Está Vd. en

Documento BOE-A-2002-12594

Orden ECD/1585/2002, de 11 de junio, por la que se resuelve el concurso para la concesión del premio a los libros mejor editados, correspondiente al año 2002.

Publicado en:
«BOE» núm. 152, de 26 de junio de 2002, páginas 23338 a 23339 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-A-2002-12594

TEXTO ORIGINAL

Por Resolución de 21 de enero de 2002 de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas («Boletín Oficial del Estado» de 1 de febrero) se convocó para el año 2002 el concurso para la concesión de los Premios a los Libros Mejor Editados durante 2001, en desarrollo de lo establecido en el punto séptimo de la Orden de 1 de junio de 1994 («Boletín Oficial del Estado» del 14), por la que se regulan los concursos para la concesión de premios al mérito en determinadas actividades culturales.

El jurado encargado del fallo del concurso para la concesión del premio fue designado por Orden de 6 de mayo de 2002.

Constituido el mismo, emitido el fallo, y elevado éste a través del Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas, de conformidad con lo dispuesto en el punto quinto de la Orden reguladora, he tenido a bien disponer:

Se resuelve el concurso para la concesión de los Premios 2002, a los Libros Mejor Editados durante 2001, resultando galardonadas las obras que a continuación se citan:

Libros de arte:

Primer premio: «Luis Escobar, fotógrafo de un pueblo», de Publio López Mondéjar, editado por «Lunwerg Editores, Sociedad Anónima».

Segundo premio: «Del Amor y la Muerte», de Elena de Santiago, Ignacio Gómez de Liaño y Pilar Gómez Bedate, editado por «Fundació Caixa Catalunya».

Tercer premio: «Monasterios Iberoamericanos», de Antonio Bonet Correa, editado por «El Viso, Sociedad Anónima» e «Iberdrola, Sociedad Anónima».

Libros de bibliofilia: Se declara desierto.

Libros facsímiles:

Primer premio: «Relación de Michoacán», estudio de varios autores, editado por «Testimonio Compañía Editorial, Sociedad Anónima».

Segundo premio: «El Códice de los trajes» (Siglo XVI), de Cristóbal Weiditz, editado por «Grial, Sociedad Limitada».

Tercer premio: «Regla de la cofradía de Nuestra Señora de la Creaçon», editado por «Siloé, Arte y Bibliofilia».

Libros infantiles y juveniles:

Primer premio: «Pulgarcito», de Charles Perrault, editado por «Perspectiva Editorial Cultural-Aura Comunicación», en coedición con «Círculo de Lectores, Sociedad Anónima».

Segundo premio: «La escuela de las tres mellizas», de Roser Capdevila, editado por «Destino, Sociedad Anónima».

Tercer premio: «Abecedari pictòric amb els quadres del Museu de Montserrat», de varios autores, editado por «Publicacions de l’Abadia de Montserrat».

Libros de enseñanza hasta nivel COU, inclusive:

Primer premio: «Música. Musa. Educación Primaria», de L. Martínez Chinchón y Otros, editado por «Vicens Vives».

Segundo premio: «Matemàtiques 2. 2n Batxillerat Logse», de varios autores (Grupo Eureka), editado por «Editorial Marfil, Sociedad Anónima».

Tercer premio: «Formas 4. Educación plástica y visual», de varios autores, editado por «Vicens Vives».

Libros científicos y técnicos:

Primer premio: «La música en la era de las pirámides», de Rafael Pérez Arroyo, editado por Centro de «Estudios Egipcios, Sociedad Limitada».

Segundo premio: «Fisiología humana. La base de la medicina», de Gillian Pocock y Christopher D. Richards, editado por «Masson, Sociedad Anónima».

Libros de investigación y erudición:

Primer premio: «El traje y los tipos sociales en El Quijote», de Carmen Bernis, editado por «El Viso, Sociedad Anónima».

Segundo premio: «Las colecciones reales españolas de mosaicos y piedras duras», de Alvar González-Palacios, editado por El Museo Nacional del Prado.

Tercer premio: «Alfonso X y su época», de varios autores, editado por «Carroggio, Sociedad Anónima de Ediciones».

Obras generales y de divulgación:

Primer premio: «El señor de los anillos», de J.R.R. Tolkien, editado por «Círculo de Lectores, Sociedad Anónima».

Segundo premio: «El Criticón», de Baltasar Gracián, editado por «Círculo de Lectores» en coedición con «Galaxia Gutenberg».

Tercer premio: «ABCedari. Una joia solidària», de Miquel Martí i Pol, editado por «Perspectiva Editorial Cultural-Aura Comunicación».

Lo que comunico a V. E. y V. I. para su conocimiento y efectos. Madrid, 11 de junio de 2002.

DEL CASTILLO VERA

Excmo. Sr. Secretario de Estado de Cultura e Ilmo. Sr. Director general del Libro, Archivos y Bibliotecas.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid