Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 30 de noviembre de 1982, Núm. 287

Sumario BOE-S-1982-287:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Comunidad Autónoma del País Vasco. Traspaso de servicios
Zonas catastróficas. Medidas
  • Real Decreto 3258/1982, de 12 de noviembre, por el que se dictan normas sobre concesión de moratorias a los damnificados por las importantes inundaciones ocurridas en las provincias de Valencia, Alicante, Murcia y Albacete.

Reglamentaciones técnico-sanitarias
  • Corrección de errores del Real Decreto 2561/1982, de 24 de septiembre, por el que se aprueba la Reglamentación Técnico-Sanitaria de Industrias, Almacenamiento, Transporte y Comercialización de Leche y Productos Lácteos.

Ganaderías de Reses de Lidia. Registro Oficial
Importaciones
  • Corrección de errores de la Orden de 4 de noviembre de 1982 por la que se suspende la aplicación del régimen de comercio de Estado a las partidas arancelarias 17.01-B y 17.01-A-III en el archipiélago canario, Ceuta y Melilla.

MINISTERIO DE HACIENDA

Organización
Plan General de Contabilidad Pública
Zonas catastróficas. Medidas
Cuerpo de Profesores de EGB y de Directores Escolares

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Campaña de cereales y leguminosas pienso 1982-83

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Servicios civiles

MINISTERIO DE JUSTICIA

Promociones

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
Situaciones
  • Real Decreto 3265/1982, de 25 de noviembre, por el que se dispone el pase a la situación de «Reserva activa» del General de Brigada de Ingenieros, Diplomado de Estado Mayor, don Mateo Zaforteza Socias.

  • Real Decreto 3266/1982, de 25 de noviembre, por el que se dispone pase al grupo «B» el General de División del Estado Mayor General del Ejército del Aire, Escala de Tropas y Servicios, don Mariano Gómez Muñoz.

  • Real Decreto 3267/1982, de 25 de noviembre, por el que se dispone pase a la situación de «Reserva activa» el General de Brigada del Arma de Aviación, Escala del Aire, grupo «B», don Luis Azqueta Brunet.

  • Real Decreto 3268/1982, de 25 de noviembre, por el que se dispone el pase a la situación de «Reserva activa» del Vicealmirante don Fernando Moreno de Alborán Reyna, confirmándole como Director del Instituto de Historia y Cultura Naval.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden de 12 de noviembre de 1982 por la que se nombran Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina del grupo VII, «Mecánica» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos), a los señores que se citan, en virtud de concurso-oposición libre.

  • Corrección de erratas de la Resolución de 9 de octubre de 1982, de la Universidad de Córdoba, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos a los opositores aprobados en las pruebas selectivas (turno restringido) para cubrir vacantes en la plantilla de dicho Organismo.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos
  • Resolución de 26 de octubre de 1982, del Instituto Nacional de Asistencia Social, por la que se resuelve concurso de traslado para la provisión de vacantes de las Escalas Técnica, Administrativa, Auxiliar y Subalterna de este Organismo.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Ceses
  • Orden de 22 de noviembre de 1982 por la que cesa don José Luis Palomo Vázquez, funcionario del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos (A01AG1096), como Director territorial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Ente Territorial de Castilla-La Mancha.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Caducidad de nombramiento

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpo Técnico de la Administración Civil del Estado
  • Corrección de errores de la Resolución de 20 de octubre de 1982, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos (turnos libre y restringido) a las XXI pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Técnico de la Administración Civil del Estado.

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo de Intervención del Ejército del Aire
Cuerpo Jurídico del Ejército del Aire
Cuerpo de Sanidad del Ejército del Aire

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpo de la Policía Nacional

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 14 de octubre de 1982 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de seis plazas en la disciplina de «Estadística matemática y Cálculo de probabilidades» (Facultad de Ciencias) en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

  • Orden de 14 de octubre de 1982 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de 14 plazas en la disciplina de «Química inorgánica» (Facultad de Ciencias) en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

  • Orden de 14 de octubre de 1982 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de cuatro plazas en la disciplina de «Ecología» (Facultad de Ciencias) en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

  • Orden de 15 de octubre de 1982 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de seis plazas en la disciplina de «Genética» (Facultad de Ciencias) en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

  • Orden de 15 de octubre de 1982 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de tres plazas en la disciplina de «Física teórica» (Facultad de Ciencias) en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

  • Orden de 26 de octubre de 1982 por la que se convoca concurso-oposición para la provisión de plazas vacantes en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en turno libre.

  • Orden de 8 de noviembre de 1982 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina del grupo XVII, «Estadística» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales).

  • Orden de 8 de noviembre de 1982 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Pediatría y Puericultura» (Facultad de Medicina).

  • Orden de 8 de noviembre de 1982 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Física médica» (Facultad de Medicina).

  • Orden de 8 de noviembre de 1982 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina del grupo XVI, «Química II» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales).

  • Orden de 12 de noviembre de 1982 por la que se acepta propuesta de opositores aprobados en el concurso-oposición a plazas de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina del grupo XVIII, «Termodinámica y Fisicoquímica» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales).

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Orden de 17 de noviembre de 1982 por la que se nombra la Comisión Especial para resolución del concurso de traslado para provisión de la plaza de Profesor agregado de «Matemáticas para Economistas» de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de 27 de septiembre de 1982, del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de plazas de Profesores adjuntos de «Biología» de Facultades de Ciencias de diversas Universidades, por la que se convoca a los señores opositores.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de 7 de octubre de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Matemáticas empresariales» de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Barcelona.

  • Resolución de 7 de octubre de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Historia del Derecho» (2.ª) de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de 6 de noviembre de 1982, del Tribunal del concurso-oposición para Profesores adjuntos de «Anatomía descriptiva y Embriología» y «Anatomía topográfica» de Facultades de Veterinaria de diversas Unidades, por la que se convoca a los señores opositores.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Escala Subalterna del Instituto Nacional de Asistencia Social
  • Resolución de 17 de noviembre de 1982, del Tribunal calificador de la oposición libre y restringida para cubrir plazas de la Escala Subalterna (Ordenanzas) del Instituto Nacional de Asistencia Social, por la que se hace pública la relación de aprobados.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Suboficial de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Granada
  • Resolución de 12 de julio de 1982, del Ayuntamiento de Granada, por la que se hace pública la lista provisional de aspirantes admitidos al concurso restringido para provisión en propiedad de una plaza de Suboficial de la Policía Municipal.

Profesor del Conservatorio Profesional de Música de la Diputación Provincial de Tarragona
  • Resolución de 21 de octubre de 1982, de la Diputación Provincial de Tarragona referente al concurso-oposición para cubrir en propiedad el puesto laboral de Profesor titular de «Solfeo y Teoría de la Música» en el Conservatorio Profesional de Música.

Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Palafrugell
Recaudador de Tributos del Estado de la Diputación Provincial de Granada
  • Resolución de 9 de noviembre de 1982, de la Diputación Provincial de Granada, referente al concurso para la provisión en propiedad de la plaza de Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado de la zona primera de la capital (Sagrario).

Policías municipales del Ayuntamiento de Algete
Encargado de la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Benicarló
  • Resolución de 12 de noviembre de 1982, del Ayuntamiento de Benicarló, por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición convocado para cubrir una plaza de Encargado de la Oficina Municipal de Turismo.

Instructores de Educación de la Diputación Provincial de Granada
  • Resolución de 18 de noviembre de 1982, de la Diputación Provincial de Granada, por la que se rectifican las bases de la convocatoria para la provisión en propiedad de dos plazas de Instructores de Educación.

Asesor Financiero del Ayuntamiento de Durango
Arquitectos Técnicos del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda
  • Resolución de 23 de noviembre de 1982, del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, por la que se hacen públicas la convocatoria y bases del concurso-oposición para la provisión en propiedad de dos plazas de Arquitectos Técnicos, vacantes en la plantilla de esta Corporación.

Delineante del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda
  • Resolución de 23 de noviembre de 1982, del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, por la que se hace pública la convocatoria y bases del concurso-oposición para la provisión en propiedad de una plaza de Delineante, vacante en la plantilla de esta Corporación.

Ingeniero Técnico Topógrafo del Ayuntamiento de Dalias

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Baleares y Canarias. Tráfico de pasajeros
Prototipos
Radiodifusión sonora

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Condecoraciones
Becas posdoctorales y de ampliación de estudios
  • Resolución de 22 de noviembre de 1982, del Comité Conjunto Hispano-Norteamericano para Asuntos Educativos y Culturales, por la que se hace pública la convocatoria extraordinaria de becas posdoctorales de investigación y becas de ampliación de estudio, con cargo a la prórroga de ocho meses del Tratado de Amistad y Cooperación entre España y los Estados Unidos de América de 24 de enero de 1976.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Sentencias
  • Orden de 9 de octubre de 1982 por la que se acuerda el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Burgos en el recurso número 389/81, interpuesto por doña María del Carmen López Villanueva.

  • Orden de 3 de noviembre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Burgos, en el recurso contencioso-administrativo número 401/1981, interpuesto por don Jesús María Bernabé Rubio.

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden 111/10145/1982, de 28 de septiembre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 19 de junio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos.

  • Orden 111/01810/1982, de 7 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 30 de junio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Lledó Pastor, ex Cabo de Artillería de la Armada.

  • Orden 111/01811/1982, de 7 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 30 de junio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Francisco Martí Madrid, ex Cabo de Aviación.

  • Orden 111/01812/1982, de 7 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 18 de mayo de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Jesús María Majón de Cisneros, ex Guardiamarina.

  • Orden 111/01813/1982, de 7 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 25 de mayo de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Gregorio Moreno Barranquero, Sargento de Infantería, retirado.

  • Orden 111/01814/1982, de 7 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 28 de junio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Eloísa Martínez Benito, viuda de don Luis Escobar Peña, ex Sargento del Ejército.

  • Orden 111/01815/1982, de 7 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 2 de julio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Francisco Navarro Cledera, Brigada de Caballería, retirado.

  • Orden 111/01816/1982, de 7 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 1 de julio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña María Moreno Sastre, viuda de don Francisco Agudo García, ex Teniente de Ingenieros.

  • Orden 111/01817/1982, de 7 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 22 de diciembre de 1981, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Francisco Paradela Sánchez, Teniente Coronel de Artillería.

  • Orden 111/01820/1982, de 7 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 18 de mayo de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Segundo Hevia Camino, Sargento de Infantería, Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden 111/01863/1982, de 11 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 1 de junio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Ricardo Jiménez Mugunacelaya, Sargento de Infantería, Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden 111/01864/1982, de 11 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 3 de junio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Rafael Jiménez Muñoz, Teniente de Complemento (Brigada efectivo), Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden 111/01866/1982, de 11 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 3 de junio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Juan José Lemos Morais, Sargento de Infantería, Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden 111/01867/1982, de 11 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 3 de junio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Avelino Quiven Pazos, Sargento de Infantería, C. M. P.

  • Orden 111/01868/1982, de 11 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 27 de mayo de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Porfirio Sanz Ventosa, Brigada de la Guardia Civil (Teniente honorario) y Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden 111/01871/1982, de 18 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 25 de mayo de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Manuel Cisnal Gutiérrez, Sargento de Infantería, Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden 111/01872/1982, de 18 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 18 de mayo de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Luis Andrés Repiso, Sargento de Caballería, Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden 111/01873/1982, de 18 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 18 de mayo de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Magín de Blas Sánchez, Capitán Honorario de Infantería, Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden 111/01876/1982, de 18 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 18 de mayo de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Eustasio Arroyo Gallego, Sargento de la Legión, Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden 111/01877/1982, de 18 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 18 de mayo de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Mariano Arranz Velasco, Sargento de Infantería, Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden 111/01878/1982, de 18 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 1 de junio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Máximo González San Martín, Teniente Honorífico y Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden 111/01896/1982, de 21 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 9 de junio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Augusto Alcoba Casanova, ex Marinero.

  • Orden 111/01897/1982, de 21 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 23 de junio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Ruiz Casado, ex Brigada de la Guardia Civil.

  • Orden 111/01898/1982, de 21 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 26 de mayo de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Juan Vicens Adrover, don Francisco de Paula Estrades, don Sebastián Riera Salas y don Germán Arribas Pons, militares.

  • Orden 111/01899/1982, de 21 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 7 de junio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Francisco Galindo Rubio, ex Cabo de Marinería.

  • Orden 111/01900/1982, de 21 de octubre, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 30 de junio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Miguel Latorre Moreno, ex Carabinero.

MINISTERIO DE HACIENDA

Beneficios fiscales
  • Orden de 16 de septiembre de 1982 por la que se concede a la Empresa «Energía e Industrias Aragonesas, S. A.» (CE-82), los beneficios fiscales que establece la Ley 82/1980, de 30 de diciembre, sobre conservación de energía.

  • Orden de 16 de septiembre de 1982 por la que se conceden a la Empresa «Productos Químicos del Mediterráneo, S. A.» (CE-73), los beneficios fiscales que establece la Ley 82/1980, de 30 de diciembre, sobre conservación de energía.

Sentencias
  • Orden de 5 de octubre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 33.158.

Beneficios fiscales
Sentencias
Beneficios fiscales
Sentencias
  • Orden de 27 de octubre de 1982 por la que se dispone la ejecución en sus propios términos de la sentencia dictada en 22 de mayo de 1982 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la excelentísima Audiencia Territorial de Burgos en el recurso contencioso-administrativo número 476 de 1979, interpuesto por el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra (Burgos).

  • Orden de 27 de octubre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Burgos, dictada en 17 de noviembre de 1979, en recurso número 99/78, interpuesto por «Metalibérica, S. A.», contra acuerdo del Tribunal Económico-Administrativo Central de 21 de diciembre de 1977, en relación con el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas.

  • Orden de 30 de octubre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Quinta del Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 509.319.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Aprovechamientos de aguas
  • Resolución de 14 de septiembre de 1982, de la Dirección General de Obras Hidráulicas, por la que se hace pública la concesión otorgada al Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada de un aprovechamiento de aguas subálveas del río Oja, en el término municipal de Santurde de Rioja (Logroño), con destino al abastecimiento de la población.

  • Resolución de 20 de septiembre de 1982, de la Dirección General de Obras Hidráulicas, por la que se hace pública la concesión solicitada por «Minas de Almagrera, S. A.» (MASA), de un aprovechamiento de aguas públicas superficiales de la rivera de Olivargas, mediante presa de embalse, en el término municipal de Almonaster la Real (Huelva).

Carreteras
  • Resolución de 20 de septiembre de 1982, de la Dirección General de Carreteras, por la que se hace pública la resolución ministerial de 30 de julio de 1982, que aprueba la reclasificación y nueva nomenclatura y símbolo para la antigua travesía de Segorbe por la carretera N-234, provincia de Castellón.

Aprovechamientos de aguas
  • Resolución de 30 de septiembre de 1982, de la Dirección General de Obras Hidráulicas, por la que se hace pública la concesión otorgada a la «Empresa Nacional de Electricidad, S. A.» (ENDESA), de un aprovechamiento de aguas públicas superficiales del río Guadalope, en término municipal de Calanda (Teruel), con destino a usos industriales de refrigeración y abastecimiento de la central termoeléctrica, denominada «Teruel».

Expropiaciones
  • Resolución de 19 de noviembre de 1982, del Centro de Estudio y Apoyo Técnico de Zaragoza, por la que se señalan fechas para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras que se mencionan.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Condecoraciones
Centros de Educación Especial
Centros de Formación Profesional
  • Orden de 8 de julio de 1982 por la que se concede al Centro privado de Formación Profesional de primer grado «Banco de Valencia», de Valencia, su transformación en Centro de primero y segundo grado homologado.

  • Orden de 15 de julio de 1982 por la que se concede la autorización definitiva al Centro privado de Formación Profesional «La Caixa», de Palma de Mallorca (Baleares).

  • Orden de 29 de julio de 1982 por la que se transforma la Sección de Formación Profesional de primer grado que funciona en el Centro de Educación Permanente de Adultos «Academia Cumbre», de Zaragoza, en Centro privado de Formación Profesional de primer grado.

  • Orden de 29 de julio de 1982 por la que se autoriza el cambio de titularidad del Centro privado de Formación Profesional de segundo grado homologado «J. Badal March», de Valencia, que ostentaba Juan Badal March a favor de «Centro de Enseñanzas Técnicas Profesionales, S A.» (CENTECSA).

Fundaciones
Centros de Formación Profesional
Libros de texto y material didáctico
Centros de Educación Especial
Libros de texto y material didáctico
Centros de Educación General Básica y Preescolar
Centros de Educación Preescolar
Curso de Orientación Universitaria
Facultad de Matemáticas de la Universidad de Barcelona. Licenciatura
Centros de Educación General Básica y Preescolar
Centros de Educación Especial
Centros de Educación General Básica y Preescolar
Centros de Educación Especial
  • Orden de 7 de octubre de 1982 por la que se autoriza la transformación de una unidad de Pedagogía Terapéutica en una unidad de Audición y Lenguaje y la ampliación de tres unidades de Pedagogía Terapéutica y una unidad de Audición y Lenguaje en el Centro de Educación Especial «Purísima Concepción», de Granada.

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid. Plan de Estudios
  • Orden de 7 de octubre de 1982 por la que se modifica el Plan de Estudios del segundo ciclo de la Sección de Filosofía, División de Filosofía y Ciencias de la Educación, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.

Libros de texto y material didáctico
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos, de la Universidad Politécnica de Madrid
Plan de perfeccionamiento del Profesorado. Módulos retributivos
Centros de Formación Profesional
  • Resolución de 30 de septiembre de 1982, de la Dirección General de Enseñanzas Medias, sobre homologación de las enseñanzas del área de Conocimientos Técnicos y Prácticos, rama de Peluquería y Estética, de Formación Profesional de primer grado.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Cinc. Sector de interés preferente
Instalaciones eléctricas
Entidades Colaboradoras. Registro Especial
  • Resolución de 6 de octubre de 1982, de la Dirección General de Electrónica e Informática, para la inscripción definitiva en el Registro Especial de Entidades Colaboradoras. Vehículos y contenedores, con aplicación al campo de la Inspección Técnica de vehículos de la Empresa «Asistencia Técnica Industrial, S. A.» (ATISAE), y la autorización de puesta en funcionamiento de la Estación de Reconocimiento Técnico de Vehículos de la Empresa Municipal de Transportes en Fuencarral (Madrid).

Instalaciones eléctricas
Entidades Colaboradoras. Registro Especial
  • Resolución de 11 de octubre de 1982, de la Dirección General de Electrónica e Informática, sobre solicitud de inscripción provisional en el Registro Especial de Entidades Colaboradoras. (Vehículos y Contenedores).

Instalaciones eléctricas
Entidades Colaboradoras. Registro Especial
  • Resolución de 25 de octubre de 1982, de la Dirección General de Electrónica e Informática, sobre solicitud de inscripción provisional en el Registro Especial de Entidades Colaboradoras. (Vehículos y Contenedores)

Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 2 de septiembre de 1982 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la instalación de tanques refrigerantes de leche en varias localidades de las provincias de Burgos, Palencia y Santander por la Entidad «Quesos Frías, S. A.».

  • Orden de 2 de septiembre de 1982 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la instalación de tanques refrigerantes de leche en origen de varias localidades de Palencia por «Leche Pascual, S. A.», de Aranda de Duero (Burgos).

Vías pecuarias
Tractores. Potencia de inscripción
Sociedades agrarias de transformación
Pesca marítima. Ayudas
  • Resolución de 16 de noviembre de 1982, del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), por la que se interpreta el contenido de la Orden de 31 de marzo de 1982 y Resolución de 6 de mayo del mismo año, para equipamiento estadístico.

  • Resolución de 16 de noviembre de 1982, del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marítimos (FROM), por la que se interpreta el contenido de la Orden de 31 de marzo de 1982 y Resolución de 6 de mayo del mismo año para equipamiento de lonjas pesqueras y mercados de origen.

Expropiaciones
  • Resolución de 18 de noviembre de 1982, del Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario, por la que se hace pública la fecha de ocupación de tierras en exceso, sujetas a expropiación, en la zona regable de Rivera de Fresnedosa (Cáceres).

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 14 de octubre de 1982 por la que se prorroga a la firma «Orbe, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de berberechos congelados y la exportación de conservas de berberechos.

  • Orden de 14 de octubre de 1982 por la que se autoriza a la firma «Martisán, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de hilados de crin animal y sisal y la exportación de guantes (manoplas) y tiras para masajes.

  • Orden de 14 de octubre de 1982 por la que se prorroga a la firma «Vicente Bernad Vicó, S. L.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de cueros y pieles y la exportación de calzado.

  • Orden de 14 de octubre de 1982 por la que se prorroga a la firma «Yurrita e Hijos, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de anchoas en salmuera y la exportación de filetes de anchoas en aceite.

  • Orden de 14 de octubre de 1982 por la que se prorroga a la firma «Ferma, S. L.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de cueros y pieles y la exportación de calzado.

  • Orden de 14 de octubre de 1982 por la que se prorroga a la firma «Dimo, S. L.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de cueros y pieles y la exportación de sandalias para caballero y cadete.

  • Orden de 14 de octubre de 1982 por la que se prorroga a la firma «Daniel Vázquez González» el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de aceite de cártamo refinado y la exportación de conservas en aceite de cártamo.

  • Orden de 14 de octubre de 1982 por la que se autoriza a la firma «Mirá y Lloréns, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de azúcar y la exportación de turrones y dulces varios.

  • Orden de 14 de octubre de 1982 por la que se prorroga a la firma «Rodríguez Pascual & Cía., Sociedad Limitada», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de berberechos congelados y la exportación de conservas de berberechos.

Bienes de equipo. Fabricación en régimen mixto
  • Resolución de 5 de octubre de 1982, de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación, que aprueba la autorización-particular por la que se otorgan los beneficios del régimen de fabricación mixta a la Empresa «Material y Construcciones, S. A.» (MACOSA), para la construcción de trenes automotores Diesel (coches intermedios), P. A. 86.04.

  • Resolución de 6 de octubre de 1982, de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación, que aprueba la autorización-particular por la que se otorgan los beneficios de fabricación mixta a la Empresa «Material y Construcciones, Sociedad Anónima» (MACOSA), para la construcción de coches-salón de viajeros a bogies (partida arancelaria 86.05).

  • Resolución de 6 de octubre de 1982, de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación, que aprueba la autorización-particular por la que se otorgan los beneficios del régimen de fabricación mixta a la Empresa «Material y Construcciones, S. A.» (MACOSA), para la construcción de coches-literas a bogies (P. A. 86.05).

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE CULTURA

Sentencias
  • Orden de 6 de octubre de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo, seguido entre don Fernando Chueca Goitia y don Rafael Manzano Martos y la Administración General del Estado.

Jornadas de convivencia cultural

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Comunidades Autónomas y Entes Preautonómicos

PAÍS VASCO

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 19 de octubre de 1982, de la Delegación Territorial del Departamento de Industria y Energía de Vizcaya, por la que se declara de utilidad pública, la instalación eléctrica que se cita. L-3615.

CATALUÑA

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 30 de septiembre de 1982, de los Servicios Territoriales de Industria de Barcelona, por la que se hace pública la autorización administrativa y declaración de utilidad pública en concreto de las instalaciones eléctricas que se citan.

REGIÓN DE MURCIA

Animadores culturales de la Región de Murcia
  • Resolución de 25 de noviembre de 1982, de la Consejería de Presidencia, referente a la convocatoria, bases y programa de la oposición libre para la provisión en propiedad de tres plazas de Animadores culturales de esta Comunidad Autónoma.

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid