Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 3 de junio de 2016, Núm. 134

Sumario BOE-S-2016-134:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recursos de inconstitucionalidad
  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 2465-2016, contra el artículo 1, y, por conexión, en lo que a la propiedad temporal se refieren, las disposiciones adicionales primera, segunda y tercera, y disposición final, de la Ley de la Generalidad de Cataluña 19/2015, de 29 de julio, de incorporación de la propiedad temporal y de la propiedad compartida al Libro Quinto del Código Civil de Cataluña.

  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 2501-2016, contra los artículos 2 (apartado 2), 3, 4, 5 (apartados 1, 2, 3, 4 y 9), 7, la disposición adicional, la disposición transitoria segunda (apartado primero y apartado segundo en lo que se refiere a la aplicación del artículo 7) y la disposición final tercera de la Ley del Parlamento de Cataluña 24/2015, de 29 de julio, de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Agencia Estatal de Administración Tributaria. Pruebas de aptitud
  • Corrección de errores de la Resolución de 10 de mayo de 2016, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba el modelo de solicitud de admisión a las pruebas de aptitud para ser representante aduanero y de la autoliquidación de la tasa de examen para estas pruebas y se regula su presentación y pago.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Enseñanzas universitarias
Procedimientos administrativos. Gestión informatizada
  • Resolución de 27 de mayo de 2016, del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, por la que se aprueba el sistema de firma electrónica de clave concertada para actuaciones en la sede electrónica de este organismo.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Sanidad veterinaria
  • Orden PRE/847/2016, de 31 de mayo, por la que se establecen los animales y productos incluidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 993/2014, de 28 de noviembre, por el que se establece el procedimiento y los requisitos de la certificación veterinaria oficial para la exportación.

TRIBUNAL DE CUENTAS

Elecciones. Contabilidad
  • Resolución de 31 de mayo de 2016, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se publica el Acuerdo del Pleno de 26 de mayo de 2016, por el que se aprueba la Instrucción relativa a la fiscalización de las contabilidades de las elecciones a Cortes Generales de 26 de junio de 2016.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DEL INTERIOR

Nombramientos
  • Resolución de 11 de mayo de 2016, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Policía Nacional, Escala Básica, segunda categoría a los Policías Alumnos que han superado el proceso selectivo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Nombramientos
  • Orden ECD/848/2016, de 19 de mayo, por la que, a propuesta del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Aragón, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, a determinados aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 3 de abril de 2013.

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 26 de mayo de 2016, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de Inspector Delegado en el Servicio de Inspección.

Cuerpo de Letrados del Consejo General del Poder Judicial
  • Acuerdo de 26 de mayo de 2016, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso-oposición para la provisión de plazas del Cuerpo de Letrados del Consejo General del Poder Judicial y se aprueban sus bases.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Cuerpo de Ingenieros de Montes del Estado
  • Orden AAA/850/2016, de 27 de mayo, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ingenieros de Montes del Estado, convocadas por Orden AAA/759/2016, de 17 de mayo.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 29 de abril de 2016, de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir, por el sistema de turno libre y concurso-oposición, plazas para el ingreso en la Escala de Gestión Universitaria.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Términos municipales. Deslindes

MINISTERIO DEL INTERIOR

Subvenciones
  • Resolución de 17 de mayo de 2016, de la Dirección General de Política Interior, por la que se publican las subvenciones estatales anuales, para atender los gastos de funcionamiento ordinario, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el primer trimestre del ejercicio 2016.

  • Resolución de 17 de mayo de 2016, de la Dirección General de Política Interior, por la que se publican las subvenciones estatales anuales, para sufragar los gastos de seguridad, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el primer trimestre del ejercicio 2016.

MINISTERIO DE FOMENTO

Encomienda de gestión
  • Orden FOM/852/2016, de 20 de mayo, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión al Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas para la organización material de determinados cursos selectivos correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2015.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Recursos
  • Resolución de 9 de mayo de 2016, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 156/2016, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Sexta.

  • Resolución de 9 de mayo de 2016, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 182/2016, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Sexta.

  • Resolución de 9 de mayo de 2016, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 30/2016, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Sexta.

  • Resolución de 9 de mayo de 2016, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 31/2016, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Sexta.

  • Resolución de 23 de mayo de 2016, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 4509/2016, ante el Tribunal Supremo, Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo, Sección Tercera.

  • Resolución de 23 de mayo de 2016, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 77/2016, ante la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Octava.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Delegación de competencias
Premios

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Deuda del Estado
  • Resolución de 19 de mayo de 2016, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a tres y nueve meses correspondientes a las emisiones de fecha 20 de mayo de 2016.

  • Resolución de 23 de mayo de 2016, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Bonos y Obligaciones del Estado celebradas el día 19 de mayo de 2016.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Cartas de servicios

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Elecciones
  • Acuerdo de 2 de junio 2016, de la Junta Electoral Central, por el que se publica la distribución de espacios gratuitos de propaganda electoral en los medios de comunicación de titularidad pública de ámbito nacional en relación con las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado de 26 de junio de 2016.

  • Acuerdo de 2 de junio de 2016, de la Junta Electoral Central, por el que se toma conocimiento del Plan de cobertura informativa de la Corporación RTVE para las elecciones generales a celebrar el 26 de junio de 2016.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 2 de junio de 2016, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 2 de junio de 2016, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios
Suplencias

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Servicio de dotación de capacidad satelital para comunicaciones por satélite en banda X de las redes Seahorse Atlántico y Mediterráneo. Expediente: T/0026/P/15/2.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Objeto: Servicio de mantenimiento integral en los centros penitenciarios de Badajoz, Cáceres, Centro de Inserción Social de Cáceres y Unidades de Acceso Restringido de Hospitales Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Badajoz y Virgen de la Montaña de Cáceres dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: 020120150193.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Mesa de Contratación de los Servicios Comunes, de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación y de la Secretaría General de Pesca. Objeto: Servicios de carácter informático para atención a usuarios y administración de sistemas de base y comunicaciones con destino a la Subdirección General de Sistemas Informáticos y Comunicaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (se publicó Anuncio Previo en el DOUE con fecha 10 de noviembre de 2015 y número de expediente erróneo 20151234658A). Expediente: 20150000658A.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Resolución de la Dirección del Instituto Español de Oceanografía por la que se anuncia la enajenación mediante subasta pública de los buques oceanográficos Odón de Buen y Cornide de Saavedra. Expediente 16A123.

  • Anuncio de Resolución de la Secretaría General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas para la contratación de Servicios de desarrollo experimental para el Laboratorio Nacional de Fusión en el ámbito de su participación en el Programa Europeo de Fusión (EUROfusion).

  • Anuncio de Resolución de la Secretaría General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), por la que se anuncia la licitación para la contratación del servicio de mantenimiento de los laboratorios señalizados como de riesgo biológico y sala blanca GMP del Departamento de Investigación Básica.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Baños de Benito. Expediente: 941/2015.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Caldelas de Tuy. Expediente: 944/2015.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Cervantes. Expediente: 946/2015.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Baños da Brea. Expediente: 949/2015.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Instituto Catalán de la Salud por el que se convoca a la licitación pública del suministro de gas natural, en los puntós de consumo de los centros de salud del Instituto Catalán de la Salud, en alta y baja presión.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universidad de Córdoba. Objeto: Servicio de conservación y mantenimiento de instalaciones de abastecimiento, distribución y evacuación de agua, gas natural y aire comprimido del Campus Universitario de Rabanales de la Universidad de Córdoba. Expediente: 2016/00032.

  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Oviedo por la que se anuncia corrección de errores en el pliego de prescripciones técnicas del contrato de suministro de alimento y viruta para roedores del Bioterio de la Universidad de Oviedo (expediente INV 2016/02).

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se anuncia la licitación del contrato de servicios PA-011/2016 "Dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras para la Consecución de licencia de actividad y funcionamiento de semiplanta en sótano 1, destinada a biblioteca y zona de oficinas de Filología, en el edificio Multiusos de ampliación de las Facultades de Derecho y Filología".

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Extracto de la Resolución de 29 de mayo de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en el programa nacional para la educación complementaria de alumnos "Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados" durante los turnos de verano de 2016.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid