Contingut no disponible en català

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: viernes 28 de mayo de 2010, Núm. 130

Sumario BOE-S-2010-130:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Acuerdos internacionales
  • Instrumento de Ratificación del Protocolo número 14 al Convenio para la protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, por el que se modifica el mecanismo de control del Convenio, hecho en Estrasburgo el 13 de mayo de 2004.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Circulación áerea operativa. Reglamento

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Organización
  • Ley 1/2010, de 27 de abril, por la que se modifica la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y la Ley 11/2006, de 17 de julio, de Organización y Funcionamiento del Servicio Jurídico.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Explotaciones agrarias y ganaderas

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
  • Resolución de 13 de mayo de 2010, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se nombra Notario Archivero de Protocolos del Distrito Notarial de Ecija, perteneciente al Colegio Notarial de Andalucía, al notario de dicha localidad, don Agustín Sanabria Crespo.

  • Resolución de 14 de mayo de 2010, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se nombra Notario Archivero de Protocolos del Distrito Notarial de Utrera, perteneciente al Colegio Notarial de Andalucía, al notario de dicha localidad, don Francisco Javier Valverde Fernández.

Situaciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Destinos
  • Resolución de 6 de mayo de 2010, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se resuelve el concurso para la provisión de puestos de trabajo, convocado por Resolución de 26 de febrero de 2010, en el área de Vigilancia Aduanera.

MINISTERIO DE CULTURA

Nombramientos
Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Escala de Técnicos Superiores Especialistas de los Organismos Públicos de Investigación
  • Orden CIN/1370/2010, de 19 de mayo, por la que se modifica la distribución por especialidades de las plazas convocadas por Orden CIN/2810/2009, de 18 de septiembre, para acceso, por promoción interna, a la Escala de Técnicos Superiores Especialistas de los Organismos Públicos de Investigación.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución 420/38110/2010, de 14 de mayo, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio específico de colaboración, entre el Ministerio de Defensa y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para la financiación de puestos escolares correspondientes al primer ciclo de educación infantil en la escuela infantil "Álvarez de Sotomayor".

Recursos
  • Resolución 430/38109/2010, de 7 de mayo, de la Dirección General de Personal, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento ordinario 789/2009, promovido ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección primera.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Lotería Primitiva
  • Resolución de 24 de mayo de 2010, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público el resultado del sorteo de El Gordo de la Primitiva celebrado el día 23 de mayo y se anuncia la fecha de celebración del próximo sorteo.

MINISTERIO DE FOMENTO

Ayudas
Comunidad Foral de Navarra. Convenio
  • Resolución de 11 de mayo de 2010, de la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se publica el Convenio de colaboración, entre la Administración General del Estado, la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y el ente público Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, para la construcción de la línea de alta velocidad Zaragoza-Pamplona en Navarra.

Embarcaciones de recreo
  • Resolución de 9 de marzo de 2010, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se establece el examen práctico que deben superar los ciudadanos españoles y del Espacio Económico Europeo poseedores de titulaciones extranjeras en posesión de permisos de despacho de embarcaciones españolas de recreo.

Enseñanzas náuticas
Sellos de correos
  • Resolución de 29 de abril de 2010, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Economía y Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de cuatro series de sellos de Correos denominadas "Efemérides.- 2010", "Europa.- 2010", "Año Santo Compostelano. Xacobeo 2010" y "Espacios Naturales de España.- 2010".

  • Resolución de 29 de abril de 2010, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Economía y Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de Correos denominada "Europa.- Principat d'Andorra.- 2010".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Ayudas
  • Resolución de 18 de mayo de 2010, de la Dirección General de Formación y Orientación Universitaria, por la que se publica la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para cursos de lengua inglesa en el extranjero destinadas a maestros y estudiantes de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de maestro.

  • Resolución de 18 de mayo de 2010, de la Dirección General de Formación y Orientación Universitaria, por la que se publica la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para cursos de lengua inglesa, durante el verano de 2010, destinados a jóvenes de entre 16 y 30 años.

  • Resolución de 18 de mayo de 2010, de la Dirección General de Formación y Orientación Universitaria, por la que se publica la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para cursos de lengua alemana o francesa en el extranjero durante el verano de 2010 para alumnado de estudios universitarios y de enseñanzas artísticas superiores.

  • Resolución de 18 de mayo de 2010, de la Dirección General de Formación y Orientación Universitaria, por la que se publica la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para cursos de lengua alemana o francesa en el extranjero durante el verano de 2010 para alumnado de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas.

  • Resolución de 18 de mayo de 2010, de la Dirección General de Formación y Orientación Universitaria, por la que se publica la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para cursos de lengua francesa en Francia durante el mes de julio de 2010.

Becas
Reales Academias
Subvenciones
  • Orden EDU/1372/2010, de 20 de mayo, por la que se publica la convocatoria para la subvención de acciones con cargo al programa de Estudios y Análisis, destinadas a la mejora de la calidad de la enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario en el año 2010.

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Subvenciones

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Condecoraciones

MINISTERIO DE CULTURA

Ayudas

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Ayudas
  • Resolución de 26 de mayo de 2010, de la Secretaría de Estado de Investigación, por la que se modifica la de 22 de abril de 2010, por la que se aprueba la convocatoria del año 2010, para la concesión de las ayudas de varios Subprogramas del Programa Nacional de Internacionalización de la I+D, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2008-2011).

MINISTERIO DE IGUALDAD

Datos de carácter personal

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 27 de mayo de 2010, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 27 de mayo de 2010, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Homologaciones
  • Resolución de 30 de abril de 2010, de la Secretaría de Industria y Empresa, del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa, por la que se autoriza, para su uso e instalación en la red, una nueva versión del contador, marca ITRON, modelo SL 7000, tipo SL760-2A.

Prototipos
  • Resolución de 28 de abril de 2010, de la Secretaría de Industria y Empresa, del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa, por la que se concede la modificación adicional primera de la aprobación CE de modelo nº E-99.02.01, correspondiente al instrumento de pesaje de funcionamiento no automático, modelo BPR, a favor de Giropès, S.L.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Bienes de interés cultural
  • Acuerdo de 19 de abril de 2010, de la Dirección General de Cultura, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, por el que se incoa expediente de declaración de bien de interés local, con la categoría de inmueble, a favor de la "Casa de Cultura", en Colindres.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

TRIBUNALES MILITARES TERRITORIALES

ANULACIONES

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se convoca procedimiento abierto, para la adjudicación del "Servicio de Limpieza de los Puertos de Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera y La Estaca (El Hierro)".

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de fecha 26 de mayo de 2010, por la que se anuncia la licitación mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del contrato del proyecto de obras de estabilización y retaluzado del desmonte D8, del punto kilométrico 508+550 al punto kilométrico 509+100 de las obras de plataforma de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa. Tramo: Sant Celoni-Riells. Provincia de Barcelona.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Barcelona por la que se convoca la licitación de la "Vía Ferroviaria Muelle Costa" OB-GP-P-0647/2009. Ref. Servicio de contratación: 118/2010.

  • Anuncio de corrección de errores de la Resolución de fecha 22 de abril de 2010, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de servicios, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante varios criterios (expediente número BCN 239/10). Título: Servicio de mantenimiento y conducción de los equipos e instalaciones de detección y extinción de incendios en la T2 y edificios anexos del aeropuerto de Barcelona.

  • Anuncio de corrección de errores de la Resolución de fecha 22 de abril de 2010, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de asistencias, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante con varios criterios. Expediente número: PLI 336/10). Título: Asistencia técnica para la redacción y tramitación de tres planes directores de aeropuertos de la red de Aena.

  • Resolución de 22 de abril de 2010, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la contratación en régimen de concurrencia y el régimen jurídico de la concesión de la instalación, explotación, mantenimiento, reposición y recaudación de dos máquinas de protección de equipajes por plastificación, precintado u otro sistema en el aeropuerto de Alicante. Expediente número ALC/024/10.

  • Resolución de 22 de abril de 2010, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la contratación en régimen de concurrencia y el régimen jurídico de la concesión de la instalación, explotación, mantenimiento, reposición y recaudación de 45 máquinas expendedoras de bebidas y alimentos en el aeropuerto de Alicante. Expediente número ALC/025/10.

  • Resolución de fecha 22 de abril de 2010, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la contratación, en régimen de concurrencia y el régimen jurídico, de la concesión de la instalación, explotación, mantenimiento, reposición y recaudación de 12 máquinas de acceso a Internet en el aeropuerto de Alicante (expediente número ALC/027/10).

  • Resolución de 22 de abril de 2010, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la contratación en régimen de concurrencia y el régimen jurídico de la concesión de tres locales destinados a la explotación de la actividad de cambio de moneda, tax free y money transfer en el aeropuerto de Alicante. Expediente número ALC/028/10.

  • Resolución de fecha 22 de abril de 2010, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la contratación en régimen de concurrencia y el régimen jurídico de la concesión de un local destinado a la explotación comercial de la actividad de agencia de viajes en el aeropuerto de Alicante. Expediente número ALC/029/10.

  • Resolución de 22 de abril de 2010, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la contratación en régimen de concurrencia y el régimen jurídico de la concesión destinada a la instalación, explotación, mantenimiento, reposición y recaudación de 9 cajeros automáticos de actividad bancaria, en el aeropuerto de Alicante. Expediente número ALC/031/10.

  • Resolución de 22 de abril de 2010, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la contratación en régimen de concurrencia y el régimen jurídico de tres concesiones destinadas a la instalación, explotación, mantenimiento, reposición y recaudación de tres cajeros automáticos, cada una, de actividad bancaria, en el aeropuerto de Alicante. Expediente número ALC/032/10.

  • Resolución de 22 de abril de 2010, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la contratación en régimen de concurrencia y el régimen jurídico de la concesión destinada a la instalación, explotación, mantenimiento, reposición y recaudación de dos máquinas expendedoras de fotos, en el aeropuerto de Alicante. Expediente número ALC/033/10.

  • Resolución de 25 de mayo de 2010, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la contratación en régimen de concurrencia y el régimen jurídico de la concesión de dos puntos de venta para la explotación de la actividad de comedores de empleados, en el aeropuerto de Alicante. Expediente número ALC/034/10.

  • Resolución de fecha 14 de mayo de 2010, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la contratación, en régimen de concurrencia y el régimen jurídico, de la concesión de un local destinado a la explotación de la actividad de prensa, libros, y revistas, en el módulo D del aeropuerto de Palma de Mallorca (expediente número PMI/005/10).

  • Resolución de fecha 14 de mayo de 2010, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la contratación, en régimen de concurrencia y el régimen jurídico, de la concesión de una superficie destinada a la explotación de la actividad de punto de venta móvil, en la sala de llegadas, en el aeropuerto de Fuerteventura (expediente número FUE/002/10).

  • Resolución de fecha 14 de mayo de 2010, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la contratación, en régimen de concurrencia y el régimen jurídico, de la concesión de un local destinado a la explotación de la actividad de joyería/relojería, en el aeropuerto de Lanzarote (expediente número ACE/003/10) y otro.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Barcelona por la que se convoca la licitación "Trabajos de obra civil y auxiliares de mantenimiento del puerto de Barcelona". Ref. Servicio de Contratación: 28/2010.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

  • Anuncio de la resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se convoca licitación del procedimiento abierto del proyecto de las balsas de decantación y almacenamiento de la Comunidad de Regantes "Nuestra Señora de los Dolores". El mencionado proyecto se prevé sea financiado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, Fondos FEDER. Clave: JA(DT)-3891.

  • Resolución de la Agencia Estatal de Meteorología por la que se modifica el procedimiento abierto para la contratación de un servicio para la actualización y mejora de la información contenida en la base de datos de inventario de bienes propios y adscritos a la Agencia Estatal de Meteorología. Expediente 98002589.

MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 5 de abril de 2010 de la Presidencia del Consejo de Administración de Galaria Empresa Pública de Servizos Sanitarios, S.A., por la que se anuncia la licitación por el procedimiento abierto y ordinario del suministro sucesivo de semillas radiactivas y dotación de equipamiento para la realización de implantes de semillas en próstata. Expediente MS-GLR1-10-001 (RT/001/10).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Resolución del Servicio Murciano de Salud, de fecha 3 de mayo de 2010, por la que se adjudica la contratación de adquisición de equipamiento asistencial con destino a diversos centros sanitarios dependientes del Servicio Murciano de Salud.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete por la que se hace pública la convocatoria del procedimiento abierto 2010-0-11 de servicios, convocado para el servicio de seguridad y vigilancia integral y mnto. de sistemas técnicos integrados en un Centro Operativo de Seguridad (COS) en el C.H.U.A.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de fecha 18 de mayo de 2010 de la Dirección General de Salud Pública e Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Sanidad por la que se hace pública la adjudicación del expediente del suministro de 30.000 dosis de vacuna frente al virus del Papiloma Humano.

  • Resolución de fecha 18 de mayo de 2010 de la Dirección General de Salud Pública e Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Sanidad por la que se hace pública la adjudicación del expediente del suministro de 55.000 dosis de vacuna contra el Meningococo-C Conjugada.

  • Resolución de 17 de mayo de 2010, de la Secretaría General de la Consejería de Interior y Justicia, de la Junta de Castilla y León, por la que se anuncia licitación del contrato consistente en desarrollar e implantar un sistema de información, y la plataforma tecnológica adecuada, para el tratamiento complejo de los datos disponibles respecto a la organización y a los resultados de los procesos electorales a las Cortes de Castilla y León.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Málaga, de fecha 26 de enero de 2010 por el que se adjudica definitivamente el servicio de Implantación y despliegue del modelo objetivo ayuntamiento digital para ofrecer servicios de administración electrónica a ayuntamientos de la Provincia de Málaga de menos de 20.000 habitantes, expediente Servicio 114/2009.

  • Resolución de la Diputación Provincial de Málaga por la que se adjudica definitivamente el servicio de Mantenimiento y conservación de las instalaciones térmicas, sanitarias y de energía solar de los Centros de Diputación de Málaga, expediente Servicio 130/2009.

  • Resolución de la Diputación Provincial de Málaga por la que se adjudica definitivamente el servicio de mantenimiento y conservación del Palacio Provincial, años 2010 y 2011, expediente Servicio 123/2009.

  • Anuncio del O.A. Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz por el que se convoca licitación para la creación de la plataforma de gestión y cooperación territorial y centro telemático de recursos avanzados del proyecto Red Integral de Observatorios,financiado en un 70% por fondos FEDER.

  • Anuncio de la Diputación Provincial de Badajoz por el que se informa de la adjudicación del contrato de servicio "programación del software de supervisión, control y adquisición de datos (SCADA) para telecontrolar las instalaciones de la Diputación de Badajoz.

  • Acuerdo de la Diputación Foral de Gipuzkoa por el que se convoca licitación pública para el suministro e instalación de instalaciones solares fotovoltaicas de 15-20 KW en varios municipios del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Yaiza por el que se convoca licitación pública para los servicios complementarios al funcionamiento de los órganos de gestión tributaria y recaudación del Ayuntamiento de Yaiza.

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, Sociedad Anónima (SEITT) de adjudicación definitiva del contrato de ejecución de la obra del proyecto constructivo de remodelación y adecuación de la estación de cercanías de Sant Vicenç de Calders. Fase II. 20091023-F.

  • Anuncio de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, Sociedad Anónima (SEITT) de adjudicación definitiva del contrato de ejecución de la obra del proyecto constructivo de la remodelación de la estación de cercanías de Canet de Mar. Expediente 20091029-F.

  • Anuncio de Endesa Distribución, Sociedad Limitada por el que se adjudica expediente CA0500110809 por procedimiento negociado para el suministro de seccionadores AT (Mayo 2010-Abril 2012).

  • Anuncio de la Notaría de don Francisco Javier Madrid Conesa sobre venta extrajudicial de inmuebles.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental, relativo a la información pública del estudio informativo de viabilidad y estudio de impacto ambiental de las áreas de servicio de la A-62, autovía de Castilla. Tramo: Tordesillas-Fuentes de Oñoro. Pk. 151 al 351,7 aprox. Clave: E37-SA-4090.

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña para la Información Pública de la relación circunstanciada de bienes y derechos afectados por las obras del Proyecto y para el levantamiento de Actas Previas a la Ocupación: "Aparcamiento de emergencia en la carretera convencional N-340". Clave del Proyecto: 33-T-0030.Términos municipales: L'Ametlla de Mar y El Perelló. Provincia de Tarragona.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid