Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 26 de enero de 2008, Núm. 23

Sumario BOE-S-2008-23:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Seguridad Social. Régimen Especial de los Trabajadores del Mar
  • Orden TAS/71/2008, de 18 de enero, por la que se establecen para el año 2008, las bases de cotización a la Seguridad Social de los trabajadores del Régimen Especial del Mar incluidos en los grupos segundo y tercero.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Productos alimenticios. Etiquetado
  • Real Decreto 36/2008, de 18 de enero, por el que se modifica la norma general de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios, aprobada por el Real Decreto 1334/1999, de 31 de julio, en lo que respecta al etiquetado de determinados productos alimenticios que contienen altramuces y moluscos.

Reglamento General de Conductores

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Aditivos alimentarios
  • Corrección de erratas de la Orden SCO/3317/2007, de 8 de noviembre, por la que se modifica el anexo del Real Decreto 2106/1996, de 20 de septiembre, por el que se establecen las normas de identidad y pureza de los edulcorantes utilizados en los productos alimenticios.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Medio ambiente

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones
  • Acuerdo de 27 de diciembre de 2007, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en la situación administrativa de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial para el cuidado de un hijo a doña Mercedes Martínez Sánchez.

  • Acuerdo de 27 de diciembre de 2007, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en la situación administrativa de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial para el cuidado de un hijo a doña Silvia Sanjuán Secchiutti.

  • Acuerdo de 9 de enero de 2008, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en la situación administrativa de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial para el cuidado de un hijo a doña Isabel Guzmán Muñoz.

  • Acuerdo de 9 de enero de 2008, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se reanuda en la situación administrativa de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial para el cuidado de un hijo a doña Nuria Pérez Astudillo.

  • Acuerdo de 9 de enero de 2008, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se reanuda en la situación administrativa de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial para el cuidado de un hijo a doña Raquel Rodríguez Gómez.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Designaciones
Ascensos
Ceses
Designaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Ascensos
Reingresos
Situaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpo Nacional de Policía
  • Resolución de 4 de enero de 2008, de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador de la oposición de ingreso a la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía, convocada por la de 5 de octubre de 2007.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Personal laboral
  • Resolución de 17 de enero de 2008, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo, con la categoría de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Lotería Primitiva
  • Resolución de 21 de enero de 2008, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público el resultado de los sorteos del Abono de Lotería Primitiva (Bono-Loto), celebrados los días 14, 15, 16 y 18 de enero y se anuncia la fecha de celebración de los próximos sorteos.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Premios
  • Orden INT/74/2008, de 16 de enero, por la que se modifica la Orden INT/1147/2007, de 23 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras de los Premios «Experiencias pedagógicas sobre seguridad en el entorno escolar».

MINISTERIO DE FOMENTO

Carreteras
  • Real Decreto 1719/2007, de 14 de diciembre, por el que se aprueba el cambio de titularidad de un tramo de la carretera N-260 entre Olot y Ripoll, a favor de la Generalitat de Cataluña; un tramo de la carretera C-26 entre Olot y Ripoll, a favor del Ministerio de Fomento y de varios tramos de las carreteras N-II y N-260 a favor de la Generalitat de Cataluña

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Subvenciones
  • Resolución de 8 de enero de 2008, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se conceden subvenciones para la realización de Acciones Integradas de Investigación Científica y Tecnológica entre España y Alemania, para el periodo 2008-2009.

  • Resolución de 9 de enero de 2008, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se conceden subvenciones para la realización de Acciones Integradas de Investigación Científica y Tecnológica entre España y Austria, para el periodo 2008-2009.

  • Resolución de 10 de enero de 2008, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se conceden subvenciones para la realización de Acciones Integradas de Investigación Científica y Tecnológica entre España y Francia, para el periodo 2008-2009.

  • Resolución de 11 de enero de 2008, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se conceden subvenciones para la realización de Acciones Integradas de Investigación Científica y Tecnológica entre España e Italia, para el periodo 2008-2009.

  • Resolución de 12 de enero de 2008, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se conceden subvenciones para la realización de Acciones Integradas de Investigación Científica y Tecnológica entre España y Portugal, para el periodo 2008-2009.

  • Resolución de 14 de enero de 2008, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se conceden subvenciones para la realización de Acciones Integradas de Investigación Científica y Tecnológica entre España y Sudáfrica, para el periodo 2008-2009.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 14 de enero de 2008, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Andalucía, para la realización de proyectos de intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Ganado ovino, caprino y vacuno
  • Orden APA/75/2008, de 23 de enero, por la que se determina la disponibilidad de derechos a prima de la reserva nacional para su reparto entre los productores que mantienen vacas nodrizas y ovino y caprino, con efectos a partir de 2008.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Condecoraciones

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Cartas de servicios

MINISTERIO DE CULTURA

Premios

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Condecoraciones

BANCO DE ESPAÑA

Entidades de crédito
Mercado de divisas
  • Resolución de 25 de enero de 2008, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 25 de enero de 2008, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación, por procedimiento abierto y forma de adjudicación concurso, del contrato «Suministro y transporte de balasto para el tramo Motilla del Palancar-Requena del nuevo acceso ferroviario de alta velocidad de Levante. Madrid-Castilla-La Mancha-Comunitat Valenciana-Región de Murcia. 4.ª fase».

  • Anuncio de la Resolución de la Autoridad Portuaria de Barcelona por la que se hace pública la adjudicación de suministro de 310 unidades de perfiles.

  • Anuncio de la Resolución de la Autoridad Portuaria de Barcelona por la que se hace pública la adjudicación de «Proyecto modificado de movimiento de precargas (actuación 2). Terminal Prat» (precarga muelle Prat, fase II).

  • Anuncio de la Resolución de la Autoridad Portuaria de Barcelona por la que se hace pública la adjudicación de la «Señalización ferroviaria del muelle Príncipe de España y zonas 1 y 3 en el tramo común de la APB». (OB-PP-P-069/07).

  • Anuncio de la resolución de la Autoridad Portuaria de Barcelona por la que se hace pública la adjudicación de la licitación «Proyecto de Urbanización Terminal A» (OB-GP-P-538/2006).

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Melilla de licitación del suministro para la implantación del plan de protección del Puerto de Melilla y del plan de protección de la instalación portuaria «Terminal de pasajeros del Ribera I».

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto y forma de adjudicación concurso, del contrato de «asistencia técnica y coordinación en materia de seguridad y salud a la obra «tramo Villasequilla-Villacañas (Toledo). Renovación de vía y electrificación.».

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto y forma de adjudicación concurso, del contrato de «servicios para el transporte por la vía de ancho 1435 mm de los materiales necesarios para la construcción del tramo Gabaldón-Siete Aguas del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante. Madrid-Castilla la Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.».

  • Resolución del Presidente de la Mesa de Contratación de la Dirección General de Transportes por Carretera por la que se anuncia la contratación del contrato de servicios «Control de las acciones formativas plan de ayudas a la formación 2007/2008 Y 2008/2009».

  • Anuncio de Renfe-Operadora por el que se comunica la licitación del expediente número: Ex/2007/05787/000.00 para: Suministro de gases industriales.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación de contratos de consultoría y asistencia para asistencia técnica para la gestión técnica de la conservación de firmes, redacción de proyecto y control y vigilancia de las obras; referencias: 30.239/07-2; 30.459/07-2 y 30.458/07-2 por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación de contratos de consultoría y asistencia para redacción de estudio informativo y redacción de proyecto de trazado y construcción, referencias 30.456/07-4; 30.457/07-3 y 30.465/07-3, por el procedimiento abierto y foma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación de contratos de Consultoría y Asistencia para apoyo técnico a la Subdirección General de Construcción y a la Dirección Técnica, redacción de proyectos de trazado y construcción, referencias: 30.476/07-1; 30.462/07-3 y 30.461/07-3, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de fecha 25 de enero de 2008, por la que se anuncia la licitación por el sistema de concurso y por el procedimiento abierto del contrato de consultoría y asistencia para el control de plataforma de la Línea de Alta Velocidad Madrid - Extremadura. Tramo: Mérida - Montijo.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Resolución de la Dirección General del Boletín Oficial del Estado por la que se publica la adjudicación del servicio de mantenimiento inmobiliario en el edificio del Boletín Oficial del Estado de la avenida de Manoteras, 54, para los años 2008 y 2009.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de la Junta de Contratación por la que se convoca concurso público de servicios para la selección, reserva e inserción en los medios «on-line» de una campaña de publicidad de la oferta de empleo publico para 2008.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se hace pública la adjudicación del expediente del «Proyecto de adecuación del camino general N.º 1 de la zona regable del Alberche a la normativa de recomendaciones de la Dirección General de Carreteras».

  • Correción de errores de la Resolución del Organismo Autónomo Parques Nacionales por la que se anuncia Concurso Público por procedimiento abierto de la Obra de construcción de un alojamiento para voluntarios en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Servicio Murciano de Salud, por la que se convoca la licitación, mediante concurso abierto, para la contratación del suministro para monitorización área quirúrgica del Pabellón Materno-Infantil del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

  • Resolución del Hospital «José María Morales Meseguer», de Murcia, por la que se hace pública la adjudicación del concurso abierto para la contratación de suministro de medicamentos de farmacia: Oxaliplatino 5 miligramos/mililitro vial 20 mililitros.

  • Resolución del Hospital «José María Morales Meseguer», de Murcia, por la que se hace pública la adjudicación del concurso abierto para la contratación de suministro de medicamentos de Farmacia: Paclitaxel vial 30 miligramos y 100 miligramos.

  • Resolución del Hospital «José María Morales Meseguer», de Murcia, por la que se hace pública la adjudicación del concurso abierto para la contratación de suministro de mallas quirúrgicas.

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Servicio Murciano de Salud por la que se convoca licitación, mediante concurso abierto, para la contratación del suministro para monitorización área críticos y otros del Pabellón Materno-Infantil del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución del Hospital Universitario «Puerta de Hierro» por la que se hace pública la adjudicación del concurso abierto 2/2007-SE, «Digitalización de historias clínicas del Hospital Universitario "Puerta de Hierro", de Madrid».

  • Resolución del Hospital Universitario «Puerta de Hierro» por la que se hace pública la adjudicación del concurso abierto 4/2007-SE, «Suministro de medicamentos en el Hospital Universitario "Puerta de Hierro", de Madrid».

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Orden de 8 de enero de 2008, de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, por la que se anuncia concurso público para contratar la «Realización de un servicio de monitores de actividades extraescolares y de un sistema de atención a usuarios para el desarrollo del programa centros abiertos, dependientes de la Consejería de Educación».

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de la Diputación de Barcelona, promovido por la Oficina de Soporte Interno del Área de Bienestar Social, relativo al concurso público para la homologación de empresas suministradoras de comestibles para la Oficina de Soporte Interno del Área de Bienestar Social (lotes 2, 3, 4 y 5): 3 empresas por cada lote.

  • Anuncio de la Diputación de Barcelona, promovido por el Servicio de Logística, relativo al concurso público para el servicio de limpieza de las dependencias de la Diputación de Barcelona ubicadas a la Rambla de Cataluña, 126, de Barcelona.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad de Oviedo por la que se hace pública la adjudicación del concurso público con procedimiento abierto y tramitación ordinaria convocado para la contratación del suministro de publicaciones periódicas españolas y extranjeras para la Universidad de Oviedo.

  • Resolución de la Universidad de Oviedo por la que se hace pública la adjudicación del concurso público convocado para la contratación del servicio de mantenimiento y conservación de las zonas verdes de los Campus Universitarios de la Universidad de Oviedo en la ciudad de Oviedo.

  • Anuncio de la Resolución de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea por la que se convoca el concurso público 17/08 para la contratación de la obra de ampliación y reforma del antiguo edificio de Áreas Sociales de la UPV/EHU.

  • Anuncio de la Resolución de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea por la que se convoca el concurso público 20/08, para la contratación del diseño, elaboración, desarrollo y seguimiento de cinco planes bianuales de fomento del uso cotidiano del euskera en la Administración y Servicios de sendos centros de la UPV/EHU.

  • Anuncio de la Resolución de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se anuncia adjudicación del concurso público 63/07 de suministro de tarjetas, tarjetones, saludas, sobres, bolsas, cartas e impresos en Centros, Departamentos y Servicios de la UPV-EHU.

  • Resolución del Rectorado de la Unversidad de Murcia por la que se anuncia el concurso para la adjudicación de servicios de limpieza de la Universidad de Murcia. (Expte. n° 2007/186/SE-A).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Edicto de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea sobre hallazgo de aeronaves abandonadas.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Baleares por el que se somete a información pública el proyecto básico correspondiente a la concesión administrativa, para la ocupación de dominio público portuario en la Ribera Norte del puerto de Eivissa, para la explotación de puestos de amarre (E.M. 577).

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona referente al trámite de información pública relativa a la solicitud presentada por Terminales Portuarias, S.A. (TEPSA) para la modificación sustancial, consistente en la unificación e incremento del plazo de las concesiones administrativas de «Terminal para almacenamiento de productos líquidos en la explanada del contradique del puerta de Tarragona», «Proyecto de ampliación de la terminal para recepción, almacenamiento y reexpedición de productos químicos en el puerto de Tarragona», «Ampliación terminal para la recepción, almacenamiento y reexpedición de productos líquidos al puerto de Tarragona» y «Ampliación terminal (Cubeto número 6) para la recepción, almacenaje y reexpedición de productos líquidos en el puerto de Tarragona», mediante el «Proyecto de ampliación y reexpedición de graneles líquidos en el puerto de Tarragona».

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Edicto del Departamento de Economía y Finanzas, Servicios Territoriales a les Terres de L'Ebre, de 10 de enero de 2008, de notificación de convocatoria para la redacción de actas previas con motivo de la expropiación forzosa por la ejecución una línea eléctrica en los términos municipales de La Fatarella, Vilalba dels Arcs, Corbera d'Ebre, Gandesa, Caseres y Batea (exp. I612/001/03).

  • Resolución del Departamento de Economía y Finanzas, Servicios Territoriales en Lleida, ECF/ /2007, de 29 de noviembre, de los Servicios Territoriales del Departamento de Economía y Finanzas, de autorización administrativa, declaración de utilidad pública, aprobación del proyecto de ejecución y estudio de evaluación de impacto ambiental de una instalación eléctrica (exp. 00017145/2006; ref. H-9987-RL).

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid