Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 7 de marzo de 1996, Núm. 58

Sumario BOE-S-1996-58:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Títulos académicos. Currículo
Deporte, Organización
Deportistas de alto nivel
Represión del dopaje. Régimen disciplinario
Títulos Académicos. Homologación
  • Real Decreto 256/1996, de 16 de febrero, por el que se homologa los títulos de ingeniero en informática, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Electrónica e Informática y de Diplomado en Logopedia, de la Escuela Universitaria de Profesorado de Educación General Básica «Blanquerna», de la Universidad privada «Ramón Llull» de Barcelona.

  • Real Decreto 257/1996, de 16 de febrero, por el que se homologa los títulos de Ciencias Empresariales y de Diplomado en Relaciones Laborales de la Escuela Universitaria «Francisco Maldonado» de Osuna, adscrita a la Universidad de Sevilla.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Funcionarios Docentes
  • Orden de 8 de enero de 1996 por la que se declara nula parcialmente la Orden de 7 de agosto de 1992 en lo que concierne a la Especialidad de Estética e Historia de la Música, Cultura y Arte del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, en los procedimientos selectivos de ingreso al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, convocado por Orden de 5 de mayo de 1992.

Escala de Investigadores Científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Cuerpos y Escalas de los grupos A, B y C
Cuerpo de Funcionarios Docentes
  • Orden de 28 de febrero de 1996 por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso y accesos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado Cuerpo.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Bachilllerato
Ayudas
  • Resolución de 22 de febrero de 1996, de la Dirección General de Formación Profesional Reglada y Promoción Educativa, por la que se conceden ayudas para participar en la actividad de Centros de Educación Ambiental para 1996.

Centros de Educación Infantil
  • Orden de 19 de enero de 1996 por la que se corrige la de 24 de febrero de 1995, por la que se autorizaba la implantación del Segundo Ciclo de Educación Infantil, a partir del curso 1994/1995, en determinados centros.

Becas
  • Resolución de 19 de febrero de 1996, de la Dirección General de Investigación Científica y Enseñanza Superior, por la que se adjudica una beca del subprograma «Estancias temporales de científicos y tecnólogos extranjeros en España», modalidad B, con cargo al Programa Nacional de Formación de Personal Investigador.

Centros de Educación Infantil
Centros de Educación Secundaria
Centros de Educación Infantil
Centros de Educación Preescolar y Primaria y de Bachillerato
  • Orden de 2 de febrero de 1996 por la que se autoriza el cambio de titularidad de los centros privados de educación preescolar, educación primaria y bachillerato denominados «Santa María del Valle», de Madrid.

Centros de Educación Infantil Primaria y General Básica
  • Orden de 9 de febrero de 1996 por la que se autoriza el cambio de titularidad de los centros privados de Educación Infantil y Educación Primaria/Educación General Básica «Nuestra Señora de la Compasión», autorizar el cambio de denominación por fusión de los centros «Nuestra Señora de la Compasión» y «San Gregorio» y autorizar el cese de actividades al centro «Nuestra Señora de la Compasión», todos ellos de Aguilar de Campoo (Palencia).

Centros de Educación Preescolar
Centros de Educación Secundaria
Centros de Formación Profesional
Centros docentes
  • Real Decreto 230/1996, de 9 de febrero, por el que se crea tres colegios de educación infantil y primaria y una escuela de educación infantil, todos ellos por un desdoblamiento de otros centros existentes, y se aprueban cuarenta y una integraciones de centros públicos.

Institutos de Bachillerato
Institutos de Educación Secundaria
Investigación educativa
  • Resolución de 15 de febrero de 1996, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se da publicidad a los proyectos seleccionados por la Comisión evaluadora del Concurso Nacional de Proyectos de Investigación Educativa 1995, cuya ejecución deber ser contratada.

Investigación científica y desarrollo tecnológico. Ayudas
  • Resolución de 26 de febrero de 1996, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, Presidencia de la Comisión Permanente de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología, por la que, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, se hace pública la convocatoria de concesión de ayudas para el desarrollo y funcionamiento de las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), en el marco del Programa Nacional de Fomento de la Articulación del Sistema Ciencia-Tecnología-Industria.

Sentencias
  • Resolución de 6 de febrero de 1996, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se publica el fallo recaído en el recurso contencioso-administrativo número 481/1993, interpuesto por doña Teodora Castro Hernández.

  • Resolución de 19 de febrero de 1996, de la Dirección General de Centros Escolares, por la que se hace pública la sentencia dictada por la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 638/1993, en lo que afecta al centro de Formación Profesional «Escuela de Mandos Intermedios-Ventas», de Madrid.

Sistema educativo. Libros de texto
  • Orden de 19 de febrero de 1996 por la que se autoriza el uso, en los centros docentes públicos y privados, de nuevos materiales curriculares derivados del proyecto editorial para el Segundo Ciclo de la Educación Infantil de la editorial «Edebé», aprobado por Orden de 13 de junio de 1992.

Sociedades anónimas deportivas
Subvenciones
  • Resolución de 22 de febrero de 1996, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación-Presidencia de la Comisión Permanente de la Interministerial de Ciencia y Tecnología, por la que se convocan acciones para la incorporación de técnicos en prácticas a los servicios de investigación de universidades y centros de investigación, en el marco del Programa Nacional de Formación de Personal Investigador del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

  • Resolución de 28 de febrero de 1996, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se conceden subvenciones a confederaciones y federaciones de asociaciones sin ánimo de lucro, dedicadas a la atención de discapacitados, para el desarrollo de programas de garantía social y planes de inserción laboral dirigidos a alumnos con necesidades educativas especiales, que se inicien durante el curso 1995/1996.

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid