Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 5 de febrero de 1975, Núm. 31

Sumario BOE-S-1975-31:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE HACIENDA

Organización
  • Corrección de erratas del Decreto 3403/1974, de 21 de diciembre, por el que se regula el ejercicio de las funciones de la Inspección Financiera y se establecen modificaciones en la organización del Ministerio de Hacienda.

MINISTERIO DE TRABAJO

Convenios Colectivos Sindicales

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Regadios
Ganado de cerda

MINISTERIO DE COMERCIO

Arancel de Aduanas
Bienes de equipo. Fabricación en régimen mixto
  • Decreto 111/1975, de 16 de enero, por el que se prorroga y modifica la Resolución-tipo para la construcción en régimen de fabricación mixta de calandrias para la fabricación de papel y cartón (P. A. 84.16-A) y se actualizan los artículos primero y cuarto del Decreto 1453/1972, que aprobó dicha Resolución.

  • Decreto 112/1975, de 16 de enero, por el que se actualizan los grados de nacionalización establecidos en las Resoluciones-tipo aprobadas para la fabricación de bienes de equipo en régimen de construcción mixta.

  • Decreto 113/1975, de 16 de enero, por el que se aprueba la Resolución-tipo para la fabricación, en régimen de construcción mixta, de motores eléctricos para las bombas de refrigeración de reactores nucleares (P. A. 85.01.A).

Contingentes arancelarios
  • Decreto 114/1975, de 16 de enero, por el que se establecen contingentes arancelarios para determinados productos siderúrgicos de las posiciones 73.06-A, 73.07-B-1, 73.07-B-3-a, 73.08, 73.12-C-4, 73.12-D-1, 73-13-D-1-a, 73.13-D-2-c, 73.13-D-2-d, 73.13-D-3-a, 73.13-D-3-c, 73.13-D-3-e, 73.13-D-4, 73.15-C-5-a y 73.15-D-8-a-I.

Importaciones
  • Decreto 115/1975, de 16 de enero, por el que se modifica el contingente arancelario establecido por Decreto 478/1974, y modificado por Decretos 1140/1974 y 2174/1974, para lingote de acero y desbastes cuadrados y planos de las P. A. 73.06-A, 73.07-B-1 y 73.07-B-3-a, en el sentido de incluir en el mismo los «desbastes cuadrados o rectangulares» con cargo a la partida arancelaria 73.07-A-1.

  • Decreto 116/1975, de 16 de enero, por el que se amplía la cuantía del contingente arancelario establecido por Decreto 478/1974, y modificado posteriormente por Decreto 2174/1974, para desbastes en rollo para chapas («coils») de hierro o de acero (P. A. 73.08).

  • Decreto 117/1975, de 16 de enero, por el que se amplía la cuantía del contingente arancelario establecido por Decreto 478/1974, posteriormente modificada por Decreto 2174/1974, para primeras calidades de hojalata y fleje estañado de hierro o de acero no especial, de lado mínimo superior a 457 milímetros (P. A. 73.12-D-1 y 73.13-D-3-a).

  • Decreto 118/1975, de 16 de enero, por el que se suspende por tres meses la aplicación de derechos arancelarios a la importación de aceite de cacahuete.

  • Decreto 119/1975, de 16 de enero, por el que se prorroga por tres meses la suspensión de derechos arancelarios a la importación de leche fresca y de leche en polvo.

MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO

Organización

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Nombramientos
  • Orden de 24 de enero de 1975 por la que se nombran funcionarios del Cuerpo Administrativo de la Administración Civil del Estado, en aplicación de lo preceptuado en la disposición transitoria de la Ley 106/1966, de 28 de diciembre.

  • Orden de 25 de enero de 1975 por la que se nombran a los funcionarios del Cuerpo Auxiliar de la Administración Civil del Estado que se mencionan para cubrir vacantes de su Cuerpo en el Gobierno General de Sahara.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Situaciones
Ascensos
Destinos
Nombramientos

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Nombramientos
  • Corrección de erratas de la Resolución de la Dirección General de Administración Local por la que se otorgan nombramientos provisionales de Depositarios de Fondos de Administración Local en el concurso convocado por Resolución de 21 de junio de 1974 («Boletín Oficial del Estado» de 24 de julio).

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Secretarias de Juzgados de Paz
Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria
  • Resolución del Tribunal de la oposición a plazas del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, turno de oposición directa y libre, por la que se señalan fechas y lugares para el sorteo de los opositores y comienzo de los ejercicios.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Ayudantes Técnicos Sanitarios de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional
  • Resolución de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional por la que se convocan segundas pruebas selectivas restringidas para cubrir 15 plazas de Ayudantes Técnicos Sanitarios, vacantes en la plantilla del Organismo.

Auxiliares administrativos de la Dirección General de Sanidad
  • Corrección de errores de la Resolución de la Dirección General de Sanidad por la que se hace pública la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición libre para cubrir plazas no escalafonadas de Auxiliares administrativos dependientes de esta Dirección General y se hace público el Tribunal que ha de juzgar las pruebas selectivas.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Titulados de la Escuela Técnica de Grado Medio de la Confederación Hidrográfica del Ebro
  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro por la que se convocan pruebas selectivas libres para cubrir tres plazas de Titulados de Escuela Técnica de Grado Medio, vacantes en la plantilla de dicho Organismo (dos de Ingenieros Técnicos en construcciones civiles y una de Perito Industrial, especialidad mecánica).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Profesores de Universidad
  • Orden de 18 de noviembre de 1974 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Anatomía descriptiva y topográfica con sus técnicas anatómicas» en la Facultad de Medicina de las Universidades de Bilbao, Salamanca y Córdoba.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición de la plaza de Profesor agregado de «Teoría matemática del Seguro (programación y análisis de sistemas económicos - Cibernética de dirección)» en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso-oposición de las plazas de Profesor agregado de «Derecho procesal» en las Facultades de Derecho de las Universidades Autónoma de Barcelona, Complutense de Madrid (2.ª) y Barcelona.

Auxiliares de la Universidad Politécnica de Madrid
  • Resolución de la Universidad Politécnica de Madrid por la que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para cubrir 143 plazas de Auxiliares, vacantes en la plantilla de dicho Organismo.

Profesores de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado de «Higiene y Sanidad y Microbiología y Parasitología» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo por la que se cita a los señores opositores.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición restringido para la provisión de plazas de Profesores adjuntos en diferentes grupos en Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros Industriales, por la que se convoca a los señores opositores.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposicón restringido de Profesores adjuntos de Universidad de las EscuelasTécnicas Superiores de Ingenieros Agrónomos, Arquitectura y de Telecomunicación, de las asignaturas que se mencionan, por la que se convoca a los señores opositores.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición restringido para la provisión de plazas de Profesores adjuntos en las disciplinas que se indican por la que se convoca a los opositores admitidos.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición restringido para la provisión de plazas de Profesores adjuntos de «Gramática general y Crítica literaria» de Facultades de Filosofía y Letras de diversas Universidades por la que se convoca a los opositores.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Conductores mecánicos del IRYDA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Técnico administrativo de la Diputación Provincial de Cáceres
  • Resolución de la Diputación Provincial de Cáceres por la que se hace público la composición del Tribunal que ha de juzgar la oposición para proveer una plaza de Técnico administrativo de esta Corporación.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos del Ayuntamiento de Alicante
Arquitecto del Ayuntamiento de Castelldefels
  • Resolución Del Ayuntamiento de Castelldefels por la que se hace público el Tribunal encargado de juzgar el concurso-oposición convocado para cubrir en propiedad una plaza de Arquitecto municipal, así como la fecha de la celebración y el orden de actuación de los aspirantes.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Registros de la Propiedad. Creaciones
  • Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado por la que se prorroga hasta el 1 de julio de 1975 la fecha tope señalada para que funcionen con independencia los Registros de la Propiedad de Valencia número 3 y número 4 (Decreto 3357/1974, de 28 de noviembre).

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Libertad condicional

MINISTERIO DE HACIENDA

Entidades de seguros
  • Orden de 13 de enero de 1975 por la que se aprueba la modificación de Estatutos sociales, llevada a cabo por la Entidad «Cresa, Compañía Anónima de Seguros y Reaseguros» (C-59), en orden al cambio de su actual denominación por la de «Cresa Aseguradora Ibérica, S. A.».

Diputación Foral y Provincial de Alava. Concierto económico
  • Orden de 15 de enero de 1975 por la que se aprueba la revisión de los cupos contributivos de la Diputación Foral y Provincial de Alava para el bienio 1975 y 1976 por Impuestos Generales sobre el Tráfico de las Empresas y sobre el Lujo.

Beneficios fiscales
  • Corrección de erratas de la Orden de 18 de diciembre de 1974 por la que se concede a la Empresa de don Manuel y don Jesús Julve Cobos y don Adolfo Barberena Alemán los beneficios fiscales que establece el Decreto 1716/1972, de 30 de junio, por el que se aprueba el III Programa de la Red Frigorífica Nacional.

Entidades Colaboradoras de Recaudación de Tributos
  • Resolución de la Dirección General del Tesoro y Presupuestos por la que se amplía la autorización número 179, concedida a la «Caja de Ahorros Provincial de Lugo», para la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en los establecimientos que se indican.

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Expropiaciones
  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se declara la necesidad de ocupación de los terrenos afectados por la obra «Embalse de los Bermejales. Contraembalse y desviación del canal del Cacín», término de Alhama de Granada (Granada).

MINISTERIO DE TRABAJO

Cooperativas. Inscripciones
Convenios Colectivos Sindicales

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Hidrocarburos. Permisos de investigación
Homologaciones
  • Resolución de la Dirección General de la Energía por la que se homologan las pastas de estanqueidad marcas «Klüber Lubrication-Staburags N 32» y «Klüber Lubrication-uvn ZB 91 Schwer», solicitado por «Klüber Lubrication Ibérica, S. A.».

Instalaciones eléctricas
Permisos de investigación
Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones
  • Orden de 20 de enero de 1975 por la que se amplía y modifica el régimen de admisión temporal concedido a «Font Diestre» por Orden de 16 de septiembre de 1974, en el sentido de incluir la importación de nuevo tipo de papel y establecer correctas partidas arancelarias.

Sentencias
  • Orden de 20 de enero de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Valencia, dictada con fecha 28 de octubre de 1974, en el recurso contencioso-administrativo número 181/74, interpuesto contra resolución de este Departamento de fecha 10 de enero de 1974 por don Rafael Sirvent Aliaga.

  • Orden de 20 de enero de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la excelentísima Audiencia Territorial de Zaragoza con fecha 17 de diciembre de 1974 en el recurso contencioso-administrativo número 32/1974, interpuesto contra resolución de este Departamento de fecha 17 de julio de 1971 por «Juan Domínguez, Sociedad Anónima» (ACEDOSA).

  • Orden de 20 de enero de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la excelentísima Audiencia Territorial de La Coruña, dictada con fecha 4 de diciembre de 1974, en el recurso contencioso-administrativo número 394/1974, interpuesto contra resolución de este Departamento de fecha 10 de abril de 1972 por «Granja Arjeriz, Sociedad Anónima».

Importaciones
  • Orden de 25 de enero de 1975 por la que se prorroga el período de vigencia de la concesión de régimen de reposición concedido a las firmas que se indican para la importación de algodón floca por exportaciones de manufacturas de algodón, al amparo del Decreto 1310/1963, de 1 de junio.

  • Orden de 25 de enero de 1975 por la que se modifica y prorroga el período de vigencia de la concesión de régimen de reposición otorgada a «Montejo, S. R. C.», para la importación de chapa elaborada de alpaca por exportaciones previas de piezas varias de orfebrería en latón plateado o su color.

  • Orden de 25 de enero de 1975 por la que se amplía el régimen de reposición con franquicia arancelaria concedido a «Armadans, S. A.», por Orden de 16 de abril de 1974, en el sentido de que quedan incluidas en él las importaciones de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS) por exportaciones de muebles auxiliares móviles de plástico.

  • Orden de 25 de enero de 1975 por la que se concede a «Nemesio Gil García» el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de pieles de ovino por exportaciones previamente realizadas de prendas de vestir.

  • Orden de 25 de enero de 1975 por la que se concede a «Exportadores Unidos de Material Eléctrico, Sociedad Anónima» (EXUMESA), el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de perfiles y chapa por exportaciones previamente realizadas de estructuras metálicas.

  • Orden de 25 de enero de 1975 por la que se concede a «Exportaciones Agrícolas y Ganaderas Ausona, S. A.» (EXPLASA), el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de tocino descortezado congelado de cerdo por exportaciones, previamente realizadas, de manteca de cerdo.

  • Orden de 25 de enero de 1975 por la que se concede a «Recubrimientos Plásticos Postformados, Sociedad Anónima», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de aglomerados y laminados plásticos por exportaciones previamente realizadas de paneles aglomerados recubiertos.

  • Orden de 25 de enero de 1975 por la que se concede a «Juan Ramón Canaves Ramcoll» el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de pieles de ovino por exportaciones previamente realizadas de prendas de vestir.

  • Orden de 25 de enero de 1975 por la que se concede a «Noguerón, S. L.», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para la importación de pieles, crupones suela y planchas sintéticas por exportaciones previamente realizadas de zapatos de señora.

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Escuela de Turismo
Turismo. II Asamblea Nacional

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid