Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: miércoles 23 de febrero de 2022, Núm. 46

Sumario BOE-S-2022-46:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Medidas urgentes
  • Real Decreto-ley 2/2022, de 22 de febrero, por el que se adoptan medidas urgentes para la protección de los trabajadores autónomos, para la transición hacia los mecanismos estructurales de defensa del empleo, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma, y se prorrogan determinadas medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Ministerio Fiscal

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Salario mínimo interprofesional

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Becas y ayudas al estudio
  • Real Decreto 154/2022, de 22 de febrero, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2022-2023, y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.

Sanidad animal
  • Corrección de errores del Real Decreto 138/2020, de 28 de enero, por el que se establece la normativa básica en materia de actuaciones sanitarias en especies cinegéticas que actúan como reservorio de la tuberculosis (complejo Mycobacterium tuberculosis).

TRIBUNAL SUPREMO

Sentencias
  • Sentencia de 16 de noviembre de 2021, de la Sala Tercera, Sección Tercera, del Tribunal Supremo, que estima parcialmente el recurso interpuesto por Endesa Generación, contra la Orden TED/776/2020, de 4 de agosto, por la que se revisan los precios de producto y logística a emplear en la determinación del precio de combustible y se establece un valor tope del tiempo de arranque de liquidación por instalación tipo aplicable a las instalaciones de producción ubicadas en los territorios no peninsulares con régimen retributivo adicional y Auto de subsanación y complemento de la citada Sentencia de fecha 20 de diciembre de 2021.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

Presupuestos

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Acuerdo de 17 de febrero de 2022, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se procede al nombramiento urgente de Juezas sustitutas para el año judicial 2021/2022, en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Situaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Promociones

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos
  • Resolución de 17 de febrero de 2022, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombra personal funcionario de carrera, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, del Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Ceses y nombramientos

MINISTERIO FISCAL

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Letrados al servicio del Tribunal Supremo
  • Acuerdo de 17 de febrero de 2022, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisión de plaza de Letrado/a del Gabinete Técnico al servicio del Tribunal Supremo.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Carreras Judicial y Fiscal

MINISTERIO DE DEFENSA

Escala de Científicos Superiores de la Defensa
  • Resolución 400/38036/2022, de 15 de febrero, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en el proceso selectivo para acceso, por promoción interna, a la Escala de Científicos Superiores de la Defensa, convocado por Resolución 400/38208/2021, de 31 de mayo.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Escala de Titulados Superiores del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo
  • Resolución de 16 de febrero de 2022, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Titulados Superiores del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Funcionarios de los Subgrupos C1 y C2

MINISTERIO DE SANIDAD

Cuerpo de Farmacéuticos Titulares
  • Resolución de 17 de febrero de 2022, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 7 de febrero de 2022, por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Farmacéuticos Titulares.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 14 de febrero de 2022, de la Universidad de Cantabria, por la que se convoca concurso-oposición libre para la provisión de plazas de personal laboral de la Escala A, Técnico de Proyectos de Internacionalización.

  • Resolución de 16 de febrero de 2022, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se publica la convocatoria de pruebas selectivas para acceso a la Escala Técnica Superior de Administración.

  • Resolución de 17 de febrero de 2022, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se publica la convocatoria de pruebas selectivas para acceso a la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos, especialidad Bibliotecas.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Fundaciones
  • Resolución de 9 de febrero de 2022, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se corrigen errores en la de 21 de diciembre de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Academia del Perfume.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Recursos
  • Resolución de 14 de febrero de 2022, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 18/2022, interpuesto ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo n.º 5.

  • Resolución de 14 de febrero de 2022, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 49/2022, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima.

  • Resolución de 14 de febrero de 2022, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 57/2022, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima.

  • Resolución de 14 de febrero de 2022, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 77/2022, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 2 de febrero de 2022, de la Entidad Pública Empresarial Renfe-Operadora, por la que se publica el Convenio con la Universidad Complutense de Madrid, para la realización de prácticas académicas externas curriculares y extracurriculares y trabajos de fin de grado y fin de máster.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 9 de febrero de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registran y publican los Acuerdos de prórroga, incremento salarial y modificación del VI Convenio colectivo de Telefónica Servicios Audiovisuales, SAU.

  • Resolución de 11 de febrero de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo parcial por el que se aprueba el incremento salarial y la correspondiente tabla para el año 2021 del VII Convenio colectivo general del sector de derivados del cemento.

  • Resolución de 11 de febrero de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registran y publican los Acuerdos de prórroga y revisión salarial del Convenio colectivo de NTV Logística, SA.

  • Resolución de 11 de febrero de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registran y publican los Acuerdos relativos a la prórroga durante el año 2021 del XVI Convenio colectivo de la Organización Nacional de Ciegos y su personal.

Encomienda de gestión
  • Resolución de 21 de febrero de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica la resolución del Acuerdo de encomienda de gestión del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en materia de gestión de determinados servicios.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Pesca marítima
  • Resolución de 18 de febrero de 2022, de la Secretaría General de Pesca, por la que se establecen disposiciones adicionales de ordenación de la pesquería de la caballa (scomber scombrus) de las zonas 8c y 9a para los buques de la flota de otras artes distintas al arrastre y cerco con puerto base en la provincia de Asturias.

  • Resolución de 18 de febrero de 2022, de la Secretaría General de Pesca, por la que se establecen disposiciones adicionales de ordenación de la pesquería de la caballa (scomber scombrus) de las zonas 8c y 9a para los buques de la flota de otras artes distintas al arrastre y cerco con puerto base en la provincia de Lugo.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 2 de febrero de 2022, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Generalitat en relación con la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Función Pública Valenciana.

  • Resolución de 2 de febrero de 2022, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Subcomisión de Seguimiento Normativo, Prevención y Solución de Conflictos de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado en relación con el Decreto Ley 24/2021 de 26 de octubre, de aceleración del despliegue de energías renovables distribuidas y participadas.

  • Resolución de 2 de febrero de 2022, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Subcomisión de Seguimiento Normativo, Prevención y Solución de Conflictos de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado, en relación con el Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre, de transposición de directivas de la Unión Europea en las materias de bonos garantizados, distribución transfronteriza de organismos de inversión colectiva, datos abiertos y reutilización de la información del sector público, ejercicio de derechos de autor y derechos afines aplicables a determinadas transmisiones en línea y a las retransmisiones de programas de radio y televisión, exenciones temporales a determinadas importaciones y suministros, de personas consumidoras y para la promoción de vehículos de transporte por carretera limpios y energéticamente eficientes.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Reales Academias

MINISTERIO DE CONSUMO

Convenios
  • Resolución de 17 de febrero de 2022, de la Secretaría General de Consumo y Juego, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Consumo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Federación Española de Municipios y Provincias, para el desarrollo de un marco común de colaboración en materia de consumo, protección de los consumidores, actividades de juego y nutrición.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 22 de febrero de 2022, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 22 de febrero de 2022, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Objeto: Servicio de soporte técnico al servicio de telecomunicaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Expediente: 2021/CTR/0900157.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Servicio Exterior. Objeto: Servicio de asistencia técnica relativa a la obra de rehabilitación de la cubierta de la Residencia de la Embajada de España en Lima. Expediente: SER-19/003.

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Justicia. Objeto: Contratación por lotes (8) de la especialidad de Vigilancia de la Salud y otras actividades complementarias en la Administración de Justicia con un Servicio de Prevención Ajeno. Expediente: ASE/2021/025.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Concesión del servicio para la instalación, explotación y mantenimiento de máquinas expendedoras de productos alimenticios en los Servicios Centrales de la AEAT. Expediente: 22700006500.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Oficialía Mayor del Ministerio de Hacienda. Objeto: Servicio de mantenimiento de máquinas fotocopiadoras y equipos de impresión instalados en dependencias del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Expediente: MES-2021-15 - A01012102322.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Oficialía Mayor del Ministerio de Hacienda. Objeto: Servicio de mantenimiento de máquinas fotocopiadoras y equipos de impresión instalados en dependencias del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Expediente: MES-2021-15 - A01012102322.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Objeto: Contrato de asistencia técnica para verificar la calidad de los sistemas de control adoptados por los Organismos Intermedios en las operaciones cofinanciadas por el FEDER en el período 2014-2020. Expediente: 2021-30.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Extremadura. Objeto: Mantenimiento de los sistemas, elementos de seguridad, instalaciones de protección contra incendios y extintores móviles de la Delegación Especial de Extremadura. Expediente: 21B00102300.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Extremadura. Objeto: Mantenimiento de los sistemas, elementos de seguridad, instalaciones de protección contra incendios y extintores móviles de la Delegación Especial de Extremadura. Expediente: 21B00102300.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Valencia. Objeto: Servicio de transporte y movimiento interno de material de oficina, mobiliario, documentación y otros enseres centros Delegación Especial AEAT Valencia. Expediente: 21B70061500.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Objeto: Servicio de mantenimiento y varadas de las embarcaciones del Departamento de Aduanas e II.EE. Expediente: 21710131300.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación de Economía y Hacienda en Cádiz. Objeto: Servicio de Vigilancia y Seguridad de los edificios del ámbito de la Gerencia Territorial del Catastro de Cádiz. Expediente: 042021SEG011.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: La contratación del mantenimiento y soporte de la plataforma de backupdel Servicio de Informática de la Guardia Civil, compuesta por el software de backup "VeritasNetBackup", y 2 appliances 5240, utilizados para realizar la salvaguarda de los sistemas y bases de datos. Expediente: I/0044/A/21/2.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: servicio de mantenimiento preventivo, programado y correctivo por aparición de averías de los equipos de radio, navegación, instrumentos de a bordo, captación de imágenes, grúas de rescate y sistemas de flotación de las aeronaves pertenecientes a la flota de aeronaves de la Dirección General de la Guardia Civil-Servicio Aéreo. Expediente: B/0041/S/21/2.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Instituto Geográfico Nacional. Objeto: Servicio técnico para la obtención del vuelo fotogramétrico para la producción de ortofotos incluidas en el Plan Nacional de Ortofotografía aérea en el ámbito de Andalucía, Ceuta y Melilla (2 lotes). Expediente: 2021-1718208.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Revisión, adecuación por cambios normativos y redacción de nuevos anejos de los proyectos constructivos para la supresión de los pasos a nivel de los pp.kk 385/067, 391/310 Y 440/484 de la línea RFIG La Encina a Alacant Terminal en los téminos municipales de Caudete, Villena y Alicante. Expediente: 3.21/27507.0194.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Realización de estudios de viabilidad comercial, optimización de los espacios comerciales en las estaciones de ADIF y ADIF Alta Velocidad y análisis de precios del mercado inmobiliario. Expediente: 2.21/24108.0120.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Obras de ejecución del proyecto constructivo de la rehabilitación de cubierta de andenes en la estación de Barcelona França. Expediente: 3.21/24108.0034.

  • Anuncio de licitación de: ADIF Alta Velocidad - Presidencia. Objeto: Suministro e instalación de paneles digitales de información al viajero en zonas comunes de la estación de Madrid Puerta de Atocha. Expediente: 3.21/30820.0044.

  • Anuncio de licitación de: ADIF Alta Velocidad - Presidencia. Objeto: Suministro de cupones mixtos para la implantación del ancho estándar en el corredor mediterráneo. Tramo Valencia - Castellón. Expediente: 3.22/20810.0003.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General del Instituto de Salud Carlos III. Objeto: Seguro de responsabilidad civil y patrimonial del Instituto de Salud Carlos III. Expediente: OM0260/2020.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de vigilancia y protección destinado a las dependencias de Puerta de Hierro I y II del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Expediente: 29512/22.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Objeto: Obra de instalación y puesta en marcha de un calentador de paso de sales (Cofinanciado con Fondos FEDER, proyecto ICTA-201-03-CIEMAT-04. Expediente: 283857.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Objeto: Suministro de un horno de combustión para separación de H-3 y C-14. Expediente: 290764.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Gipuzkoa. Objeto: Servicios de Vigilancia y Seguridad de los centros de atención e información (CAISS) dependientes de la Dirección Provincial del INSS de Gipuzkoa en las localidades de Eibar, Beasain e Irún. Expediente: 20/VC-130/22.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de la Marina -Dirección Provincial de Castellón. Objeto: Mantenimiento del sistema de climatización de la DP y DL del ISM. Expediente: 12/2022/PA/1002.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Cádiz. Objeto: Servicio de limpieza integral de los edificios e instalaciones dependientes de la dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cádiz. Expediente: 2021ALI0731122.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Alicante. Objeto: Servicio de limpieza en la sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en la provincia de Alicante. Expediente: 21000184.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de la Marina. Objeto: Contratación de servicios cuyo objeto es la contratación de la fabricación y suministro de mobiliario para el edificio sede de la Dirección Provincial del ISM sita en la Avenida de la Marina, 23, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Expediente: 602021PA9304.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de la Marina -Dirección Provincial de Castellón. Objeto: Servicio de mantenimiento de la instalación eléctrica de la DP del ISM en Castelló y la DL del ISM en Vinaròs. Expediente: 12/2022/PA/1003.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

  • Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Suministro de gas natural (2º semestre 2022) a los edificios de la sede central UNED en la Comunidad de Madrid. Expediente: AM 28/2022.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda en La Rioja, de inicio de expediente de investigación patrimonial de una finca rústica sita en el término municipal de Clavijo (La Rioja).

  • Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda de Lugo por la que se acuerda la enajenación en subasta pública de 46 fincas rústicas en la provincia de Lugo mediante el procedimiento de presentación de ofertas en sobre cerrado con pujas al alza.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria de Información Pública y convocatoria para el levantamiento de Actas Previas a la Ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto de construcción: "SEGURIDAD VIAL.MEJORA DE INTERSECCIONES EN LAS CARRETERAS N-611, N-621, N-634, A-67 Y A-8. PPKK. VARIOS. TT.MM. PIÉLAGOS, VAL DE SAN VICENTE, TORRELAVEGA, CASTRO URDIALES, BÁRCENA DE CICERO, COLINDRES Y LIÉRGANES." CLAVE DEL PROYECTO: 33-S-5970. Términos municipales de Val de San Vicente, Torrelavega, Castro Urdiales, Bárcena de Cicero y Colindres. Provincia de Cantabria.

  • Anuncio del ADIF por el que se somete a información pública a efectos de declaración de la necesidad de ocupación el "Proyecto de construcción de estabilización y mejora del desmonte 0509DE01 situado entre los pp.kk. 129+540 y 130+029. LAV Madrid-Valencia".

  • Anuncio de la Secretaría General de Transportes y Movilidad sobre la resolución provisional de concesión de ayudas del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la desvinculación de la organización sindical denominada "Asociación Cuadros Banca", en siglas ACB, con número de depósito 99000071(antiguo número de depósito 9001), de la organización sindical denominada ""Federación Fuerza, Independencia y Empleo", en siglas FINE, con número de depósito 99005557 (antiguo número de depósito 9056).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la afiliación de la organización sindical denominada "Sindicato Profesional de Viajes", en siglas SPV, con número de depósito 99003599 (antiguo número de depósito 4581) en la organización sindical denominada "Federación de Asociaciones Sindicales FASGA", con número de depósito 99000010 (antiguo número de depósito 1526).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la integración del sindicato denominado "Asociación de cuadros de TECNATOM", en siglas ACT, con número de depósito 99002873 (antiguo número de depósito 3478), en la "Organización Sindical Asociación de Técnicos y Profesionales del Sector de la Energía - Colectivo Cuadros", en siglas ATYPE-CC , con número de depósito 99004904 (antiguo número de depósito 8150).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada "Asociación Española Club de Convergentes", con número de depósito 99005959.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos del sindicato denominado "Organización de Trabajadoras Sexuales", en siglas OTRAS, con número de depósito 99105790.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia la constitución del sindicato denominado "Unión de Profesionales de la Comunicación", en siglas UPC - FeSP , con número de depósito 99106101.

  • Extracto de la Resolución de 21 de febrero de 2022 de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Granada, por la que se acuerda ampliación del plazo establecido en la convocatoria anticipada para subvencionar, en régimen de concesión directa, la ejecución de proyectos de obras y servicios de interés general y social generadores de empleo estable con cargo a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario en 2022, en el ámbito exclusivo de la provincia de Granada.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Cantabria sobre expediente para determinar los derechos que pudieran corresponder, en aplicación de la disposición transitoria primera de la Ley de Costas, a la finca inscrita en el Registro de la Propiedad de Santoña con el número 1.723, situada en el término municipal de Bárcena de Cicero (Cantabria). Referencia: T-8/63 CNC12/21/39/0001.

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Cantabria sobre otorgamiento de concesión para la regularización de los usos y aprovechamientos existentes en las fincas inscritas con los números 2.397, 3.090 y 6.416 en el Registro de la Propiedad de Santoña, situadas en el término municipal de Noja (Cantabria). Referencia: S-12/67 CNC12/19/39/0005.

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Cantabria sobre información pública de expediente de deslinde del dominio público marítimo-terrestre del tramo de unos 106 metros de longitud comprendido entre los vértices 24358-24362 del deslinde aprobado por Orden Ministerial de 21 de diciembre de 2008, en la margen derecha de la ría del Pas, barrio Monseñor (Arce), en el término municipal de Piélagos (Cantabria). Referencia: DES01/12/39/0001.

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Cantabria sobre información pública de expediente de deslinde del dominio público marítimo-terrestre de un tramo de acantilado sobre la playa de Luaña de unos 33 metros de longitud, entre los vértices 29030 a 29032 del deslinde aprobado por Orden Ministerial de 31 de enero de 2005 en el término municipal de Alfoz de Lloredo (Cantabria). Referencia: DES01/12/39/0002.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Extracto de la Resolución, de 16 de febrero de 2022, del Museo Nacional del Prado, por la que se convocan 8 becas de Formación e Investigación en Restauración, Conservación de Colecciones y Desarrollo Digital en el Museo del Prado

  • Extracto de la Resolución, de 16 de febrero de 2022, del Museo Nacional del Prado, por la que se convocan 8 becas de Formación e Investigación en Restauración, Conservación de Colecciones y Desarrollo Digital en el Museo del Prado

  • Extracto de la Resolución de 21 de febrero de 2022, de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan para el año 2022 ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyecto.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Acuerdo del 1 de febrero de 2022 de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Sevilla sobre la admisión definitiva y el trámite de participación pública en relación con la autorización del plan de restauración del permiso de investigación "Alba" n.º 8.003 localizado en los términos municipales de Brenes, Cantillana, Carmona, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río (Sevilla).

  • Anuncio de la Delegación Territorial de Gobierno en Cádiz, por el que se somete a información pública la solicitud de declaración en concreto de utilidad pública del proyecto de ejecución de "Proyecto modificación línea aérea de transporte de energía eléctrica de simple circuito a 220 kV El Zumajo Puerto Real y reestructuración de la entrada en la subestación Puerto Real" en el término municipal de Vejer, Conil, Chiclana y Puerto Real.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Primera. Sentencia 1/2022, de 24 de enero de 2022. Recurso de amparo 2576-2019. Promovido por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir en relación con la Orden 22/2016, de 10 de junio, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas salario ligadas a la renta para la realización de estudios universitarios en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, así como las resoluciones dictadas por las salas de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en la impugnación de aquella. Vulneración del derecho a la igualdad en relación con el derecho a la creación de centros docentes: STC 191/2020 (nulidad de los incisos de la resolución administrativa que limitan el disfrute de becas a los alumnos matriculados en universidades públicas integrantes del sistema universitario valenciano). Votos particulares.

  • Sala Segunda. Sentencia 2/2022, de 24 de enero de 2022. Recurso de amparo 3967-2019. Promovido por el sindicato Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores de España en relación con la resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento de 30 de noviembre de 2017, sobre determinación de servicios mínimos durante una convocatoria de huelga, y las dictadas por las salas de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional en la impugnación de aquella. Vulneración del derecho a la huelga: resolución administrativa que conllevó que la prestación del servicio de abastecimiento de alimentos y bebidas de los pasajeros en la zona restringida del aeropuerto se desarrollara, durante las franjas horarias de huelga, con un nivel superior al habitual.

  • Sala Primera. Sentencia 3/2022, de 24 de enero de 2022. Recurso de amparo 4765-2019. Promovido por doña Concepción Martín Núñez respecto de las resoluciones dictadas por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en proceso sobre adecuación de pensiones. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (intangibilidad): resoluciones judiciales que desatienden el efecto positivo de la cosa juzgada material al ignorar pronunciamientos firmes anteriores con incidencia en los haberes reguladores que habían de tenerse en cuenta para el cálculo de la pensión de jubilación de la recurrente (SSTC 204/2003 y 173/2021).

  • Sala Primera. Sentencia 4/2022, de 24 de enero de 2022. Recurso de amparo 732-2020. Promovido por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir en relación con la Resolución de 15 de diciembre de 2016 de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, por la que se convocan becas para la realización de estudios universitarios durante el curso académico 2016-2017 en las universidades de la Comunitat Valenciana, así como las dictadas por las salas de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en la impugnación de aquella. Vulneración del derecho a la igualdad en relación con el derecho a la creación de centros docentes: STC 191/2020 (nulidad de los incisos de la resolución administrativa que limitan el disfrute de becas a los alumnos matriculados en universidades públicas integrantes del sistema universitario valenciano). Votos particulares.

  • Sala Primera. Sentencia 5/2022, de 24 de enero de 2022. Recurso de amparo 4120-2020. Promovido por doña María Pilar Furones Furones respecto de las sentencias de las salas de lo social del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y de un juzgado de ese mismo orden jurisdiccional de Vitoria-Gasteiz, que desestimaron su demanda de reconocimiento de la situación de gran invalidez derivada de contingencia común. Vulneración del derecho a no padecer discriminación por razón de discapacidad: STC 172/2021 (diferencia de trato no prevista normativamente y carente de justificación objetiva y razonable derivada exclusivamente del hecho de haber accedido a la situación de jubilación anticipada a causa de la situación de discapacidad). Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 6/2022, de 24 de enero de 2022. Recurso de amparo 5789-2020. Promovido por doña María Jesús Meneses Sigüenza en relación con las resoluciones dictadas por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca y un juzgado de primera instancia de Manacor en procedimiento de ejecución hipotecaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (motivación): STC 31/2019 (ausencia de control judicial de las cláusulas abusivas que desconoce la primacía del Derecho de la Unión Europea y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia).

  • Sala Segunda. Sentencia 7/2022, de 24 de enero de 2022. Recurso de amparo 6057-2020. Promovido por la sociedad Iveco, S.p.A., respecto del auto dictado por un juzgado de lo mercantil de Pontevedra en procedimiento de ejecución de títulos judiciales. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: STC 179/2021 [emplazamiento indebidamente practicado en la persona de un procurador designado por la mercantil demandada para su representación en otros procesos (STC 47/2019)].

  • Pleno. Sentencia 8/2022, de 27 de enero de 2022. Recurso de amparo 3640-2019. Promovido por don Antonio Javier Rodríguez Naranjo respecto de las sentencias dictadas por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, la Audiencia Provincial de Madrid y un juzgado de primera instancia de Pozuelo de Alarcón en juicio ordinario sobre tutela civil del derecho al honor. Supuesta vulneración del derecho a la libertad de expresión: manifestaciones realizadas a través de las redes sociales a partir del desprecio hacia la falsedad de los hechos que se narran y sustituyendo una verdad objetiva, empíricamente constatable, por una verdad subjetiva.

Autos
  • Pleno. Auto 17/2022, de 25 de enero de 2022. Recurso de amparo 1621-2020. Desestima las solicitudes de aclaración y los recursos de súplica planteados en relación con el ATC 107/2021, de 15 de diciembre, por el que se acordó la inadmisión de las recusaciones formuladas en distintos procesos de amparo promovidos en causas penales.

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid