Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: sábado 26 de mayo de 2001, Núm. 126

Sumario BOE-S-2001-126:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Orden de 24 de mayo de 2001 por la que se establecen los límites de las franquicias y exenciones en régimen diplomático, consular y de Organismos Internacionales a que se refiere la disposición final primera del Real Decreto 3485/2000, de 29 de diciembre.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de 16 de mayo de 2001, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se regulan algunos aspectos de la coordinación de la asistencia jurídica de la Administración de la Seguridad Social y el régimen de disposición de la acción procesal en nombre de las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Real Decreto 559/2001, de 25 de mayo, por el que se modifica el anexo I de la Ley 3/1996, de 10 de enero, de medidas de control de sustancias químicas catalogadas susceptibles de desvío para la fabricación ilícita de drogas, y se incluye en la categoría 1 del mismo la sustancia denominada "norefedrina".

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 19 de abril de 2001, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Juan Sánchez Fernández Profesor titular de Universidad, adscrito al área de conocimiento de "Comercialización e Investigación de Mercados".

  • Resolución de 19 de abril de 2001, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Fernando Matías Reche Profesor titular de Universidad, adscrito al área de conocimiento de "Organización de Empresas".

  • Resolución de 19 de abril de 2001, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a doña María Elena Díez Jorge Profesora titular de Universidad, adscrita al área de conocimiento de "Historia del Arte".

  • Resolución de 19 de abril de 2001, conjunta de la Universidad de Sevilla y del Servicio Andaluz de Salud, por la que se nombra a don Andrés Carranza Bencano Catedrático de Universidad (plaza vinculada), facultativo especialista de área, del área de conocimiento "Cirugía", adscrita al Departamento de Cirugía.

  • Resolución de 23 de abril de 2001, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Julio Enrique Pastor Díaz Catedrático de Universidad, del área de conocimiento "Biología Vegetal", adscrita al Departamento de Biología Vegetal y Ecología.

  • Resolución de 23 de abril de 2001, de la Universidad de Huelva, por la que se nombra a doña M. Luisa de la Torre Sánchez Profesora titular de Universidad, del área de conocimiento "Ingeniería Mecánica", adscrita al Departamento de Ingeniería Minera, Mecánica y Energética.

  • Resolución de 27 de abril de 2001, de la Universidad de Cádiz, por la que se nombran Profesores universitarios.

  • Resolución de 27 de abril de 2001, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento "Análisis Matemático", Departamento de Matemáticas, a don Luis Manuel Navas Vicente.

  • Resolución de 27 de abril de 2001, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesora titular de Escuela Universitaria, en el área de conocimiento "Psicología Evolutiva y de la Educación", Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, a doña María Isabel Cañedo Hernández.

  • Resolución de 2 de mayo de 2001, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a doña Isabel María Gómez González Profesora titular de Universidad, del área de conocimiento "Tecnología Electrónica", adscrita al Departamento de Tecnología Electrónica.

  • Resolución de 3 de mayo de 2001, de la Universidad de La Laguna, por la que se resuelve la convocatoria de provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de Jefe del Servicio de Recursos Humanos de esta Universidad.

  • Resolución de 4 de mayo de 2001, de la Universidad "Jaume I", de Castellón, por la que se nombra a doña Belén Altava Benito Profesora titular de Universidad, en el área de conocimiento "Química Orgánica".

  • Resolución de 9 de mayo de 2001, de la Universidad del País Vasco, por la que se nombra Catedrático de Universidad a don Juan José Álvarez Rubio, en el área de conocimiento "Derecho Internacional Privado".

  • Resolución de 9 de mayo de 2001, de la Universidad "Rey Juan Carlos", por la que se nombra a doña Yolanda Cano Galán Profesora titular de Universidad.

  • Resolución de 9 de mayo de 2001, de la Universidad "Rey Juan Carlos", por la que se nombra a doña Ángeles Cámara Sánchez Profesora titular de Escuela Universitaria.

  • Resolución de 10 de mayo de 2001, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra a don José Agustín Piñol Espasa Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento "Economía Financiera y Contabilidad".

  • Resolución de 10 de mayo de 2001, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra a don Juan José Borras Almenar Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento "Química Inorgánica".

  • Resolución de 10 de mayo de 2001, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se nombra a doña Natividad Mendoza Navas Profesora titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento "Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social", adscrita al Departamento de Ciencia Jurídica.

  • Resolución de 11 de mayo de 2001, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a doña María Concepción San Luis Costas Profesora titular de Universidad, área de conocimiento "Metodología de las Ciencias del Comportamiento".

  • Resolución de 11 de mayo de 2001, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se nombra a don Santiago Yubero Jiménez Catedrático de Escuela Universitaria, del área de conocimiento "Psicología Social", adscrita al Departamento de Psicología.

  • Resolución de 11 de mayo de 2001, de la Universidad de Almería, por la que se nombra a don Álvaro Sicilia Camacho Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento "Didáctica de la Expresión Corporal".

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

  • Orden de 17 de mayo de 2001 por la que se modifica la de 7 de febrero de 2001 que declaraba definitivamente aprobada la relación de aspirantes admitidos y excluidos de las pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social.

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Orden de 16 de mayo de 2001 que modifica la de 12 de febrero de 2001, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo para funcionarios del grupo A del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, modificada por la Orden de 8 de marzo de 2001.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 27 de abril de 2001, de la Universidad de Jaén, por la que se anuncia la convocatoria de oposición libre para cubrir plaza de personal laboral, categoría de Titulado del Grado Medio de los Servicios Técnicos de Investigación, grupo II.

  • Resolución de 7 de mayo de 2001, de la Universidad de Alicante, por la que se hace pública la composición de Comisiones Juzgadoras de concursos docentes.

  • Resolución de 10 de mayo de 2001, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se declaran aprobadas las listas de aspirantes admitidos a las pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Administrativa, así como la convocatoria del primer ejercicio.

  • Corrección de erratas de la Resolución de 28 de marzo de 2001, de la Universidad de Cádiz, por la que se publican Comisiones juzgadoras de concursos de profesorado universitario.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de 7 de mayo de 2001, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción y publicación del Convenio Colectivo Estatal de Jardinería.

  • Resolución de 9 de mayo de 2001, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del Acuerdo de fecha 13 de marzo de 2001, de las organizaciones empresariales y sindicales del sector de las industrias de alimentación y bebidas; en la que se recoge el Acuerdo de adhesión del mismo, al III Acuerdo Nacional de Formación Continua.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Real Decreto 577/2001, de 25 de mayo, por el que se concede la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a las personas que se citan.

  • Corrección de erratas de la Resolución de 24 de mayo de 2001, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación de la Resolución de 14 de mayo de 2001, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades y de la Subsecretaría de Sanidad y Consumo, por la que se determina la composición de los Tribunales, se convoca a los aspirantes y se establece el calendario para la realización de las pruebas teórico-prácticas de las especialidades médicas de Anatomía Patológica, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Pediátrica, Cirugía Torácica, Farmacología Clínica, Medicina Nuclear y Neurofisiología Clínica, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 3 del Real Decreto 1497/1999, de 24 de septiembre.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de 9 de mayo de 2001, de la Secretaría General de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental sobre el estudio informativo: Conexión N-525 con la autovía de las Rías Bajas, acceso Ourense-Centro.

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 25 de mayo de 2001, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 25 de mayo de 2001, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

  • COMUNICACIÓN de 25 de mayo de 2001, del Banco de España, por la que, con carácter informativo, se facilita la equivalencia de los cambios anteriores expresados en la unidad peseta.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 4 de mayo de 2001, de la Universidad Complutense de Madrid, que modifica la de 12 de noviembre de 1999, correspondiente al plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Ingeniero Químico.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad, de fecha 21 de mayo de 2001, por la que se convoca subasta, en procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la adjudicación del contrato de obras del proyecto de obras de instalación de acometida eléctrica de alta tensión y obras varias en el Centro de Formación de la Dirección General de la Policía en Ávila.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad, de fecha 21 de mayo de 2001, por la que se convoca subasta, en procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la adjudicación del contrato de obras del proyecto de ejecución de obras de construcción de hangar de helicópteros en el aeropuerto de Vigo (Pontevedra).

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad, de fecha 21 de mayo de 2001, por la que se convoca subasta, en procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la adjudicación del contrato de obras del proyecto de ejecución de obras para nueva ubicación de servicios policiales en el edificio "D" del Complejo Policial de La Verneda (Barcelona).

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad, de fecha 21 de mayo de 2001, por la que se convoca subasta, en procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la adjudicación del contrato de obras de sustitución de carpintería exterior, reparación de fachadas y urbanización en la JSP de Cantabria, Santander.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución del Consejo Superior de Deportes por la que se convoca concurso, procedimiento abierto, para la adjudicación del servicio de desplazamientos con motivo de la participación española en la Universiada de Verano 2001, a celebrar en Pekín (China) (expediente 34/2001 CD-SC).

  • Resolución del Consejo Superior de Deportes por la que se convoca concurso, procedimiento abierto, para la adjudicación del suministro de dos lotes de uniformidad deportiva y de desfile o paseo para los participantes españoles en la Universiada 2001 (expediente 35/2001 CD-SC).

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se adjudica la subasta número 42/2001, para la contratación de las obras de construcción de un edificio para Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en Ponferrada (León).

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Jaén por la que se convoca concurso abierto número 14/01, para la adjudicación del contrato administrativo especial del Servicio de Depósitos de Bienes Embargados por las Unidades de Recaudación Ejecutiva, dependientes de esta Dirección Provincial.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario "Miguel Servet", de Zaragoza, por la que se comunica a todos los interesados en el expediente de contratación número 65 HMS/01, convocado por este Hospital para el suministro de material sanitario para urología (publicado en el "Boletín Oficial del Estado" número 119, de 18 de mayo de 2001).

  • Resolución de la Gerencia de Atención Primaria de Don Benito (Badajoz) por la que se anuncia C.A. 06/04//04/2001 adquisición de productos farmacéuticos.

  • Resolución de la Gerencia de Lavandería Hospitalaria Central de Madrid, de fecha 11 de mayo de 2001, por la que se declara desierto el concurso de suministro e instalación de caldera de vapor DE 8.000 kg/h. Expediente número LHC 1/2001.

  • Resolución del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, del Instituto Nacional de la Salud, por la que se hace pública la licitación del concurso que se menciona a continuación, a los efectos previstos en el artículo 78.1 del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

  • Resolución del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo por la que se convocan concursos de obras (procedimiento abierto).

  • Resolución del Instituto Nacional del Consumo por la que se convoca concurso público para la adquisición de aparatos de laboratorio.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Secretaría General de Medio Ambiente por la que se anuncia concurso público, por procedimiento abierto, para contratar la prestación del servicio con cuatro aeronaves de coordinación con transmisión de imágenes visibles e infrarrojas, mantenimiento de equipos de recepción y asistencia en microondas.

  • Resolución de la Secretaría General de Medio Ambiente por la que se anuncia concurso público, por procedimiento abierto, para contratar el servicio con siete brigadas de refuerzo contra incendios forestales, tipo B (BRIF tipo B).

  • Resolución de la Secretaría General de Medio Ambiente por la que se anuncia concurso público, por procedimiento abierto, para contratar la prestación del servicio con tres helicópteros para el transporte de brigadas de refuerzo contra incendios forestales, tipo A (BRIF-A).

  • Resolución de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza por la que se anuncia concurso público, por procedimiento abierto, para contratar la asistencia técnica de realización de una campaña escolar de educación ambiental preventiva de incendios forestales.

  • Resolución de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza por la que se anuncia concurso público, por procedimiento abierto, para contratar la asistencia técnica de realización de una campaña rural de educación ambiental preventiva de incendios forestales en zonas rurales de alto riesgo de toda España, con carácter directo y personalizado.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Resolución del Instituto Nacional de Estadística por la que se anuncia concurso público y procedimiento abierto para contratar la impresión y manipulado de modelos para el taller de artes gráficas del INE.

  • Resolución del Instituto Nacional de Estadística por la que se subsana error material advertido en el pliego del concurso cuya convocatoria se publicó en el "Boletín Oficial del Estado" número 113, de 11 de mayo de 2001, "Suministro de material de oficina para los Censos de Población y Viviendas 2001".

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ENTE PÚBLICO RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución de la Dirección de Patrimonio y Contratación del Departamento de Hacienda y Administración Pública por la que se anuncia concurso para la adjudicación, por el procedimiento abierto, del contrato que tiene por objeto el mantenimiento de sistemas contra incendios en centros del Departamento de Interior. (Expediente CCC número C02/11/01).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 14 de mayo de 2001, de la Dirección General de Patrimonio, por la que se anuncia concurso público de determinación de tipo, con destino a la Comunidad Autónoma de Andalucía, por procedimiento abierto.

  • Resolución de 16 de mayo de 2001, de la Dirección General de Patrimonio, por la que se anuncia concurso público de determinación de tipo, con destino a la Comunidad Autónoma de Andalucía, por procedimiento abierto.

  • Resolución de 21 de mayo de 2001 por la que el Director Gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias anuncia la modificación de los pliegos y la prórroga de los plazos para la presentación de ofertas del concurso público para la contratación del servicio de asistencia médico-sanitaria en los traslados interhospitalarios de pacientes críticos en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla (expediente 2002/01).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de la Gerencia del Hospital General Universitario "Gregorio Marañón, de 4 de mayo de 2001, por la que se hace pública la adjudicación de los contratos de suministro, mediante concurso por procedimiento abierto, con destino al Hospital General Universitario "Gregorio Marañón".

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad de Barcelona, de fecha 19 de marzo de 2001, por la cual se anuncia el suministro de equipos informáticos, a título de arrendamiento, para las aulas informáticas de la Universidad de Barcelona.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental relativa a la expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por obras de ejecución del proyecto clave 33-J-2780 "Seguridad vial. Variante de trazado. CN-IV de Madrid a Cádiz (autovía de Andalucía), puntos kilométricos 306 al 307. Tramo Bailén-Andújar. Término municipal de Villanueva de la Reina. Provincia de Jaén".

  • Resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias relativa al expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto "Seguridad vial. Mejora local de trazado y protección contra desprendimientos. CN-634, de San Sebastián a Santiago de Compostela, puntos kilométricos 359,400 al 360,800. Tramo: Arriondas-Nava. Provincia de Asturias". (Clave: 33-O-3670). Sometimiento a información pública de la relación de bienes y derechos afectados y convocatoria para el levantamiento de las actas previas a la ocupación.

  • Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Información pública de la solicitud de "Halcón Algeciras, Sociedad Limitada", de modificación de la concesión administrativa de 5 de febrero de 1999 para la ocupación de una parcela muelle de la isla verde, consistente en la ampliación de la superficie.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Cataluña por la que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa del proyecto de ampliación de la planta de recepción, almacenamiento y regasificación de "Enagás, Sociedad Anónima", en Barcelona.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Resolución de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, Dirección General de Industria y Energía, por la que se acuerda citación levantamiento de actas previas a la ocupación de determinadas fincas afectadas por el expediente AT-6.576 para la construcción de "Línea alta tensión, 20 KV y CTI Pancar-Las Cuevas", en el término municipal de Llanes.

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución de 18 de mayo de 2001, del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, relativa a la información pública y levantamiento de actas previas a la ocupación del expediente de expropiación forzosa incoado con motivo de la obra: "32-V-1238. Mejora de la seguridad vial en la VP-1041. Tramo: El Perelló-Les Palmeres. Término municipal de Sueca".

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid