Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 28 de diciembre de 2018, Núm. 313

Sumario BOE-S-2018-313:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE JUSTICIA

Demarcación y planta judicial
Juzgados de violencia sobre la mujer

MINISTERIO DE FOMENTO

Transporte de mercancías peligrosas por vía aérea

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Registro Central de Personal
  • Resolución de 27 de diciembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se establece la anotación obligatoria en el Registro Central de Personal de algunos permisos y licencias por conciliación de la vida personal y laboral.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Gas natural. Precios

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Mercado de valores
  • Real Decreto 1464/2018, de 21 de diciembre, por el que se desarrollan el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre y el Real Decreto-ley 21/2017, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para la adaptación del Derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de mercado de valores, y por el que se modifican parcialmente el Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero, sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y de las demás entidades que prestan servicios de inversión y por el que se modifican parcialmente el Reglamento de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva, aprobado por el Real Decreto 1309/2005, de 4 de noviembre, y otros reales decretos en materia de mercado de valores.

BANCO DE ESPAÑA

Entidades de crédito
  • Circular 2/2018, de 21 de diciembre, del Banco de España, por la que se modifican la Circular 4/2017, de 27 de noviembre, a entidades de crédito, sobre normas de información financiera pública y reservada, y modelos de estados financieros, y la Circular 1/2013, de 24 de mayo, sobre la Central de Información de Riesgos.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Ceses
Ascensos
Designaciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Nombramientos
  • Corrección de errores de la Resolución de 18 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 14 de diciembre de 2018, por el que se nombra Vocal titular de la División de Supervisión de la Contratación y Relaciones Institucionales de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación a doña Amada de Juan Quirós.

  • Corrección de errores de la Resolución de 18 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 14 de diciembre de 2018, por el que se nombra Vocal titular de la División de Evaluación de Contratos de Concesión de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación a don Francisco Javier García Ruiz.

  • Corrección de errores de la Resolución de 18 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 14 de diciembre de 2018, por el que se nombra Vocal titular de la División de Asuntos Generales de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación a don Pablo Martín Huerta.

  • Corrección de errores de la Resolución de 18 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 14 de diciembre de 2018, por el que se nombra Vocal titular de la División de Regulación y Ordenación de la Contratación de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación a don Francisco Cano Molina.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Destinos
  • Resolución de 13 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación,efectuada por Resolución de 29 de octubre de 2018, en los Servicios Centrales de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

MINISTERIO DE FOMENTO

Destinos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Destinos

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Destinos
  • Resolución de 5 de diciembre de 2018, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Rector, por el que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 11 de octubre de 2018.

  • Resolución de 13 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 26 de octubre de 2018.

TRIBUNAL DE CUENTAS

Destinos

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Cuerpo de Traductores e Intérpretes
  • Resolución de 19 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en la fase de oposición de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Traductores e Intérpretes, convocadas por Resolución de 27 de diciembre de 2017.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social
  • Resolución de 17 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social, convocado por Resolución de 22 de enero de 2018.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Funcionarios de las Administraciones Públicas
  • Resolución de 19 de diciembre de 2018, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se declara desierto puesto de trabajo de libre designación, convocado por Resolución de 7 de noviembre de 2018.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Especialidades sanitarias
  • Resolución 3633/2018, de 26 de noviembre, de la Dirección Gerencia de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto, por la que se corrigen errores en la Resolución 2600/2018, de 1 de junio, por la que se convoca concurso para la provisión de puesto de trabajo de Jefe de Servicio Sanitario de Laboratorio de Bioquímica y Urgencias.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Oferta de empleo público
  • Resolución de 14 de diciembre de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2018 para personal de administración y servicios, en el marco del proceso de estabilización de empleo temporal.

Personal docente e investigador

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Comunidad Autónoma del País Vasco. Convenio
  • Resolución de 17 de diciembre de 2018, del Instituto Cervantes, por la que se publica el Convenio con la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, para la formación de profesorado en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera.

Convenios
  • Resolución de 14 de diciembre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Universidad CEU Cardenal Herrera, para la realización de prácticas de los alumnos de grado y de posgrado.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Universidad Francisco de Vitoria, para la realización de prácticas de los alumnos de grado y de posgrado.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Fundaciones
Recursos
  • Resolución de 18 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Modernización de la Justicia, Desarrollo Tecnológico y Recuperación y Gestión de Activos, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo, correspondiente al recurso contencioso-administrativo 124/2018, interpuesto ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo n.º 10 y se notifica y emplaza a los interesados.

MINISTERIO DE FOMENTO

Premios
Sellos de correos
  • Resolución de 18 de diciembre de 2018, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de tres series de sellos de correo denominadas, "12 Meses 12 Sellos.- 2019. Huesca", "Ingeniería.- 2019. Canal de Panamá" y "Turismo.- 2019. Q-Calidad Turística. Playa y Q-Calidad Turística. Montaña".

  • Resolución de 18 de diciembre de 2018, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de correo denominada "Serie Bàsica.- 2019.- Principat d´Andorra".

  • Resolución de 18 de diciembre de 2018, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de correo denominada, "Ciencia.- 2019. Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Condecoraciones

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Convenio
  • Resolución de 14 de diciembre de 2018, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., por la que se publica el Convenio con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, para la coordinación y seguimiento de las actuaciones de apoyo a la internacionalización de las pymes con cargo a los fondos estructurales de la Unión Europea para el periodo 2014-2020.

Convenios
  • Resolución de 14 de diciembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se publica el Convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias, para la gestión del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos.

  • Resolución de 20 de diciembre de 2018, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., por la que se publica el Convenio con la Cámara Oficial Española de Comercio en Taiwán, para la coordinación y seguimiento de las actuaciones de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas en dicha zona.

  • Resolución de 20 de diciembre de 2018, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., por la que se publica el Convenio con la Universidad San Pablo CEU, para prácticas académicas externas para estudiantes de máster.

Ferias Comerciales Internacionales
Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 5 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se aprueban especificaciones particulares y proyectos tipo de Endesa Distribución Eléctrica, SLU.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 13 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de colaboración entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, O.A., y la Comunidad Autónoma de Cataluña, para el intercambio de datos a efectos de la gestión y control de subvenciones a los seguros agrarios de los beneficiarios de su comunidad autónoma.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Convenios
  • Resolución de 13 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional y la Corporación Radio Televisión Española, para la organización conjunta en 2018 del Concierto de Navidad en el Palacio Real de Madrid.

  • Resolución de 20 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre el Centro Universitario de la Guardia Civil y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 20 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre el Consejo Superior de Deportes y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 20 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 20 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre el Instituto de Turismo de España y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 20 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 20 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 20 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 20 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 20 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 20 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 20 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 20 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de Cultura y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

  • Resolución de 20 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
  • Resolución de 10 de diciembre de 2018, de la Dirección General del Agua, por la que se registra y publica el Protocolo general con el Gobierno de Canarias, para el desarrollo de actuaciones en materia de agua en las Islas Canarias, por el que se definen las líneas a seguir por ambas administraciones para el cumplimiento de la directiva 2000/60/CE, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas. Periodo 2018-2029.

Energía eléctrica
  • Resolución de 30 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se pone en marcha la aplicación telemática que permita al comercializador de referencia comprobar que el solicitante del bono social cumple los requisitos para ser considerado consumidor vulnerable en el territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Impacto ambiental
  • Resolución de 5 de diciembre 2018, de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Parque eólico Las Majas de 99 MW, situado en Azuara, Aguilón, Fuendetodos y Almonacid de La Cuba (Zaragoza).

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 2 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Red Eléctrica de España, SAU, autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción del proyecto de ampliación de la subestación Campanario 400 kV, en el término municipal de Bonete (Albacete).

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Convenios

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Deuda del Estado
  • Resolución de 13 de diciembre de 2018, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a tres y nueve meses correspondientes a las emisiones de fecha 14 de diciembre de 2018.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Convenios
  • Resolución de 13 de diciembre de 2018, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se publica el Convenio con la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, para la evaluación científico-técnica de convocatorias de ayudas a investigación en cáncer 2019.

Encomienda de gestión
  • Resolución de 14 de diciembre de 2018, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, en materia de subvenciones para el período 2019-2020.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 27 de diciembre de 2018, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 27 de diciembre de 2018, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Telecomunicaciones
  • Resolución de 18 de diciembre de 2018, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se publica la resolución por la que se aprueba la Oferta de Interconexión de Referencia basada en tecnología IP (OIR-IP) de Telefónica de España, SAU.

  • Resolución de 18 de diciembre de 2018, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se publica la resolución por la que se aprueba la Oferta de Interconexión de Referencia basada en tecnología TDM (OIR-TDM) de Telefónica de España, SAU.

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

  • Anuncio de licitación de: Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado. Objeto: Servicios de diseño, conceptualización y contenidos, producción, transporte y montaje y desmontaje de la Exposición "El Camino hacia la Democracia", para conmemorar el 40 Aniversario de la Constitución. Expediente: COR-2018/9901236.0.

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid