Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 20 de enero de 2004, Núm. 17

Sumario BOE-S-2004-17:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

  • Resolución de 7 de enero de 2004, de la Secretaría General Técnica, sobre la Adhesión de Ucrania al Convenio suprimiendo la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros, hecho en La Haya el 5 de octubre de 1961 (publicado en el "Boletín Oficial del Estado" de 25 de septiembre de 1978, 17 de octubre de 1978, 19 de enero de 1979 y 20 de septiembre de 1984).

  • Entrada En Vigor del Canje de Notas constitutivo de Acuerdo entre el Reino de España y la República de Colombia sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales, hecho en Madrid el 30 y 31 de julio de 2003.

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Real Decreto 46/2004, de 19 de enero, por el que se establece la separación de juzgados de primera instancia y juzgados de instrucción en los partidos judiciales de Jerez de la Frontera, Jaén, Torremolinos, Eivissa, San Cristóbal de la Laguna, Terrassa y Lleida.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Real Decreto 47/2004, de 19 de enero, por el que se establece la composición y competencias de los Consejos Superiores del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire y de las Juntas Superiores de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de 29 de diciembre de 2003, de la Intervención General de la Seguridad Social, por la que se incorporan al subsistema de contabilidad auxiliar de pagos por fondo de maniobra, los correspondientes a dietas y gastos de viaje, y se asignan nuevas competencias contables a las unidades administrativas responsables del fondo de maniobra.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Orden ECO/41/2004, de 8 de enero, por la que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección con motivo de la ampliación de la Unión Europea.

  • Resolución de 8 de enero de 2004, del Instituto Nacional de Estadística, por la que se crea un Registro Telemático para la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones en el ámbito del Instituto Nacional de Estadística y se establecen los criterios generales para realizar el intercambio de datos padronales entre el Instituto Nacional de Estadística y los Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares por medios telemáticos.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Orden JUS/3844/2003, de 17 de diciembre, por la que se adjudica destino a doña Juana Tortosa Granados, según lo dispuesto en la Orden JUS/3142/2003, de 28 de octubre, por la que se procede al cumplimiento de la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo n.o 1493/98, en relación con el proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia, turno libre, convocado por Orden de 30 de agosto de 1991.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Orden ECD/3845/2003, de 15 de diciembre, por la que a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León, se nombran funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores de Música y Artes Escénicas, a los seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por Órdenes de 8 de abril de 2002.

  • Orden ECD/3846/2003, de 16 de diciembre, por la que a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, se nombran funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Música y Artes Escénicas, a los seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por Orden de 25 de marzo de 2002.

  • Orden ECD/3847/2003, de 29 de diciembre, por la que a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación, a los seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 18 de marzo de 2002.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de 23 de diciembre de 2003, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, del Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Orden JUS/3848/2003, de 19 de diciembre, por la que se amplía el plazo para resolver el concurso específico de méritos de plazas vacantes de Jefes de Servicio y Jefes de Sección para el Cuerpo de Médicos Forenses, integrados en el Instituto de Medicina Legal de las Illes Balears, convocado por Orden JUS/2646/2003, de 15 de septiembre.

  • Orden JUS/3849/2003, de 19 de diciembre, por la que se amplía el plazo para resolver el concurso específico de méritos de plazas vacantes de Jefes de Servicio y Jefes de Sección para el Cuerpo de Médicos Forenses, integrados en el Instituto de Medicina Legal de Cantabria, convocado por Orden JUS/2645/2003, de 15 de septiembre.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Resolución de 18 de diciembre de 2003, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y excluidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para proveer plazas de personal laboral fijo de las categorías de Jefe Ejecutivo y Agente Ejecutivo en turno de promoción interna.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Orden APU/44/2004, de 7 de enero, por la que se corrigen errores de la Orden APU/3609/2003, de 3 de noviembre, por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración de la prueba de oposición para cubrir plazas de personal laboral en la categoría de Técnico Superior de Administración, mediante contratación laboral fija, por el turno de promoción interna, convocadas por Orden APU/2508/2003, de 31 de julio.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

  • Orden SCO/45/2004, de 2 de enero, por la que se declara en situación de expectativa de destino a los aspirantes que han superado el concurso-oposición del proceso extraordinario de consolidación de empleo, para la selección y provisión de plazas de Facultativo Especialista de Área de Anatomía Patológica en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social dependientes del INSALUD.

  • Orden SCO/46/2004, de 7 de enero, por la que se declara en situación de expectativa de destino a los aspirantes que han superado el concurso-oposición del proceso extraordinario de consolidación de empleo, para la selección y provisión de plazas de Facultativo Especialista de Área de Geriatría en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social dependientes del INSALUD.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Orden ECD/3850/2003, de 18 de diciembre, por la que se actualiza la Orden de 27 de noviembre de 2000, que establece las normas generales para las convocatorias específicas de ayudas descentralizadas del Programa Sócrates de la Unión Europea.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2003, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan para el año 2004 ayudas al desarrollo de guiones para películas de largometraje para el cine o la televisión para autores y empresas productoras asociados temporalmente.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2003, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan para el año 2004 ayudas a la conservación de negativos y soportes originales.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2003, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan para el año 2004 ayudas para la distribución de películas cinematográficas comunitarias.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2003, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan para el año 2004 ayudas para la producción de cortometrajes.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2003, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan para el año 2004 ayudas para la realización de largometrajes que incorporen nuevos realizadores, para la realización de obras experimentales de decidido contenido artístico y cultural, de documentales y pilotos de series de animación.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2003, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan para el año 2004 ayudas al desarrollo de guiones para películas de largometraje.

  • Resolución de 23 de diciembre de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se publican los créditos concedidos a estudiantes universitarios convocados por la Resolución de 4 de junio de 2003.

  • Resolución de 26 de diciembre de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se concede el traslado temporal a un centro en el extranjero a beneficiarios de becas del Programa Nacional de Formación de Profesorado Universitario.

  • Resolución de 26 de diciembre de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se renuevan becas de formación de Doctores en Unidades Asociadas entre las Universidades y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

  • Resolución de 30 de diciembre de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se adjudican becas de postgrado del Programa Nacional de Formación de Profesorado Universitario.

  • Resolución de 31 de diciembre de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se renuevan becas de postgrado del Programa Nacional de Formación de Profesorado Universitario para el año 2004, de las convocatorias de 1999, 2000, 2001 y 2002.

  • Resolución de 29 de diciembre de 2003, de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Andalucía, para el apoyo técnico a los museos de titularidad estatal y gestión transferida, así como a los museos inscritos en el Registro de Museos de Andalucía, en materia de explotación conjunta de la aplicación de gestión museográfica Domus e intercambio de información a través de la misma.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2003, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se da publicidad al Convenio del año 2004 entre el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y el Instituto de Crédito Oficial, para el establecimiento de una línea de financiación para la producción cinematográfica y se convocan las ayudas para la minoración de intereses de los préstamos concedidos al amparo de dicho Convenio y de la Ley 15/2001, de 9 de julio.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2003, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se da publicidad al Convenio del año 2004 entre el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y el Instituto de Crédito Oficial, para el establecimiento de una línea de financiación para la exhibición cinematográfica y para adquisición y mejora de equipamientos de producción cinematográfica y se convocan las ayudas para la minoración de intereses de los préstamos concedidos al amparo de dicho Convenio y de la Ley 15/2001, de 9 de julio.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 19 de enero de 2004, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del Euro correspondientes al día 19 de enero de 2004, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

  • Corrección de errores de la Resolución de 17 de diciembre de 2003, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de ayudas para la realización de proyectos de I+D relacionados con la seguridad nuclear y la protección radiológica.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 22 de diciembre de 2003, de la Universidad de A Coruña, por la que se publica el plan de estudios conducente al título oficial de Licenciado en Documentación (sólo 2.º ciclo), a impartir en la Facultad de Humanidades.

  • Resolución de 19 de diciembre de 2003, de la Universidad de Girona, por la que se publica la homologación de la modificación del plan de estudios conducente al título oficial de Licenciado en Filología Hispánica.

  • Resolución de 19 de diciembre de 2003, de la Universidad de Girona, por la que se publica la homologación de la modificación del plan de estudios conducente al título oficial de Licenciado en Historia del Arte.

  • Resolución de 19 de diciembre de 2003, de la Universidad de Girona, por la que se publica la homologación de la modificación del plan de estudios conducente al título oficial de Licenciado en Historia.

  • Resolución de 19 de diciembre de 2003, de la Universidad de Girona, por la que se publica la homologación de la modificación del plan de estudios conducente al título oficial de Licenciado en Geografía.

  • Resolución de 19 de diciembre de 2003, de la Universidad de Girona, por la que se publica la homologación de la modificación del plan de estudios conducente al título oficial de Licenciado en Filología Románica.

  • Resolución de 19 de diciembre de 2003, de la Universidad de Girona, por la que se publica la homologación de la modificación del plan de estudios conducente al título oficial de Licenciado en Filología Catalana.

  • Resolución de 19 de diciembre de 2003, de la Universidad de Girona, por la que se publica la homologación de la modificación del plan de estudios conducente al título oficial de Licenciado en Filosofía.

  • Resolución de 22 de diciembre de 2003, de la Universidad de Huelva, por la que se hace público el plan de estudios de Ingeniero Industrial (2.º ciclo), a impartir en la Escuela Politécnica Superior.

  • Resolución de 28 de noviembre de 2003, de la Universidad de León, por la que se ordena la publicación del plan de estudios del título de Ingeniero de Minas (2.º ciclo).

  • Resolución de 28 de noviembre de 2003, de la Universidad de León, por la que se ordena la publicación del plan de estudios del título de Ingeniero Técnico de Minas, especialidad en Recursos Energéticos, Combustibles y Explosivos.

  • Resolución de 28 de noviembre de 2003, de la Universidad de León, por la que se ordena la publicación del plan de estudios del título de Licenciado en Veterinaria.

  • Resolución de 12 de diciembre de 2003, de la Universidad Miguel Hernández, por la que se ordena la publicación de la modificación de los planes de estudio consistente en ampliar la oferta de asignaturas optativas de las titulaciones de la Universidad Miguel Hernández, correspondiente al curso académico 2000/2001.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Resolución de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Valencia por la que se anuncia la adjudicación del servicio de limpieza de los locales dependientes de la Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Valencia.

  • Resolución de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Valencia por la que se anuncia la adjudicación del servicio de vigilancia de los locales dependientes de la Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Valencia.

  • Resolución de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Valencia por la que se anuncia la adjudicación del servicio de vigilancia de los locales dependientes de la Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Castellón.

  • Resolución de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Valencia por la que se anuncia la adjudicación del servicio de limpieza de los locales dependientes de la Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Alicante.

  • Resolución de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Valencia por la que se anuncia la adjudicación del servicio de mantenimiento de las instalaciones de climatización de los locales dependientes de la Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Valencia.

  • Resolución de Loterías y Apuestas del Estado por la que se anuncia Concurso Público, procedimiento abierto, para contratar un suministro de bolsas de seguridad plastificadas de cierre estanco (3 lotes).

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Subsecretaría del Interior de fecha 5 de diciembre de 2004, por la que se hace pública la adjudicación de un contrato de obras en un acuartelamiento de la Guardia Civil.

  • Resolución de la Subsecretaría del Interior de fecha 19 de diciembre de 2004, por la que se hace pública la adjudicación de un contrato de obras en un acuartelamiento de la Guardia Civil.

  • Resolución del Secretario de Estado de Seguridad por la que se hace público el anuncio de adjudicación del expediente para la provisión, elaboración y servicio de raciones alimenticias a personas ingresadas en los centros de internamiento y de estancia de la Dirección General de la Policía.

  • Resolución de la Dirección General de la Guardia Civil de fecha 16 de diciembre de 2003 por la que se anuncia subasta para la ejecución de obras en la D.G.G.C. en Madrid.

  • Resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE) de 25 de noviembre de 2003 por la que se adjudica el contrato de consultoría y asistencia técnica para el desempeño de funciones en materia de seguridad y salud en la ejecución de las obras de construcción de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Dirección General de Ferrocarriles, por la que se anuncia la licitación de contratos de consultoría y asistencia (200330950 y 200331000), por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de fecha 29 de septiembre de 2003, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la apertura de proposiciones económicas de contratos de Obras, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso. Expediente Número DIA 841/03. Título: Ampliación y adecuación del campo de vuelos. Aeropuerto de Fuerteventura.

  • Resolución de la "Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra" por la que se publica la adjudicación del contrato de las obras del proyecto de muelle este de la zona de expansión.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Cultura por la que se anuncia concurso para las obras de restauración en la Concatedral Santa María en Cáceres. (Concurso: 040048.)

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Cultura por la que se anuncia concurso para el servicio de redacción de proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud y dirección de las obras de restauración y consolidación del Castillo de Embid en Guadalajara. (Concurso: 040047.)

  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales por la que se anuncia concurso para el servicio de embalaje y transporte de la exposición "Las Guerras Carlistas" (concurso: 040049).

  • Resolución del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música por la que se anuncia concurso para el servicio de vigilancia en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. (Concurso: 040051.)

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Huesca, por la que se anuncia la adjudicación del concurso ordinario núm. 03/255, referente a la contratación del servicio de limpieza de los locales y centros dependientes de las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Huesca y Provincia.

  • Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se anuncia la adjudicación del expediente nº 18/JC-5/04, tramitado para la contratación de los servicios de mantenimiento del software de captura de los escáneres de gestión documental y de registro, instalado en la entidad, durante el año 2004.

  • Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se anuncia la adjudicación del expediente nº 353 8/CP-8/04, tramitado para la contratación de los servicios de diseño, producción y ejecución en el año 2004, de una campaña informativa de publicidad sobre revalorización de las pensiones del Sistema de Seguridad Social.

  • Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se anuncia la adjudicación del expediente nº 17/JC-4/04, tramitado para la contratación de los servicios de mantenimiento del software de gestión documental y de registro INVESDOC e INVESICRES, instalado en la entidad, durante los años 2004 y 2005.

  • Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se anuncia la adjudicación del expediente nº 22/JC-6/04, tramitado para la contratación de los servicios de mantenimiento de los productos lógicos de software, instalados en la Dirección General de la Entidad, durante los años 2004 y 2005.

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se anuncia la convocatoria del concurso abierto 04/2213/03 para la adquisición de modelos de la Serie TA.

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se convoca el concurso abierto nº 353 38601/03.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de la Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se anuncia la adjudicación del concurso público, procedimiento abierto, para el suministro de kits que permitan realizar como mínimo 701.040 análisis para el diagnóstico de la enfermedad de Aujeszky en porcinos por el método Enzyme-Linked Inmunosorbent Assay (Elisa).

  • Resolución de la Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se anuncia la adjudicación del concurso público, procedimiento abierto, para el suministro de kits que permitan realizar como mínimo 282.000 análisis para el diagnóstico de la Leucosis Enzoótica Bovina, por el método Enzyme-Linked Inmunosorbente Assay (Elisa) competición.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Resolución del Centro de Investigaciones Sociológicas, de 23 de diciembre de 2003, por la que se publica la adjudicación del servicio de Grabación, Verificación y Validación de los sondeos a realizar por el Centro de Investigaciones Sociológicas durante los años 2004/2005.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Dirección General de Programación y Control Económico y Presupuestario por la que se rectifica el anuncio de la subasta para las obras de adecuación de instalaciones del salón de actos y salas anexas en la sede central del Ministerio de Medio Ambiente.-2003/0230H.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura por la que se adjudica la ejecución del Contrato de Asistencia Técnica del proyecto de Asistencia Técnica de apoyo a la tramitación de expedientes de autorización de desalinizadoras en materia de Dominio Público Hidráulico.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura por la que se adjudica la ejecución del Contrato de Obras de Proyecto 07/03 de Acondicionamiento y mejora de los elementos mecánicos de los sifones del Canal Principal de la margen derecha. Términos municipales varios de Murcia.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura por la que se adjudica la ejecución del Contrato de Obras de Proyecto 06/03 de reposición de juntas dobles en el acueducto de la Matanza del Canal Principal de la Margen Izquierda postrasvase Tajo-Segura. Término municipal de Fortuna (Murcia).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura por la que se adjudica la ejecución del Contrato de Obras de Proyecto 06/03 de impermeabilización y acondicionamiento del Canal de Crevillente, varios tramos comprendidos entre P.K. 13,80 y P.K. 15,51. Término municipal de Orihuela (Alicante).

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se hace pública la adjudicación del contrato de asistencia técnica para apoyo en la redaccion de informes de sugerencias que determinados proyectos pueden producir sobre el impacto ambiental. Expediente N.o 03CO0086/NA.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por la que se anuncia la adjudicación del concurso convocado para la contratación del servicio de limpieza del edificio sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de la calle Alcalá 37, de Madrid.

  • Resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por la que se anuncia el concurso abierto para la contratación del servicio de vigilancia y protección de bienes de la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en la calle de Alcalá, 37, de Madrid.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya por el que se modifica la fecha límite de presentación de ofertas y la fecha de apertura de las mismas del concurso para la limpieza de las estaciones, dependencias y trenes de la Red Principal. Ref. 30/03.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Dirección General de Patrimonio y Contratación de la Consejería de Economía y Hacienda, por el que se convoca concurso, mediante procedimiento abierto, para contratar el suministro e instalación de cinco aparatos elevadores (ascensores) con destino al Edificio de Servicios Múltiples I de Las Palmas de Gran Canaria, propiedad de la Comunidad Autónoma de Canarias.

  • Resolución de la Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, por la que se anuncia la contratación del suministro de Especialidades Farmacéuticas (Sueros, para el Hospital General de Lanzarote, mediante Concurso Público, Procedimiento Abierto, Tramitación Anticipada.

  • Anuncio de 12 de enero de 2004, de la Consejería de Sanidad, por el que se convoca concurso público para la contratación del suministro de vacunas destinadas a la Campaña de Vacunación en la Comunidad Autónoma de Canarias 2004.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución del 29 de diciembre de 2003, de la Gerencia del Hospital General Universitario "Gregorio Marañón", por la que se hace pública la adjudicación de los contratos de suministro mediante concurso por procedimiento abierto, con destino al Hospital General Universitario "Gregorio Marañón".

  • Corrección de errores de la Resolución de 24 de noviembre de 2003, de la Gerencia del Hospital General Universitario "Gregorio Marañón" por el que se anunciaba concurso. Expediente número 199/2004 (procedimiento abierto) para la contratación de "Mallas, parches y membranas quirúrgicas" con destino al Hospital General Universitario "Gregorio Marañón" publicado en el B.O.E. núm. 299 de fecha 15 de diciembre de 2003.

  • Resolución de MINTRA, Madrid Infraestructuras del Transporte, de 19 de Enero de 2004, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación del contrato de "Consultoría y Asistencia para el Control de Calidad de las Obras de Construcción de la prolongación de la Línea 1 del Metro de Madrid, en la UZP "Ensanche de Vallecas".

  • Resolución de MINTRA, Madrid Infraestructuras del Transporte, de 19 de Enero de 2004, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación del contrato de "Consultoría y Asistencia para la Inspección y Vigilancia de las Obras de Construcción de la prolongación de la Línea 1 del Metro de Madrid en la UZP "Ensanche de Vallecas".

  • Resolución de MINTRA, Madrid Infraestructuras del Transporte, de 19 de enero de 2004, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación del contrato de "Consultoría y Asistencia para la Inspección y Vigilancia de las Obras de Construcción de la nueva estación de Aviación Española en la prolongación de la Línea 10 del Metro de Madrid, Tramo 1C".

  • Resolución de MINTRA, Madrid Infraestructuras del Transporte, de 19 de Enero de 2004, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación del contrato de "Consultoría y Asistencia para el Control de Calidad de las Obras de Construcción de la nueva estación de Aviación Española en la prolongación de la Línea 10 del Metro de Madrid, Tramo 1C."

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución del Ministerio de Fomento, de fecha 7 de enero de 2004, por la que se abre información pública correspondiente al expediente de expropiación forzosa que se tramita con motivo de las obras del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), "línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa. Ampliación de las instalaciones de infraestructura de radio móvil. Subtramo Alcolea del Pinar-Zaragoza". Términos municipales de Arcos del Jalón, Alcolea del Pinar, Alhama de Aragón, Calatayud, Castejón de las Armas, Cetina y Ricla. Expte.: 107GIF0301.

  • Resolución del Ministerio de Fomento, de fecha 7 de enero de 2004, fijando fecha para el levantamiento de Actas Previas a la Ocupación en el Expediente de expropiación forzosa motivado por las obras del Proyecto del Ente Público, Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF): "Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad. Eje: Ourense-Santiago de Compostela. Tramo: Ourense-Lalín. Subtramo: Ourense-Amoeiro". Expediente: 01GIF0307, en el término municipal de Ourense.

  • Resolución del Ministerio de Fomento, de fecha 7 de enero de 2004, por la que se abre información pública correspondiente al expediente de expropiación forzosa que se tramita con motivo de las obras del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), "línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa. Ampliación de las instalaciones de infraestructura de radio móvil. Subtramo Zaragoza-Lleida". Términos municipales de Zaragoza, Fuentes de Bro, Peñalba y Candasnos. Expte.: 108GIF0301.

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid de información pública sobre el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes y derechos afectados por las obras de: Proyecto modificado. Retranqueo de la línea eléctrica de 220 kV San Sebastián de los Reyes-AENA-Hortaleza. Obras de "Ampliación de autovía A-10 a tres carriles", "Prolongación y mejora de acceso sur al aeropuerto", "Conexión aeropuerto variante N-II y vías de servicio sur Barajas", "Túnel desde la A-10 hasta la M-40" y "Tramo I desde la carretera M-110 hasta la A-10". Clave: 42-M-10360.M.B. Término municipal de Alcobendas. Provincia de Madrid. Concesionaria: Autopista eje aeropuerto C.E.S.A.

  • Notificación de la Subdirección General de Recursos de la resolución recaída en el recurso administrativo número 328/02.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Teruel por la que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa de un depósito de explosivos en el término municipal de Gargallo (Teruel).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

  • Anuncio de información pública de instalación eléctrica de la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Expediente AT-131-03(A).

  • Anuncio de información pública de la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico de la Comunidad Autónoma de Cantabria, de solicitud de autorización administrativa de instalación eléctrica y declaración en concreto de utilidad pública. Expediente AT-228-03.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid sobre el otorgamiento de la Concesión de Explotación denominada "Gracisa", número 3276-001, a la sociedad Graveras Acicoya, S.A.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Primera. Sentencia 218/2003, de 15 de diciembre de 2003. Recurso de amparo 4079/1999. Promovido por doña Petra Pulido Garrido frente a la Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que denegó su reclamación de invalidez absoluta. Vulneración parcial del derecho a la tutela judicial efectiva: Sentencia de suplicación que deja sin resolver la pretensión subsidiaria de invalidez total planteada en sede del recurso.

  • Sala Primera. Sentencia 219/2003, de 15 de diciembre de 2003. Recurso de amparo 2171-2000. Promovida por don Agustín Pacheco Cerro frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que inadmitió su demanda contra el Servicio Andaluz de Salud sobre responsabilidad por asistencia sanitaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): inadmisión de demanda contencioso-administrativa por extemporánea, que impide la asistencia jurídica gratuita.

  • Sala Primera. Sentencia 220/2003, de 15 de diciembre de 2003. Recurso de amparo 3715-2000. Promovido por Ferrovial, S. A., frente a las Sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y del Tribunal Supremo que inadmitieron su recurso contra el Ayuntamiento de Mérida respecto de una liquidación del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia); acto administrativo declarado firme y consentido por no haber impugnado judicialmente en su día la desestimación presunta del recurso de reposición (STC 188/2003).

  • Sala Primera. Sentencia 221/2003, de 15 de diciembre de 2003. Recurso de amparo 5743-2000. Promovido por don Jesús Gil de Paredes frente al Auto y la Sentencia de las Salas de lo Social del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en pleito contra la Seguridad Social sobre situación de invalidez. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: admisión de recurso de suplicación de la contraparte, cuyo término inicial no constaba fehacientemente; inadmisión de recurso de casación social.

  • Sala Primera. Sentencia 222/2003, de 15 de diciembre de 2003. Recurso de amparo 1169-2001. Promovido por Retevisión Móvil, S. A., respecto de las resoluciones de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca sobre licencia de instalación de una antena de telefonía móvil. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso legal): inadmisión de súplica por extemporánea, presentada infructuosamente en el Juzgado de guardia, y en la mañana siguiente al vencimiento del plazo a tenor de la nueva Ley de enjuiciamiento civil.

  • Sala Segunda. Sentencia 223/2003, de 15 de diciembre de 2003. Recurso de amparo 2581-2001. Promovido por don Manuel Alejandro Leal Fernández frente a las Sentencias de la Audiencia Provincial de Málaga y de un Juzgado de lo Penal, que le condenaron por los delitos de robo con violencia y de lesiones. Vulneración parcial del derecho a la tutela judicial efectiva (motivación): Sentencia de apelación penal estereotipada, a pesar de revisar una condena fundada en prueba indiciaria.

  • Sala Primera. Sentencia 224/2003, de 15 de diciembre de 2003. Recurso de amparo 2914-2001. Promovido por Malibay, S.L., y otra frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en un pleito contra el Ayuntamiento de Torrevieja sobre la clausura de una discoteca. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: Sentencia contencioso-administrativa que no se pronuncia sobre la pretensión de indemnización de daños y perjuicios (STC 214/1999).

  • Sala Primera. Sentencia 225/2003, de 15 de diciembre de 2003. Recurso de amparo 5621-2001. Promovido por don José Vicente Martínez Valero respecto de resoluciones de la Audiencia Provincial de Valencia y de un Juzgado de Primera Instancia que inadmitieron su apelación en un juicio de cognición por cantidad. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso legal): inadmisión de recurso de apelación civil por interponerlo, en vez de prepararlo.

  • Sala Primera. Sentencia 226/2003, de 15 de diciembre de 2003. Recurso de amparo 4509-2002. Promovido por don José Vicente Muñoz Ramón frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que le condenó al pago de las cuotas colegiales reclamadas por el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local. Vulneración del derecho de asociación: STC 76/2003 (colegiación obligatoria de los funcionarios locales de habilitación nacional).

  • Sala Primera. Sentencia 227/2003, de 15 de diciembre de 2003. Recurso de amparo 5180-2002. Promovido por don Carlos Llopis Ferrando frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que le condenó al pago de las cuotas colegiales reclamadas por el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local. Vulneración del derecho de asociación: STC 76/2003 (colegiación obligatoria de los funcionarios locales de habilitación nacional).

  • Pleno. Sentencia 228/2003, de 18 de diciembre de 2003. Conflicto positivo de competencia 3342/1995. Promovido por el Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña contra la Orden del Ministerio para las Administraciones Públicas de 4 de mayo de 1995, que aprueba las bases reguladoras de la concesión de ayudas para el desarrollo de planes de formación en el marco del Acuerdo de formación continua en las Administraciones públicas de 1995. Competencias sobre régimen de los funcionarios, legislación laboral y subvenciones: ayudas estatales para la formación continua de personal al servicio de una Administración autonómica (STC 95/2002). Nulidad parcial de precepto estatal.

  • Pleno. Sentencia 229/2003, de 18 de diciembre de 2003. Recurso de amparo avocado 4455/99. Promovido por don Francisco Javier Gómez de Liaño Botella frente a la Sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y otras resoluciones, en causa en la que fue condenado por delitos de prevaricación, al instruir el caso Sogecable. Alegada vulneración del derecho al juez imparcial, y supuesta vulneración de los derechos a la legalidad penal (non bis in idem, interpretación del tipo), a la igualdad, a la tutela judicial efectiva, a un proceso con garantías, a un juez imparcial, y a la presunción de inocencia: tramitación de sumario ordinario, en vez de abreviado; inadmisión de recusación por extemporánea; preguntas en el acto del juicio formuladas por el Tribunal; condena penal sobre hechos distintos a una causa sobreseída anterior; que aplica el delito de prevaricación de manera previsible, sin apartarse de la jurisprudencia; y que la funda en prueba de indicios. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 230/2003, de 18 de diciembre de 2003. Conflicto positivo de competencia 5471-2003. Promovido por el Consejo de Gobierno de la Generalidad de Cataluña contra la Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de Empleo de 25 de julio de 2003, que se prorroga las ayudas para planes de formación continua de trabajadores, convocados en 2002, para el ejercicio 2003. Competencias sobre legislación laboral: efectos de las SSTC 95/2002 y 190/2002. Votos particulares.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid