Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 31 de diciembre de 1962, Núm. 313

Sumario BOE-S-1962-313:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Créditos extraordinarios
  • Ley 176/1962, de 24 de diciembre, por la que se concede un crédito extraordinario de 96.000 pesetas a la Presidencia el Gobierno para satisfacer gastos del año actual de la Junta de Aguas de Ceuta y Melilla

  • Ley 177/1962, de 24 de diciembre, por la que se conceden dos créditos extraordinarios al Ministerio de Obras Públicas, importantes 2.949.026,98 pesetas, para atenciones de suministros de energía eléctrica y agua, servicios de teléfono y de conservación de las dependencias en que se halla instalado el Departamento.

  • Ley 178/1962, de 24 de diciembre, de concesión al presupuesto en vigor de la sección 24 de Obligaciones de los Departamentos ministeriales, «Ministerio de Información y Turismo», de dos créditos extraordinarios por importe total de 221.299.007 pesetas, con destino a satisfacer atenciones de la Dirección General de Radiodifusión y Televisión de los años 1960, 1961 y 1962.

  • Ley 179/1962, de 24 de diciembre, por la que se concede un crédito extraordinario de 1.500.000 pesetas al Ministerio de Justicia para subvencionar los actos derivados de la conmemoración del IV Centenario de la Reforma Teresiana de la Orden del Carmen.

Funcionarios procedentes de Marruecos
  • Ley 180/1962, de 24 de diciembre, incorporando a las Mutualidades de los Departamentos ministeriales o al Mutualismo Laboral al personal integrado en la Administración del Estado procedente del antiguo Protectorado de Marruecos y zona internacional de Tánger.

Suplementos de créditos
  • Ley 181/1962, de 24 de diciembre, por la que se concede un suplemento de crédito de 871.467 pesetas al Ministerio de Obras Públicas para satisfacer jornales y bonificaciones reglamentarios del año actual a personal jornalero y de limpieza de las Jefaturas de Estudios y Construcción de Ferrocarriles.

  • Ley 182/1962, de 24 de diciembre, por la que se concede un suplemento de crédito de 100.000.000 de pesetas a «Gastos de las Contribuciones y de diversos Ministerios», con destino a subvencionar a personas o entidades en situaciones imprevistas.

  • Ley 183/1962, de 24 de diciembre, por la que se concede un suplemento de crédito de 39.876.950 pesetas al Ministerio de Asuntos Exteriores en concepto de aumento de subvención al Instituto de Cultura Hispánica con destino al cumplimiento de sus fines.

MINISTERIO DE HACIENDA

Impuesto general sobre el gasto
Ayuda a zonas damnificadas
Fondo Nacional de Asistencia Social Auxilios a ancianos y enfermos
  • Corrección de erratas de la Orden de 16 de noviembre de 1962 por la que se regula la forma de pago y justificación de los auxilios a favor de ancianos y enfermos desamparados que se conceden con cargo al Fondo Nacional de Asistencia Social.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Biblioteca Nacional
  • Orden de 30 de octubre de 1962 por la que se modifica la disposición tercera del artículo 48 de Reglamento de la Biblioteca Nacional, aprobado por Orden ministerial de 20 de diciembre de 1957 («Boletín Oficial del Estado» de 8 de enero de 1958).

MINISTERIO DE TRABAJO

Reglamentaciones de Trabajo
Convenios Colectivos
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación del Trabajo por la que se aprueba el Convenio Colectivo interprovincial acordado en 13 de noviembre entre las Representaciones Garantizadas de «Tabacalera, S. A.», y su personal.

MINISTERIO DE COMERCIO

Flota Pesquera
  • Orden de 26 de diciembre de 1962 por la que se establecen normas para la distribución de los créditos correspondientes a la anualidad de 1964, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Renovación y Protección de la Flota Pesquera, de 23 de diciembre de 1961.

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

«Premio nacional de Turismo para periodistas extranjeros»

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

MINISTERIO DE TRABAJO

Nombramientos
Jubilaciones

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Diplomados en Organización y Métodos

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Gran Hospital de la Beneficencia General del Estado
  • Resolución de la Dirección General de Beneficencia y Obras Sociales por la que se transcribe el programa que ha de regir para la oposición a una plaza de Jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Gran Hospital de la Beneficencia General del Estado.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo de Camineros del Estado
  • Resolución de la Jefatura de Obras Hidráulicas por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición para cubrir dos vacantes de Celadores del Cuerpo de Camineros del Estado de la plantilla de esta provincia, se hace público el Tribunal calificador y se señala fecha para el comienzo de los ejercicios.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Catedráticos de Universidad
  • Orden de 3 de diciembre de 1962 por la que se nombra Presidente del Tribunal de oposiciones a la cátedra de «Matemáticas de las operaciones financieras» de la facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales de la Universidad de Barcelona al excelentísimo señor don Francisco de A, Navarro Borrás.

Auxiliares de Conservatorios
Profesores de Escuelas de Artes y Oficios
  • Resolución del Tribunal de la oposición restringida a la plaza de profesor de término de «Procedimientos e ilustración del libro» de la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona por la que se señalan lugar, día y hora para la presentación de opositores.

Maestras de Taller de Escuelas de Artes y Oficios
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición a las plazas de Maestras de taller de «Bordados y encajes» de las Escuelas de Artes y Oficios de Madrid, Murcia y Toledo por la que se señalan lugar, día y hora para la presentación de opositoras.

subir

III. Otras disposiciones

JEFATURA DEL ESTADO

Obras

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Adquisiciones
  • Resolución de la Junta de Adquisiciones y Enajenaciones de la Segunda Región Militar por la que se hace pública la admisión de ofertas para la adquisición por gestión directa urgente de artículos almacenables, con destino al Hospital Militar de Sevilla.

MINISTERIO DE HACIENDA

Emisiones de sellos

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Clasificaciones
  • Resolución de la Dirección General de Administración Local por la que se aprueba la clasificación de Secretarias y sueldos asignados a las plazas de Secretario, Interventor Y Depositario de Fondos de Administración Local de la provincia de Zaragoza.

Obras

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Transportes por carretera
  • Orden de 27 de diciembre de 1962 por la que se prorroga hasta el 31 de marzo de 1963 lo dispuesto en la Orden ministerial de 19 de julio último sobre concesión de autorizaciones de servicios discrecionales de transportes por carretera en las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Obras
Adquisiciones
Expropiaciones
  • Resolución de la Comisaría de Aguas del Norte de España (Delegación para las expropiaciones del salto de Bao) referente al expediente de expropiación forzosa para ocupación de fincas en el término municipal de Manzanera (Orense), afectadas por las obras accesorias del salto de Bao.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Centros de enseñanza media
Construcciones escolares
Obras
Condecoraciones

MINISTERIO DE TRABAJO

Convenios Colectivos
Concursos
  • Resolución del Servicio de Obras del Instituto Nacional de Previsión por la que se anuncia concurso para la instalación de cocina general, cafetería, oficios y puesto de enfermeras en el edificio en construcción para Residencia sanitaria del S. O. E. en Madrid.

  • Resolución del Servicio de Obras del Instituto Nacional de Previsión por la que se anuncia concurso para la instalación de lavaderos en el edificio en construcción destinado a Residencia sanitaria del S. O. E. en Madrid.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Instalaciones

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Concentraciones parcelarias
Declaraciones de interés social
  • Decreto 3429/1962, de 13 de diciembre, por el que se declara de interés social la expropiación por el Instituto Nacional de Colonización de una fracción de la finca «Cortijo de Porravana», sita en el término municipal de Santaella, en la provincia de Córdoba.

  • Decreto 3430/1962, de 13 de diciembre, por el que se declara de interés social la expropiación por el Instituto Nacional de Colonización de fracciones de las fincas denominadas «La Cueva» y «Las Islas y otras», sitas en el término municipal de Santaella, en la provincia de Córdoba.

  • Decreto 3431/1962, de 13 de diciembre, por el que se declara de interés social la expropiación por el Instituto Nacional de Colonización de una fracción de la finca «Cortijo el Viento», sita en el término municipal de Santaella, en la provincia de Córdoba.

  • Decreto 3432/1962, de 13 de diciembre, por el que se declara de interés social la expropiación por el Instituto Nacional de Colonización de una fracción de la finca «Cortijo de la Montiela», sita en el término municipal de Santaella, en la provincia de Córdoba.

  • Decreto 3433/1962, de 13 de diciembre, por el que se declara de interés social la expropiación por el Instituto Nacional de Colonización de una fracción de la finca «Casilla de Illanes», sita en el término municipal de Santaella, en la provincia de Córdoba.

  • Decreto 3434/1962, de 13 de diciembre, por el que se declara de interés social la expropiación por el Instituto Nacional de Colonización de una fracción de la finca «Cortijo Las Mesas», sita en el término municipal de Santaella, en la provincia de Córdoba.

  • Decreto 3435/1962, de 13 de diciembre, por el que se declara de interés social la expropiación por el Instituto Nacional de Colonización de la finca formada por tierras procedentes del cortijo «Pedernías», sita en el término municipal de Santaella, en la provincia de Córdoba.

  • Decreto 3436/1962, de 13 de diciembre, por el que se declara de interés social la expropiación por el Instituto Nacional de Colonización de la finca denominada «Molino de la Prensa» o «Garrotal de don Alvaro», sita en el término municipal de Santaella, en la provincia de Córdoba.

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercancías de libre importación
  • Resolución de la Dirección General de Comercio Exterior por la que queda en suspenso la entrada en vigor de la liberación de las importaciones de las mercancías incluidas en los capítulos números 48 y 49 del Arancel.

Instituto Español de Moneda Extranjera
  • Resoluciones del Instituto Español de Moneda Extranjera por las que se anuncian los cambios aplicables en operaciones directas para Divisas y Billetes de Banco Extranjeros con vigencia, salvo aviso en contrario, desde el 31 de diciembre de 1962 al 6 de enero de 1963.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Obras

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid