Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 26 de junio de 2002, Núm. 152

Sumario BOE-S-2002-152:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Real Decreto 532/2002, de 14 de junio, por el que se declara en situación de servicios especiales en la Carrera Fiscal a don Ignacio Peláez Marqués.

  • Resolución de 10 de junio de 2002, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se confiere efecto legal al escalafón de la Carrera Fiscal cerrado a 31 de diciembre de 2001.

  • Resolución de 12 de junio de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se nombra Notario Archivero de Protocolos del Distrito Notarial de Valdepeñas, perteneciente al Colegio Notarial de Albacete, al Notario de dicha localidad, doña María Elena Ramos González.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Orden CTE/1580/2002, de 11 de junio, por la que se nombran funcionarios de carrera de la escala 5433-Ayudantes de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

  • Orden CTE/1581/2002, de 12 de junio, por la que se resuelve el concurso convocado para la provisión de puestos de trabajo vacantes (grupos C y D) en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas.

  • Resolución de 3 de junio de 2002, de la Secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica, por la que se corrigen errores de la Resolución de 31 de enero de 2002, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Técnicos Superiores Especialistas de los organismos públicos de investigación dependientes del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

  • Resolución de 3 de junio de 2002, de la Secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica, por la que se corrigen errores de la Resolución de 31 de enero de 2002, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Investigadores Titulares de los organismos públicos de investigación dependientes del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

UNIVERSIDADES

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Orden DEF/1582/2002, de 14 de junio, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo vacantes.

  • Resolución 551/38116/2002, de 18 de junio, de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, por la que se amplían las listas de excluidos correspondientes a la convocatoria para ingreso en el Centro Docente Militar de Formación para acceder a la condición de Militar de Complemento adscrito a los Cuerpos: General de las Armas, de Especialistas y de Intendencia, y a las Escalas: Superior de Oficiales y Técnica de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Resolución de 13 de junio de 2002, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, especialidad de Administración Tributaria.

  • Resolución de 13 de junio de 2002, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad Agentes de la Hacienda Pública.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Corrección de errores de la Orden APU/1444/2002, de 7 de junio, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso o acceso en Cuerpos de la Administración General del Estado y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de 20 de junio de 2002, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado, convocadas por Orden MAM/1006/2002, de 22 de abril.

  • Resolución de 21 de junio de 2002, de la Subsecretaría, por la que se eleva a definitiva la lista provisional de admitidos y excluidos de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismo Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente, convocadas por Orden MAM/840/2002, de 11 de abril.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 27 de mayo de 2002, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se declara concluido el procedimiento y desierta una plaza de Profesor titular de Universidad convocada a concurso en los Cuerpos Docentes Universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

  • Resolución de 24 de mayo de 2002 de la Agencia Española de Cooperación Internacional por la que se amplían las becas de la Convocatoria de Becas Unilaterales para ciudadanos extranjeros, curso académico 2001/2002.

  • Resolución de 24 de mayo de 2002, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se amplía la duración de becas del Programa MUTIS para el curso académico 2001/2002.

  • Resolución de 27 de mayo de 2002, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se modifica una beca de renovación del Programa MUTIS, curso académico 2001/2002.

  • Resolución de 7 de junio de 2002, de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, por la que se hace pública la lista de candidatos españoles que han obtenido beca de estudios en el Colegio de Europa en sus centros de Brujas (Bélgica) y Natolín (Polonia), durante el curso académico 2002-2003.

  • Resolución de 25 de mayo de 2002, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se modifica la de 29 de diciembre de 2000 por la que se delegan en el Secretario general de la Agencia Española de Cooperación Internacional y otras autoridades y funcionarios de la misma determinadas competencias y se deroga la de 6 de abril de 2001.

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Real Decreto 535/2002, de 14 de junio, por el que se indulta a don Vicente José Chapapría García de Otazo.

  • Real Decreto 536/2002, de 14 de junio, por el que se indulta a don José Miguel García Gómez.

  • Real Decreto 537/2002, de 14 de junio, por el que se indulta a don Juan García Ríos.

  • Real Decreto 538/2002, de 14 de junio, por el que se indulta a don Fernando Robles Aller.

  • Real Decreto 539/2002, de 14 de junio, por el que se indulta a don Antonio Rodríguez Piñero.

  • Resolución de 20 de abril de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don Antonio Díaz Suárez contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Motril número 1 don César Alfonso Frías Román, a inscribir un testimonio de sentencia.

  • Resolución de 22 de abril de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por doña Anunciación y don Ramón Aliaga Aliaga frente a la negativa del Registrador de la Propiedad número 3 de Alicante, don Fernando Trigo Portela, a inscribir una escritura de donación de determinadas fincas.

  • Resolución de 26 de abril de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de León don José María Sánchez Llorente contra la negativa del Registrador de la Propiedad número 2 de la misma capital, don Eugenio Rodríguez Cepeda, a inscribir una escritura de compraventa.

  • Resolución de 28 de abril de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por doña M.a Jesús Vega García, contra la negativa de la Registradora de la Propiedad de Getafe, número 2, doña M.a Mercedes Rajoy Brey, a practicar una anotación preventiva de demanda, en virtud de apelación de la Registradora.

  • Resolución de 30 de abril de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por los Notarios de Madrid don Ignacio Maldonado Ramos y don Roberto Blanquer Uberos frente a la negativa del Registrador de la Propiedad de Leganés número 2, don Fernando Muñoz Cariñanos, a inscribir una escritura de novación y ampliación de préstamo hipotecario en virtud de apelación de los recurrentes.

  • Resolución de 3 de mayo de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de León don José María Sánchez Llorente contra la negativa del Registrador de la Propiedad número 2 de la misma capital, don Eugenio Rodríguez Cepeda, a inscribir una escritura de cancelación de hipoteca.

  • Resolución de 6 de mayo de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don Dionisio Espinosa Santamaría, contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Burgos número 4, don José María Barba González, a inscribir una escritura de liquidación de sociedad de gananciales y aceptación y adjudicación de herencia.

  • Resolución de 7 de mayo de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por doña Asunción Barral Morán contra la negativa del Registrador de la Propiedad de San Mateo, don José Luis Gómez-Fabra Gómez, a practicar una anotación preventiva de demanda de recurso contencioso-administrativo, en virtud de apelación de la recurrente.

  • Resolución de 8 de mayo de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por "Trust Vías y Obras, Sociedad Limitada", contra la negativa del Registrador de Orihuela número 2, don Fructuoso Flores Bernal, a inscribir una escritura de compraventa.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Resolución de 18 de junio de 2002, del Instituto de Estudios Fiscales, por la que se convocan cuatro becas de formación de personal investigador.

  • Resolución de 24 de junio de 2002, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro de los sorteos de la Lotería Primitiva celebrados los días 20 y 22 de junio de 2002 y se anuncia la fecha de celebración de los próximos sorteos.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de 6 de junio de 2002, de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, por la que se establece la convocatoria para participar en el concurso de proyectos de animación lectora en municipios de menos de 50.000 habitantes y se convocan ayudas.

  • Resolución de 31 de mayo de 2002, de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, por la que se conceden ayudas a empresas e instituciones sin fines de lucro, editoras de revistas de cultura, correspondientes a 2002.

  • Resolución de 10 de junio de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se hacen públicas las listas de los candidatos seleccionados para ocupar puestos de Auxiliares de Conversación para los países de Europa y Nueva Zelanda, y para los Estados Unidos de América y, en su caso, las reservas correspondientes.

  • Orden ECD/1584/2002, de 4 de junio, por la que se convoca el I Certamen Universitario "Arquímedes" de Introducción a la Generación de Conocimiento.

  • Resolución de 7 de junio de 2002, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convoca la fase nacional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía del año 2002.

  • Orden ECD/1585/2002, de 11 de junio, por la que se resuelve el concurso para la concesión del premio a los libros mejor editados, correspondiente al año 2002.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de 5 de junio de 2002, de la Dirección General de Desarrollo Rural, por la que se da publicidad al Convenio por el que se constituye el "organismo intermediario" para la aplicación de una subvención global concedida por la Comisión de las Comunidades Europeas, mediante Decisión C (2001) 2183, de 23 de agosto, relativa a la iniciativa comunitaria Leader Plus en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

  • Resolución de 31 de mayo de 2002, de la Dirección General de Agricultura, por la que se resuelve la autorización de inscripción en los Registros Oficiales de Maquinaria Agrícola de los tractores con marca "John Deere", modelos Milenio 85 F y cuatro más que se citan.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de 3 de junio de 2002, de la Secretaría General de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental de los proyectos de "adecuación de campo de vuelos y urbanización zona de hangares" a realizar en el aeropuerto de Sabadell (Barcelona) (AENA).

  • Corrección de errores de la Resolución de 26 de marzo de 2002, de la Secretaría General de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental sobre el proyecto de "Arteria aductora del campo de pozos de la cuenca del Guadarrama, fases 2.ª, 3.ª y 4.ª".

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Resolución de 13 de junio de 2002, de la Presidencia de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, por la que se hace público el acuerdo del Consejo de 13 de junio de 2002, por el que se aprueba la delegación de competencias de solicitud de inspección al Ministerio de Ciencia y Tecnología en el Secretario de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 25 de junio de 2002, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 25 de junio de 2002, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Acuerdo de la Subsecretaría de Justicia, de 25 de junio de 2002, por la que se convoca licitación pública para contratación del servicio de apertura y gestión de las cuentas de depósitos y consignaciones que precisan mantener los órganos judiciales.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico por la que se hace pública la adjudicación del concurso abierto de obra.

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico por la que se convoca subasta abierta de obra.

  • Resolución de la Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial por la que se publica la adjudicación de la contratación del servicio de mantenimiento integral de las instalaciones de la frontera de España con Marruecos en la ciudad de Ceuta.

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, de 13 de junio de 2002, por la que se anuncia subasta en procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de suministro de 25.000 carpetas "Historia clínica" para los Centros Penitenciarios dependientes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se anuncia concurso público abierto para la adjudicación de servicios.

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias de 13 de junio de 2002, por la que se anuncia subasta en procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de suministro de 17.000 dosis de vacuna antigripal de virus fraccionados inactivados, para los Centros Penitenciarios dependientes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se anuncia subasta por procedimiento abierto para la adjudicación de servicios.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, por la que se anuncia adjudicación del contrato de consultoría y asistencia, procedimiento restringido y forma de concurso.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, por la que se anuncia adjudicación del contrato de servicio, procedimiento abierto y forma de concurso.

  • Resolución de la Dirección General de Organización Procedimiento y Control por la que se anuncia la adjudicación del contrato "Consultoría y asistencia técnica para la organización de la Tercera Reunión de los Ministros de Tutela, responsables de los Servicios Postales de los Estados miembros integrantes de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP)".

  • Resolución de los Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) por la que se anuncia concurso público para la adjudicación de las obras de "Automatización del paso a nivel de Oreña, punto kilométrico 0,923, de Aranguren-Balmaseda".

  • Resolución de los Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) por la que se anuncia concurso público para la adjudicación de las obras de "Automatización del paso a nivel de Tres Cadenas punto kilométrico 401,556, de Ferrol-Bilbao".

  • Resolución de los Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) por la que se anuncia concurso público para la adjudicación de las obras de "Automatización de los pasos a nivel de Balabarca, punto kilométrico 0,969 y Barrio El Pilar, punto kilométrico 1,288. Línea Orejo-Liérganes".

  • Resolución de la Junta de Contratación de la Subsecretaría, por la que se anuncia la adjudicación del contrato "Servicio de seguridad y vigilancia en la Dirección General de Ferrocarriles, del Ministerio de Fomento, para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2002".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas por la que se anuncia concurso para el servicio de mantenimiento de las aplicaciones informáticas en entorno Oracle para la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas (concurso: 020157).

  • Resolución del Consejo Superior de Deportes por la que se convoca concurso, procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de suministro de un sistema de captura de imágenes de alta sensibilidad, para el método de detección de eritropoyetina (nhEPO) recombinante mediante isoelectroenfoque y double blotting para el Laboratorio de Control del Dopaje, Madrid. Expediente 41/02 CARICD-SC.

  • Resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura, de 24 de junio de 2002, por la que se comunica una próxima rectificación de anuncio.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Resolución de la Dirección General del Boletín Oficial del Estado por la que se publica la adjudicación de un servicio, dividido en dos lotes, de encuadernación en rústica y cartoné de diversas ediciones (urgente).

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Dirección General de Programación y Control Económico y Presupuestario por la que se anuncia la licitación por el sistema de concurso, procedimiento abierto, del contrato de consultoría y asistencia para la impartición de cursos de idiomas.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Resolución de la Secretaría General de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, de 14 de junio de 2002, por la que se convoca concurso público, por el procedimiento abierto, para la contratación de un sistema de cromatografía de líquidos para el centro de asistencia técnica e inspección del comercio exterior (Catice), de Valencia.

  • Resolución del Instituto Nacional de Estadística por la que se anuncia concurso público para la contratación de "Servicios informáticos para el desarrollo de aplicaciones informáticas de soporte a la realización de estadísticas y encuestas en los entornos OS/390 y Windows".

  • Resolución del Instituto Nacional de Estadística por la que se anuncia concurso público para la contratación de "Suministro de energía eléctrica durante los años 2003 y 2004".

  • Resolución del Instituto Nacional de Estadística por la que se anuncia concurso público para la contratación de "Diseño, desarrollo, pruebas e implantación de la aplicación informática de depuración, explotación y difusión de la Encuesta Nacional de Salud".

  • Resolución del Instituto Nacional de Estadística por la que se anuncia concurso público para la contratación de "Servicio de vigilancia en el edificio del INE sito en San Fernando de Henares (Madrid)".

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ENTE PÚBLICO RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución del Museo Nacional de Arte de Cataluña por la que se hace pública la adjudicación del servicio de limpieza de las dependencias del Museo Nacional de Arte de Cataluña desde el 1 de mayo de 2002 al 31 de diciembre de 2003.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Secretaría General de la Consejería de Familia y Promoción del Empleo, Mujer y Juventud, de 12 de junio de 2002, por la que se anuncia el concurso público abierto, trámite ordinario, para la dotación del aula de reparador de maquinaria y herramientas con CNC, en el centro de formación ocupacional "Santa María de Europa", en Ourense. Plurianual (anualidades 2002)-fase I, 2003-fase II).

  • Resolución de la Secretaría General de la Consejería de Familia y Promoción del Empleo, Mujer y Juventud, de 12 de junio de 2002, por la que se anuncia el concurso público abierto, trámite ordinario, para la dotación del aula de hidráulica del centro de formación ocupacional de Coia-Vigo. Plurianual (anualidades 2002-2003).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Resolución del Hospital Universitario "Virgen de la Arrixaca" por la que se corrige el contenido en el pliego de cláusulas administrativas particulares del concurso abierto número 5/02, convocado para la contratación del suministro de fungibles y reactivos para el Laboratorio de Hematología y Banco de Sangre. Publicado en el "Boletín Oficial del Estado" número 140, de 12 de junio de 2002.

  • Resolución del Hospital Universitario "Virgen de la Arrixaca" por la que se corrige el contenido en el pliego de cláusulas administrativas particulares del concurso abierto número 15/02, convocado para la contratación externa del servicio de gestión de residuos. Publicado en el "Boletín Oficial del Estado" 140, de 12 de junio de 2002.

  • Resolución del Hospital Universitario "Virgen de la Arrixaca" por la que anuncia corrección de errores de la adjudicación del procedimiento negociado número 2002-1-8.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución de la Directora general de Infraestructuras y Equipamientos de la Consejería de Educación y Cultura, de 17 de mayo de 2002, por la que se da publicidad a la adquisición de equipamiento de mobiliario integral de cocinas, cámaras, autoservicio y cafetería de la residencia universitaria "El Doncel", en Ciudad Real.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad de Alcalá por la que se convoca concurso para la adjudicación del suministro de un citómetro de flujo para la Unidad de Cultivos de Células Animales.

  • Resolución de la Universidad de Alcalá por la que se convoca concurso para la adjudicación del suministro de un sistema de análisis de imagen confocal para la Unidad de Cultivos de Células Animales.

  • Resolución de la Universidad de Alcalá por la que se convoca subasta para la adjudicación del suministro de una ultracentrífuga preparativa para el Centro de Tecnología de Alimentos y Servicios Biosanitarios.

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se convoca concurso, procedimiento abierto para la ejecución de las obras de reparación parcial de cubiertas en las facultades de Bellas Artes, Filosofía "B", Veterinaria y Matemáticas y la Escuela Universitaria de Óptica de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Resolución de la Universidad de Granada por la que se convoca concurso público para la contratación de suministro.

  • Resolución de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea por la que se anuncia adjudicación del concurso público 80/01, de trabajos de traducción de libros de texto universitario al euskara.

  • Resolución de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea por la que se anuncia adjudicación del concurso público 53/01 del servicio de definición e implantación de un sistema organizativo de gestión del inventario de bienes y derechos de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

  • Corrección de erratas de la Resolución de la Universidad de León por la que se convoca licitación pública para la contratación del suministro, entrega e instalación de equipos e instrumentos médicos con destino a la titulación de Fisioterapia. 33.10.20.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de la Dirección General del Patrimonio del Estado notificando a los actuales titulares de acciones expropiadas a "Hilaturas y Tejidos Andaluces, Sociedad Anónima" (HYTASA) la apertura del procedimiento para el pago del justiprecio de dichas acciones y de los intereses legales correspondientes desde la fecha en que se produjo la expropiación.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de 21 de mayo de 2002, de la Primera Jefatura de Construcción de la Subdirección General de Construcción de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se abre información pública, a los efectos de expropiación forzosa, y se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto "Línea de alta velocidad Zaragoza-Huesca. Supresión de pasos a nivel en el término municipal de Monflorite".

  • Resolución de la Primera Jefatura de Construcción de la Subdirección General de Construcción de Infraestructuras Ferroviarias, de 21 de mayo de 2002, por la que se abre información pública, a los efectos de expropiación forzosa, y se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto de línea de alta velocidad Zaragoza-Huesca. Supresión de pasos a nivel en los términos municipales de Sangarrén y Vicién.

  • Resolución de 21 de mayo de 2002, de la Primera Jefatura de Construcción de la Subdirección General de Construcción de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se abre información pública, a los efectos de expropiación forzosa, y se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto línea de alta velocidad Zaragoza-Huesca. Supresión de pasos a nivel en los términos municipales de Huesca y Vicién.

  • Resolución de 6 de junio de 2002, de la Cuarta Jefatura de Construcción de la Subdirección General de Construcción de Infraestructuras Ferroviarias, por la que, a efectos expropiatorios, se abre información pública y se convoca para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto constructivo: "Eje Atlántico de Alta Velocidad. Variante de Portas (Pontevedra). Tramo I: Portela-Portas. Plataforma y vía" (T PO-43).

  • Anuncio de información pública y convocatoria para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto "Conservación del firme. Refuerzo del firme N-310, puntos kilométricos 111,000 al 145,000. Tramo: L. P. Ciudad Real-L. P. Cuenca. Clave: 32-AB-4040. Término municipal de Villarrobledo". Provincia de Albacete.

  • Anuncio de información pública de la relación de bienes y derechos afectados por el proyecto: "Acondicionamiento y mejora de trazado en la CN-320, puntos kilométricos del 268,600 al 277,000. Tramo: Horche-Guadalajara". Clave: 39-GU-2580. Términos municipales: Horche, Yebes y Guadalajara. Provincia de Guadalajara.

  • Información pública del estudio informativo de clave EI-1-SO-14.

  • La Dirección General de Carreteras anuncia la información pública del estudio informativo de clave EI-4-BU-22, "Ronda Noroeste de Burgos. Conexión entre la N-623 y la futura autovía León-Burgos". Provincia de Burgos.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Delegación Provincial de Empleo y Desarrollo Tecnológico, de 16 de mayo de 2002, por la que se convoca para el levantamiento de actas previas a la ocupación de la "Ampliación subestación Olivares. Transformación 220/132 kV 150 MVA", en el término municipal de Jaén. Expediente: AT-8.829.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Segunda. Sentencia 128/2002, de 3 de junio de 2002. Recurso de amparo 309/98. Promovido por doña Carmen Roca Solano frente a la Sentencia de un Juzgado de lo Social de Barcelona que desestimó su demanda sobre modificación sustancial de condiciones de trabajo. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (Sentencia fundada en Derecho): Sentencia social que no razona la inexistencia de una represalia empresarial por ejercer acciones judiciales, contraria a la garantía de indemnidad.

  • Sala Primera. Sentencia 129/2002, de 3 de junio de 2002. Recurso de amparo 1369/98. Promovido por don Carlos César Pipino Martínez respecto al Auto del Pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo que desestimó su recusación contra Magistrados de la Sala, en la tramitación de un recurso de casación sobre homologación de título de odontólogo. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial sin indefensión, a un proceso con todas las garantías y a la legalidad sancionadora: sanción a Abogado, en incidente de recusación, que no es irrazonable ni causa indefensión, y que se funda en la ley. Voto particular.

  • Sala Primera. Sentencia 130/2002, de 3 de junio de 2002. Recurso de amparo 1904/98. Promovido por don Abel Goñi Sanz frente a las Sentencias de un Juzgado de lo Penal y de la Audiencia Provincial de Navarra que le condenaron por un delito contra la seguridad del tráfico. Supuesta vulneración de los derechos a un proceso con todas las garantías, a la defensa, a un Juez imparcial y a la presunción de inocencia: prueba testifical irregular que no causa indefensión, y que no entraña una actividad inquisitiva encubierta del Juez; condena fundada en pruebas válidas.

  • Sala Segunda. Sentencia 131/2002, de 3 de junio de 2002. Recurso de amparo 2112/98. Promovido por doña María del Carmen Expósito Paniagua frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que, en grado de apelación de un juicio de faltas por imprudencia, redujo la indemnización por la muerte de su hija. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad, a la vida e integridad y a la tutela judicial efectiva: cuantía de la indemnización por lesiones causadas en accidente de tráfico (STC 181/2000).

  • Sala Segunda. Sentencia 132/2002, de 3 de junio de 2002. Recurso de amparo 3355/98. Promovido por don Jesús Santiago Jiménez frente a las Sentencias de un Juzgado de Instrucción y de la Audiencia Provincial de Madrid, que le condenaron por una falta de amenazas. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: citación a juicio en el domicilio de la empresa, designado por el acusado y por hechos relacionados con su trabajo.

  • Sala Primera. Sentencia 133/2002, de 3 de junio de 2002. Recurso de amparo 3402/98. Promovido por doña Irene Marquina Sevilla y otro respecto a Sentencia de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Valencia que, en grado de apelación, desestimó su demanda contra Multinacional Aseguradora, S. A., en juicio ejecutivo. Alegada vulneración del derecho a un proceso con garantías, y vulneración del derecho a la igualdad en la aplicación de la ley: Sentencia que desestima la demanda, con imposición de costas procesales, en vez de anular el juicio ejecutivo sin costas, como en casos anteriores.

  • Sala Segunda. Sentencia 134/2002, de 3 de junio de 2002. Recurso de amparo 4229/98. Promovido por don Lorenzo Romera Pérez respecto a las Sentencias de un Juzgado de Instrucción de Lorca y de la Audiencia Provincial de Murcia, que le condenaron por una falta de lesiones. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: citación a juicio mediante telegrama dirigido a una dirección errónea, sin constancia de su recepción; el recurso de apelación no permite sanar la indefensión sufrida en el juicio de faltas.

  • Sala Segunda. Sentencia 135/2002, de 3 de junio de 2002. Recurso de amparo 746/99. Promovido por "UMES XXI de Seguro y Reaseguro, Sociedad Anónima", frente a las Sentencias de un Juzgado de Instrucción de Irún y de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa, que la condenaron al pago de una indemnización por un accidente de tráfico. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (incongruencia e intangibilidad): responsabilidad civil declarada por Tribunales penales, que no se encuentran vinculados en una cuestión prejudicial civil por el fallo dictado en otra causa penal, por falsedad de la póliza de seguro.

  • Sala Primera. Sentencia 136/2002, de 3 de junio de 2002. Recurso de amparo 1458/99. Promovido por doña Rosa Anna Borgatta y otro frente a las Sentencias de la Audiencia Provincial de Girona y de un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa Coloma de Farners, que desestimaron su demanda por las lesiones y daños sufridos en un accidente de tráfico. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): prescripción de una acción civil apreciada sin tomar en cuenta que las víctimas no fueron instruidas de sus derechos, ni se les notificó el archivo de las previas diligencias penales (STC 220/1993).

  • Sala Primera. Sentencia 137/2002, de 3 de junio de 2002. Recurso de amparo 2029/99. Promovido por don Fernando Castro Seoane frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz y al Auto de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que dieron lugar a su condena por un delito contra la salud pública. Vulneración del derecho a la presunción de inocencia: condena fundada en una inferencia abierta, a partir del indicio de ser destinatario de un paquete postal que ocultaba droga.

  • Sala Primera. Sentencia 138/2002, de 3 de junio de 2002. Recursos de amparo 1234-2000, 1281-2000 y 1344-2000 (acumulados). Promovidos por don Freddy Mederos Martínez y otros respecto al Auto de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife que, en una causa seguida por delito contra la salud pública, acordó la prórroga de su prisión provisional. Vulneración del derecho a la libertad personal: prisión provisional acordada sin motivación individualizada (STC 128/1995).

  • Sala Primera. Sentencia 139/2002, de 3 de junio de 2002. Recurso de amparo 5142-2000. Promovido por don Juan Carlos Menal Casas frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, y al Auto que denegó su nulidad, que le había condenado al pago de una cantidad en un juicio de menor cuantía. Vulneración parcial del derecho a la tutela judicial sin indefensión: Sentencia de apelación civil que estima una pretensión aducida en la vista oral del recurso, distinta a la expuesta en el escrito de interposición, sin dar oportunidad de defenderse a la parte que se había apartado del recurso.

  • Sala Primera. Sentencia 140/2002, de 3 de junio de 2002. Recurso de amparo 6270-2000. Promovido por don Luis María Otaegi Aretxabala frente al Auto de la Audiencia Provincial de Cantabria que desestimó su demanda contra el Centro Penitenciario de El Dueso sobre uso de un ordenador en su celda. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva (intangibilidad) y a la educación: aplicación razonada de normas de régimen interior de un establecimiento penitenciario, que no altera la resolución adoptada en otro distinto, y justificada por las modulaciones del derecho a la educación de los presos.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid