Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 28 de febrero de 1989, Núm. 50

Sumario BOE-S-1989-50:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Clases pasivas
  • Real Decreto 198/1989, de 27 de febrero, sobre revalorización de pensiones de Clases Pasivas y complementos económicos de las mismas para 1989 y perfeccionamiento de la acción protectora otorgada con cargo a los créditos de Clases Pasivas.

Arancel de Aduanas

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Organización

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Ceses
  • Acuerdo de 22 de febrero de 1989, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se dispone el cese de Secretario general del Consejo General del Poder Judicial de don Juan José Marí Castelló-Tárrega.

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Renuncias
  • Orden de 3 de febrero de 1989 por la que se acepta la renuncia presentada por don Luis Ignacio Larcada Penichet, Profesor numerario de Escuelas de Maestría Industrial, con pérdida de todos los derechos adquiridos y causando baja en el citado Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial.

Nombramientos

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Nombramientos
  • Resolución de 17 de febrero de 1989, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo Superior Postal y de Telecomunicación, y se destinan a los funcionarios procedentes de los Cuerpos Técnicos de Correos y de Telecomunicación extinguir, que seguidamente se relacionan.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Secretarios Judiciales
  • Resolución de 15 de febrero de 1989, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para promoción a la segunda categoría del Cuerpo de Secretarios de la Administración de Justicia entre Secretarios de la tercera categoría.

Notarías
  • Resolución de 21 de febrero de 1989, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se señala el día para la constitución de los Tribunales calificadores de las oposiciones para obtener el Título de Notario, convocadas por Resolución de 8 de noviembre de 1988, y día, hora y local para celebrar el sorteo de dichas oposiciones, dar comienzo a las mismas, y el orden respectivo de actuación de los opositores.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuerpos y Escalas de los Grupos A, B, C, D y E
Personal laboral
  • Resolución de 23 de febrero de 1989, de la Subsecretaría, por la que se hace pública la lista de aspirantes admitidos y excluidos y se señala día, lugar y hora de celebración de las pruebas selectivas para la provisión de 88 plazas de personal laboral con la categoría de Agente Ejecutivo en el Ministerio de Economía y Hacienda (91/88).

  • Resolución de 23 de febrero de 1989, de la Subsecretaría, por la que se hace pública la lista de aspirantes admitidos y excluidos y se señala día, lugar y hora de celebración de las pruebas selectivas para la provisión de 25 plazas de personal laboral con la categoría de Jefe Ejecutivo en el Ministerio de Economía y Hacienda (90/88).

  • Resolución de 23 de febrero de 1989, de la Subsecretaría, por la que se hace pública la lista de aspirantes admitidos y excluidos y se señala día, lugar y hora de celebración de las pruebas selectivas para la provisión de 72 plazas de personal laboral con la categoría de Agente Ayudante en el Ministerio de Economía y Hacienda (92/88).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Especiales de Institutos Técnicos de Enseñanzas Medias

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpos y Escalas de los Grupos A, B, C y D

UNIVERSIDADES

Escala de Ayudantes de Archivos y Bibliotecas de la Universidad de Cantabria
  • Resolución de 7 de febrero de 1989, de la Universidad de Cantabria, por la que se hace pública la relación de aspirantes excluidos a las pruebas selectivas convocadas para ingreso en la Escala de Ayudantes de Archivos y Bibliotecas de esta Universidad.

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 8 de febrero de 1989, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se corrigen errores en la de 7 de diciembre de 1988 que convocaba concursos para la provisión de plazas docentes.

  • Resolución de 21 de febrero de 1989, de la Universidad de Salamanca, por la que se convocan a concurso plazas de Catedráticos de Universidad, Profesores titulares de Universidad y Profesores titulares de Escuela Universitaria.

  • Resolución de 23 de febrero de 1989, de la Universidad pública de Navarra, por la que se publica la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos a plazas de Cuerpos Docentes Universitarios, convocados por Resolución de 15 de diciembre de 1988.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Zonas de Seguridad
  • Orden de 10 de febrero de 1989 por la que se señala la zona de seguridad de la instalación militar denominada «Polvorín Sierra de San Cristóbal», en el término municipal del Puerto de Santa María, provincia de Cádiz.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Entidades de seguros
  • Orden de 30 de diciembre de 1988 por la que se autoriza la extinción y subsiguiente eliminación del Registro Especial de Entidades Aseguradoras de la Entidad «Nuestra Señora del Carmen, Sociedad Anónima» (C.387).

Beneficios fiscales
  • Orden de 6 de febrero de 1989 por la que se conceden a la Empresa «Antonio González Casado» (expediente 24), los beneficios fiscales que establece la Ley 152/1963, de 2 de diciembre, sobre industrias de interés preferente.

  • Orden de 6 de febrero de 1989 por la que se conceden a la Empresa «Ionics Ibérica, Sociedad Anónima» y siete empresas más, los beneficios fiscales de la Ley 152/1963, de 2 de diciembre, sobre industrias de interés preferente.

Deuda del Estado
  • Resolución de 24 de febrero de 1989, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se fija el precio de adquisición de los Pagarés del Tesoro que se emitan por suscripción pública de 10 de marzo de 1989 y se hace público el importe nominal de los emitidos el 24 de febrero de 1989.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Agrupaciones de Productores Agrarios
  • Orden de 20 de febrero de 1989 sobre el reconocimiento como Agrupación de Productores de Leche de Vaca, conforme al R (CEE) 1.360/1978, del Consejo de 19 de junio, de la SAT número 2.393 «Mansilla Lacto-Ganadera», de León.

Seguros Agrarios Combinados
  • Orden de 25 de febrero de 1989 por la que se definen el ámbito de aplicación, producciones asegurables, rendimientos, precios y fechas de suscripción en relación con el Seguro de Incendio en la Paja de los Cereales de Invierno.

  • Orden de 25 de febrero de 1989 por la que se definen el ámbito de aplicación, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, rendimientos, precios y fechas de suscripción en relación con el Seguro Combinado de Pedrisco e Incendio en Leguminosas Grano, comprendido en el Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 1989.

  • Orden de 25 de febrero de 1989 por la que se definen el ámbito de aplicación, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, rendimientos, precios y fechas de suscripción en relación con el Seguro Combinado de Pedrisco e Incendio en Cereales de Invierno, comprendido en el Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 1989.

  • Orden de 25 de febrero de 1989 por la que se corrigen errores de la de 22 de diciembre de 1988, por la que se definen el ámbito de aplicación, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, rendimientos, precios y fechas de suscripción en relación con el Seguro Combinado de Helada, Pedrisco y/o Viento en Zanahoria, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios 1989.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Agencias de viajes

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Convenio
  • Corrección de errores de la Resolución de 3 de enero de 1989, de la Dirección General de Alta Inspección y Relaciones con las Administraciones Territoriales, por la que se da publicidad al Convenio suscrito entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y el Consejero de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sobre prevención y control de la hidatidosis.

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

Subvenciones
  • Orden de 24 de febrero de 1989 por la que se convocan ayudas y subvenciones para la realización de programas de cooperación y voluntariado sociales, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 18 de enero de 1989, de la Dirección del Patrimonio Histórico-Artístico del Departamento de Cultura y Turismo, por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de Monumento Histórico como bien de interés cultural a favor de la Alhóndiga Municipal del Bilbao.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de Divisas

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Primera. Sentencia 16/1989, de 30 de enero. Recurso de amparo 706/1987. Contra diversas resoluciones judiciales dictadas en relación con providencia del Juzgado de Distrito número 4 de Palma de Mallorca en juicio de faltas y desestimatoria de la petición de la ahora recurrente en amparo para que se anularan las actuaciones. Indefensión causada por citación edictal.

  • Sala Primera. Sentencia 17/1989, de 30 de enero. Recurso de amparo 809/1987. Contra Sentencia del Juzgado de Instrucción de Huesca, revocatoria de una anterior del de Distrito, que condenó al recurrente como autor de una falta de imprudencia cometida en accidente de circulación. Reforma peyorativa.

  • Sala Primera. Sentencia 18/1989, de 30 de enero. Recurso de amparo 921/1987. Contra Sentencia de la Audiencia Provincial de Avila, revocatoria de otra anterior absolutoria, que condenó al recurrente por un delito de apropiación indebida. Supuesta indefensión.

  • Sala Segunda. Sentencia 19/1989, de 31 de enero. Recurso de amparo 1.152/1986. Contra Sentencia de la Magistratura de Trabajo número 1 de Baleares dictada en Autos sobre pensión de jubilación. Supuesta discriminación por razón de sexo.

  • Sala Segunda. Sentencia 20/1989, de 31 de enero. Recurso de amparo 38/1987. Contra Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, condenatoria del recurrente en amparo como autor de un delito de robo con intimidación y un delito de tenencia ilícita de armas, y Auto del Tribunal Supremo declarando no haber lugar a la admisión de recurso de casación. Interpretación de las normas que rigen la admisión del recurso de casación del modo más favorable a la plena sustanciación del recurso.

  • Sala Segunda. Sentencia 21/1989, de 31 de enero. Recurso de amparo 282/1987. Contra Auto del Tribunal Central de Trabajo dictado en procedimiento de despido. Vulneración del derecho a la tutela efectiva de Jueces y Tribunales por interpretación restrictiva de las normas procesales que rigen la suspensión de la celebración de los actos de conciliación y jucio.

  • Sala Segunda. Sentencia 22/1989, de 1 de febrero. Recurso de amparo 1.171/1986. Contra Sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, condenatoria del recurrente en amparo, y Autos subsiguientes denegando la solicitud de nulidad de actuaciones. Vulneración del derecho a ser oído en juicio.

  • Sala Segunda. Sentencia 23/1989, de 2 de febrero. Recurso de amparo 588/1985. Contra Resoluciones del Ayuntamiento de Barcelona, confirmadas por Sentencia de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo. Supuesta vulneración del principio de igualdad ante la ley por la exclusión de las personas jurídicas, llevada a cabo en un concurso.

  • Sala Segunda. Sentencia 24/1989, de 2 de febrero. Recurso de amparo 1.000/1987. Contra Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Valladolid, confirmatoria del Acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Salamanca, inadmitiendo lista de candidatos a Diputados provinciales. Vulneración del derecho de acceder a un cargo público por no permitir la subsanación de las irregularidades observadas en las candidaturas antes de declarar su exclusión.

  • Sala Segunda. Sentencia 25/1989, de 3 de febrero. Recurso de amparo 833/1983. Contra Orden del Ministerio de Industria y Energía de 25 de abril de 1983, modificada por Orden de 4 de mayo del mismo año. Supuesta vulneración del principio de igualdad en la ley.

  • Sala Segunda. Sentencia 26/1989, de 3 de febrero. Recursos de amparo 961/1986 y 1.151/1987 (acumulados). Contra Sentencias de la Sala Especial de Revisión del Tribunal Supremo y los Autos de aclaración correspondientes. Vulneración del derecho a la tutela efectiva de Jueces y Tribunales derivada de la falta de respuesta judicial a pretensión formulada en escrito de ampliación de la revisión.

  • Sala Segunda. Sentencia 27/1989, de 3 de febrero. Recurso de amparo 1.146/1986. CC.OO. contra acto de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma Valenciana por el que se establecen servicios mínimos con ocasión de convocatoria de huelga en el hospital de Sagunto del INSALUD. Fijación de servicios mínimos atentatorios al derecho de huelga.

  • Sala Segunda. Sentencia 28/1989, de 6 de febrero. Recursos de amparo 726/1986 y 1.010/1987 (acumulados). Contra diversas resoluciones judiciales de la Sala Primera de la Audiencia Territorial de Barcelona, en trámite de ejecución de Sentencia. Derecho a un proceso sin dilaciones indebidas.

  • Sala Segunda. Sentencia 29/1989, de 6 de febrero. Recurso de amparo 462/1987. Contra Acuerdo del Consejo de Ministros, confirmado por Sentencia de la Sala Quinta del Tribunal Supremo, imponiendo a la recurrente multa de 50.000.000 de pesetas. Vulneración de las garantías del artículo 24.2 C.E., aplicables al procedimiento administrativo, como consecuencia de no haber comunicado al interesado la propuesta de resolución en que la Administración fundaba la sanción. Auto de aclaración dictado por la Sala en relación con la presente Sentencia.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia número 238/1988, de 13 de diciembre, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 11, de 13 de enero de 1989.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia número 243/1988, de 19 de diciembre, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 11, de 13 de enero de 1989.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia número 244/1988, de 19 de diciembre, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 11, de 13 de enero de 1989.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia número 245/1988, de 19 de diciembre, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 11, de 13 de enero de 1989.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia número 247/1988, de 19 de diciembre, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 11, de 13 de enero de 1989.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia número 248/1988, de 20 de diciembre, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 11, de 13 de enero de 1989.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia número 249/1988, de 20 de diciembre, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 11, de 13 de enero de 1989.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia número 251/1988, de 20 de diciembre, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 11, de 13 de enero de 1989.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia número 252/1988, de 20 de diciembre, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al «Boletín Oficial del Estado» número 11, de 13 de enero de 1989.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid