Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 24 de junio de 1997, Núm. 150

Sumario BOE-S-1997-150:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales
  • Acuerdo entre el Gobierno de la República de Albania y los Gobiernos de las Naciones contribuyentes a la Fuerza Multinacional de Protección relativa al Estatuto de dicha Fuerza, hecho en Roma el 21 de abril de 1997. Aplicación provisional.

  • Aplicación provisional del Convenio relativo a la asistencia judicial en materia penal entre el Reino de España y el Reino de Marruecos, firmado en Madrid el 30 de mayo de 1997.

  • Aplicación provisional del Convenio entre el Reino de España y el Reino de Marruecos sobre asistencia judicial, reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales en materia de derecho de custodia y derecho de visita y devolución de menores, firmado en Madrid el 30 de mayo de 1997.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Fomento de empleo agrario
  • Real Decreto 939/1997, de 20 de junio, por el que se regula la afectación al programa de fomento de empleo agrario de créditos para inversiones de las Administraciones Públicas en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura y en las zonas rurales deprimidas.

Seguridad Social . Incapacidad temporal
  • Orden de 19 de junio de 1997 por la que se desarrolla el Real Decreto 575/1997, de 18 de abril, que modifica determinados aspectos de la gestión y del control de la prestación económica de la Seguridad Social por incapacidad temporal.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Modificación genética. Régimen Jurídico de Control
  • Real Decreto 951/1997, de 20 de junio, por el que se aprueba el Reglamento General para el Desarrollo y Ejecución de la Ley 15/1994, de 3 de junio, por la que se establece el régimen jurídico de la utilización confinada, liberación voluntaria y comercialización de organismos modificados genéticamente, a fin de prevenir los riesgos para la salud humana y el medio ambiente.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Medidas fiscales y administrativas

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos

MINISTERIO DE DEFENSA

Situaciones

MINISTERIO DE FOMENTO

Destinos
  • Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes, por la que se resuelve, parcialmente, convocatoria para cubrir puesto de trabajo vacante, por el sistema de libre designación.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Nombramientos

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos
  • Orden de 8 de mayo de 1997, por la que se acuerdan los nombramientos de determinados funcionarios, cuyos puestos han sido suprimidos como consecuencia del cambio de estructura de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE).

Destinos
Nombramientos

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Destinos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Destinos
Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 21 de mayo de 1997, de la Universidad de La Laguna, por la que se nombra a don Miguel Ángel Rodríguez Delgado Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de «Química Analítica».

  • Resolución de 27 de mayo de 1997, de la Universidad «Carlos III», de Madrid, por la que se nombra a don Jesús Gonzalo Muñoz Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Fundamentos del Análisis Económico».

  • Resolución de 28 de mayo de 1997, de la Universidad de La Laguna, por la que se nombra a doña María Elvira Afonso Rodríguez Profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de «Derecho Civil».

  • Resolución de 2 de junio de 1997, de la Universidad Jaume I de Castellón, por la que se nombra a don Vicente José Palmer Andreu Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de «Geometría y Topología».

  • Resolución de 3 de junio de 1997, de la Universidad de La Coruña, por la que se nombra Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de «Química Inorgánica», del Departamento de Química Fundamental e Industrial, a doña María Antonia Señaris Rodríguez.

  • Resolución de 4 de junio de 1997, de la Universidad de La Laguna, por la que se nombra a don Mariano Yzquierdo Tolsada Catedrático de Universidad en el área de conocimiento de «Derecho Civil».

  • Resolución de 5 de junio de 1997, de la Universidad de La Coruña, por la que se nombra Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Matemática Aplicada», del Departamento de Matemáticas, a don Carlos Gómez Bermúdez.

  • Corrección de erratas de la Resolución de 27 de mayo de 1997, de la Universidad de Barcelona, por la que se nombran Catedráticos de Universidad a los aspirantes que se indican en el anexo, en las diferentes áreas de conocimiento que se relacionan.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Cuerpos y Escalas del grupo E
  • Acuerdo de 18 de junio de 1997, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se anuncia concurso de méritos para la provisión de tres puestos de trabajo de Subalterno, con destino en Madrid, entre funcionarios del grupo E de las Administraciones Públicas.

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo General de las Armas y Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra. Grado básico
  • Resolución 561/38684/1997, de 17 de junio, de la Dirección de Enseñanzas, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, por la que se amplía la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, orden de actuación de los mismos, lugar de realización, fecha y hora del comienzo de las pruebas de ingreso en la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Cuerpo de fuuncionarios docentes

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 19 de mayo de 1997, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombran los miembros que componen las Comisiones que han de juzgar los concursos para la provisión de plazas vacantes de los Cuerpos Docentes Universitarios de esta Universidad.

  • Resolución de 19 de mayo de 1997, de la Universidad de Córdoba, por la que se convocan a concurso público diversas plazas correspondientes a los cuerpos docentes universitarios.

  • Resolución de 22 de mayo de 1997, conjunta de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Instituto Catalán de la Salud, por la que se convoca concurso para la provisión de plazas vinculadas incluidas en el concierto suscrito el 19 de marzo de 1990, por el Departamento de Sanidad y Seguridad Social de la Generalidad de Cataluña y la Universidad Autónoma de Barcelona.

  • Resolución de 22 de mayo de 1997, conjunta de la Universidad Autónoma de Barcelona y del IMAS, por la que se convocan concursos para la provisión de plazas vinculadas incluidas en el concierto suscrito el 19 de marzo de 1990.

  • Resolución de 22 de mayo de 1997, conjunta de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Patronato de la Fundación de Gestión Sanitaria del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, por la que se convocan concursos para la provisión de plazas vinculadas incluidas en el concierto suscrito el 19 de marzode 1990.

  • Resolución de 6 de junio de 1997, de la Universidad de Valladolid, por la que se nombran las Comisiones de plazas de Profesorado Universitario, convocadas a concurso por Resolución de 24 de enero de 1997.

  • Resolución de 9 de junio de 1997, de la Universidad de Valencia, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de juzgar los concursos para la provisión de plazas de Profesorado de esta Universidad.

  • Corrección de erratas de la Resolución de 22 de mayo de 1997, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se señala lugar, día y hora para la celebración de sorteos para provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios.

  • Corrección de erratas de la Resolución de 2 de junio de 1997, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se señala lugar, día y hora para la celebración de sorteos para provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

CORTES GENERALES

Fiscalizaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Condecoraciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Áreas de expansión industrial
  • Corrección de erratas de la Resolución de 18 de abril de 1997, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se hace público el Acuerdo del Consejo de Ministros, por el que se declaran caducados 22 expedientes de beneficios de las grandes áreas de expansión industrial de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla-La Vieja y León y Galicia, concedidos a determinadas empresas, por incumplimiento de las condiciones establecidas para el disfrute de los mismos.

Deuda del Estado
  • Resolución de 19 de junio de 1997, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hacen públicos los resultados de la decimotercera subasta del año 1997 de Letras del Tesoro a seis meses, correspondiente a la emisión de fecha 20 de junio de 1997.

  • Resolución de 23 de junio de 1997, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se fija el tipo nominal de interés que devengarán las obligaciones del Instituto Nacional de Industria, emisión diciembre 1992, a tipo variable, durante el próximo período de interés.

Fiestas de interés turístico nacional
  • Resolución de 3 de junio de 1997, de la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y Pequeña y Mediana Empresa-Presidencia de TURESPAÑA, por la que se concede el título de «Fiesta de interés turístico nacional» a la fiesta que se señala.

  • Resolución de 3 de junio de 1997, de la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y Pequeña y Mediana Empresa-Presidencia de TURESPAÑA, por la que se concede el título de «Fiesta de interés turístico nacional» a la fiesta que se señala.

Lotería Primitiva
  • Resolución de 23 de junio de 1997, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro de los sorteos de la Lotería Primitiva celebrados los días 19 y 21 de junio de 1997, y se anuncia la fecha de la celebración de los próximos sorteos.

Mercado de Valores
Recursos
  • Resolución de 30 de mayo de 1997, de la Presidencia del Tribunal Económico-Administrativo Central, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/449/96, interpuesto ante la Sección número 3 de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Centros de Bachillerato
Condecoraciones
Enseñamzas artísticas
  • Resolución de 9 de junio de 1997, de la Dirección General de Centros Educativos, por la que se regulan las pruebas extraordinarias para los cursos quinto y sexto de Piano, conforme al Plan de Estudios regulado en el Decreto 2618/1966.

Formación del profesorado
  • Resolución de 4 de junio de 1997, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se resuelve el concurso para la asignación de créditos a las actividades de investigación del profesorado que desempeña sus funciones en etapas educativas anteriores a la Universidad.

Fundaciones
Institutos de Educación Secundaria
Recursos
  • Resolución de 21 de mayo de 1997, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se emplaza a todos los interesados en el recurso número 540/97, para que comparezcan y se personen en los autos ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de nueve dias, contados a partir de la publicación de esta Resolución.

Sentencias
  • Resolución de 22 de mayo de 1997, de la Dirección General de Centros Educativos, por la se hace pública la sentencia dictada por la Sección Primera de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en el recurso extraordinario de revisión número 1.012/91, en lo que afecta al centro docente privado «Nuevo Centro», de Madrid.

  • Resolución de 26 de mayo de 1997, de la Dirección General de centros Educativos, por la que se hace pública la sentencia dictada por la Sección Séptima de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en el recurso de apelación número 3.542/1991, en lo que afecta al centro docente privado «Guadalupe», de Madrid.

  • Resolución de 2 de junio de 1997, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace público el acuerdo del Consejo de Ministros del día 23 de mayo de 1997, sobre ejecución de la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 2097/1990, interpuesto por la representación legal del Consejo General de Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales.

  • Resolución de 2 de junio de 1997, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace público el Acuerdo del Consejo de Ministros del día 9 de mayo de 1997, sobre ejecución de la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la representación legal del Colegio Oficial de Biólogos.

Subvenciones
  • Orden de 27 de mayo de 1997 por la que se convocan subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de actividades en el marco de la educación de personas adultas.

  • Orden de 19 de junio de 1997, por la que se convocan subvenciones a asociaciones, organizaciones no gubernamentales e instituciones privadas, sin fines de lucro, para la realización de determinadas actuaciones de compensación educativa durante el curso 1997-1998.

  • Resolución de 12 de junio de 1997, de la Dirección General de Enseñanza Superior, por la que se corrigen errores en la de 21 de mayo de 1997, por la que se concedían subvenciones para la realización de acciones integradas de investigación entre España y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en el año 1997.

  • Corrección de erratas de la Resolución de 16 de mayo de 1997, de la Dirección General de Enseñanza Superior, por la que se modifica la Resolución de 18 de febrero de 1997, por la que se concedía subvenciones para la realización de acciones integradas de investigación científica y técnica entre España y Austria para el año 1997, en cuanto a la forma de financiación.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 13 de junio de 1997, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del VIII Convenio Colectivo de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y su personal.

Formación continua
  • Resolución de 5 de junio de 1997, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del Acta de fecha 26 de mayo de 1997, de la Comisión Negociadora del Convenio Marco de ámbito estatal de Prensa No Diaria, en la que se recoge el Acuerdo de Adhesión de dicho sector al II Acuerdo Nacional de Formación Continua.

Subvenciones
  • Orden de 11 de junio de 1997 por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de una subvención para promover la gestión y organización de la VII Edición del Programa de Formación en Cooperación Internacional «Mujeres y Desarrollo», y se convoca su concesión.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Homologaciones
  • Resolución de 11 de abril de 1997, de la Secretaría de Estado de Energía y Recursos Minerales, por la que se renueva la certificación de colectores solares planos, marca «Unisolar», modelo 4.000 E, fabricados por «Made, Energías Renovables, Sociedad Anónima».

Normalización
  • Resolución de 22 de mayo de 1997, de la Dirección General de Tecnología y Seguridad Industrial, por la que se publica la relación de normas europeas que han sido ratificadas durante el mes de abril de 1997 como normas españolas.

  • Resolución de 22 de mayo de 1997, de la Dirección General de Tecnología y Seguridad Industrial, por la que se publica la relación de normas españolas UNE anuladas durante el mes de abril de 1997.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Homologaciones
  • Resolución de 19 de mayo de 1997, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación de los tractores marca «John Deere», modelo 7710 PS MFWD.

  • Resolución de 19 de mayo de 1997, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación de los tractores marca «John Deere», modelo 7810 PS MFWD.

  • Resolución de 19 de mayo de 1997, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación de los tractores marca «John Deere», modelo 7610 PS MFWD.

  • Resolución de 23 de mayo de 1997, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación de la estructura de protección marca «Massey Ferguson», modelo CS 25, tipo cabina con dos puertas, válida para los tractores marca «Massey Ferguson», modelo MF 374 4VQ, versión 4RM, que se cita.

  • Resolución de 23 de mayo de 1997, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación de los tractores marca «Massey Ferguson», modelo MF 374.4 VQ..

Pesca marítima
Productos agrarios. Contratación
Sentencias
  • Orden de 30 de mayo de 1997 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1.032/94, interpuesto por don Antonio Mora González.

  • Orden de 30 de mayo de 1997 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 632/94, interpuesto por don Ignacio Tapia García.

  • Orden de 30 de mayo de 1997 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1.832/93, interpuesto por don Federico Peredo Marco.

  • Orden de 30 de mayo de 1997 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, en el recurso de apelación número 4.193/1991, interpuesto contra la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 46.593, promovido por «La Central Quesera, Sociedad Anónima».

  • Orden de 30 de mayo de 1997 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, en el recurso contencioso-administrativo número 219/1995, interpuesto por «Aceites y Proteínas, Sociedad Anónima», y otros.

  • Orden de 30 de mayo de 1997 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 942/94, interpuesto por «hermanos Osta, SCI».

  • Orden de 30 de mayo de 1997 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1.827/90, interpuesto por «Recursos del Mar, Sociedad Anónima».

  • Orden de 30 de mayo de 1997 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 282/95, interpuesto por don Ricardo Gómez de Paz.

  • Orden de 30 de mayo de 1997 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1.115/1995, interpuesto por don José Manuel Jordán de Urries Senante.

  • Orden de 30 de mayo de 1997 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 414/1995, interpuesto por don Jesús María González Rivero.

  • Orden de 30 de mayo de 1997 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 406/1994, interpuesto por don Rufino Forcada Jiménez.

  • Orden de 30 de mayo de 1997 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, en el recurso de apelación número 11.592/1990, interpuesto contra la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo 42.125, promovido por la Comunidad de Regantes de Alcubierre y otros.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Sentencias
  • Orden de 4 de junio de 1997 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 3/642/1995, promovido por don Francisco Castellanos Conesa.

  • Orden de 4 de junio de 1997 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 3/621/1995, promovido por don Agustín Pérez Parera.

  • Orden de 4 de junio de 1997 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 3/579/1995, promovido por doña Adoración Estela González García.

  • Orden de 4 de junio de 1997 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 3/12/1995, promovido por don Francisco Javier Fernández Pino.

  • Orden de 4 de junio de 1997 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 3/1804/1994, promovido por doña Carmen Lourido Campos.

  • Orden de 4 de junio de 1997 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el recurso contencioso-administrativo número 707/1995, promovido por don José Ramón Recio Plaza.

  • Orden de 4 de junio de 1997 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Granada, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el recurso contencioso-administrativo 750/1994, promovido por don Ramón Vera Alcalá.

  • Orden de 4 de junio de 1997 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el recurso contencioso-administrativo 2385/1993, promovido por doña Purificación Zárraga Bilbao.

  • Orden de 4 de junio de 1997 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrati-vo 1.283/1994, promovido por don Joaquín Guillén Gómez.

  • Orden de 4 de junio de 1997 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrati-vo 2485/1994, promovido por don Antonio García Torralbo.

  • Orden de 4 de junio de 1997 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrati-vo 1.441/1994, promovido por don Javier de la Cueva y Fernández del Campo.

  • Orden de 4 de junio de 1997 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo 3/1470/1994, promovido por don José Fernández Hornero.

  • Orden de 4 de junio de 1997 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo 3/253/1995, promovido por don Juan Pazos Sierra.

  • Orden de 4 de junio de 1997 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo 3/835/1994, promovido por doña María José López de Haro Requena y otros.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Sentencias
  • Orden de 21 de marzo de 1997 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo numero 9/574/1996, promovido por don Enrique Meroño Mañas.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Impacto ambiental
  • Resolución de 8 de abril de 1997, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental sobre el estudio informativo «Autovía de la vía de la Plata, N-630 de Gijón a Sevilla. Tramo: Zafra-Sevilla (Badajoz, Huelva y Sevilla)», de la Dirección General de Carreteras.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 23 de junio de 1997, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas correspondientes al día 23 de junio de 1997, que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Homologaciones
  • Resolución de 9 de mayo de 1997, de la Dirección General de consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se reconoce la equivalencia del certificado de conformidad a normas emitido por «Verband der Schadenversicherer e. V. (Vds.)», con el certificado de conformidad a normas de los aparatos destinados a instalaciones de protección contra incendios, de acuerdo con el Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, para los detectores de incendios fabricados por la empresa Siemens AG (Alemania), importados a España por «Sigma Seguridad Integral, Sociedad Anónima».

Metrológia. Habilitación
  • Resolución de 15 de mayo de 1997, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se habilita como Laboratorio Principal de Verificación Metrológica oficialmente autorizado, al laboratorio de la entidad «Forcab Systems, Sociedad Limitada», con registro de control Metrológico número 02-I.35, Barcelona.

Prototipos
  • Resolución de 22 de mayo de 1997, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se concede la aprobación de modelo de una célula de carga marca «Uticell», modelo 350, a favor de «Técnicas de Electrónica y Automatismos, Sociedad Anónima», con registro de control metrológico 02-M.029.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Municipios. Heráldica

UNIVERSIDADES

Universidad Pública de Navarra. Planes de estudios
Universidad Ramón Llull. Planes de estudios
  • Resolución de 6 de junio de 1997, de la Universidad «Ramón Llull», por la que se ordena la publicación de la adaptación al Real Decreto 1267/1994, de 10 de junio, de los planes de estudios de Maestro, especialidad Lengua extranjera, que se imparte en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación Blanquerna.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de la Delegación Provincial de Barcelona por la que se anuncia concurso para la contratación de los trabajos que se citan incluidos en el expediente 0397UR081.

  • Resolución de la Delegación Provincial de Huelva, Gerencia Territorial del Catastro, por la que se anuncia concurso público para la contratación de los trabajos que se citan, incluidos en el expediente 0497RU212.

  • Resolución de la Delegación Especial de Sevilla, Gerencia Territorial de Sevilla provincia, por la que se anuncia concurso público para la contratación de los trabajos que se citan incluidos en los expedientes 397UR411, 497RU411 y 597RU411.

  • Resolución de la Delegación Provincial de Teruel, Gerencia del Catastro, por la que se anuncia concurso público, procedimiento abierto, para la contratación de los trabajos que se citan, incluidos en los expedientes 01.97.RU.442, 02.97.RU.442 y 03.97.RU.442.

  • Resolución de la Delegación Provincial de Toledo por la que se anuncia concurso público para la contratación de los servicios de vigilancia y seguridad de la Gerencia del Catastro de Toledo, por el sistema de procedimiento abierto.

  • Resolución de la Delegación Provincial de Toledo, Gerencia del Catastro, por la que se anuncian concursos públicos para la contratación de trabajos catastrales.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) por la que se anuncia concurso público para adjudicación del suministro que se cita.

  • Resolución de la Subdirección General de Administración y Gestión Financiera por la que se anuncia concurso para la contratación de servicios de consultoría y asistencia, mediante procedimiento abierto, para la impartición de cursos de informática para el personal de los Servicios centrales del Ministerio de Fomento.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución del Centro de Acogida de Mislata del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales por la que se convoca concurso, por procedimiento abierto, para la contratación del servicio de limpieza para 1997.

  • Resolución del Centro de Atención a Minusválidos Físicos del Instituto de Migraciones Sociales en Guadalajara, por la que se hace público el resultado del concurso público número 18/97, suministro de productos alimenticios para 1997.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Empleo en Baleares por la que se convoca concurso abierto de tramitación ordinaria 9/97, para la contratación del servicio de seguridad para la vigilancia de las Oficinas de Empleo del Instituto Nacional de Empleo en Baleares.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

  • Resolución del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) por la que se anuncia la contratación por procedimiento abierto mediante concurso, para el suministro de un sistema de medida en tiempo real de partículas de combustion de carbón. Expediente 51.634.

  • Resolución del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) por la que se anuncia la contratación por procedimiento abierto mediante concurso, para el suministro de un espectrómetro de centelleo líquido. Expediente 53.751).

  • Resolución del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) por la que se anuncia la contratación por procedimiento abierto mediante concurso, para el suministro de un analizador de halogenuros. Expediente 53.983.

  • Resolución del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) por la que se anuncia procedimiento abierto por concurso, para la contratación de las obras de remodelación de los laboratorios 309 y 310 del edificio 3B del CIEMAT. Expediente 54.226.

  • Resolución de la Mesa de Contratación por la que se convoca, por el procedimiento abierto mediante concurso, la contratación de clases de idiomas.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de la Dirección General de Estructuras y Mercados Pesqueros por la que se anuncia concurso para contratar la realización de un estudio.

  • Resolución del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) por la que se convoca licitación para la contratación de asistencia técnica en materia de formación de inventarios y otros aspectos de gestión contable. Expediente 09/97-06S.

  • Resolución del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) por la que se convoca licitación para la contratación del proyecto de obras de adecuación del salón de actos, su aire acondicionado, aseos y otras dependencias, así como la sustitución de los transformadores. Expediente 08/97-08A.

  • Resolución del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) por la que se convoca licitación para la contratación de asistencia técnica en la composición, impresión y encuadernación de las cuatro series de la «Revista Investigación Agraria». Expediente 09/97-07A.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución del Servicio Vasco de Salud, del Departamento de Sanidad por la que se dispone la publicación de la convocatoria de concurso público para equipamiento de ecógrafos para diversos centros de la red.

  • Resolución de la Dirección de Patrimonio y Contratación del Departamento de Comercio, Consumo y Turismo por la que se anuncia concurso para la adjudicación de la campaña de consumo para 1997. Expediente C.C.C. número C02/15/1997.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad por la que se hace público el concurso para el suministro de material sanitario para el Hospital Universitario «La Fe». Expediente 02065122020D0023497.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación y Cultura por la que se da publicidad al concurso público para el suministro de productos de almacén no perecederos con destino a las residencias universitarias de esta Consejería.

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación y Cultura por la que se da publicidad al concurso público para el equipamiento de sillería en 49 centros socioculturales de la región.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución de Diputación Foral de Álava por la que se adjudican los trabajos de asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de la variante este de Amurrio, en la carretera A-625.

  • Resolución del Ayuntamiento de Barcelona por la que se convoca concurso para la adjudicación de la contratación de las obras de la fase 1A de los depósitos de regulación y tratamiento primario del saneamiento de Barcelona: Obra civil e instalaciones del depósito de la calle Viladomat (entre las calles París y Rosellón, zona media del eje Urgel-Paralelo).

  • Resolución del Ayuntamiento de Barcelona por la que se convoca concurso para la adjudicación de la contratación de las obras de la fase 1B de los depósitos de regulación y tratamiento primario del saneamiento de Barcelona: Telecontrol del depósito de la calle Viladomat (entre las calles París y Rosellón, zona media del eje Urgel-Paralelo).

  • Resolución del Ayuntamiento de Cartagena por la que se anuncia concurso para la enajenación de diversas parcelas en la Unidad de Actuación número 4 de El Albujón.

  • Resolución del Ayuntamiento de Jaén por la que se anuncia adjudicación del concurso, por procedimiento abierto, para la concesión de la explotación y gestión del servicio municipal de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales de la ciudad de Jaén.

  • Resolución del Ayuntamiento de Jaén por el que se anuncia subasta para la contratación de la realización de las obras de reparaciones en edificios de propiedad municipal, grupos Virgen de la Capilla y Francisco Franco.

  • Resolución del Ayuntamiento de Jaén por el que se anuncia subasta para la contratación de la realización de las obras de instalación de un sistema fotovoltáico conectado a la red, en el palacio «Condestable Iranzo», de la ciudad de Jaén.

  • Resolución del Ayuntamiento de Martos (Jaén) por la que se anuncia el concurso para adjudicar por procedimiento abierto las obras de remodelación del auditorio municipal.

  • Resolución del Ayuntamiento de Oviedo por la que se anuncia la subasta de las obras de construcción del auditorio de la ciudad de Oviedo, cuarta fase (cubierta, cerramiento de fachada, albañilería, aislamientos e impermeabilizaciones, solados y alicatados).

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad de León por la que se convoca licitación pública para la contratación de suministro, mediante concurso público, procedimiento abierto y tramitación urgente.

  • Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se hace pública la convocatoria del concurso público 57/97.

  • Resolución de la Universidad Politécnica de Madrid por la que se convoca concurso público abierto para la contratación de las obras de remodelación del bloque VIII y planta sótano del complejo politécnico del campus sur, que afecta a la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación.

  • Corrección de errores de las Resoluciones de la Universidad de León por las que se anunciaban concursos, procedimiento abierto, para la licitación de los contratos de gestión de servicio público cafetería, comedor y quiosco de prensa y revistas en el campus de Vegazana, y de gestión servicio público cafetería y comedor E. S. y T. de Ingeniería Agraria.

  • Corrección de erratas de la Resolución de la Universidad Politécnica de Madrid por la que se convoca concurso público abierto para la contratación de las obras de la segunda fase del proyecto del edificio destinado a biblioteca en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid