Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 5 de julio de 2013, Núm. 160

Sumario BOE-S-2013-160:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Transportes
  • Ley Orgánica 5/2013, de 4 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 5/1987, de 30 de julio, de Delegación de Facultades del Estado en las Comunidades Autónomas en relación con los transportes por carretera y por cable.

Transportes terrestres. Seguridad Aérea

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Entrada en vigor del Acuerdo entre el Gobierno español y el Gobierno macedonio sobre reconocimiento recíproco y canje de los permisos de conducción nacionales, hecho en Skopje el 6 de octubre de 2011.

  • Declaraciones de España al Convenio celebrado por el Consejo de conformidad con el artículo 34 del Tratado de la Unión Europea, relativo a la asistencia judicial en materia penal entre los Estados miembros de la Unión Europea, hecho en Bruselas el 29 de mayo de 2000.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Tabaco. Precios
  • Resolución de 4 de julio de 2013, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del Área del Monopolio.

  • Resolución de 4 de julio de 2013, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre de la Península e Illes Balears.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Enseñanzas de idiomas. Currículo
  • Real Decreto 426/2013, de 14 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial para la inclusión del idioma coreano.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Telecomunicaciones
  • Orden IET/1262/2013, de 26 de junio, por la que se modifica la Orden CTE/711/2002, de 26 de marzo, por la que se establecen las condiciones de prestación del servicio de consulta telefónica sobre números de abonado.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
  • Resolución de 25 de junio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se resuelve el concurso entre miembros del Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, convocado por Resolución de 24 de mayo de 2013, y se dispone su comunicación a las Comunidades Autónomas para que se proceda a los nombramientos.

Reingresos

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinos

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos
  • Resolución de 25 de junio de 2013, de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 8 de mayo de 2013.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Destinos
  • Resolución de 25 de junio de 2013, de la Dirección General de Derecho y de Entidades Jurídicas del Departamento de Justicia, por la que se resuelve el concurso para la provisión de Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, convocado por Resolución de 24 de mayo de 2013.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Funcionarios con habilitación de carácter estatal
  • Resolución de 26 de junio de 2013, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publica la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la subescala de Secretaría, categoría superior, de la Escala de funcionarios con habilitación de carácter estatal, efectuada por la Comunitat Valenciana.

  • Resolución de 26 de junio de 2013, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publica la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, de la Escala de funcionarios con habilitación de carácter estatal, efectuada por la Comunitat Valenciana.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2
  • Resolución de 27 de junio de 2013, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se declara el mes de agosto de 2013 inhábil a efectos de cómputo de plazos en el concurso de provisión de puestos de personal funcionario convocado por Resolución de 25 de abril de 2013.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Escala de Científicos Titulares de los Organismos Públicos de Investigación
  • Orden ECC/1268/2013, de 2 de julio, por la que se corrigen errores en la Orden ECC/1200/2013, de 11 de junio, por la que se aprueban las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos y se determina la fecha, lugar y hora de comienzo de la primera fase del concurso de las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Científicos Titulares de los Organismos Públicos de Investigación, convocadas por Orden ECC/462/2013, de 6 de marzo.

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Bienes muebles. Financiación
  • Resolución de 29 de mayo de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se aprueban las modificaciones introducidas en el modelo de contrato de financiación a comprador de bienes muebles letras TR-1 y sus anexos para ser utilizado por Transolver Finance Establecimiento Financiero de Crédito, SA.

  • Resolución de 30 de mayo de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se aprueban las modificaciones introducidas en el modelo de contrato de financiación a comprador de bienes muebles y sus anexos para ser utilizado por Santander Consumer Establecimiento Financiero de Crédito, SA, con letra de identificación K.

  • Resolución de 31 de mayo de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se aprueban las modificaciones introducidas en el modelo de contrato de arrendamiento financiero y sus anexos para ser utilizado por Transolver Finance Establecimiento Financiero de Crédito, SA, con letras de identificación L-TR.

  • Resolución de 3 de junio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se aprueba la utilización del modelo de contrato de arrendamiento financiero de bienes muebles por Deutsche Leasing Ibérica Establecimiento Financiero de Crédito, letras de identificación L-DLI.

  • Resolución de 3 de junio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se aprueban las modificaciones introducidas en el modelo de contrato de arrendamiento financiero y sus anexos para ser utilizado por Santander Consumer Establecimiento Financiero de Crédito, con letra de identificación H.

  • Resolución de 4 de junio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se aprueban las modificaciones introducidas en el modelo de contrato de financiación a comprador de bienes muebles y sus anexos para ser utilizado por Santander Consumer Establecimiento Financiero de Crédito, con letras de identificación F-CF.

Recursos
  • Resolución de 1 de junio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de San Clemente, por la que se suspende una escritura de aceptación y adjudicación de herencia.

  • Resolución de 3 de junio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Alicante n.º 4, por la que se suspende la inscripción de una escritura de compraventa.

  • Resolución de 3 de junio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador mercantil de León a inscribir la transformación de una sociedad.

  • Resolución de 3 de junio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de San Sebastián de los Reyes n.º 2, por la que se deniega la inmatriculación de una finca por expediente de dominio.

  • Resolución de 4 de junio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Mojácar, por la que se suspende la inscripción de una escritura de declaración de obra nueva.

  • Resolución de 4 de junio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador mercantil y de bienes muebles V de Madrid a inscribir una escritura de aumento del capital de una sociedad.

  • Resolución de 4 de junio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Castellón de la Plana n.º 3, por la que se deniega la prórroga de una anotación preventiva de embargo.

  • Resolución de 5 de junio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador mercantil y de bienes muebles IX de Madrid, en la negativa a inscribir la dimisión al cargo de administrador en las sociedades Promotora Naife de Construcciones, SA, y Veintiuno Inmuebles y Promociones, SL.

  • Resolución de 6 de junio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador mercantil y de bienes muebles V de Barcelona, por la que se suspende la inscripción de una escritura de protocolización de acuerdos sociales de modificación de un artículo estatutario y cese y nombramiento del administrador de la sociedad.

  • Resolución de 7 de junio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora mercantil y de bienes muebles I de Madrid a inscribir una escritura de elevación a público de acuerdos sociales sobre dimisión de administradores mancomunados, cambio de sistema de administración y nombramiento de administrador único de una sociedad de responsabilidad limitada.

  • Resolución de 20 de junio de 2013, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento ordinario 382/2013.

  • Resolución de 25 de junio de 2013, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo, procedimiento abreviado 64/2012, interpuesto ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo n.º 12.

MINISTERIO DE DEFENSA

Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
  • Resolución 420/38059/2013, de 24 de junio, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda al Convenio marco con la Universidad de La Laguna, para la realización de actividades docentes, de investigación, de desarrollo tecnológico y de cualquier otro de interés mutuo.

Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Convenio
  • Resolución 420/38060/2013, de 24 de junio, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda al Convenio marco con la Universidad de las Illes Balears, para la realización de actividades docentes, de investigación, de desarrollo tecnológico y de cualquier otro de interés mutuo.

Comunidad Foral de Navarra. Convenio
  • Resolución 420/38058/2013, de 21 de junio, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda al Convenio marco con la Comunidad Foral de Navarra, para la realización de actividades culturales, formativas y sociales.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Números de identificación fiscal

MINISTERIO DEL INTERIOR

Asociaciones de utilidad pública

MINISTERIO DE FOMENTO

Ayudas
  • Resolución de 24 de junio de 2013, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por la que se otorgan las ayudas a las sociedades de garantía recíproca que operan en el sector del transporte por carretera, reguladas por la Orden FOM/3743/2004, de 28 de octubre.

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 22 de abril de 2013, del Instituto Geográfico Nacional, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Aragón, para la producción, actualización e intercambio de información geográfica.

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 3 de junio de 2013, del Instituto Geográfico Nacional, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Galicia, para la producción, actualización e intercambio de información geográfica.

Documentación administrativa
Enseñanzas náuticas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Cuerpo de Maestros
  • Resolución de 26 de junio de 2013, de la Subsecretaría, por la que se anuncia la fecha de exposición de las listas de la valoración provisional y definitiva de la fase de concurso así como de la lista de aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos de ingreso al Cuerpo de Maestros, convocados por Orden ECD/713/2013, de 23 de abril.

Premios

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Ayudas
  • Resolución de 3 de julio de 2013, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se convocan ayudas para la realización de proyectos en el marco del Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación, dentro de la Agenda Digital para España.

Homologaciones
  • Resolución de 24 de junio de 2013, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se modifica la aprobación de tipo de aparato radiactivo de los equipos de rayos X de la marca Multiscan Technologies, serie Multiscan X10H, para incluir el modelo P.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Pesca marítima
  • Resolución de 28 de junio de 2013, de la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura, por la que se prohíbe la pesca, tenencia a bordo y desembarque de ejemplares de atún rojo para la modalidad de pesca deportiva y recreativa.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Operaciones de tesorería

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 4 de julio de 2013, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 4 de julio de 2013, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD DE MADRID

Prototipos
  • Resolución de 20 de mayo de 2013, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se concede la autorización de modelo para su uso e instalación en la red del transformador de medida de intensidad, marca Saci, modelo TU3R con potencia 2,5VA, a SA de Construcciones Industriales.

  • Resolución de 20 de mayo de 2013, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se concede la autorización de modelo para su uso e instalación en la red del transformador de medida de intensidad, marca Saci, modelo TUP20R con potencia 2,5VA, a SA de Construcciones Industriales.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Denominaciones

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico-Financiera de la Dirección General de Infraestructura. Objeto: Servicios de soporte para el Sistema Corporativo de Enseñanza de Evaluación de Test Informatizados y del Sistema de Gestión de Exámenes de Idiomas del Órgano Central del Ministerio de Defensa. Expediente: 1/00/42/13/0761.

  • Resolución de la Dirección General de Infraestructura, del Ministerio de Defensa, por la que se anuncia licitación para el otorgamiento, en régimen de concurrencia, de concesión demanial para el uso de las instalaciones de la Fábrica de Armas de Palencia.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial. Objeto: Servicio de mantenimiento de los edificios y locales de los Servicios Centrales del Ministerio del Interior. Expediente: P-12-028.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de la Oficialía Mayor del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por el que se fija nueva fecha de celebración del acto público de apertura de las ofertas correspondientes al procedimiento abierto para la adjudicación de las obras de reforma y acondicionamiento en planta 2.ª para agrupar servicios de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en el edificio sito en la C/ General Álava, 10, de Vitoria (Araba), expediente AR-2-13.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de la Resolución de la Universidad del País Vasco/EuskalHerriko Unibertsitatea por la que se da publicidad a la formalización del contrato relativo al Procedimiento Abierto 29/12 para la contratación de los servicios necesarios para el mantenimiento de las superficies ajardinadas existentes en el Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda de Cuenca sobre notificación de actos y/o liquidaciones que se han producido en el procedimiento recaudatorio en período voluntario de deudas de derecho público no tributarias.

  • Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda de Valencia, Unidad de Patrimonio del Estado, sobre incoación de expediente de investigación de una finca rústica situada en el municipio de Antella (Valencia).

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por la que se anuncia la información pública del Mapa estratégico de Ruido del Puerto Bahía de Algeciras.

  • Anuncio de la Subdirección General de Inspección de Transporte Terrestre de notificación de requerimientos de datos relativos a disposiciones sobre mejora de las condiciones de competencia y seguridad en el mercado del transporte terrestre por carretera, expediente Vis-JRB-13-03-0020 y otros.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid