Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: miércoles 25 de mayo de 2022, Núm. 124

Sumario BOE-S-2022-124:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE DEFENSA

Enseñanza militar
  • Orden DEF/462/2022, de 20 de mayo, por la que se determinan las titulaciones requeridas para ingresar en los centros docentes militares de formación para acceso a las diferentes escalas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Comunidad Autónoma del País Vasco. Concierto Económico
  • Real Decreto 392/2022, de 24 de mayo, por el que se modifica el Reglamento de la Junta Arbitral prevista en el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco, aprobado por el Real Decreto 1760/2007, de 28 de diciembre.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Riesgos laborales
  • Real Decreto 395/2022, de 24 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 665/1997, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos durante el trabajo.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Moneda metálica. Acuñación

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Acuerdo de 19 de mayo de 2022, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra Jueza sustituta para el año judicial 2021/2022, en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos
Nombramientos

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Ceses
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles
  • Resolución de 18 de mayo de 2022, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos a las oposiciones al Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, convocadas por Resolución de 3 de febrero de 2022.

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado
  • Resolución de 19 de mayo de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado.

Personal laboral

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Funcionarios de la Administración del Estado
  • Resolución de 20 de mayo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 12 de mayo de 2022, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Funcionarios de la Administración del Estado
  • Resolución de 18 de mayo de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se declara desierta la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 23 de marzo de 2022.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Personal laboral
  • Resolución de 11 de mayo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos al proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo, fuera de convenio, en la categoría de Médico de Sanidad Marítima, convocado por Resolución de 14 de febrero de 2022, en el Instituto Social de la Marina.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Indultos

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Comisionado para el Mercado de Tabacos. Actividades formativas
Cuerpo de la Guardia Civil. Oferta de empleo
Cuerpo Nacional de Policía. Oferta de empleo
Números de identificación fiscal
Oferta de empleo público

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Convenios
  • Resolución de 27 de abril de 2022, de la Secretaría General de Transportes y Movilidad, por la que se publica el Protocolo general de actuación para el desarrollo de un proyecto integral de movilidad, desarrollo territorial y transformación urbana en la provincia de Cuenca.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Ciudad de Melilla. Convenio
  • Resolución de 23 de mayo de 2022, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Ciudad de Melilla, por el que se canaliza la subvención nominativa prevista en los Presupuestos Generales para el año 2022, para el funcionamiento de escuelas infantiles dependientes del Gobierno de la Ciudad de Melilla 2022.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Bienes de interés cultural

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Convenios
  • Resolución de 17 de mayo de 2022, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publica el Convenio entre el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física en Pozoblanco y el Colegio Salesianos San José en Pozoblanco, para el desarrollo del módulo profesional de formación y de prácticas formativas en centros de trabajo.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 13 de mayo de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Junta de Andalucía y la Universidad Pablo Olavide, para la regulación del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo.

Convenios
  • Resolución de 13 de mayo de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Asociación para la Defensa de la Naturaleza, para el desarrollo de las acciones previstas en el proyecto LIFE Naturaleza y Biodiversidad "Drawing the baselines for the good management of a Mediterranean key species, the wild rabbit".

  • Resolución de 16 de mayo de 2022, del Instituto de Astrofísica de Canarias, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Santiago del Teide, en materia de regulación lumínica y difusión de la astronomía.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 24 de mayo de 2022, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 24 de mayo de 2022, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Sector gasista
  • Resolución de 19 de mayo de 2022, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establece la retribución para el año de gas 2023 de las empresas que realizan las actividades reguladas de plantas de gas natural licuado, de transporte y de distribución de gas natural.

  • Resolución de 19 de mayo de 2022, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establecen los peajes de acceso a las redes de transporte, redes locales y regasificación para el año de gas 2023.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

Competencias profesionales
  • Resolución de 18 de mayo de 2022, de la Consejería de Educación y Formación Profesional, por la que se publica la convocatoria del procedimiento para acreditar las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Objeto: Servicio de Soporte Premier para productos Microsoft del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Expediente: 2021000096.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Defensa. Objeto: Acuerdo marco de suministro de combustibles líquidos para el Ministerio de Defensa en el territorio nacional. Expediente: 2021/JCMDEF/00000096E.

  • Anuncio de licitación de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros. Objeto: Suministro de 4 contendores para almacenamiento y proyección de materiales y repuestos y su apoyo logístico integrado. Expediente: 2022/ETSAE0065/00000476E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. Objeto: Suministro de juegos de placas balísticas de protección IV "STAND ALONE". Expediente: 3955/2021.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Oeste. Objeto: Concesión del servicio de peluquería en el Acuartelamiento Soyeche (Munguía-Vizcaya), desde la fecha de formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 (prorrogable dos años). Expediente: 2022/ETSAE0427/00000843E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 24 de la Base Aérea de Morón. Objeto: Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de la flota de vehículos pesados de la Base Aérea de Morón. Expediente: 2022/EA24/00000222E.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Planificación y Gestión Económica. Objeto: Servicio de póliza de seguro colectivo de accidentes para el personal de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: 020020220029.

  • Anuncio de licitación de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Contratación de la gestión externa de los servicios de cafetería-restaurante en la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha en Toledo. Expediente: Z22CO007/060.

  • Anuncio de licitación de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Contratación de asistencia técnica en implantación de firma federada 2022-2024. Expediente: Z22IN005/P40.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Servicios de desarrollo y soporte técnico de la Plataforma de Vehículo Conectado DGT 3.0. Expediente: 3DGT6A000058 .

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios para la redacción del proyecto de construcción de adecuación de gálibo de las estructuras de la autopista ferroviaria Algeciras- Zaragoza. Tramo: Bobadilla ( kilómetro 123,00 Línea 430 )- kilómetro 336,363 ( Línea 200 ). Expediente: 3.21/27507.0249.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Emergencia de las obras para la restitución del enclavamiento de Massalfassar, por incendio derivado de robo en catenaria. Expediente: 3.22/27507.0040.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria. Objeto: Contrato de servicios para la redacción de los "Estudios informativos para el desarrollo de actuaciones de planificación incluidas en la actualización Plan de rodalies de Barcelona 2020-2030. Expediente: 2021F0830450.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Ejecución de las Obras del Proyecto de Tratamiento de la trinchera situada entre los pp.kk. 44+250 y 44+700. Línea La Tour de Carol Enveigt-bifurcación Aigües. Tramo Montcada bifurcación-Les Franqueses del Vallés-Vic. Expediente: 3.21/27507.0161.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Georreferenciación, mosaicado y generación de un servicio de mapa en la red del vuelo histórico de la Confederación sindical Hidrográfica del Ebro de 1927. Expediente: 081/21-S.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Contratación de suministro de gas natural para la calefacción de varios edificios de oficinas que la Confederación Hidrográfica del Ebro dispone en Zaragoza. Expediente: 027/22-SM.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Operación, mantenimiento y gestión de incidencias de la Central Hidroeléctrica de Barrosa (Hu/Bielsa). Expediente: 025/22-S.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Proyecto de reubicación y montaje del puente románico de Fornillos-Barluenga afectado por las obras del embalse de Montearagón (Hu/Huesca). Expediente: 028/22-OB.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

  • Anuncio de licitación de: Subdelegación del Gobierno en Bizkaia. Objeto: Servicio de vigilancia y seguridad del Edificio Administrativo Antigua Aduana de Bilbao, sito en calle Barroeta Aldamar nº 1 de Bilbao (Bizkaia). Expediente: 02-2022-ADUANA.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de licitación de: INSS-Dirección Provincial de Burgos. Objeto: Servicio de limpieza e higienización de los centros dependientes de la Dirección Provincial del INSS en Burgos y provincia para el periodo de 01/01/2023 a 31/12/2023. Expediente: 09/VC-12/23.

  • Anuncio de formalización de contratos de: IGSS - Intervención General de la Seguridad Social. Objeto: Constituye el objeto del contrato la prestación por parte de los adjudicatarios de los serviciosprofesionales de colaboración con la Intervención General de la Seguridad Social en la ejecuciónde auditorías, conforme se detalla en el pliego de prescripciones técnicas, comprendiendo larealización de la auditoría de las cuentas anuales y de cumplimiento, con alcance adicional al dela auditoría de cuentas, de la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº272 "Mutua deAccidentes de Canarias". Expediente: 2/2022 NSP Muta Canarias.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se otorga a la entidad Disa Lanzarote, Sociedad Limitada concesión de dominio público.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas referente al trámite de competencia de proyectos relativo a la solicitud presentada por la empresa "UNIÓN MARTÍN, SOCIEDAD LIMITADA" de una concesión de dominio público portuario, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Huelva referente al trámite de competencia de proyectos, relativo a la solicitud presentada por la empresa "Sertego Servicios Medioambientales, S.L.U.", de una concesión administrativa en la Zona de Servicio del Puerto de Huelva.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Málaga de otorgamiento de concesión administrativa a Francisco Moreno Martínez.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Málaga por la que se hace pública la modificación sustancial de la concesión administrativa otorgada a "Muelle Uno-Puerto de Málaga, S.A.".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Baleares por la que se anuncia el concurso público para la "gestión de puestos de amarre y locales comerciales en régimen de concesión administrativa en Botafoc, en el puerto de Eivissa" (E.M.-762.1), la elección de la solución más ventajosa y el otorgamiento de la correspondiente concesión administrativa.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Extracto de la Resolución de 23 de mayo de 2022 de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Badajoz por la que se efectúa convocatoria de subvenciones a las Corporaciones locales, en procedimiento de concesión directa, para la realización de obras de interés general y social y de garantía de rentas, dentro del programa de fomento del empleo agrario. Ejercicio 2022.

  • Extracto de la Resolución de 23 de mayo de 2022 de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Badajoz por la que se efectúa convocatoria de subvenciones a las Corporaciones Locales, en procedimiento de concesión directa, para la realización de proyectos de interés general y social generadores de empleo estable, dentro del programa de fomento del empleo agrario. Ejercicio 2022.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

  • Resolución de 18 de mayo de 2022 de la Delegación del Gobierno en el Principado de Asturias sobre revocación de procedimientos administrativos sancionadores y anulación de las resoluciones sancionadoras emitidas en los mismos, en aplicación de la Sentencia Nº 148/2021 del Tribunal Constitucional.

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Navarra, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, la declaración de impacto ambiental y la autorización administrativa de construcción del proyecto actualizado de la planta fotovoltaica FV PERALTA (370MWp) y sus infraestructuras de evacuación asociadas (PFot-399).

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril