Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 22 de febrero de 2017, Núm. 45

Sumario BOE-S-2017-45:

I. Disposiciones generales

CORTES GENERALES

Medidas urgentes
  • Resolución de 16 de febrero de 2017, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 2/2017, de 27 de enero, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por los últimos temporales.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Conflictos constitucionales
  • Conflicto entre órganos constitucionales nº. 355-2017, en relación con el Acuerdo de la Mesa del Congreso de los Diputados de 18 de octubre de 2016, ratificado el 20 de diciembre de 2016, por el que, rechazando la disconformidad expresada por el Gobierno, se toma en consideración para su tramitación por el Pleno la Proposición de ley orgánica presentada por el Grupo Parlamentario Socialista sobre la suspensión del calendario de la implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE).

  • Conflicto entre órganos constitucionales n.º 356-2017, en relación con el Acuerdo de la Mesa del Congreso de los Diputados de 18 de octubre de 2016, ratificado el 20 de diciembre de 2016, por el que, rechazando la disconformidad expresada por el Gobierno, se toma en consideración para su tramitación por el Pleno la Proposición de ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista sobre modificación del artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores para garantizar la igualdad en las condiciones laborales de los trabajadores subcontratados.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Enmiendas de 2014 al Código Internacional para la construcción y el equipo de buques que transporten productos químicos peligrosos a granel (Código CIQ) adoptadas en Londres el 4 de abril de 2014 mediante Resolución MEPC.250(66)

MINISTERIO DE ENERGÍA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL

Energía eléctrica
  • Orden ETU/130/2017, de 17 de febrero, por la que se actualizan los parámetros retributivos de las instalaciones tipo aplicables a determinadas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos, a efectos de su aplicación al semiperiodo regulatorio que tiene su inicio el 1 de enero de 2017.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Abogados del Estado

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Convenios
  • Resolución de 13 de febrero de 2017, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos para la prestación de asistencia psicológica y apoyo a las víctimas en las Oficinas de asistencia a las víctimas dependientes del Ministerio de Justicia y en la Oficina de Información y Asistencia a las Víctimas del Terrorismo de la Audiencia Nacional, así como para la colaboración en la emisión de informes periciales.

Recursos
  • Resolución de 1 de febrero de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad accidental de Nájera a inscribir el testimonio de un decreto de adjudicación dictado en proceso de ejecución de una sentencia.

  • Resolución de 1 de febrero de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Arteixo, por la que se suspende la inmatriculación de una finca.

  • Resolución de 1 de febrero de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad accidental de Denia n.º 1, por la que se suspende la expedición de una certificación de cargas ordenada en procedimiento judicial.

  • Resolución de 2 de febrero de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Alcalá la Real, por la que se suspende la inscripción de una escritura de rectificación de la cabida de una finca.

  • Resolución de 2 de febrero de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Granada n.º 3, por la que acuerda no practicar la inscripción de una escritura de compraventa.

  • Resolución de 2 de febrero de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Sant Mateu, por la que se suspende la inscripción de una escritura de herencia.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Números de identificación fiscal

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Materiales forestales de reproducción
  • Resolución de 15 de febrero de 2017, de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, por la que se publican incorporaciones, bajas y modificaciones de unidades de admisión en el Catálogo Nacional de materiales de base para la producción de material forestal de reproducción de la categoría identificado.

Pesca marítima
  • Resolución de 15 de febrero de 2017, de la Secretaría General de Pesca, por la que se publica la asignación de cuotas de atún rojo y del censo específico de la flota autorizada para el ejercicio de la pesca del atún rojo.

Premios

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 21 de febrero de 2017, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 21 de febrero de 2017, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL DE CUENTAS

AUDIENCIA NACIONAL

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución de la Delegación Regional de Madrid, de la Junta Liquidadora de Enajenaciones y Liquidadora de Material del Ejército del Aire, por la que se convoca subasta pública para la enajenación de material inútil para el servicio.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se convoca licitación pública para el suministro de envases de Quetiapina a los centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Adquisición de lubricantes, aceites y productos de apoyo para el mantenimiento y conservación de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Tres lotes. Expediente: 0100DGT29710.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Barcelona de formalización del contrato de las obras de mejora de la instalación de climatización del CAISS de Sant Feliu de Llobregat.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de La Rioja, por la que se anuncia la formalización del contrato para el servicio de limpieza, desde 1 de febrero de 2017 hasta 31 de enero de 2018.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio del Organo de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se hace pública la formalización del contrato relativo al suministro de las publicaciones periódicas en formato electrónico ScienceDirect de la editorial Elsevier destinado a todas las Bibliotecas y Centros de la Agencia Estatal CSIC con destino a CSIC – Organización Central.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Anuncio del Instituto de Mayores y Servicios Sociales de licitación para la contratación del Servicio de vigilancia y seguridad del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias en Burgos.

  • Anuncio del Instituto de Mayores y Servicios Sociales de licitación para la contratación del Servicio de gestión y operación de la infraestructura de seguridad perimetral del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución de la Dirección de Régimen Jurídico, Económico y Servicios Generales del Departamento de Salud del Gobierno Vasco por la que se hace pública la formalización del contrato administrativo de servicios de limpieza en Centros del Departamento de Salud de Bizkaia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Gerencia Provincial de Córdoba de la Agencia Pública Andaluza de Educación por la que se publica la formalización del contrato de servicio de apoyo y asistencia escolar a alumnado con necesidades educativas de apoyo específico en los centros docentes públicos de la provincia de Córdoba dependientes de la Consejería de Educación, expediente 00103/ISE/2016/CO.

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural por la que se anuncia licitación para la adjudicación del expediente de contratación de adquisición de vacunas frente al serotipo 1 y al serotipo 4 de la fiebre catarral ovina (lengua azul) para la vacunación de las cabañas ovina y bovina de Andalucía durante los años 2017 y 2018.

  • Resolución de 14 de febrero de 2017, de la Gerencia Provincial de Granada de la Agencia Pública de Educación de la Consejería de Educación, por la que se hace pública la formalización de la licitación del Servicio de apoyo y asistencia escolar a alumnos/as con necesidades educativas de apoyo específico en los Centros Docentes Públicos de la Provincia de Granada, dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, por la que se convoca licitación pública para la contratación del suministro de Gases Medicinales y sus accesorios para el Hospital Dr. José Molina Orosa y de Oxigeno Medicinal y sus accesorios para los Centros de Salud y Consultorios Periféricos.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 2 de febrero de 2017 de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Ramón y Cajal por la que se dispone la publicación de la formalización del contrato de "Suministro de jeringas precargadas para el Almacén General del Hospital Universitario Ramón y Cajal".

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario "12 de Octubre" por la que se dispone la publicación de la formalización del contrato para el suministro de transductores de presión sanguínea para el Hospital Universitario "12 de Octubre".

  • Resolución de 8 de febrero de 2017 de la Dirección Gerencia del Ente Publico Hospital Universitario de Fuenlabrada, por la que se dispone la publicación de la formalización del servicio de mantenimiento y conducción de instalaciones e infraestructuras del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

  • Resolución de la Viceconsejería de Sanidad del Servicio Madrileño de Salud, por la que se hace pública la convocatoria de licitación del contrato de servicios de "Oficina técnica de apoyo al diseño e implantación de servicios y contenidos digitales en el Servicio Madrileño de Salud".

  • Resolución de la Viceconsejería de Sanidad del Servicio Madrileño de Salud por la que se hace pública la convocatoria de licitación del contrato de suministro para la "Licencia de uso del software del agrupador de pacientes GRD CGS-APR (All Patient Refined), para los hospitales del Servicio Madrileño de Salud".

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario 12 de Octubre por la que se dispone la publicación de la formalización del contrato servicio para el mantenimiento de las máquinas enfriadoras y bombas de calor situadas en los edificios de la Residencia General Materno-Infantil y Urgencias del Hospital Universitario 12 de Octubre y sus centros de especialidades adscritos.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Gerencia de la Universidad Autónoma de Madrid por la que se convoca licitación pública para la contratación del servicio de mantenimiento adaptativo hacia la transformación digital de los sistemas de gestión universitarios y web de la Universidad.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos relativo a la formalización de la contratación del servicio de suministro de información de audiencias de televisión (Exp 07/16).

  • Anuncio de la Resolución del Canal de Isabel II Gestión, S.A., relativo a la licitación del contrato, para los Servicios de mantenimiento y mejora de las zonas verdes existentes en las instalaciones de la "Zona C" de Canal de Isabel II Gestión, S.A.

  • Anuncio de Transportes Interurbanos de Tenerife, S.A.U. (TITSA) por el que se convoca licitación para la contratación del suministro de gasóleo A de automoción en instalaciones fijas y para su utilización en la flota de autobuses.

  • Anuncio de Transportes Interurbanos de Tenerife, S.A.U. (TITSA) por el que se convoca licitación para la contratación del suministro de UREA AUS32 para la flota de autobuses de TITSA.

  • Anuncio de Transportes Interurbanos de Tenerife, S.A.U. (TITSA) por el que se convoca licitación para la contratación del suministro de los asientos de conductor para su renovación en la flota de autobuses.

  • Anuncio de Transportes Interurbanos de Tenerife, S.A.U. (TITSA) por el que se convoca licitación para la contratación del servicio de limpieza de los centros de trabajo y flota de autobuses (3 lotes).

  • Anuncio de Transportes Interurbanos de Tenerife, S.A.U (TITSA) por el que se convoca licitación para la contratación de los servicios de comunicación e información para la campaña de lanzamiento de la tarjeta sin contacto a utilizar en el transporte público de la Isla de Tenerife (2 lotes).

  • Resolución de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.M.E., S.A. por la que se anuncia la formalización del contrato del equipamiento del sector material seguridad para el Centro Penitenciario y Centro de Inserción Social de Ceuta (16.086.CP507.EQ.01).

  • Anuncio de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.M.E., S.A., de licitación del equipamiento del sector informática del Centro Penitenciario y Centro de Inserción Social de Ceuta (17.011.CP507.EQ.01).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de Resolución de 23 de enero de 2017, de la Subdirección General de Gestión, Análisis e Innovación del Transporte Terrestre, por la que se convoca información pública sobre autorización de colaboración estable en los contratos de gestión de los servicios públicos de transporte regular de viajeros de uso general VAC-161 Sevilla-Salamanca-Irún, y VACL-027 Béjar-León-Zamora a Miranda de Ebro con hijuelas.

  • Anuncio de Resolución de 25 de enero de 2017 de la Subdirección General de Gestión, Análisis e Innovación del Transporte Terrestre, por la que se convoca información pública sobre autorización de colaboración estable en los contratos de gestión de los servicios públicos de transporte regular de viajeros de uso general VAC-160 Gijón-León-Madrid, y VACL-096 y Astorga-León-Palencia-Valladolid-Ávila con hijuelas(anteriormente Valencia de Don Juan-León con hijuelas).

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia sobre Resolución del Ministerio de Fomento de Aprobación Provisional, del Proyecto de Trazado: "Mejora de la Seguridad Vial. Pasarelas peatonales en la AC-12, pp.kk. 5,200 a 6,100, en Oleiros. Provincia de A Coruña". Clave: 33-LC-7610.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio del Servicio Provincial de Costas de Tenerife por el que se hace pública la aprobación del Pliego de Bases para la adjudicación, mediante concurso, de las autorizaciones de los servicios de temporada, en las playas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, por la que se da publicidad a la solicitud del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Mahón Menorca de modificación del pliego de condiciones.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

  • CAIXABANK INTERES 3, FI (FONDO ABSORBENTE) CAIXABANK GARANTIZADO BOLSA ZONA EURO, FI CAIXABANK GARANTIZADO BOLSA ZONA EURO 2, FI CAIXABANK GARANTÍA RENTA FIJA 2017, FI CAIXABANK OBJETIVO BOLSA ESPAÑA, FI (FONDOS ABSORBIDOS)

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid