Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 30 de enero de 2015, Núm. 26

Sumario BOE-S-2015-26:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Acuerdos internacionales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Luto nacional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Cuestiones de inconstitucionalidad
  • Cuestión de inconstitucionalidad n.º 6424-2014, en relación con el artículo 22 de la Ley 6/2009, de 30 de junio, de la Generalitat, de Protección a la Maternidad, por posible vulneración del artículo 149.1.30 de la Constitución.

  • Cuestión de inconstitucionalidad n.º 6483-2014, en relación con el artículo 2.1 del Real Decreto-ley 28/2012, de 30 de noviembre, de medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social, por posible vulneración de los artículos 9.3 y 33 de la CE.

  • Cuestión de inconstitucionalidad n.º 6860-2014, en relación con el artículo 65 bis.1 de la Ley de Cantabria 2/2001, de 25 de junio, de Ordenación Territorial y de Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria, añadido por el artículo 1 de la Ley 4/2013, de 20 de junio, en cuanto dice "órdenes de demolición judiciales", por posible vulneración de los artículos 24.2, 117.3 y 149.1.6 de la Constitución.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Presupuestos

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Designaciones
  • Resolución de 7 de enero de 2015, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo de Universidades por el que se designan los miembros de las comisiones de acreditación nacional.

Destinos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Destinos

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Destinos

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carreras Judicial y Fiscal
  • Acuerdo de 28 de enero de 2015, de la Comisión de Selección a la que se refiere el artículo 305 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por el que se convocan pruebas selectivas para la provisión de plazas de alumnos de la Escuela Judicial, para su posterior acceso a la Carrera Judicial por la categoría de Juez, y plazas de alumnos del Centro de Estudios Jurídicos, para su posterior ingreso en la Carrera Fiscal por la categoría de Abogado Fiscal.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado
  • Resolución de 19 de enero de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se aprueban los puestos de trabajo a ofertar a los aspirantes que han superado las pruebas selectivas para acceso, por promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo, al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Condecoraciones
  • Orden DEF/74/2015, de 28 de enero, por la que se concede la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, a título póstumo, al Cabo del Cuerpo General del Ejército de Tierra, don Francisco Javier Soria Toledo.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Instituto Nacional de Administración Pública. Cursos
  • Resolución de 21 de enero de 2015, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan acciones formativas para el aprendizaje y perfeccionamiento del conocimiento del valenciano, en colaboración con la Comunitat Valenciana.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Fundaciones
Premios
  • Resolución de 2 de diciembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se resuelve el procedimiento para la concesión del Certamen de fotografía sobre cultura popular, correspondiente a 2014.

  • Resolución de 2 de diciembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se resuelve el procedimiento para la concesión del Premio de investigación cultural "Marqués de Lozoya", correspondiente a 2014.

Subvenciones
  • Orden ECD/76/2015, de 22 de enero, por la que se publican las subvenciones destinadas al fomento de la participación de los representantes de los empleados públicos en los órganos de negociación colectiva de los centros docentes públicos no universitarios y la relación de las organizaciones sindicales beneficiarias.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
Documentación administrativa
  • Resolución de 22 de enero de 2015, de la Subsecretaría, por la que se publican varios dictámenes de la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos y se aprueban y actualizan los correspondientes calendarios de conservación.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Ayudas
  • Resolución de 22 de enero de 2015, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se publican las ayudas concedidas en el año 2014, en la modalidad de subvención, para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior.

Hidrocarburos
  • Resolución de 23 de diciembre de 2014, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Enagás Transporte SAU, autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento de utilidad pública para la construcción de la estación de compresión de la conexión internacional Euskadour.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Pesca marítima
Precios públicos
Seguros agrarios combinados
  • Orden AAA/79/2015, de 23 de enero, por la que se definen las explotaciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, las fechas de suscripción y el valor unitario de los animales en relación con el seguro de explotación de ganado aviar de puesta, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015.

  • Orden AAA/80/2015, de 23 de enero, por la que se definen las explotaciones, animales y clases de ganado asegurables, las condiciones y requisitos en la contratación del seguro, las condiciones técnicas mínimas de explotación, manejo y bioseguridad, sistemas de manejo de explotación, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, las fechas de suscripción, y el valor unitario de los animales en relación con el seguro de explotación de ganado porcino, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015.

  • Orden AAA/81/2015, de 23 de enero, por la que se definen las explotaciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, las fechas de suscripción, y el valor unitario de los animales en relación con el seguro de acuicultura marina, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015.

  • Orden AAA/82/2015, de 23 de enero, por la que se definen las explotaciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, las fechas de suscripción, y el valor de los animales en relación con el seguro de acuicultura continental, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015.

  • Orden AAA/83/2015, de 23 de enero, por la que se definen las explotaciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, las fechas de suscripción y el valor unitario de los animales en relación con el seguro de explotación de ganado aviar de carne, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015.

  • Orden AAA/84/2015, de 23 de enero, por la que se definen las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación, el ámbito de aplicación, los valores unitarios, fechas de suscripción y el periodo de garantía en relación con el seguro de explotación de ganado equino de razas selectas, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015.

  • Orden AAA/85/2015, de 23 de enero, por la que se definen las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación, el ámbito de aplicación, los valores unitarios, fechas de suscripción y el periodo de garantía en relación con el seguro de explotación de ganado equino, comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015.

Subvenciones
  • Resolución de 20 de enero de 2015, de la Secretaría General de Pesca, por la que se publican las subvenciones concedidas y pagadas en el cuarto trimestre de 2014, con cargo a diferentes aplicaciones presupuestarias.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 29 de enero de 2015, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 29 de enero de 2015, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de la Inspección General de Sanidad de la Defensa. Objeto: Gases Medicinales TA2015. Expediente: 382/2015.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la formalización del expediente 502/14.- Adquisición diverso material infantería de marina fusil barret y cuatro partidas más.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la formalización del expediente 526/14.- Desarrollo de actividades de sostenimiento sobre sistemas, subsistemas y componentes embarcables en las Aeronaves, así como sobre sus equipos asociados.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada, por la que se anuncia la formalización del expediente 495/14.- Suministro de equipos cripto epicom para unidades que participan en operaciones de paz.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la formalización del expediente 849/14.- Din.- Comunicaciones.- Suministro de cuatro equipos ITT radio Spearnet para unidades de la Armada que participan en la operación Atalanta.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la formalización del expediente 896/14.- Suministro repuestos componentes Hugues 500 (6.ª Escuadrilla).

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio del Instituto Nacional de Administración Pública por el que se convoca procedimiento abierto para la contratación de la Organización e impartición de dos ediciones del curso de inglés en la modalidad online durante el año 2015 para los empleados públicos de la Administración General del Estado.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se anuncia licitación, por procedimiento abierto, para la adjudicación del servicio de transporte de personal al centro penitenciario de Huelva.

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se convoca licitación por procedimiento abierto para el servicio de transporte de personal al Centro Penitenciario de Madrid V, Soto del Real, dependiente de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se convoca licitación por procedimiento abierto para el servicio de transporte de personal al Centro Penitenciario de A Lama (Pontevedra) dependiente de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se convoca licitación por procedimiento abierto para el servicio de transporte de personal al Centro Penitenciario El Dueso - Santoña (Cantabria) dependiente de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional. Objeto: Vuelo fotogramétrico para la producción de ortofotos incluidas en el Plan Nacional de ortofotografía aérea en el ámbito de Castilla-La Mancha Norte. Expediente: 15.011.

  • Anuncio de licitación de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional. Objeto: Vuelo fotogramétrico para la producción de ortofotos incluidas en el Plan Nacional de ortofotografía aérea en el ámbito de las Islas Baleares. Expediente: 15.013.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, por la que se anuncia la licitación del contrato de servicios relativo a la "Asistencia técnica a la dirección de las obras del proyecto de finalización de las obras de mejora del saneamiento del río Sar, T.M. de Santiago de Compostela (A Coruña)".

  • Anuncio de licitación de Confederación Hidrográfica del Duero. Objeto:"Actuaciones para el desarrollo del proyecto LIFE 13 NAT/ES/000772- CIPRIBER". Expediente: 452-A.640.01.13/2014.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se hace pública la formalización del contrato de "Acuerdo marco cuyo objeto es la contratación centralizada del suministro de Anakinra (DOE)".

  • Anuncio de la Mesa de Contratación del Hospital Universitario Araba de Osakidetza de formalización de contrato de suministro de productos y equipos necesarios para la realización de pruebas de antibiogramas en su Laboratorio Central.

  • Anuncio de la Dirección de Gestión Económica del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco por el que se convoca licitación pública para el contrato de servicios de peonaje y transporte en Centros públicos dependientes del Departamento.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario "La Paz", por la que se hace pública la formalización del contrato P.A. 2014-0-65: Material de Laboratorio: Determinaciones Analíticas de Grupo y Escrutinio de Anticuerpos Irregulares.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de la Mancomunitat Intermunicipal Voluntària La Plana por el que se convoca licitación pública para el contrato de servicios de triaje de materiales reciclables en planta de triaje.

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto, del contrato denominado "Servicios financieros y bancarios al Ayuntamiento de Madrid".

  • Anuncio del Ajuntament de Cambrils por el que se da publicidad a la formalización del contrato de los servicios de limpieza de los equipamientos deportivos municipales de Cambrils.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Girona por el que se convoca licitación pública para los servicios de mantenimiento, reparación, nuevas instalaciones y modificaciones de los equipos, sistemas de regulación semafórica, detectores de vehículos y demás elementos similares en la ciudad de Girona.

  • Anuncio del Consell Comarcal de la Ribera d'Ebre sobre la adjudicación del contrato de suministro energético y servicio integral del alumbrado público exterior de las poblaciones de Benissanet, Darmós, Garcia, Móra la Nova, la Palma d'Ebre, Riba-roja d'Ebre, Tivissa, la Torre de l'Espanyol i Vinebre.

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la formalización del contrato de servicios denominado "Apoyo en la gestión y desarrollo del Vivero de Empresas de Vicálvaro".

  • Anuncio del Ayuntamiento de Calella de formalización de contrato mixto de suministro y servicios energéticos, mantenimiento integral con garantía total de las instalaciones y colaboración público-privada del alumbrado público de Calella.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Sabadell sobre corrección de error material detectado en el anuncio de licitación del contrato denominado "Mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones térmicas (calefacción, agua caliente sanitaria, climatización, energía solar térmica y gas) de los equipamientos municipales".

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de la empresa pública Hispanagua, S.A.U., por el que se convoca licitación del contrato de suministro de llaves de entrada y salida al contador.

  • Anuncio de Barcelona d'Infraestructures Municipals, Sociedad Anónima, por el que se anuncia la ampliación del plazo de presentación de ofertas de la licitación del contrato de servicios de instrumentación y auscultación de las obras de los túneles viarios en la plaza de la Gloria, entre la calle Badajoz y la calle Castillejos: túnel 1.

  • Resolución de fecha 23 de diciembre de 2014, de "Aena, S.A.", por la que se anuncia la licitación de contratos de servicios, por el procedimiento negociado con anuncio de licitación previa. Expediente número: MJV 495/14. Título: Servicio de limpieza y gestión de carros portaequipajes en el Aeropuerto de Murcia-San Javier.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por el que se procede a la publicación oficial del extracto de actos administrativos de expedientes sancionadores tramitados relativos a infracciones por incumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Valencia sobre solicitud de ARCELOR MITTAL SAGUNTO, S.L., relativa a la recuperación de la concesión de su titularidad, suspendida por Resolución del Consejo de Administración de 22 de diciembre de 1989.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Segura, relativo a notificación de pliegos de cargos formulados en diversos procedimientos sancionadores incoados por infracción al texto refundido en la Ley de Aguas.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid