Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: miércoles 14 de junio de 2017, Núm. 141

Sumario BOE-S-2017-141:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Cuestiones de inconstitucionalidad
  • Cuestión de inconstitucionalidad n.º 1815-2017, en relación con el artículo 38 de la Ley del Parlamento de Cataluña 4/2006, de 31 de marzo, Ferroviaria, por posible vulneración de los artículos 17, 25.1 y 149.1.6ª de la CE.

Recursos de inconstitucionalidad
  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 2430-2017, contra el artículo tercero, las disposiciones transitorias segunda y tercera y la disposición derogatoria, párrafos quinto y sexto, de la Ley de la Región de Murcia 2/2017, de 13 de febrero, de medidas urgentes para la reactivación de la actividad empresarial y del empleo a través de la liberalización y de la supresión de cargas burocráticas.

  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 2540-2017, contra los artículos 9.4, 26.2 y 33.1 a) de la Ley 12/2016, de 17 de agosto, de evaluación ambiental de las Illes Balears.

  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 2557-2017, contra el artículo 3 por el que se da nueva redacción a los artículos 621-1 a 621-54 (contrato de compraventa), y a los artículos 621-56 y 621-57 (contrato de permuta) del libro sexto del Código civil de Cataluña; artículo 4, por el que se da nueva redacción a los artículos 622-21 a 622-42 del Código civil de Cataluña; contra el artículo 9, en tanto que introduce una disposición transitoria primera en el libro sexto del Código civil de Cataluña, de la Ley 3/2017, de 15 de febrero, del libro sexto del Código civil de Cataluña, relativo a las obligaciones y los contratos, y de modificación de los libros primero, segundo, tercero, cuarto y quinto.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Administración General del Estado. Jornada y horarios de trabajo
  • Resolución de 12 de junio de 2017, de la Secretaria de Estado de Función Pública, por la que se modifica la de 28 de diciembre de 2012, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Carreras Judicial y Fiscal
Notarías

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Notarías

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Condecoraciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Ayuntamiento de Torrenueva. Convenio
Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava. Convenio
Ayuntamiento de Villarrobledo. Convenio

MINISTERIO DEL INTERIOR

Convenios
  • Resolución de 1 de junio de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Bigastro, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 1 de junio de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Agulo, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 1 de junio de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 1 de junio de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos y la Fundación Real Madrid.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Convenio
  • Resolución de 5 de junio de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, para la reproducción de documentos custodiados en el Archivo General de Simancas.

Deportistas de alto nivel
Patrimonio histórico

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Confederación Hidrográfica del Tajo. Cuentas anuales
Denominaciones de origen

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 1 de junio de 2017, de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Extremadura en relación con la Ley de Extremadura 2/2017, de 17 de febrero, de emergencia social de la vivienda de Extremadura.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Convenios
  • Resolución de 26 de mayo de 2017, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, para el desarrollo de los programas de actuación del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2017.

TRIBUNAL DE CUENTAS

Contratación administrativa

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 13 de junio de 2017, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 13 de junio de 2017, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Resolución del Secretario General del Consejo General del Poder Judicial por la que se anuncia la formalización del contrato para el servicio de mantenimiento de los sistemas de seguridad de las sedes del Consejo en Madrid y Barcelona.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), por el que se publica la licitación del contrato de obras de demolición de edificación de la antigua residencia de oficiales sita en c/ General Astilleros, n.º 44, en Melilla.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de: Autoridad Portuaria de Sevilla. Objeto: Asistencia técnica a la dirección de obra, coordinación en materia de seguridad y salud y seguimiento ambiental para las obras de adaptación del puente móvil de Delicias a nuevos requerimientos. Expediente: CONT00028/17.

  • Anuncio de licitación de: Autoridad Portuaria de Sevilla. Objeto: Asistencia técnica, arqueológica y ambiental de las obras del dragado de mantenimiento de la canal de navegación de la Eurovía E.60.02. Guadalquivir. Campaña 2017. Expediente: CONT00029/17.

  • Anuncio de licitación de: Autoridad Portuaria de Sevilla. Objeto: Mantenimiento de jardinería y riego 2017-2018. Expediente: CONT00031/17.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Sevilla por la que se convoca concurso para la contratación de los servicios de mantenimiento de instalaciones, mobiliario y enseres de los edificios dependientes de la misma, para el periodo 01/01/2018 a 31/12/2018. Expediente 41/VC-9/18.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar sobre la formalización del contrato "Reparación de las murallas marítimas en la Ciudad de Cádiz; tramo Baluarte de San Roque (Cádiz)".

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro por la que se anuncia la licitación del expediente número 018/17-S:Servicio de prevención ajeno para la realización de evaluaciones de riesgo y otros documentos relacionados con la prevención de riesgos laborales en diferentes centros de trabajo/ secciones ámbito de la C.H.E. Gasto plurianual.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por el que se publica licitación para contratar el servicio de gestión del punto de ocio científico-cultural y de acciones de patrocinio del Real Jardín Botánico.

  • Anuncio de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por el que se publica licitación para contratar el suministro e instalación de un microscopio de efecto túnel de baja temperatura para el estudio de sistemas nanométricos bajo condiciones de ultra-alto vacío, destinado al Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid.

  • Anuncio de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por el que se publica licitación para contratar el suministro e instalación de detectores de dispersión de luz multiángulo, de índice de refracción y de dispersión dinámica y estática de la luz, destinados al Instituto de Biomedicina de Valencia. Equipamiento de infraestructura cofinanciado con fondo Feder.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Servicio Catalán de Tráfico para la licitación de un contrato de servicios auxiliares de gestión de cobro en el extranjero de sanciones impuestas en materia de tráfico a titulares y conductores con domicilio fuera de España.

  • Anuncio del Servicio Catalán de Tráfico por el cual se hace público el desistimiento del procedimiento de adjudicación del contrato de servicios para los servicios auxiliares de gestión de cobro en el extranjero de sanciones impuestas en materia de tráfico a titulares y conductores con domicilio fuera de España.

  • Anuncio del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) por el que se hace pública la licitación de la contratación coordinada por parte del CatSalut y del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC), de sendas pólizas de seguros para la cobertura de las responsabilidades civiles y patrimoniales que les puedan corresponder respectivamente, así como la contratación de los servicios de mediación del seguro del CatSalut (Exp. S-007/17).

  • Anuncio del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) por el que se hace pública la licitación para el equipamiento médico para los gabinetes de endoscopia digestiva y pneumología del Hospital Universitario de Bellvitge (Exp. SCS-2017-292).

  • Anuncio del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) por el que se hace pública la licitación para la adquisición de un sistema de transferencia de pacientes para el nuevo bloque quirúrgico del Hospital Universitario de Bellvitge (Exp. SCS-2017-332).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía por el que se licita la contratación del NET771973: Suministro de gases y mantenimiento en las instalaciones de laboratorios que gestiona la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de fecha 31 de mayo de 2017, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, para la licitación del servicio de soporte integral a la unidad web del Gobierno de Canarias, cofinanciado por el FEDER, en el marco del programa operativo FEDER de Canarias 2014-2020.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Getafe, por la que se hace pública la formalización del contrato de Implantes de Columna.

  • Resolución de la Viceconsejería de Sanidad por la que se dispone la publicación de la formalización del contrato para el "Suministro del medicamento ATOSIBAN con destino a los Hospitales dependientes del Servicio Madrileño de Salud".

  • Resolución de la Viceconsejería de Sanidad, por la que se dispone la publicación de la formalización del contrato para el "Suministro del medicamento CAPECITABINA con destino a los Hospitales dependientes del Servicio Madrileño de Salud".

  • Resolución de la Viceconsejería de Sanidad, por la que se dispone la publicación de la formalización del contrato para el "suministro de Gases medicinales líquidos con destino a los Centros Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud".

  • Resolución de la Gerencia del Hospital Universitario Ramón y Cajal de licitación de "Suministro de Implantes: Coils Neurorradiología Intervencionesta para Neurorradiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal".

  • Resolución de 31 de mayo de 2017, de la Dirección Gerencia de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, por la que se dispone la licitación del contrato denominado: Acuerdo Marco para la contratación por lotes, Zonas Este y Oeste de las obras de reforma, reparación y conservación en viviendas, locales, garajes, edificios y solares integrantes del Patrimonio de la Agencia de Vivienda social de la Comunidad de Madrid.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Anuncio de la Dirección General de Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación para la formalización del contrato de redacción de proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción de un edificio para ciclos formativos en el nuevo IES de Segovia.

  • Resolución del Complejo Asistencial Universitario de León por la que se publica la formalización del contrato del Servicio de mantenimiento de equipos de alta tecnología y radiología convencional e intervencionista de la marca General Electric.

  • Anuncio de la Dirección General de Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación, para la formalización del contrato de suministro, impresión, personalización y distribución de 10.000 títulos académicos y profesionales de las enseñanzas regladas no universitarias, 8.000 certificados de nivel de idiomas y 400 suplementos europeos al título (SET) de las enseñanzas artísticas superiores de la Comunidad de Castilla y León.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se anuncia la licitación del contrato de obras para la conservación y reparación de viales y plataformas de aparcamiento en el Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid. PA-013/2017.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón sobre la aprobación del expediente de información pública y definitiva del "Documento para Información Pública del Nuevo Ramal del Enlace de Sabiñánigo Oeste. Autovía Mudéjar (A-23). Tramo: Sabiñánigo Este (E) - Sabiñánigo Oeste (O)". Provincia de Huesca. Clave 12-HU-5770.

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se otorga a la entidad "Fred Olsen, Sociedad Anónima" concesión de dominio público de explotación, zona de servicio del Puerto de Las Palmas.

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se otorga a la entidad "Yesos Canarias, Sociedad Anónima" concesión de dominio público en el Puerto de Arinaga, zona de servicio del Puerto de Las Palmas.

  • Anuncio de Resolución de 29 de mayo de 2017 de la Subdirección General de Gestión, Análisis e Innovación del Transporte Terrestre, por la que se convoca información pública sobre autorización de colaboración estable en los contratos de gestión de los servicios públicos de transporte regular de viajeros de uso general VAC-229 Murcia-Almería, y VAC-055 Madrid-Alicante, con hijuelas.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Segura sobre acuerdo de apertura de periodo de información pública del expediente APV-42/2017, relativo a la autorización de puesta en servicio de sondeos del Sinclinal de Calasparra con destino a los aprovechamientos vinculados al Trasvase Tajo-Segura.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de los Servicios Territoriales de Empresa y Conocimiento en les Terres de l'Ebre de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución de una instalación de GNL y distribución de gas natural en la población de Xerta (exp. I0617/005/16)

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Dirección General de Industria y Energía, Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa del proyecto de la Instalación eléctrica denominada "Anexo de modificación del proyecto de la Ampliación de la Subestación Eléctrica de Barranco de Tirajana a 66 kV", con número de expediente AT16R037.

UNIVERSIDADES

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid