Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 6 de mayo de 1983, Núm. 108

Sumario BOE-S-1983-108:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Conflictos de competencia

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Reglamentaciones Técnico-Sanitarias
Grupo de Ayuda de Emergencia al Extranjero
Instituto Nacional de la Salud

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Nombramientos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden de 17 de marzo de 1983 por la que se nombra a don José Manuel Cruz Valdovinos Profesor agregado de «Historia del Arte (Moderno y Contemporáneo)» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.

  • Orden de 14 de abril de 1983 por la que se nombra Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Radiología y Medicina física» (Facultad de Medicina) a los señores que se citan, en virtud de concurso-oposición libre.

  • Orden de 14 de abril de 1983 por la que se nombra Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Hidráulica (Laboratorio)» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos) a los señores que se citan, en virtud de concurso-oposición libre.

  • Orden de 14 de abril de 1983 por la que se nombra Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Farmacología» (Facultad de Medicina) a los señores que se citan, en virtud de concurso-oposición libre.

  • Orden de 14 de abril de 1983 por la que se nombra Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Otorrinolaringología» (Facultad de Medicina) a los señores que se citan, en virtud de concurso-oposición libre.

  • Orden de 14 de abril de 1983 por la que se nombra Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina del grupo XXX, «Tecnologías químicas especiales» (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales) a los señores que se citan, en virtud de concurso-oposición libre.

  • Orden de 14 de abril de 1983 por la que se nombra Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Historia del periodismo universal» (Facultad de Ciencias de la Información) a los señores que se citan, en virtud de concurso-oposición libre.

  • Orden de 14 de abril de 1983 por la que se nombra Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Derecho civil» (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) a los señores que se citan, en virtud de concurso-oposición libre.

  • Orden de 14 de abril de 1983 por la que se nombra Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Historia de la Filosofía» (Facultad de Filosofía y Letras) a los señores que se citan, en virtud de concurso-oposición libre.

  • Orden de 14 de abril de 1983 por la que se nombra Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Matemáticas generales» (Facultad de Ciencias) a los señores que se citan, en virtud de concurso-oposición libre.

  • Orden de 14 de abril de 1983 por la que se nombra Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Investigación operativa» (Facultad de Ciencias) a los señores que se citan, en virtud de concurso-oposición libre.

  • Orden de 14 de abril de 1983 por la que se nombra Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de «Fisiología vegetal» (Facultad de Ciencias) a los señores que se citan, en virtud de concurso-oposición libre.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Nombramientos

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Nombramientos
Ceses
Nombramientos
Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo de la Guardia Civil. Voluntariado especial

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Orden de 5 de abril de 1983 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición, turno libre, para la provisión en propiedad de seis plazas en la disciplina de «Historia del Derecho español» (Facultad de Derecho) en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.

Cuerpo de Profesores Auxiliares de Conservatorios de Música y Declamación y Escuela Superior de Canto
  • Orden de 23 de abril de 1983 por la que se corrige omisión en el anexo a la Orden de 23 de marzo, que hacia pública la lista única de los opositores que han superado las fases del concurso y oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores Auxiliares de Conservatorios de Música y Declamación y Escuela Superior de Canto.

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de 5 de abril de 1983, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional del único aspirante al concurso-oposición, en turno restringido, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de«Historia de los Fenómenos Sociales» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Cuerpo de Practicantes Titulares y de Casas de Socorro y Hospitales Municipales
  • Orden de 20 de abril de 1983 por la que se eleva a definitiva la lista provisional de vacantes y se hace pública la relación provisional de admitidos y excluidos, así como el cómputo de servicios reconocido a unos y otros en el concurso para cubrir plazas en el Cuerpo de Practicantes Titulares y de Casas de Socorro y Hospitales Municipales.

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Cuerpo de Agentes de la Administración de Justicia
  • Acuerdo de 27 de abril de 1983, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, sobre sustitución, a petición propia, del Presidente del Tribunal calificador número 1, de los designados para actuar en la Audiencia Territorial de La Coruña, en las oposiciones a ingreso en el Cuerpo de Agentes de la Administración de Justicia.

Cuerpo de Secretarios de Juzgados de Paz
  • Acuerdo de 27 de abril de 1983, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se designan los Tribunales calificadores de las oposiciones a ingreso en el Cuerpo de Secretarios de Juzgados de Paz de poblaciones superiores a 7.000 habitantes.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Auxiliar de Administración General del Ayuntamiento de Colmenar de Oreja

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Prototipos
Junta de Compras del Departamento
Instituto Nacional de Administración Pública. Ayudas de investigación

MINISTERIO DE JUSTICIA

Indultos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 22 de abril de 1983 por la que se autoriza a la firma «Productos Pirelli, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de cámaras de aire y neumáticos.

Seguros agrarios combinados
  • Orden de 25 de abril de 1983 por la que se regulan determinados aspectos del seguro combinado de pedrisco e incendio en cereales de invierno (producciones de trigo, cebada, avena, centeno y triticale) y leguminosas.

  • Orden de 25 de abril de 1983 por la que se establece la parte de recibo de prima a pagar por los asegurados y la subvención de la Administración para el seguro combinado de pedrisco e incendio en cereales de invierno (producción de trigo, cebada, avena, centeno y triticale) y leguminosas.

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Escuela Superior de Canto de Madrid. Dotaciones
Libros de texto y material didáctico
Reales Academias

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo
Homologaciones
  • Corrección de errores de la Resolución de 21 de enero de 1983, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 1.067 la gafa de montura, tipo universal, para protección contra impactos, marca «Climax», modelo 567-M1, fabricada y presentada por la Empresa «Miguel Llebot, S. A.», de Barcelona.

  • Corrección de errores de la Resolución de 21 de enero de 1983, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa con el número 1.068 el ocular de protección contra impactos, marca «Climax», modelo 567, fabricado y presentado por la Empresa «Miguel Llebot, S. A.», de Barcelona.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Expropiaciones
  • Real Decreto 1162/1983, de 30 de marzo, por el que se declara la urgente ocupación de bienes y derechos afectados por la expropiación para la construcción de un cauce general para la recogida y conducción al mar de las aguas procedentes de varias ramblas que atraviesan la superficie a ocupar por la central termoeléctrica de Carboneras, propiedad de «Empresa Nacional de Electricidad, Sociedad Anónima» (ENDESA), situados en el término municipal de Carboneras (Almería).

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Conservación de suelos
  • Resolución de 15 de marzo de 1983, del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza, por la que se aprueba el Plan de Conservación de Suelos de las fincas «El Aguila», «Tres Picos» y«Vistahermosa», de los términos municipales de Montemolín y Monesterio, en la provincia de Badajoz.

  • Resolución de 15 de marzo de 1983, del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza, por la que se aprueba el Plan de Conservación de Suelos de la finca «El Capadero», del término municipal de Higuera la Real, en la provincia de Badajoz.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Agencias de Viajes
Teleféricos
  • Resolución de 17 de marzo de 1983, de la Subsecretaría, sobre concesión administrativa del telesquí doble «Cerro de Valdemartín», en el valle del Noruega, puerto de Los Cotos, término municipal de Rascafría (Madrid).

Expropiaciones
  • Resolución de 25 de abril de 1983, de la Subsecretaría, por la que se señala fecha de levantamiento de las actas previas a la ocupación de terrenos necesarios para las obras de RENFE, «supresión del paso a nivel del punto kilométrico 58,300 y construcción de un paso inferior en el punto kilométrico 58,992, de la línea Córdoba-Málaga», en término municipal de Aguilar de la Frontera (Córdoba).

  • Resolución de 25 de abril de 1983, de la Subsecretaría, por la que se señala fecha de levantamiento de las actas previas a la ocupación de terrenos necesarios para las obras de RENFE, «supresión del paso a nivel del punto kilométrico 56,737, de la línea férrea Córdoba-Málaga», en el término municipal de Aguilar de la Frontera (Córdoba).

MINISTERIO DE CULTURA

Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de 15 de marzo de 1983, de la Dirección General de Bellas Artes y Archivos, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Manzanares (Ciudad Real).

  • Resolución de 15 de marzo de 1983, de la Dirección General de Bellas Artes y Archivos, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la Casa del Conde de San Sebastián de la Gomera (Santa Cruz de Tenerife).

  • Resolución de 15 de marzo de 1983, de la Dirección General de Bellas Artes y Archivos, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia de San Francisco, en Palencia.

  • Resolución de 15 de marzo de 1983, de la Dirección General de Bellas Artes y Archivos, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia parroquial de San Cristóbal, en Almorox (Toledo).

  • Resolución de 15 de marzo de 1983, de la Dirección General de Bellas Artes y Archivos, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia parroquial de San Benito Abad, en Yepes (Toledo).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Comunidades Autónomas y Entes Preautonómicos

PAÍS VASCO

Cuerpo de Practicantes Titulares y de Casas de Socorro y Hospitales Municipales
  • Orden de 20 de abril de 1983, del Departamento de Sanidad y Seguridad Social, por.la que se eleva a definitiva la lista provisional de vacantes y se hace pública la relación provisional de admitidos y excluidos, así como el cómputo de servicios reconocido a unos y otros en el concurso para cubrir plazas en el Cuerpo de Practicantes Titulares y de Casas de Socorro y Hospitales Municipales.

CATALUÑA

Cuerpo de Practicantes Titulares y de Casas de Socorro y Hospitales Municipales
  • Orden de 20 de abril de 1983 por la que se eleva a definitiva la lista provisional de vacantes y se hace pública la relación provisional de admitidos y excluidos así como el cómputo de servicios reconocido a unos y otros en el concurso para cubrir plazas en el Cuerpo de Practicantes Titulares y de Casas de Socorro y Hospitales Municipales.

Reproducción ganadera. Cursillos
Expropiaciones
  • Resolución de 21 de abril de 1983, del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, por la que se señalan fechas para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de fincas afectadas por la ejecución del proyecto A-G-214, «Acondicionamiento Carretera C-150, de Gerona a Olot, p. k. 19,024 al 31,640. Tramo Banyoles-Besalú» Términos municipales de Banyoles, Serinyá, Besalú, Porqueres y Sant Ferriol.

  • Resolución de 26 de abril de 1983, del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, por la que se señalan fechas para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de fincas afectadas por la ejecución del proyecto R-G-230, «Ensanche de calzada y refuerzo del firme. Carretera GE-531 , ramal de N-II a Les Planes, p. k. 4,500 al 5,297 y 5,860 al 8,241. Tramo Gerona-Canet d'Adri. (trozo segundo)»., término municipal de Sant Gregori.

  • Resolución de 26 de abril de 1983, del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, por la que se señalan fechas para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de fincas afectadas por la ejecución del proyecto R-G-213, «Ensanche de calzada y refuerzo del firme. Carretera GE-531 , ramal de N-II a Les Planes, p. k. 4,500 al 5,297 y 5,860 al 8,241. Tramo Gerona-Canet d'Adri. (trozo segundo)»., Términos municipales de Sant Gregori.

ARAGÓN

Urbanismo
Instalaciones eléctricas

CASTILLA-LA MANCHA

Instalaciones eléctricas

CANARIAS

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 15 de febrero de 1983, del Servicio Territorial de Industria, Agua y Energía de la Comunidad Autónoma de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, por la que se autoriza el establecimiento de la instalación que se cita. Referencia SE 82/125

EXTREMADURA

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 5 de abril de 1983, del Servicio Territorial de Industria y Energía de Cáceres, autorizando y declarando en concreto de utilidad pública el establecimiento de la instalación eléctrica que se cita.

CONSEJO GENERAL DE CASTILLA Y LEÓN

Instalaciones eléctricas

subir

VI. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

VI. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid