfavorable del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.

  • Resolución de la Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por la que se anuncia procedimiento abierto para la realización de cursos de formación específica en materia de seguridad minera para los trabajadores que desempeñen los puestos de operador de arranque/carga y operador de peforación/voladura; picador, barrenista y ayudante minero, en actividades extractivas de interior". Expediente J08.084.19.

  • Resolución de la Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por la que se anuncia procedimiento abierto de un "Servicio para la formación preventiva específica en materia de seguridad minera para representantes de los trabajadores". Expediente J09.021.19.

  • Resolución de la Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por la que se anuncia procedimiento abierto para la realización de "Servicio de tareas de carga y descarga, almacenamiento, colocación y reparto para el Archivo Central, el Centro de Publicaciones y la Biblioteca General del Ministerio". Expediente J09.062.01.

  • Resolución de la Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por la que se anuncia procedimiento abierto para la realización de "Servicio de diseño estratégico del portal de Internet del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio". Expediente J09.040.01.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Duero por la que se anuncia la licitación del contrato de obras "Recuperación ambiental del cauce antíguo del río Valderaduey, senda verde, arboleda y arroyo, T.M. de Castroverde de Campos (Zamora)", que se financiará con cargo al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo (Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre).(BOE 2 de diciembre).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Duero por la que se anuncia la licitación del contrato de obras "Recuperación ambiental y acondicionamiento de los entornos y accesos del embalse "El Pantano" en Villada (Palencia)", que se financiará con cargo al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo (Real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre) (BOE 2 de diciembre).

  • Resolución de la Dirección General del Agua por la que se anuncia: Contratación de obras para el proyecto del aliviadero del centro comercial "As Termas" (Lugo). -PLAN E, (R.D.L. 9/2008). -Clave: 01.327.209/2111.

  • Resolución de la Dirección General del Agua por la que se anuncia: Contratación de obras para el proyecto de depósitos de regulación de Casavieja y La Adrada y conexiones a la red de abastecimiento, (Ávila) -Clave: 03.305.202/2111.

MINISTERIO DE CULTURA

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música por la que se anuncia procedimiento abierto para el servicio de refuerzo de personal de sala y atención a la tienda de publicaciones y artículos promocionales de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en el Teatro Pavón de Madrid, c/ Embajadores, 9. (090047).

MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL

  • Resolución de la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales por la que se anulan las actuaciones del procedimiento abierto nº 5/09 para la adjudicación de las Obras de Construcción del Centro de Referencia Estatal para personas con Graves Discapacidades Neurológicas Stephen Hawking de Langreo (Asturias).

  • Resolución de la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales mediante la que se anuncia la convocatoria del Procedimiento Abierto nº 5/09 para la adjudicación de las Obras de Construcción del Centro de Referencia Estatal para Personas con Graves Discapacidades Neurológicas "Stephen Hawking" de Langreo (Asturias).

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

  • Resolución de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas por la que se convoca Procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación en tramitación ordinaria para la contratación de las obras de: "Construcción de la variante de Castañares de Rioja en la carretera LR-111 y enlace con las carreteras LR-308, LR-309 y LR-503".

ADMINISTRACIÓN LOCAL

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Júcar por la que se anuncia: Información pública del Proyecto Constructivo de Modernización de los Riegos Tradicionales de Carcaixent (Valencia) y de su Estudio de Impacto Ambiental.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma Valenciana por la que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por el proyecto denominado "Addenda III al proyecto denominado Gasoducto Montesa-Denia, en la provincia de Valencia". Exp. 09.7481, 20-02-09.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Delegación del Gobierno en Andalucía por la que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por el proyecto denominado "línea eléctrica aérea a 400 kV; doble circuito, de Entrada y Salida en la Subestación de Cártama de la línea Guadalquivir Medio - Tajo de la Encantada", en la provincia de Málaga.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

  • CAIXA CATALUNYA GARANTIT 3-B, FI (FONDO ABSORBENTE) CAIXA CATALUNYA MERCZT MONETARI, FI CAIXA CATALUNYA DINER, FI CAIXA CATALUNYA DINER PLUS, FI CAIXA CATALUNYA TRESORERIA, FI CAIXA CATALUNYA TRESORERIA INSTITUCIONAL, FI (FONDOS ABSORBIDOS)

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid