Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 22 de septiembre de 1988, Núm. 228

Sumario BOE-S-1988-228:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Impugnaciones
Cuestiones de inconstitucionalidad
Recursos de inconstitucionalidad

MINISTERIO DE DEFENSA

Servicio Militar

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Hacienda Pública. Recaudaciones
Exportaciones
  • Resolución de 20 de septiembre de 1988, de la Dirección General de Comercio Exterior, por la que se establece un régimen especial para la ampliación de nuevos socios en las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas y otras Entidades asociativas exportadoras en activo de tomate fresco de invierno, así como la incorporación de nuevos cosecheros-exportadores en la campaña 1988-1989.

  • Resolución de 20 de septiembre de 1988, de la Dirección General de Comercio Exterior, sobre las bases reguladoras de la campaña de exportación de pepino fresco de invierno 1988-1989.

  • Resolución de 20 de septiembre de 1988, de la Dirección General de Comercio Exterior, sobre bases específicas para la campaña de exportación de tomate fresco de invierno 1988/1989.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Becas y ayudas al estudio

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
  • Orden de 14 de septiembre de 1988 por la que se rectifica la de 7 del mismo mes, en la que se adjudicaban en concurso de traslado a Organismos judiciales de nueva creación determinados puestos de trabajo a funcionarios auxiliares de la Administración de Justicia.

MINISTERIO DE DEFENSA

Ceses
Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 12 de julio de 1988, de la Universidad de Oviedo, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Técnicos de Gestión, por orden de puntuación, a los dos aspirantes que superaron todas las pruebas selectivas.

  • Resolución de 7 de septiembre de 1988, de la Universidad de Alcalá de Henares, por la que se nombra Profesora titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Nutrición y Bromatología», a doña María Amelia Hernández García.

  • Resolución de 7 de septiembre de 1988, de la Universidad de Alcalá de Henares, por la que se nombra Profesora titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Farmacia y Tecnología Farmacéutica», a doña María Candelas Guinea López.

  • Resolución de 8 de septiembre de 1988, de la Universidad de Alcalá de Henares, por la que se nombra Catedrático de Universidad, en el área de conocimiento de «Fundamentos del Análisis Económico», a don Sergio Barba-Romero Casillas.

  • Resolución de 8 de septiembre de 1988, de la Universidad de Alcalá de Henares, por la que se nombra Catedrático de Universidad, en el área de conocimiento de «Fundamentos del Análisis Económico», a don Diego Azqueta Oyarzun.

  • Resolución de 8 de septiembre de 1988, de la Universidad de Alcalá de Henares, por la que se nombra Catedrático de Universidad, en el área de conocimiento de «Fundamentos del Análisis Económico», a don Juan de Dios Muro Romero.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Funcionarios de la Administración Civil del Estado
Personal laboral
  • Resolución de 16 de septiembre de 1988, de la Subsecretaría, por la que se hace pública la lista de aspirantes admitidos y excluidos y se señala día, lugar y hora de celebración de las pruebas selectivas para la provisión de dos plazas de personal laboral con la categoría de Titulado Superior en Informática de la Secretaría de Estado de Hacienda.

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nacionalidad española
Títulos nobiliarios
  • Orden de 6 de septiembre de 1988 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Orellana la Vieja, a favor de don Iñigo Seoane y Cotoner.

  • Orden de 6 de septiembre de 1988 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el titulo de Marqués de Esteva de las Delicias, con Grandeza de España, a favor de don José Autrán y Arias-Salgado.

  • Orden de 6 de septiembre de 1988 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Valdeflores, a favor de don Francisco de Borja Rubio D'Hiver de Juillac.

  • Orden de 6 de septiembre de 1988 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Alfarrás, a favor de don Luis Desvalls y Maristany.

  • Orden de 6 de septiembre de 1988 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Monteagudo de Mendoza, a favor de don Iñigo Castellano y Barón.

  • Orden de 6 de septiembre de 1988 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Cuadro de Alba de Tormes, a favor de don José Ruiz de Gauna y Moreno.

  • Orden de 6 de septiembre de 1988 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Pardo Bazán, a favor de doña María del Carmen Colmeiro Rojo.

Recursos
  • Resolución de 5 de septiembre de 1988, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Procurador de los Tribunales don Jacinto García Sainz, en nombre de don Manuel Aurelio Murillo Campos, contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Moguer a practicar una anotación preventiva de embargo, en virtud de apelación del Procurador recurrente.

  • Resolución de 7 de septiembre de 1988, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Procurador de los Tribunales don Vicente Arranz Pascual, en nombre del «Banco Intercontinental Español, Sociedad Anónima» (BANKINTER), contra la negativa del Registrador de la Propiedad número 5 de Valladolid a inscribir una escritura de préstamo hipotecario, en virtud de apelación del señor Registrador.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Sentencias
  • Orden de 20 de julio de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en recurso en grado de apelación número 360/1985, interpuesto por «Agropecuaria Cantoblanco, Sociedad Anónima», contra Resolución de la Audiencia Nacional, referente al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

  • Orden de 21 de julio de 1988 por la que se acuerda la ejecución, en sus propios términos, de la sentencia dictada el 15 de octubre de 1987 por la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el recurso de apelación número 917/1985, interpuesto por la «Compañía Urbanizadora El Coto, Sociedad Anónima», contra sentencia dictada en 8 de noviembre de 1984 por la Sección Segunda de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional sobre Arbitrio sobre el Incremento del Valor de los Terrenos.

Entidades de Seguros
  • Orden de 17 de agosto de 1988 por la que se autoriza para operar en los Ramos de Incendio y Eventos de la Naturaleza, Otros Daños a los Bienes y Responsabilidad Civil General, números 8, 9 y 13, a la Entidad «Unión Social de Seguros, Sociedad Anónima» (C-638).

  • Orden de 17 de agosto de 1988 por la que se autoriza para operar en los Ramos de Vehículos Terrestres y Responsabilidad Civil, vehículos terrestres automotores números 3 y 10 de los clasificados en la Orden de 7 de septiembre de 1987, a la Entidad «Unión Social de Seguros, Sociedad Anónima» (C-638).

  • Orden de 19 de agosto de 1988 por la que se aprueba la inscripción en el Registro Especial de Entidades Aseguradoras de la Entidad «Fondo Asegurador, Sociedad Anónima de Seguros» (C-641), así como autorización para operar en el Ramo de Responsabilidad Civil General.

  • Orden de 19 de agosto de 1988 por la que se autoriza para operar en los Ramos de Vehículos Terrestres, Responsabilidad Civl: Vehículos Terrestres Automotores, Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje (números 3, 10, 17 y 18 de los clasificados en la Orden de 7 de septiembre de 1987) a la Entidad «Multinacional Aseguradora, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros» (C-570).

Sentencias
  • Orden de 29 de agosto de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo en recurso contencioso-administrativo, en grado de apelación, interpuesto por «Inmobiliaria Urbis, Sociedad Anónima», contra resolución de la Audiencia Nacional, Sección Segunda, en el recurso número 23.079, referente al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

  • Orden de 29 de agosto de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el recurso, en grado de apelación, interpuesto por doña María del Carmen y doña Paloma Pastor Aracil, contra resolución de la Audiencia Nacional por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

  • Orden de 29 de agosto de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo, en grado de apelación, interpuesto por «Inmobiliaria Ever, Punta Umbría, Sociedad Anónima», contra resolución de la Audiencia Nacional referente al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

  • Orden de 29 de agosto de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo, en grado de apelación, número 64.667, interpuesto por la Administración Pública contra resolución de la Audiencia Nacional, referente al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, y siendo parte apelada «Inmobiliaria Urbis, Sociedad Anónima».

  • Orden de 29 de agosto de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Administración Pública contra resolución de la Audiencia Nacional, Sección Segunda, referente al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, y siendo parte apelada don Luis Antonio, doña María Isabel y don Angel Ortuega Egido.

  • Orden de 29 de agosto de 1988 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, de la Audiencia Nacional, en recurso número 23.924, interpuesto por «Lagunas Portil, Sociedad Anónima», contra resolución del TEAC por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Entidades de Seguros
  • Orden de 31 de agosto de 1988 por la que se autoriza la extinción y subsiguiente eliminación del Registro Especial de Entidades Aseguradoras a la Entidad «Mutua General Ganadera» (M-360).

  • Orden de 8 de septiembre de 1988 por la que se inscribe en el Registro Especial de Entidades Aseguradoras a la Entidad «Sa Nostra, Compañía de Seguros de Vida, Sociedad Anónima» (C-643), así como autorización para operar en el Ramo de Vida.

Polos de Desarrollo
  • Resolución de 28 de julio de 1988, de la Secretaría de Estado de Economía, por la que se hace público el Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se resuelven solicitudes de beneficios en el Polo de Desarrollo de Oviedo.

Beneficios fiscales
  • Resolución de 5 de septiembre de 1988, de la Dirección General de Comercio Exterior, por la que se reconocen los beneficios arancelarios establecidos por el Real Decreto 2586/1985, de 18 de diciembre, modificado por el Real Decreto 932/1986, de 9 de mayo, a la Empresa «Compañía Roca-Radiadores, Sociedad Anónima».

Lotería Primitiva
  • Resolución de 21 de septiembre de 1988, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se acuerda incrementar el fondo destinado a premios de primera categoría del concurso 39/1988 de la Lotería Primitiva, a celebrar el día 29 de septiembre.

  • Resolución de 21 de septiembre de 1988, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora y el número complementario de los sorteos del Abono de Lotería Primitiva (Bono-Loto), celebrados los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre de 1988.

Delegación de atribuciones
  • Corrección de erratas de la Resolución de 12 de septiembre de 1988, de la Secretaría de Estado de Hacienda, por la que se delegan determinadas atribuciones en los Secretarios generales y Directores generales dependientes o adscritos a dicha Secretaria de Estado y en el Subsecretario de Economía y Hacienda.

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Escuela Oficial de Cerámica de Madrid
  • Orden de 29 de julio de 1988 por la que se modifica la de 10 de julio de 1984, que autorizó la experimentación de un Plan de Estudios en la Escuela Oficial de Cerámica de Madrid y se amplía el ámbito de aplicación de la misma a las Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos autorizadas para impartir la especialidad de Cerámica.

Centros de Educación General Básica y Preescolar
  • Orden de 8 de septiembre de 1988 por la que se modifican Centros públicos de Educación General Básica y Preescolar acogidos al Convenio con el Ministerio de Defensa en las provincias de Cádiz, Guadalajara, Lérida, Madrid y Murcia.

Recursos
  • Resolución de 16 de septiembre de 1988, de la Dirección General de Personal y Servicios, sobre emplazamiento a interesados a efectos del recurso contencioso-adminsitrativo número 2.308/1988, interpuesto contra acuerdo del Presidente del Tribunal número 1 de «Prácticas Sanitarias» del concurso-oposición para acceso al Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial, de fecha 21 de julio de 1988.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Sentencias
  • Orden de 20 de julio de 1988 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 45.089, interpuesto por don Manuel Crujeiras Vidal, don Manuel Pardávila Pérez y don Andrés Ventura Lustres Pego.

Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 19 de agosto de 1988 por la que se declara comprendido en zona de preferente localización industrial agraria el perfeccionamiento con ampliación presentado por la Empresa Bodega Cooperativa Vinícola «Nuestra Señora de la Consolación de Alpuente» de su bodega de elaboración de vinos, sita en Alpuente (Valencia), y se aprueba el correspondiente proyecto técnico.

  • Orden de 22 de agosto de 1988 por la que se declara comprendido en zona de preferente localización industrial agraria el perfeccionamiento presentado por la Empresa «López Hermanos, Sociedad Anónima», de su bodega de elaboración y crianza de vinos, sita en Málaga, y se aprueba el correspondiente proyecto técnico.

  • Orden de 22 de agosto de 1988 por la que se declara comprendida en zona de preferente localización industrial agraria la instalación presentada por la Empresa individual José Luis Navarro Hernández, de una planta de elaboración y envasado de vinagre, sita en Huesca, y se aprueba el correspondiente proyecto técnico.

  • Orden de 5 de septiembre de 1988 por la que se declara incluido en zona de preferente localización industrial agraria el perfeccionamiento de una fábrica de zumos de fruta de «La Verja, Sociedad Anónima», en Cehegín (Murcia), y se aprueba el proyecto presentado.

Organizaciones de productores de frutas y hortalizas
Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 12 de septiembre de 1988 por la que se aprueba el proyecto definitivo de la adaptación de la industria cárnica de fábrica de embutidos de «Conservera Campofrío, Sociedad Anónima», en Burgos (capital).

  • Orden de 12 de septiembre de 1988 por la que se declara la adaptación de la industria cárnica de fábrica de embutidos de «Manuel Romero Delgado, Sociedad Limitada», en Los Romeros (Huelva), comprendida en zona de preferente localización industrial agraria y se aprueba el proyecto definitivo.

Investigación agraria

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Sentencias
  • Orden de 29 de julio de 1988 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 315.434, promovido por don Gustavo Cantolla López.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid