Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 25 de junio de 1985, Núm. 151

Sumario BOE-S-1985-151:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Traspaso de funciones y servicios
Comunidad Autónoma de Andalucía. Traspaso de funciones y servicios
Comunidad Autónoma de Canarias. Traspaso de funciones y servicios

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Importaciones. Derechos reguladores
Retribuciones. Complementos específicos
  • Resolución de 19 de junio de 1985, de la Subsecretaría de Economía y Hacienda, por la que se ordena la publicación del acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de junio de 1985, por el que se fijan los complementos específicos corespondientes a los puestos de trabajo del Ministerio de Sanidad y Consumo.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Destinos
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas Oficiales de Náutica
  • Resolución de 19 de junio de 1985, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se modifica la composición de los Tribunales que han de juzgar las pruebas selectivas de ingreso en el Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas Oficiales Náuticas.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Personal laboral

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Cuerpo de Ayudantes Postales y de Telecomunicación
  • Resolución de 24 de mayo de 1985, de la Dirección General de Correos y Telecomunicación, por la que se declara aprobada la lista de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Ayudantes Postales y de Telecomunicación.

MINISTERIO DE CULTURA

Funcionarios de la Administración Civil del Estado

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Escala de Facultativos y Especialistas de la Administración Institucional
  • Orden de 18 de junio de 1985 por la que se rectifican errores en la de 13 de mayo de 1985 («Boletín Oficial del Estado» del 28) por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Facultativos y Especialistas del Organismo autónomo Administración Institucional de la Sanidad Nacional.

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
Cuerpo de Secretarios de la Administración de Justicia

subir

III. Otras disposiciones

CORTES GENERALES

Fiscalizaciones
  • Resolución de 29 de mayo de 1985, aprobada por la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas en relación con el informe remitido por ese alto Organo sobre ajustes y reclasificaciones al Balance de Situación a 31 de diciembre de 1983 y a las Cuentas de Pérdidas y Ganancias de los ejercicios 1979-1983 del Organismo autónomo Parque de Maquinaria de Obras Públicas.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Títulos nobiliarios
  • Orden de 24 de mayo de 1985 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión el Título de Marqués de Bedmar, con Grandeza de España, a favor de don Julio Heredia Halcón.

  • Orden de 24 de mayo de 1985 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Méritos, a favor de doña Isabel de León Borrero.

  • Orden de 24 de mayo de 1985 por la que se manda expedir sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Blanco-Hermoso, a favor de don Pedro José Palomeque Messia.

  • Orden de 24 de mayo de 1985 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqueés de Santa María de Bárbara, a favor de don Ramón de Sarriera y Fernández de Muniain.

  • Orden de 24 de mayo de 1985 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el titulo de Marqués de Barzanallana, a favor de doña María de la Concepción Gómez-Barzanallana y Laianne.

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden 114/00370/1985 de 20 de marzo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 19 de noviembre de 1984, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Julián Huerta Pérez.

  • Orden 114/00424/1985 de 25 de marzo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 19 de noviembre de 1984, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Luisa Piñeiro Rodríguez.

  • Orden 114/00427/1985 de 27 de marzo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 22 de octubre de 1984 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Francisco Ballester Pérez.

Delegación de atribuciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles. Préstamos con garantía
  • Real Decreto 998/1985, de 5 de junio, por el que se autoriza la garantía del Estado a la operación de préstamos por importe de 30.000.000 de unidades europeas de cuenta, proyectada por la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles con el Banco Europeo de Inversiones, de Luxemburgo.

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 16 de abril de 1985 por la que se modifica a la firma «Fabricación de Electrodomésticos, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de chapa de acero, chapa de aluminio y otros y la exportación de frigoríficos de uso doméstico.

  • Orden de 16 de abril de 1985 por la que se modifica a la firma «Radar Soc. Coop. Industrial», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias y la exportación de ollas, cazos, bols y vajillas.

  • Orden de 16 de abril de 1985 por la que se modifica a la firma «Fagor Industrial, S. Coop.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de chapa de acero inoxidable y la exportación de cocinas a gas.

  • Orden de 16 de abril de 1985 por la que se prorroga a la firma «Conductel-Conductores Eléctricos, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de conductores eléctricos de cobre.

  • Orden de 23 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Sociedad Anónima, Frutas y Conservas» (SAFIC), el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de azúcar y uvas y piña, enlatadas y la exportación de frutas en almibar.

  • Orden de 23 de abril de 1985 por la que, se autoriza a la firma «Productos Químicos del Mediterráneo, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de azufre y la exportación de sulfato amónico.

  • Orden de 23 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Hidro Nitro Española, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de ferroaleaciones y carbón de coque y la exportación de ferromanganeso, ferrosilicomanganeso y silicomanganeso.

  • Orden de 23 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Phytolab, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de dibenzoato de dipropilenglicol y la exportación de cera para depilar.

  • Orden de 23 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Industrias Químicas Esteve, Sociedad Anónima» (INQUIMES), el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de fenil butazona y fenilbutazona cálcica.

  • Orden de 23 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Carlos y Javier de Terry, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de destilados alcohólicos y la exportación de ron.

  • Orden de 23 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Carlos y Javier de Terry, Socidad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento actrivo para la importación de alcohol etílico vinico y la exportación de vinos y brandy.

  • Orden de 23 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Brilen, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de tereftalato de dimetilo y monoetilenglicol y la exportación de politereftalato de etilenglicol, hilados de fibras y fibras textiles sintéticas.

  • Orden de 23 de abril de 1985 por la que se prorroga a la firma «Vidrieras de Llodio, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de polivinil butiral y la exportación de vidrio de seguridad contraplacado.

  • Orden de 23 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Minas de Almagrera, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de amilxantato potásico y la exportación de concentrados de cobre, plomo y minerales de zinc.

  • Orden de 23 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Crutex Industrias Sintéticas, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de poliéster de ácido adípico y etilenglicol y butanodiol y la exportación de poliuretano.

  • Orden de 23 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Mazapanes de la Viuda, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de azúcar, glucosa y otros y la exportación de mazapanes y turrones.

  • Orden de 23 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Tolespan, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de ácido difenil acético y ácido difenil glicólico y la exportación de diversos productos químicos.

  • Orden de 23 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Destilerías del Guadalete, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de destilados alcohólicos y la exportación de ron.

  • Orden de 23 de abril de 1985 por la que se autoriza a la firma «Industrias Prieto, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de azúcar y la exportación de frutas en almibar y mermeladas.

  • Orden de 24 de abril de 1985 por la que se prorroga a la que se prorroga a la firma «José María Cabré, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de barras y alambres y la exportación de terrajas y machos de roscar.

  • Orden de 24 de abril de 1985 por la que se modifica a la firma «Sociedad Industrial Asturiana Santa Bárbara, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de alambrón, alambres, perfiles y otras manufacturas de cobre.

  • Orden de 24 de abril de 1985 por la que se prorroga a la firma «Electrónica Básica, Sociedad Anónima» (ELBASA) el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de circuitos impresos.

  • Orden de 27 de abril de 1985 por la que se prorroga a la firma «Microser, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de plancha de vidrio y film seco y la exportación de circuitos impresos.

  • Orden de 27 de abril de 1985 por la que se prorroga a la firma «Montero, Sociedad Anónima, Fibras y Elastomeros», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de hilo de latón y la exportación de hilo de amianto.

  • Orden de 27 de abril de 1985 por la que se prorroga a la firma «Sánchez Pando, Sociedad Anónima» (Productos Aisla), el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de fieltro de silicona y la exportación de láminas asfálticas.

  • Orden de 12 de junio de 1985 por la que se modifica a la firma «José María Fuertes Mazo» el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de bacalao verde salado y la exportación de bacalao seco salado.

Seguros Agrarios Combinados
  • Corrección de errores de la Orden de 4 de marzo de 1985 por la que se prorroga la regulación del Seguro Combinado de Helada, Pedrisco, Viento y Lluvia en Uva de Mesa, incluido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para 1985.

Importaciones
  • Resolución de 21 de mayo de 1985, de la Dirección General de Politica Arancelaria e Importación, por la que se concede a la Empresa «Formica Española, Sociedad Anónima», franquicia arancelaria para la importación de determinadas mercancías en reposición de las pérdidas sufridas como consecuencia de las inundaciones padecidas en agosto de 1983 en el norte de España.

Bienes de equipo. Fabricación en régimen mixto
  • Resolución de 28 de mayo de 1985, de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación, por la que se aprueba la autorización-particular que otorga los beneficios del régimen de fabricación mixta a la Empresa «Mecánica de la Peña, Sociedad Anónima», para la construcción de tres turbino-bombas reversibles de 210 MW de potencia, con destino a la Central Hidráulica de La Muela (Partida arancelaria 84.07)

  • Resolución de 28 de mayo de 1985, de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación, por la que se modifica la autorización-particular otorgada a las Empresas «Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, Sociedad Anónima» (CAF), y «Baboock & Wilcox Española, Sociedad Anónima», conjunta y solidariamente, para la fabricación mixta de trenes automotores eléctricos (partida arancelaria 86.04).

Mercado de divisas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Expropiaciones
  • Resolución de 14 de mayo de 1985, de la Confederación Hidrográfica del Sur de España, por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas que se citan.

  • Resolución de 12 de junio de 1985, de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña, por la que se señalan fechas para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por la ejecución de las obras del proyecto: DC-SV-401. Mejora del trazado y obra de paso en el punto kilométrico 327, CN-340, de Cádiz a Barcelona por Málaga. Término municipal: Cervello. Provincia Barcelona.

  • Resolución de 13 de junio de 1985, de la Confederación Hidrográfica del Sur de España, por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas que se citan.

  • Resolución de 17 de junio de 1985, de la Confederación Hidrográfica del Duero, por la que se fijan fechas y horas para el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes y derechos afectados por la expropiación motivada por el embalse de Riaño, en los términos municipales de Riaño y Cremenes (León), pueblos de Escaro, La Puerta, Riaño y Huelde.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Sentencias
  • Resolución de 15 de marzo de 1985, de la Dirección General de Servicios, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por «Ingeniería y Construcciones Sala Amat, Sociedad Anónima».

Homologaciones
  • Resolución de 22 de marzo de 1985, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologan con el número 1.882 la bota de seguridad marca «Yalat», modelo Yalgamo (J), de la clase I, fabricada y presentada por la Empresa «Calseg, Sociedad Anónima» de Artajona (Navarra).

  • Resolución de 22 de marzo de 1985, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologan con el número 1.883 la bota de seguridad marca «Yalat», modelo Yalgamo (J) P.A.C., de la clase III, fabricada y presentada por la Empresa «Calseg, Sociedad Anónima» de Artajona (Navarra).

  • Resolución de 22 de marzo de 1985, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologan con el número 1.888 el zapato de seguridad marca «Yalat», modelo Yalrally (J), de la clase I, fabricada y presentada por la Empresa «Calseg, Sociedad Anónima» de Artajona (Navarra).

  • Resolución de 22 de marzo de 1985, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologan con el número 1.885 el zapato de seguridad marca «Yalat», modelo Yalcobo (J) P.A.C., de la clase III, fabricada y presentada por la Empresa «Calseg, Sociedad Anónima» de Artajona (Navarra).

  • Resolución de 22 de marzo de 1985, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologan con el número 1.889 el zapato de seguridad marca «Yalat», modelo Yalrally (J) P.A.C., de la clase III, fabricada y presentada por la Empresa «Calseg, Sociedad Anónima» de Artajona (Navarra).

  • Resolución de 27 de marzo de 1985, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologan con el número 1.898 la llave pipa 14 milímetros, marca «Isofor», referencia 905-14, fabricada y presentada por la Empresa «Isofor, Sociedad Anónima», de Figueras (Gerona).

Convenios Colectivos de Trabajo
Homologaciones
  • Resolución de 27 de marzo de 1985, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologan con el número 1.897 la llave allen número 11 milímetros, marca «Isofor», referencia 906 número 11, fabricada y presentada por la Empresa «Isofor, Sociedad Anónima», de Figueras (Gerona).

  • Resolución de 27 de marzo de 1985, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologan con el número 1.894 la llave pipa 21 milímetros, marca «Cahors», referencia 905.267, fabricada y presentada por la Empresa «Cahors, Sociedad Anónima», de Vilamalla (Gerona).

Convenios Colectivos de Trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Zonas y polígonos de preferente localización industrial
  • Orden de 9 de abril de 1985 por la que se concede indemnización por gastos de desmontaje, traslado y montaje al polígono industrial «Oeste», El Palmar (Murcia), a la Empresa «Industrias Izquierdo, Sociedad Anónima» (expediente MU-26).

Sentencias
  • Resolución de 28 de febrero de 1985, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 125/1979, promovido por «Dollfus Mieg & Cie.», contra resolución de este Registro de 4 de octubre de 1977.

  • Resolución de 28 de febrero de 1985, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 1.050/1980, promovido por «Automóviles Luarda, Sociedad Anónima», contra Resoluciones de este Registro de 17 de mayo de 1979 y 28 de abril de 1980.

  • Resolución de 28 de febrero de 1985, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial, de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 1.138/1980, promovido por «Pan American World Airways Inc.», contra acuerdo del Registro de 18 de abril de 1979.

  • Resolución de 28 de febrero de 1985, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 1.586/1980, promovido por «Frigo, Sociedad Anónima», contra acuerdos del Registro de 5 de septiembre de 1979 y 30 de junio de 1980.

  • Resolución de 28 de febrero de 1985, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declara firme, en el recurso contencioso-administrativo número 110/1981, promovido por «Madrid, Diario de la Noche, Sociedad Anónima», contra resolución de este Registro de 24 de julio de 1980.

  • Resolución de 28 de febrero de 1985, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 211/1983, promovido por «Bayer AG.», contra acuerdo del Registro de 8 de mayo de 1981, expediente de marca número 827.346.

  • Resolución de 28 de febrero de 1985, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 1.210/1980, promovido por «Vsi Corporation», contra resoluciones de este Registro de 5 de junio de 1979 y 29 de mayo de 1980.

  • Resolución de 28 de febrero de 1985, del Registro de la Propiedad Industrial, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 245/1978, promovido por Dr. Karl Thomae GmbH, contra resolución de este Registro de 20 de octubre de 1976, expediente de marca número 670.536.

Entidades colaboradoras. Registro Especial
  • Resolución de 25 de marzo de 1985, de la Dirección General de Innovación Indusrtrial y Tecnologia, por la que se califica a la Empresa «Norcontrol, Sociedad Anónima», como Entidad colaboradora del Ministerio de Industria y Energia, en materia de medio ambiente industrial de ámbito nacional y para los grupos de atmósfera, aguas y residuos sólidos y se acuerda su inscripción en el Registro Especial al efecto.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Becas

TRIBUNAL DE CUENTAS

Fiscalizaciones

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Comunidades Autónomas

CATALUÑA

Agencia de Viajes

GALICIA

Patrimonio de la Comunidad Autónoma

ANDALUCÍA

Cuerpo de Ayudantes de Taller de Escuelas de Artes Aplicadas
  • Orden de 21 de mayo de 1985, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de plazas de Ayudantes de Taller de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en Andalucía

Cuerpo de Catedráticos de Conservatorios de Música, Declamación y Escuelas Superiores de Canto
  • Orden de 21 de mayo de 1985, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se convoca concurso de traslados entre Catedráticos numerarios de Conservatorios de Música, Declamación y Escuela Superior de Canto, en Andalucía.

Cuerpo de Profesores Auxiliares de Conservatorios de Música, Declamación y Escuela Superior de Canto.
  • Orden de 21 de mayo de 1985, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se convoca concurso de traslados entre profesores auxiliares de Conservatorios de Música, Declamación y Escuela Superior de Canto en Andalucía.

ARAGÓN

Presupuestos
Instalaciones eléctricas

subir

VI. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

VI. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid