Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 24 de junio de 1982, Núm. 150

Sumario BOE-S-1982-150:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Delegación de atribuciones
  • Orden de 21 de junio de 1982 por la que se delegan las atribuciones de la Ley de Contratos del Estado en el Director general de Inspección y Servicios, con relación a las obras de «Sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias».

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Organización
Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE HACIENDA

Impuestos sobre Sociedades
  • Orden de 14 de mayo de 1982 por la que se regula el procedimiento de la devolución trimestral de las retenciones practicadas a las Sociedades y Fondos de Inversión Mobiliaria que no hubieren renunciado al régimen de beneficios fiscales de la disposición transitoria tercera de la Ley 61/1978, de 27 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades.

  • Resolución de 7 de junio de 1982, de la Dirección General de Tributos, por la que se aprueba el modelo de declaración del Impuesto sobre Sociedades para el régimen de tributación del beneficio consolidado de los Grupos de Sociedades para los ejercicios que se cierren a partir de 31 de diciembre de 1981.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Viviendas de protección oficial

MINISTERIO DE CULTURA

Organización

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DEL INTERIOR

Situaciones
  • Resolución de 24 de mayo de 1982, de la Dirección de la Seguridad del Estado, por la que se dispone el pase a situación de retirado voluntario del Policía del Cuerpo de la Policía Nacional don Mariano Aceituno Moreno.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Escala Auxiliar Administrativa de la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid
  • Resolución de 1 de marzo de 1982, de la Delegación del Gobierno en la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid, por la que se hace pública relación circunstanciada de los funcionarios de carrera de la Escala Auxiliar Administrativa del mencionado Organismo, referida al día 31 de enero de 1982.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Destinos
  • Orden de 2 de junio de 1982 por la que se adjudica, en virtud de concurso de traslado, la adjuntía de «Literatura española» (Facultad de Filosofía y Letras) de la Universidad de Zaragoza a doña Esther Lacadena Calero.

  • Orden de 2 de junio de 1982 por la que se adjudica, en virtud de concurso de traslado, la adjuntía de «Historia contemporánea universal y de España» (Facultad de Filosofía y Letras) de la Universidad de Murcia a don Juan Bautista Vilar Ramírez.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Nombramientos
  • Resolución de 8 de junio de 1982, de la Dirección General de Correos y Telecomunicación, por la que se nombra funcionario de carrera del Cuerpo de Auxiliares Postales y de Telecomunicación, Escala de Clasificación y Reparto, a un Cartero rural.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Nombramientos
  • Resolución de 26 de mayo de 1982, de la Dirección General de Administración Local, por la que se hace pública la lista definitiva de aprobados en las pruebas selectivas para la provisión de vacantes, en turno restringido, de Técnicos de Administración General en la plantilla de la Mutualidad Nacional de Previsión de Administración Local.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo de Directores Músicos del Ejército

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Cuerpo de Camineros del Estado
  • Resolución de 28 de abril de 1982, de la Subsecretaria de Obras Públicas y Urbanismo, por la que se publica la relación de aprobados para cubrir una plaza de Capataz de Brigada del Estado, en turno restringido, en la Jefatura Provincial de Carreteras de Castellón.

  • Resolución de 18 de mayo de 1982, de la Subsecretaría de Obras Públicas y Urbanismo, por la que se publica la relación de aprobados para cubrir tres plazas de Camineros del Estado en la Jefatura Provincial de Carreteras de Pontevedra.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 10 de mayo de 1982 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de una plaza en la disciplina de «Psicología social» (Facultad de Filosofía y Letras) en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

  • Orden de 10 de mayo de 1982 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de una plaza, en la disciplina de «Psicología de la Personalidad» (Facultad de Filosofía y Letras), en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

  • Orden de 10 de mayo de 1982 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de una plaza, en la disciplina del Grupo XXXIII, «Derecho agrario y Sociología» (E. T. S. de Ingenieros Agrónomos), en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

  • Orden de 10 de mayo de 1982 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de una plaza, en la disciplina de «Percepción y Motivación» (Facultad de Filosofía y Letras), en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

  • Orden de 10 de mayo de 1982 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de una plaza, en la disciplina de «Historia del Islam» (Facultad de Filosofía y Letras), en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

  • Orden de 10 de mayo de 1982 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de una plaza, en la disciplina de «Física general (Laboratorio)» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos), en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

  • Orden de 14 de mayo de 1982 por la que se nombra la Comisión Especial del concurso de traslado de la adjuntía de «Geometría IV (Descriptiva)» (Facultad de Ciencias) de la Universidad de Zaragoza.

Cuerpo de Catedráticos de Universidad
Cuerpo de Catedráticos de Bachillerato
Cuerpo de Profesores de Escuelas de Maestría Industrial
  • Orden de 8 de junio de 1982 por la que se nombra Profesores interinos en prácticas a los aspirantes que han superado las pruebas de la oposición libre, convocada por Orden de 2 de julio de 1981, para acceso al Cuerpo de Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial, en la asignatura de «Lengua y Literatura catalanas», en su modalidad balear.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de 30 de abril de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Oncología médica» (a término) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

  • Resolución de 10 de mayo de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Política económica» (segunda) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del País Vasco.

  • Resolución de 10 de mayo de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Mecánica cuántica» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valencia.

  • Resolución de 10 de mayo de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Geometría 5.º» (Geometría diferencial) de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución de 13 de mayo de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de ocho plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Química técnica» (Facultad de Ciencias).

  • Resolución de 13 de mayo de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de cuatro plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Algebra» (Facultad de Ciencias).

  • Resolución de 13 de mayo de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de dos plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Mecánica cuántica» (Facultad de Ciencias).

  • Resolución de 14 de mayo de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, turno libre, para la provisión de tres plazas en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad, en la disciplina de «Estratigrafía y Geología histórica» (Facultad de Ciencias).

  • Resolución de 20 de mayo de 1982, del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de plazas de Profesores adjuntos de «Matemáticas empresariales» de Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de diversas Universidades, por la que se convoca a los señores opositores.

  • Resolución de 21 de mayo de 1982, del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de plazas de Profesores adjuntos de «Bioquímica» de Facultades de diversas Universidades, por la que se convoca a los señores opositores.

  • Resolución de 2 de junio de 1982, del Tribunal del concurso-oposición para la provisión de plazas de Profesores adjuntos de «Patología y Clínica médicas» de Facultades de Medicina de diversas Universidades, por la que se convoca a los señores opositores.

Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato
Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial
  • Resolución de 16 de junio de 1982, del Tribunal único de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial, de la asignatura de «Prácticas de Hostelería y Turismo», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, del Tribunal del concurso-oposición restringido para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial, en la asignatura de «Prácticas de Química», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, del Tribunal del concurso-oposición restringido para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial, de la asignatura de «Prácticas sanitarias», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, del Tribunal del concurso-oposición restringido para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial, en la asignatura de «Prácticas de Automoción», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, del Tribunal del concurso-oposición restringido para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial, en la asignatura de «Prácticas de Delineación», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, del Tribunal del concurso-oposición restringido para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial, de la asignatura de «Prácticas administrativas y comerciales», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, del Tribunal del concurso-oposición restringido para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial en la asignatura de «Prácticas del Metal», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, del Tribunal del concurso-oposición restringido para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial, en la asignatura de «Prácticas de Electricidad», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, del Tribunal del concurso-oposición restringido para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial, en la asignatura de «Prácticas de Hostelería y Turismo», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, del Tribunal del concurso-oposición restringido para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Undustrial en la asignatura de «Prácticas de electrónica», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, del Tribunal del concurso-oposición restringido para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Taller de Peluquería y Estética», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, del Tribunal del concurso-oposición restringido para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Prácticas agrarias», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, del Tribunal del concurso-oposición restringido para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Imagen y Sonido», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, del Tribunal del concurso-oposición restringido para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial en la asignatura de «Prácticas de informática de gestión», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, del Tribunal del concurso-oposición restringido para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial en la asignatura de «Prácticas de la madera», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, del Tribunal del concurso-oposición restringido para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial en la asignatura de «Prácticas de moda y confección», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, del Tribunal del concurso-oposición restringido para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial en la asignatura de «Prácticas de la piel», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, del Tribunal único de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Taller de Peluquería y Estética», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, del Tribunal único de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Prácticas agrarias», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, del Tribunal único de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Prácticas de informática de gestión», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, del Tribunal único de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Prácticas de Imagen y Sonido», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, del Tribunal único de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Prácticas Moda y Confección», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, del Tribunal único de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Prácticas de Química», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, del Tribunal único de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Prácticas Marítimo-Pesqueras», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, de los Tribunales de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Prácticas sanitarias», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, de los Tribunales de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Prácticas del metal», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, de los Tribunales de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Prácticas de Electrónica», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, de los Tribunales de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Prácticas de automoción», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, de los Tribunales de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Prácticas de delineación», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, de los Tribunales de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Prácticas administrativas y comerciales», por la que se convoca a los opositores.

  • Resolución de 16 de junio de 1982, de los Tribunales de la oposición libre para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial de la asignatura de «Prácticas de electricidad», por la que se convoca a los opositores.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Escala Subalterna del Instituto Nacional de Asistencia Social

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Ingenieros Superiores de la Agencia de Desarrollo Ganadero

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Cuerpo Técnico de Especialistas de Telecomunicaciones Aeronáuticas

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Facultativos al servicio de la Sanidad Nacional
  • Orden de 6 de mayo de 1982 por la que se nombra los Tribunales calificadores que juzgarán las pruebas selectivas para ingreso en plazas no escalafonadas de Facultativos Jefes de Sección o Facultativos Ayudantes al servicio de la Sanidad Nacional, especialidad de Epidemiología.

Cuerpo Sanitario de la Seguridad Social
  • Resolución de 30 de abril de 1982, de la Dirección General del Instituto Nacional de la Salud, por la que se convoca oposición libre para el ingreso en la categoría de Médico Inspector del Cuerpo Sanitario de la Seguridad Social para prestar servicios en el Instituto Nacional de la Salud.

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 28 de mayo de 1982, del Consejo General del Poder Judicial, por el que se anuncia concurso para la provisión de determinados cargos judiciales entre miembros de la carrera judicial, con categoría de Magistrados.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Administrativo de la Diputación Provincial de Almería
  • Resolución de 6 de mayo de 1982, de la Diputación Provincial de Almería, relativa a la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición libre para provisión de una plaza de Administrativo de Administración General.

Ingeniero Superior de Caminos, Canales y Puertos del Ayuntamiento de Santiago de Compostela
Guardia de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Lucena
Arquitecto Técnico o Aparejador del Ayuntamiento de Pozoblanco
Arquitecto del Ayuntamiento de Albacete
Ingeniero Industrial del Ayuntamiento de Figueras
Encargado Bibliotecario del Ayuntamiento de Altea
Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Altea
Administrativo del Ayuntamiento de Herrera del Duque
Médicos del Ayuntamiento de Ronda
Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Tomelloso
Arquitecto Técnico del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande
Psicólogos de la Diputación Provincial de Pontevedra
  • Resolución de 15 de junio de 1982, de la Diputación Provincial de Pontevedra, referente al concurso-oposición libre para cubrir en propiedad dos plazas de Psicólogo, según convocatoria publicada en el «Boletín Oficial» de la provincia número 201, de 3 de septiembre de 1981.

Economista de la Corporación Metropolitana de Barcelona
  • Resolución de 18 de junio de 1982, de la Corporación Metropolitana de Barcelona, referente a la oposición libre para proveer una plaza de Economista, de acuerdo con el artículo 31, 3, del texto articulado parcial de la Ley 41/1975, de Bases del Estatuto de Régimen Local.

Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Corporación Metropolitana de Barcelona
  • Resolución de 17 de junio de 1982, de la Corporación Metropolitana de Barcelona, referente a la oposición libre para proveer cuatro plazas de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, de acuerdo con el artículo 31, 3, del texto articulado parcial de la Ley 41/1975, de Bases del Estatuto de Régimen Local.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Condecoraciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Condecoraciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Condecoraciones
  • Real Decreto 1330/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, al excelentísimo señor Teniente General del Ejército don Ricardo Arozarena Girón.

  • Real Decreto 1331/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, al excelentísimo señor General Intendente del Ejército don Fernando Fernández Fernández.

  • Real Decreto 1332/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, al excelentísimo señor Teniente General del Ejército del Aire don Fernando de Querol Muller.

  • Real Decreto 1333/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, al excelentísimo señor General de División del Ejército don Vicente Llorca Llorca.

  • Real Decreto 1334/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, al excelentísimo señor General de División del Ejército don Enrique Puga Cruz.

  • Real Decreto 1335/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, al excelentísimo señor General de División del Ejército don Ricardo Rivas Nadal.

  • Real Decreto 1336/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, al excelentísimo señor General de División del Ejército don Fernando Soteras Casamayor.

  • Real Decreto 1337/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, a título póstumo, al excelentísimo señor General de División de Infantería de Marina don Miguel Yagüez y de Sobrino.

  • Real Decreto 1338/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, al excelentísimo señor General de División del Arma de Aviación don Juan José Sánchez Cabal.

  • Real Decreto 1339/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, al excelentísimo señor General de Brigada de Infantería don Vicente Gómez Ullate.

  • Real Decreto 1340/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, al excelentísimo señor General de Brigada de Infantería don Raimundo del Valle Almazán.

  • Real Decreto 1341/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, al excelentísimo señor General de Brigada de Infantería don Prudencio Pedrosa Sobral.

  • Real Decreto 1342/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, al excelentísimo señor General de Brigada de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, don Emilio Urrutia Gracia.

  • Real Decreto 1343/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, al excelentísimo señor General de Brigada de Ingenieros, Diplomado de Estado Mayor, don Eduardo Cazorla Martínez.

  • Real Decreto 1344/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, al excelentísimo señor General de Brigada de Ingenieros, Diplomado de Estado Mayor, don Fernando Gautier Larrainzar.

  • Real Decreto 1345/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, al excelentísimo señor General de Brigada de Intendencia don Martín de Oleza y Costa.

  • Real Decreto 1346/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, a don Carlos Abella Martín, Director general de Relaciones Informativas de la Secretaría de Estado para la Información.

  • Real Decreto 1347/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, a don Pedro Arístegui Petit, Gobernador civil de Guipúzcoa.

  • Real Decreto 1348/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, a don Francisco Bustelo García del Real, Rector Magnífico de la Universidad Complutense.

  • Real Decreto 1349/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, a don Manuel de Vicente González, Presidente del Instituto para la Promoción Pública de la Vivienda.

  • Real Decreto 1350/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Naval, con distintivo blanco, al excelentísimo señor Teniente General del Ejército del Aire don Andrés Robles Cebrián.

  • Real Decreto 1351/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Naval, con distintivo blanco, al excelentísimo señor Teniente General del Ejército del Aire don Miguel Martínez-Vara del Rey y Tous.

  • Real Decreto 1352/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Naval, con distintivo blanco, al excelentísimo señor Vicealmirante don Gabino Aranda de Carranza.

  • Real Decreto 1353/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Naval, con distintivo blanco, al excelentísimo señor Vicealmirante don Tomás Gómez Arroyo.

  • Real Decreto 1354/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Naval, con distintivo blanco, al excelentísimo señor Vicealmirante don Miguel Riera Pons.

  • Real Decreto 1355/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Naval, con distintivo blanco, al excelentísimo señor General de Brigada de Infantería de Marina don Luis Hervella Tovar.

  • Real Decreto 1356/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Aeronáutico, con distintivo blanco, al excelentísimo señor Intendente General del Aire don Manuel Campos Garrido.

  • Real Decreto 1357/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Aeronáutico, con distintivo blanco, al excelentísimo señor Vicealmirante don Maurio Hermida Guerra Mondragón.

  • Real Decreto 1358/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Aeronáutico, con distintivo blanco, al excelentísimo señor Vicealmirante don Salvador Moreno de Alborán y Reyna.

  • Real Decreto 1359/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Aeronáutico, con distintivo blanco, al excelentísimo señor General de División del Arma de Aviación don Gregorio Martín Olmedo.

  • Real Decreto 1360/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Aeronáutico, con distintivo blanco, al excelentísimo señor Consejero Togado del Ejército del Aire don Gabriel Martínez García.

  • Real Decreto 1361/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Aeronáutico, con distintivo blanco, al excelentísimo señor General de Brigada del Arma de Aviación de la Escala de Tropas y Servicios don Luis Gabaldón Velasco.

Sentencias
  • Orden 111/10069/1982, de 13 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 3 de febrero de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Antonio Gallo Otero, Teniente de Complemento de Aviación, licenciado absoluto.

  • Orden 111/10070/1982, de 13 de mayo, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 3 de marzo de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña María Ruiz Altaba, viuda del Oficial primero de la Armada don José María Freire Benítez.

Exportaciones. Control de calidad
  • Orden 97/1982, de 15 de junio, por la que se facilita que el control de calidad del armamento y material de guerra destinado a la exportación sea realizado por los órganos de inspección de la Dirección General de Armamento y Material.

MINISTERIO DE HACIENDA

Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles. Préstamos con garantía
  • Real Decreto 1362/1982, de 18 de junio, por el que se autoriza la garantía del Estado a la operación de préstamo por importe de 40 millones de unidades europeas de cuenta, proyectada por la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles con el Banco Europeo de Inversiones de Luxemburgo.

Beneficios fiscales
Seguros Agrarios Combinados
  • Orden de 13 de mayo de 1982 por la que se establece la parte de recibo de prima a pagar por los asegurados y la subvención de la Administración para el seguro de viento huracanado en plátano (experimental), comprendido en el Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados de 1982.

  • Orden de 13 de mayo de 1982 por la que se establece la parte de recibo de prima a pagar por los asegurados y la subvención de la Administración para el seguro de pedrisco en tabaco, incluido en el Plan Anual de Seguros Agrarios de 1982.

  • Orden de 13 de mayo de 1982 por la que se establece la parte de recibo de prima a pagar por los asegurados y la subvención de la Administración para el seguro combinado de helada, pedrisco, viento y/o lluvia, según zonas, en tomate y pimiento (experimental).

  • Orden de 13 de mayo de 1982 por la que se regulan determinados aspectos del seguro de viento huracanado en plátano (experimental), incluido en el Plan Anual de Seguros Agrarios para 1982.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Distintivos
Recompensas
  • Resolución de 6 de mayo de 1982, de la Subsecretaría, por la que se publica la concesión de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, en su categoría de Cruz con distintivo blanco, al personal de dicho Cuerpo que se cita.

  • Resolución de 6 de mayo de 1982, de la Subsecretaría, por la que se publica la concesión de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, en su categoría de Cruz con distintivo blanco, al personal de dicho Cuerpo que se cita.

  • Resolución de 6 de mayo de 1982, de la Subsecretaría, por la que se publica la concesión de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, en su categoría de Cruz con distintivo blanco, al personal de dicho Cuerpo que se cita.

  • Resolución de 6 de mayo de 1982, de la Subsecretaría, por la que se publica la concesión de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, en su categoría de Cruz con distintivo blanco, al personal de dicho Cuerpo que se cita.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Expropiaciones
  • Resolución de 7 de mayo de 1982, de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, por la que se declara la necesidad de ocupación de los terrenos afectados por la obra de abastecimiento conjunto del Quiebrajano, conducción Venta Illana-Porcuna-Lopera y ramal al depósito de Porcuna, término municipal de Porcuna (Jaén).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Condecoraciones
Sentencias
  • Orden de 21 de abril de 1982 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Albacete en 17 de febrero de 1982, relativa al recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Consuelo Alonso Tur.

  • Orden de 28 de abril de 1982 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid en 14 de enero de 1982, relativa al recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Martina Isabel Maiztegui Arrizabalaga.

Institutos de Bachillerato
Sentencias
  • Orden de 4 de mayo de 1982 por la que se dispone que se cumpla la sentencia dictada en 10 de febrero de 1982 por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Luis Hervás Burgos.

  • Orden de 4 de mayo de 1982 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en 22 de mayo de 1981, relativa al recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Fermín Navarrina Gómez.

  • Orden de 6 de mayo de 1982 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Valladolid en 2 de diciembre de 1981, relativa al recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Francisca Lorenzo de Vega y doña Margarita Tocino Fernández.

Ayudantes técnicos sanitarios y diplomadas en Enfermería. Cursos de perfeccionamiento
Pedagogía terapéutica. Curso
Institutos de Bachillerato
Obras. Resolución de contratos
  • Notificación de 28 de abril de 1982, de la Junta de Construcciones, Instalaciones y Equipo Escolar (Organismo autónomo del Ministerio de Educación y Ciencia), por la que se resuelve el contrato de obras celebrado entre la citada Junta y la Empresa «Gocisa, Empresa Constructora», de ignorado domicilio, para la ejecución de la obra de construcción de un Colegio de ocho unidades en Tremp (Lérida).

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Condecoraciones
Convenios Colectivos de Trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Zonas de protección artesana

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Zonas regables
Ordenación rural
Zonas regables
Condecoraciones
  • Real Decreto 1372/1982, de 23 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden Civil del Mérito Agrícola a don Agustín Lama Alvarez Falcón, don Luis de Olascoaga Kroeber, don Daniel Casalderrey Castro, don Juan Terradez Rodríguez, don Rafael Pérez Pire y don José Enrique García-Roméu y Fleta.

Caza

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMERCIO

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 11 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Material Auxiliar de Petróleos, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de lingote de aluminio y la exportación de carcasas y llantas.

  • Orden de 11 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Fernando Vargas Ruiz, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de maderas tropicales y la exportación de tableros contrachapados.

  • Orden de 11 de mayo de 1982 por la que se prorroga a la firma «Graphco Ibérica, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de papel para inscripción y papel estucado y la exportación de rollos gráficos para instrumentos de medida.

  • Orden de 11 de mayo de 1982 por la que se prorroga a la firma «Cartoespaña, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de pasta química y papel y cartón «Kraft» y la exportación de papeles, cartones y cajas de cartón ondulado.

  • Orden de 11 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Juguetes Farmi, S. L.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de policloruro de vinilo y ftalato de dioctilo y la exportación de juguetes.

Títulos de cotización calificada
Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 18 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Productos Grau, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de semillas de girasol en estado natural y la exportación de la misma mercancía salada y tostada.

  • Orden de 18 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Bodegas Pinord, S. A.», y dos firmas más el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de alcohol vínico y la exportación de vinos, mistelas, bebidas amisteladas y brandies.

  • Orden de 18 de mayo de 1982 por la que se autoriza a las firmas «Destilerías Centurión, S. A.», y cuatro más el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de alcoholes rectificados y la exportación de bebidas derivadas de alcoholes naturales, excepto brandies.

  • Orden de 18 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Juan Frau, S. A.» (FRAUSA), el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de cueros, pieles y partes componentes de calzado y la exportación de calzado.

  • Orden de 19 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Artes Gráficas Cobas, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de papel o cartón estucado y la exportación de tarjetones, felicitaciones, tarjetas y carnés.

  • Orden de 19 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «M. Codina, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de alambre de acero, latón, bronce y aluminio, y la exportación de telas metálicas, de acero, latón, bronce y aluminio.

  • Orden de 19 de mayo de 1982 por la que se prorroga a la firma «General Cable Ceat, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de conductores eléctricos.

  • Orden de 19 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Airwell Española, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de hijo «Gilphy-80» y la exportación de resistencias eléctricas.

  • Orden de 19 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Metales Ibérica Aranzadi, Sociedad Anónima», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de lingotes de bronce.

  • Orden de 19 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Aismalibar, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de tejido de fibra, resina epoxi, lámina de cobre electrolítico y la exportación de tubos y placas.

  • Orden de 19 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Rodríguez Pascual y Compañía, S. L.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de pulpos, calamares y potas congeladas y la exportación de conservas de pulpo, calamar y pota.

  • Orden de 19 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Wolfram, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de barras de tungsteno y la exportación de espirales de metalización.

  • Orden de 19 de mayo de 1982 por la que se autoriza a «Unidad de Exportadores de Publicaciones» (PUBLIEXPORT), el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de papel y cartón de edición y la exportación de libros y otras manufacturas de las Artes Gráficas.

  • Orden de 19 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Microser, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de planchas de fibra de vidrio y la exportación de circuitos impresos.

  • Orden de 19 de mayo de 1982 por la que se autoriza a la firma «Manpac, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de papel soporte y la exportación de rollos de papel para decoración.

  • Orden de 19 de mayo de 1982 por la que se prorroga a la firma «La Auxiliar Naval, S. L.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de perfiles de latón y la exportación de ventanas y portillos para buques.

  • Orden de 19 de mayo de 1982 por la que se amplía a la firma «Gutiérrez Ascunce Corp., S. A.», «Guascor, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de bombas de inyección para motor «Diesel» y la exportación de motores de combustión interna «Diesel», marca «Interdiesel».

  • Orden de 26 de mayo de 1982 por la que se prorroga a la firma «Azufrera y Fertilizantes Pallarés, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de azufre en bruto y la exportación de agrosulfo, azufre molido, micronizado y sublimado.

  • Corrección de errores de la Orden de 19 de enero de 1982 por la que se autoriza a la firma «Th Goldschmidt, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de papel decorado y resinas y la exportación de resinas aminoplásticas sobre soporte de papel.

  • Corrección de errores de la Orden de 18 de marzo de 1982 por la que se autoriza a la firma «La Forest, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de encendedores y sus piezas y soportes para puntas de bolígrafos.

Bienes de equipo. Fabricación en régimen mixto
  • Resolución de 17 de mayo de 1982, de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación que aprueba la autorización-particular por la que se otorgan los beneficios del régimen de fabricación mixta a la Empresa «General Eléctrica Española, S. A.», para la construcción de dos turbinas de vapor auxiliares de 11.300 CV., con destino al grupo II de la central térmica de Aboño (P. A. 84.05.B).

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Condecoraciones
Sentencias
  • Orden de 4 de mayo de 1982 por la que se dispone se dé cumplimiento a la sentencia dictada por la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por don Mariano Sánchez Baños.

  • Orden de 4 de mayo de 1982 por la que se dispone se dé cumplimiento a la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 34.843, interpuesto contra este Departamento por don Enrique Fernández Yruegas y otros sobre retribuciones del personal médico del Hospital del «Niño Jesús».

  • Orden de 4 de mayo de 1982 por la que se dispone se dé cumplimiento a la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por don José Mora López y otros.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones

subir

IV. Administración de Justicia

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid