Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 29 de febrero de 1988, Núm. 51

Sumario BOE-S-1988-51:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Conflictos de competencia
Recursos de inconstitucionalidad

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Arancel de Aduanas
  • Corrección de errores del Real Decreto 93/1988, de 12 de febrero, por el que se suprimen los derechos arancelarios aplicables a las bolas para rodamientos, clasificadas en la subpartida 8482.91.90.0 del vigente Arancel de Aduanas, cuando sean importadas de la CEE o de la AELC.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Puertos. Tarifas
Pliego de prescripciones técnicas generales. Carreteras y puentes

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Integraciones

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Nombramientos

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos
  • Resolución de 11 de febrero de 1988, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombra funcionario del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado a don José Pascual Cansino.

  • Resolución de 18 de febrero de 1988, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de los Organismos autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

  • Resolución de 18 de febrero de 1988, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de los Organismos autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

  • Resolución de 18 de febrero de 1988, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Radiodifusión y Televisión.

  • Resolución de 18 de febrero de 1988, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Ingenieros Superiores de Radiodifusión y Televisión.

  • Resolución de 18 de febrero de 1988, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Titulados Superiores de Organismos autónomos del Ministerio de Industria y Energía.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Adjudicaciones de plazas
  • Resolución de 16 de febrero de 1988, de la Secretaría General de Asistencia Sanitaria, por la que se designa personal para proveer determinados puestos de Jefes de Servicio y de Sección pertenecientes a los Servicios Jerarquizados de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social.

  • Resolución de 16 de febrero de 1988, de la Secretaría General de Asistencia Sanitaria, por la que se designa personal para proveer determinados puestos de Facultativos Especialistas pertenecientes a los Servicios Jerarquizados de las Instituciones Sanitarias de la Seguidad Social.

UNIVERSIDADES

Ceses
Nombramientos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Personal laboral
  • Resolución de 23 de febrero de 1988, de la Secretaría General, por la que se hace pública la relación de aspirantes admitidos y excluidos provisionalmente al concurso de méritos para la provisión de plazas de Ordenanzas Laborales fijos de la plantilla laboral de dicho Tribunal.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpos Técnico Facultativo del Instituto Nacional de Toxicología y de Auxiliares y de Agentes de la Administración de Justicia
  • Orden de 15 de febrero de 1988 por la que se anuncia concurso de traslado para la provisión de plazas vacantes en el Instituto Nacional de Toxicología entre funcionarios pertenecientes al Cuerpo Técnico Facultativo de dicho Instituto y a la Escala independiente (de laboratorio) de los Cuerpos de Auxiliares y de Agentes de la Administración de Justicia, destinados en el Instituto Nacional de Toxicología.

Carrera Judicial
Cuerpo de Secretarios de la Administración de Justicia

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpos de Profesores Numerarios y de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial
  • Orden de 18 de febrero de 1988 por la que se declara excluida del nombramiento de funcionaria en prácticas del Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial, asignatura «Prácticas Sanitarias» a doña Nieves Ovejero Arranz.

Cuerpos de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial
  • Resolución de 24 de febrero de 1988, de la Dirección General de Personal y Servicios, sobre emplazamiento a posibles interesados a efectos del recurso contencioso-administrativo número 1.389/1987, interpuesto por don Manuel Sánchez González, contra la Orden de 14 de agosto de 1986 («Boletín Oficial del Estado» del 30).

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Personal laboral
  • Corrección de errores de la Resolución de 29 de enero de 1988 por la que se convocan pruebas selectivas para la contratación laboral de personal fijo destinado en el Instituto Geológico y Minero de España.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral
  • Resolución de 10 de febrero de 1988, del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), por la que se anuncia la oferta pública de empleo para el año 1988.

  • Resolución de 12 de febrero de 1988, del Ayuntamiento de Conil de la Frontera (Cádiz), referente a la convocatoria para proveer una plaza de Guarda de Escuelas de la plantilla de personal laboral.

  • Resolución de 12 de febrero de 1988, del Ayuntamiento de Conil de la Frontera (Cádiz), referente a la convocatoria para proveer una plaza de Cabo de la Policía Local, turno restringido.

  • Resolución de 12 de febrero de 1988, del Ayuntamiento de Conil de la Frontera (Cádiz), referente a la convocatoria para proveer una plaza de Auxiliar de Administración General.

  • Resolución de 15 de febrero de 1988, de la Diputación Provincial de León, referente a la convocatoria para la provisión, en régimen de contratación laboral, de los distintos puestos de trabajo que se citan.

  • Resolución de 15 de febrero de 1988, de la Diputación Provincial de Segovia, referente a la convocatoria de concurso-oposición libre para provisión en propiedad de una plaza de Ayudante Técnico Sanitario.

  • Resolución de 15 de febrero de 1988, del Ayuntamiento de Carcaixent (Valencia), referente a la convocatoria para proveer las plazas que se citan de la plantilla de funcionarios de esta Corporación.

  • Resolución de 16 de febrero de 1988, de la Fundación «Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón» (Madrid), por la que se aprueba la lista de admitidos, se señala la fecha de celebración de los ejercicios y se nombra el Tribunal calificador de la convocatoria para proveer una plaza de Profesor de Educación Física.

  • Resolución de 16 de febrero de 1988, de la Fundación «Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón» (Madrid), por la que se aprueba la lista de admitidos, se señala la fecha de celebración de los ejercicios y se nombra el Tribunal calificador de la convocatoria para proveer una plaza de Monitor de Balonmano.

  • Resolución de 16 de febrero de 1988, de la Fundación «Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón» (Madrid), por la que se aprueba la lista de admitidos, se señala la fecha de celebración de los ejercicios y se nombra el Tribunal calificador de la convocatoria para proveer una plaza de Monitor de Fútbol.

  • Resolución de 17 de febrero de 1988, del Ayuntamiento de Conil de la Frontera (Cádiz), referente a la convocatoria para proveer una plaza de Ayudante de Matadero de la plantilla de personal laboral.

  • Resolución de 19 de febrero de 1988, del Ayuntamiento de Valencia, por la que se aprueba la lista de admitidos y excluidos, miembros de la Comisión Permanente de Selección y fecha, hora y lugar de realización del primer ejercicio de la convocatoria para proveer en propiedad una plaza de Profesor de Clarinete si bemol de la Banda Municipal.

  • Resolución de 19 de febrero de 1988, del Ayuntamiento de Valencia, por la que se aprueba la lista de admitidos y excluidos, miembros de la Comisión Permanente de Selección y fecha, hora y lugar de realización del primer ejercicio de la convocatoria para proveer en propiedad diez plazas de Delineantes.

  • Resolución de 24 de febrero de 1988, del Ayuntamiento de Madrid, referente a la convocatoria para proveer las plazas que se citan de la plantilla de funcionarios de esta Corporación.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 4 de febrero de 1988, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Procurador de los Tribunales don José Sempere Muriel, en nombre de la Entidad mercantil «Manoteras, Sociedad Anónima», contra la negativa del Registrador de la Propiedad número 35 de Madrid a inscribir un acta de requerimiento, en virtud de apelación del recurrente.

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden de 31 de enero de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 13 de julio de 1987, en el recurso de apelación interpuesto por doña Carmen Sánchez Beardo.

  • Orden de 31 de enero de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 18 de septiembre de 1987, en el recurso de apelación interpuesto por don Luciano Rosch Nadal, representante de «Sociedad Anónima de Remolcadores».

  • Orden de 10 de febrero de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Barcelona, dictada con fecha 19 de noviembre de 1987, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José María Rubio Lucena.

  • Orden de 10 de febrero de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Oviedo, dictada con fecha 18 de enero de 1988, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Alejandro Sánchez-Menéndez Menéndez.

  • Orden de 10 de febrero de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de La Coruña, dictada con fecha 20 de noviembre de 1987, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Maximino Rodríguez Iglesias.

  • Orden de 10 de febrero de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 2 de noviembre de 1987, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Paulino Fernández Muñiz.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 29 de diciembre de 1987 por la que se modifica a la firma «GmbH & Compañía, S. E. C.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de pasta química, tejido sin tejer y otros, y la exportación de pañales de celulosa de polietileno y tissue.

Sentencias
  • Orden de 26 de enero de 1988 por la que se dispone la ejecución de la sentencia dictada por la Sala Segunda de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional de 24 de junio de 1986 en el recurso promovido por la «Empresa Nacional de Electricidad, Sociedad Anónima», contra resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central de fecha 25 de febrero de 1981, relativa al Impuesto Industrial y Licencia Fiscal, ejercicios de 1972 y 1973.

Entidades de Seguros
Beneficios fiscales
  • Orden de 3 de febrero de 1988 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en la Ley 15/1986, de 25 de abril, a la Empresa «Homo Habilis, Sociedad Anónima Laboral».

  • Resolución de 9 de febrero de 1988, de la Dirección General de Comercio Exterior, por la que se reconocen los beneficios arancelarios establecidos por el Real Decreto 2586/1985, de 18 de diciembre, modificado por el Real Decreto 932/1986, de 9 de mayo, a la Empresa «Aguas Municipalizadas de Alicante, Empresa Municipal».

  • Resolución de 9 de febrero de 1988, de la Dirección General de Comercio Exterior, por la que se reconocen los beneficios arancelarios establecidos por el Real Decreto 2586/1985, de 18 de diciembre, modificado por el Real Decreto 932/1986, de 9 de mayo, a la Empresa CAMPSA («Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos, Sociedad Anónima»).

  • Resolución de 9 de febrero de 1988, de la Dirección General de Comercio Exterior, por la que se reconocen los beneficios arancelarios establecidos por el Real Decreto 2586/1985, de 18 de diciembre, modificado por el Real Decreto 932/1986, de 9 de mayo, a la Empresa «Aguas Municipalizadas de Alicante, Empresa Municipal».

Deuda del Estado
  • Resolución de 26 de febrero de 1988, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se fija el precio de adquisición de los Pagarés del Tesoro que se emitan por suscripción pública el 11 de marzo de 1988 y se hace público el importe nominal de los emitidos el 26 de febrero de 1988.

Lotería Nacional
  • Resolución de 27 de febrero de 1988, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se transcribe la lista oficial de las extracciones realizadas y de los números que han resultado premiados en cada una de las doce series de 100.000 billetes de que consta el sorteo celebrado dicho día en Madrid.

  • Resolución de 27 de febrero de 1988, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público el programa de premios para el sorteo que se ha de celebrar el día 5 de marzo de 1988.

Banco de España. Billetes de Banco extranjeros

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo
  • Resolución de 14 de agosto de 1987, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del Convenio Colectivo de la Empresa «Productos Industriales del Caucho, Sociedad Anónima» (PICSA-PIRELLI).

Homologaciones
  • Resolución de 23 de diciembre de 1987, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 2.558 el ocular de protección contra impactos marca «Bolle», modelo Maxtema-Carboglás, en dos tamaños o calibres, de 60 y 65 milímetors, importado de Francia y presentado por la Empresa «Delta Plus, E. S. A.», de Santa Pola (Aliante).

  • Resolución de 28 de enero de 1988, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 2.561 la gafa de montura tipo universal para protección contra impactos marca «Bolle», modelo Maxtema-Carboglás, en dos calibres o medidas de 60 y 65 centímetros, importada de Francia y presentada por la Empresa «Delta Plus, E. S. A.», de Santa Pola (Alicante).

  • Resolución de 28 de enero de 1988, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 2.559 el protector auditivo tipo orejera, modelo «Silent-I», fabricado y presentado por la Empresa «Seybol, Sociedad Anónima», de Alonsotegui-Baracaldo (Vizcaya).

  • Resolución de 28 de enero de 1988, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 2.564 el protector auditivo tipo orejera, modelo «Silent-II», fabricado y presentado por la Empresa «Seybol, Sociedad Anónima», de Alonsotegui-Baracaldo (Vizcaya).

Convenios Colectivos de Trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Empresas Consultoras y de Ingeniería Industrial
Homologaciones
  • Resolución de 20 de julio de 1987, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se homologan ollas con tapas para el servicio de mesa marca «AMC», fabricadas por «ICIT».

  • Resolución de 27 de julio de 1987, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se homologan radiadores de chapa de acero marca «Veha», modelo o tipo 1-600, fabricados por «N. V. Veha».

  • Resolución de 27 de julio de 1987, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se homologan radiadores de chapa de acero marca «Veha», modelo o tipo 2-500, fabricados por «N. V. Veha».

  • Resolución de 27 de julio de 1987, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se homologan radiadores de chapa de acero marca «Veha», modelo o tipo D-500, fabricados por «N. V. Veha».

  • Resolución de 27 de julio de 1987, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se homologan radiadores de chapa de acero marca «Veha», modelo o tipo 1-500, fabricados por «N. V. Veha».

  • Resolución de 27 de julio de 1987, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se homologan radiadores de chapa de acero marca «Veha», modelo o tipo A-600, fabricados por «N. V. Veha».

  • Resolución de 23 de noviembre de 1987, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se homologa frigorífico-congelador marca «Zanussi», modelo ZT 722/95 PR, fabricado por «Zanussi Electrodomestici, S.p.A.», en su instalación industrial ubicada en Susegana (Italia).

  • Resolución de 23 de noviembre de 1987, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se homologa frigorifico-congelador marca «Zanussi», modelo ZT 280/2T, fabricado por «Zanussi Electrodomestici, S.p.A.», en su instalación industrial ubicada en Susegana (Italia).

  • Resolución de 23 de noviembre de 1987, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se homologa frigorífico-congelador marca «Zanussi», modelo ZI22/95, fabricado por «Zanussi Electrodomestici, S.p.A.», en su instalación industrial ubicada en Susegana (Italia).

  • Resolución de 23 de noviembre de 1987, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se homologa frigorífico de circulación forzada de aire marca «Brastemp», modelo 516 TM y variante, fabricado por «Brastemp, Sociedad Anónima», en Sao Paulo (Brasil).

  • Resolución de 23 de noviembre de 1987, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se homologa congelador tipo armario marca «AEG», modelo Arctis 2700 GS Jumbo, fabricado por «AEG Ibérica de Electricidad, Sociedad Anónima», en su instalación industrial ubicada en Kassel (República Federal Alemana).

  • Resolución de 23 de noviembre de 1987, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se modifica la de 29 de septiembre de 1986, que homologa lavavajillas marca «Balay» y variantes, fabricado por «Balay, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 23 de noviembre de 1987, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se homologa horno de sobremesa marca «Tefal», modelo 8468-46, fabricado por «Seb Etablissement des Vosges» en Vagney (Francia).

  • Resolución de 23 de noviembre de 1987, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se homologa frigorífico marca «Ariston», modelo MP-190, fabricado por «Frisado Electrodomésticos de Portugal» en Setúbal (Portugal).

  • Resolución de 23 de noviembre de 1987, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se homologa lavadora de carga superior marca «Thomson», modelo LCV-60, fabricada por «CIAPEM» en su instalación industrial ubicada en Lyon Cedex (Francia).

  • Resolución de 23 de noviembre de 1987, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se modifica la de 27 de julio, que homologa la lavadora de carga superior marca «Otsein» y variantes, fabricada por «Mayc, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 23 de noviembre de 1987, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se homologa frigorífico-congelador marca «Ariston», modelo TDP 310, fabricado por «Frisado Electrodomésticos de Portugal, Limitada», en su instalación industrial ubicada en Setúbal (Portugal).

  • Resolución de 23 de noviembre de 1987, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se homologa congelador tipo armario marca «Frisado», UP-210 y variantes, fabricado por «Frisado Electrodomésticos de Portugal, Limitada», en Setúbal (Portugal).

  • Resolución de 23 de noviembre de 1987, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se homologa congelador tipo arcón marca «Frisado», modelo CH-370 y vaiantes, fabricado por «Frisado Electrodomésticos de Portugal, Limitada», en Setúbal (Portugal).

  • Resolución de 23 de noviembre de 1987, de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, por la que se homologa conjunto horno eléctrico de convección natural y forzada/placa de cocción a gas marca «Neff», modelo 1271.41 LPCS, fabricado por «NEFF, GmbH», en Bretten (República Federal Alemana).

  • Resolución de 14 de diciembre de 1987, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se homologan dos aparatos receptores de televisión fabricados por «Standard Eléctrica Lorentz, Ag.», en Bochum (República Federal Alemana).

  • Resolución de 21 de diciembre de 1987, de la Dirección General de Electrónica e Informática, por la que se homologan dos teclados marca «Philips», modelos TM-220 y TM-220A, fabricados por «Ampex Taiwan, Ltd.», en su instalación industrial ubicada en Taoyuan (Taiwan).

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Variedades comerciales de plantas. Registro
Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 22 de febrero de 1988 por la que se aprueba el proyecto definitivo para la instalación de una fábrica de bollería y pastelería a realizar por «Rodrigo y Cortell, Sociedad Anónima», en Malpica (Zaragoza).

Homologaciones
  • Resolución de 8 de febrero de 1988, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se concede la homologación a la estructura de protección marca «Fritzmeier», modelo SR-901/M70, tipo bastidor con techo, válida para los tractores que se citan.

Delegación de atribuciones
  • Resolución de 15 de febrero de 1988, de la Dirección General de Investigación y Capacitación Agrarias, por la que se delegan facultades y competencias en materia de disposición de gastos y ordenación de pagos en el Secretario general del Servicio de Extensión Agraria.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Bienes de interés cultural
  • Corrección de errores de la Resolución de 4 de noviembre de 1987, de la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura, por la que se ha acordado tener por incoado expediente de declaración de zona arqueológica, como bien de interés cultural, a favor del Cerro de la Cruz, en el término municipal de Almedinilla (Córdoba).

  • Corrección de errores de la Resolución de 11 de noviembre de 1987, de la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura, por la que se ha acordado tener por incoado expediente de declaración de zona arqueológica, como bien de interés cultural, a favor del yacimiento denominado «La Terrera del Reloj», en el término municipal de Dehesas de Guadix (Granada).

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid